Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By joangas
#93196
Aquí os presento una chapucilla que me hice hace tiempo mientras encontraba un soporte definitivo para mi GPS.
El caso es que me dio tan buen resultado que así se quedo, de eso hace casi tres años.
El sistema tiene varias ventajas: El gps no se mueve ni un milimetro, es rápido de sacar y poner, se pueden manipular todos los mandos sin problemas, el soporte no es rígido, por lo que en caso de “jostia” el aparato tiene más números para salvarse y ademas esta aislado de vibraciones.

Esto es lo que necesitas:
Imagen

El protector de espuma, al que le he "mecanizado"con un cutter la forma del gps para que agarre mejor.
Unas gomas que pueden ser recortes de cámara. Se les puede poner ganchos para montar y desmontar o simplemente atarlas.
Una chapa de metacrilato a la que le hice unos cortes en las esquinas para agarrar las gomas, con los cantos bien rematados.
La zona de contacto entre la chapa y el gps se proteje con cinta de tela, goma o similar, de forma que no resbale ni marque la pantalla.
Aqui se ve mejor:
Imagen
En la chapa se pueden hacer agujeros en vez de cortes para sugetar las gomas:

Imagen

Así es como queda montado:
Imagen

Y con un par de gomitas más sugetamos el mapa para que quede a mano:
Imagen

Naturalmente se le puede dar un acabado mejor. Pero el resultado es óptimo..

Ajustar bien la tensión de las gomas es lo principal.Yo pongo una goma en cada lado, pero le doy dos vueltas. Se pueden poner dos por cada lado, una de gorda con una sola vuelta.......etc. a tu gusto.

Otra cosa importante es que la espuma de protección ajuste bién con el manillar. En mi caso ese ajuste es perfecto, si la espuma tiene mucha olgura pues... malo, habra que ajustar mejor.
También ato el gps al manillar con una pequeña correa, no se me ha soltado nunca,pero en caso de que lo hiciera en una caida no tienes que buscarlo entre los matojos.

Espero que os pueda ser de ayuda. SALUDOS
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#93244
Interesante......

Yo estoy estudiando para hacerme un soporte, pero este metodo en mi moto no creo que me deje ver el trip. :(

¿más sujerencias?
By joangas
#93385
:
Yo estoy estudiando para hacerme un soporte, pero este metodo en mi moto no creo que me deje ver el trip.
Hombre. No se que moto tienes o si tu trip funciona bien, cuanta más info mejor.

El mio es un trip original de GG que es una PM y con el GPS tienes todos los datos que necesitas y mas.
De todas formas lo que aqui os presento es muy facil, barato y rápido de hacer. Solo es una idea que se puede modificar a gusto del consumidor y usando la imaginación seguro pillas la solución. Quizas puedes desplazar a un lado una cosa u otra, no se. Prueba a "presentar"el gps encima y veras si te tapa o no.

SALUDOS :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#93404
Ottia...

:shock:

¿Y no se cae?
¿Seguro?
JurJurJur...

Gracias por la info. :wink:
By joangas
#93705
elmese escribió:Ottia...

:shock:

¿Y no se cae?
¿Seguro?
JurJurJur...
Pos no, no se cae ni se mueve ni traspasa ni ná :lol:

Pero un par de detalles que no se aprecian en las fotos:

Yo pongo una goma en cada lado, pero le doy dos vueltas. Se pueden poner dos por cada lado, una de gorda con una sola vuelta.......etc. a tu gusto.

Otra cosa importante es que la espuma de protección ajuste bién con el manillar. En mi caso ese ajuste es perfecto, si la espuma tiene mucha olgura pues... malo, habra que ajustar mejor.

Añado esto al mensaje original, pues creo que es importante.

SALUDOS
Avatar de Usuario
By ktm-400
#93790
Cojonuda idea.


Yo estoy buscando un soporte para PDA para la BMW, alguno ha visto algo o sabe donde sonseguirlo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#93829
http://www.touratech.de/spanien/index.html

No se si habrás mirado aquí, pero a lo mejor tienes suerte. De todas maneras como te dice Bernie, en la casa del GPS, a mi me enseñaron uno para moto, aunque no era muy compacto que digamos....
Avatar de Usuario
By Angelito
#95426
Esta es otra propuesta de soporte para GPS; lo he utilizado en trail y enduro, y funciona perfestamente.

El soporte es de un bidon de bici que le he cortado los brazos que lo sujetan y he dejado lo que es el nucleo y la brida que coges al tubo.

Luego le he atornillado dos sinebloks y a su vez a estos una placa de aluminio.

He puesto dos tiras de velkro al soporte y al GPS, y una gomita elastica (la roja y blanca) que lo abraza por la parte de arriba.

Espero que os de mas ideas o sirva de ayuda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By elmese
#95437
Angelito...
No veo ná. :?
Avatar de Usuario
By Angelito
#95523
Cierto las cuelgo de otro servidor que el de Yahoo no rula; en breve las tendreis. :wink:
Avatar de Usuario
By Angelito
#95566
Ya esta arreglada la ñapa. :lol: