By pepito
#92992
Hola a todos de nuevo, estoy buscando el correo que puse y no lo encuentro debe haber fantasmas :shock: . Bueno es igual, os vuelvo a pedir ayuda.

Tengo una KTM 250 exc del año 2000 y quiero cambiarla, se que es muy difícil la respuesta ya que es algo muy personal.

Mi intención es seguir con los 2T. el terreno aquí es montañoso con barro y trialeras. Los colegas me intentan convencer de 4T. y Yo les contesto que mucho dinero y mucho peso. Aun y todo sigo teniendo dudas.

En el caso que me decida sobre los 2T. que diferencias hay entre 200 y 250 cc.

Que tal resultado están dando las de este año 2005. ( problemas, virtudes respecto a otros años )

Que se le puede poner de extras: Cubre Cárter, Protección Escape, Cubre Manetas, etc. ( algo mas ). Cuanto vale eso extras.

MUCHAS GRACIAS POR TODO, UN SALUDO :wink:


P.D. Las birras ya están puestas, pero como Yo tan poco las veo hay van otras bien fresquitas.
Avatar de Usuario
By mcananas
#93052
Hola pepito.
En primer lugar bienvenido al barro y birras a tu salud.
Por lo de "los fantasmas", debiò de haber un ataque de un jacker y se comiò algunos mensajes.
Yo tambien vengo de una exc 00, a una 04.
Lo de los 2t y 4t, tu lo tienes claro, y añado: mas complicaciòn mecanica.
La 200 es como una 125 pero con unos bajos impresionantes.
La 05, aparte del mal de aligeramiento de direcciòn (como todas ktm), ¡no problem!, va bastante mejor que la 04.
Te cuento lo que yo le puse con su precio:
cubre discos 43 , cubre manetas 54 , protector bomba embrague 42, manetas de repuesto 25 , cubre cárter 98.

Yo sigo prefiriendo los 2t y en el grupo con el que salgo hay gente que ya se plantea cambiar sus 4t por algo mas ligero.
Todo depende del enduro que practiques.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo y
Avatar de Usuario
By ankawa
#93133
Hola pepito:

No hay dudas la 200 va de p*ta madre, yo cada dia k pasa estoy mas contento, y vengo del4t. saludos
By eldeivi
#93136
muy buenas pepito y bienvenido al forooooo de marranos,

la 200 es una opción cojonuda y que está dejando encantao a todo el que opta por ella, peeeeeeeeeeeeero es una ktm, con los pros y los contrras que ellos implica (pégate un barrido con el buscador por las discusiones ktm-gasgas o 2t-4t y verás tooooodo lo que se ha debatido sobre el tema)

sobre complementos?

pues mira:

Cubre Cárter....... en torno a los 90 euros, el crd de toda la vida, de chapa

Protección Escape...... el de carbono racing vale unos 80 euros, pero para la kt 200 no lo hay (al menos de carbono, le puedes poner una espina de esas horrible que además no vale ni pa tomar por culo)

Cubre Manetas.............. pues depende de is osn abiertos, cerrados, de marca pichín o pachón...... unos abiertos no deben de pasar de los 40 euros y unos cerrados (mi sugerencia siempre), pues el doble, más o menos

¿algo mas?............. joder, pues si andas sobradete, prepárate porque la lista de rollos para meterle no tiene fin y si no, vete de nuevo al buscador y localiza un post que es algo así como La Moto del Boss, de uno de por aquí que se llama diego salminen y verás todo lo que se puede meter a una moto de extra

gud lak baadi :wink:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#93146
Aunque sólo sea por abrir otra vez el debate 2T vs 4T :wink: :

Ni hablar de 2T. Cómprate una 4T: mejores bajos y te olvidas del aceite de mezcla. En cuanto a 250 o 450, depende del enduro que hagas y de tu nivel (físico y de pilotaje).

Son un poco más caras, eso si, pero esto es como la vida misma, hay otras vidas mejores, pero son más caras .... :twisted:
By caballoloco
#93157
Pues yo soy un defensor a ultranza de los 2t, ea :lol: :wink:

verás, yo tengo hace cinco años una GG200 y es una pasada: enduro, dale toda la dureza que quieras, trialeras, lo que sea, siempre controlas la potencia tu y no al contrario... todo el día de excursión y todo bajo control. Y cuando hay que correr, corre (que se lo digan a un amiguete mio que tiene una 426 si corre o no la GG).

Mantenimiento: cero patatero; ¿engorro el aceite de mezcla? no se que tipo de engorro... ¡ah, claro! llevar un tubo encima por si acaso... pos vaya, menudo problema... Un pistón cada uno o dos años y zumbando. Y los recambios baratos baratos.

En serio: si quieres algo muy divertido, controlable 100%, fiable al máximo y muuuuy barato y facil de mantener, una 200 es tu moto.

Y si te gustan mas las 4t, pues adelante, tambien son buenas motos :wink:
By pepito
#93231
Muchas gracias por vuestras contestaciones. :aplauso:

Veo que esto de los extras no son nada baratos, pero creo que algunos son necesarios como el Cubre Cárter. Donde no estoy seguro es en el Protector del Escape, por lo que comentáis anda alrededor de lo los 80 €. Aprox. y el escape en si me parece que anda sobre los 250 €, tal vez estoy equivocado no lo se.

Otra pregunta me he fijado que la potencia que da la 250 exc 2 T. no llega a 41 cv. y la 200 exc 2T. solo 33,7 cv. Me he que dado mosca ya que las de los años anteriores alguna supera los 50 cv. y la 200 casi los 40 cv. Si dicen que el motor es una bomba, como puede dar solo esos caballos, de donde saca esa vitalidad. :penoso:

Con la compra de la moto que es lo que trae aparte de la burra, viene algún tipo de herramientas.

Muchas Gracias………. :guiño:
By lasuboporwevos
#93234
Pepito no sé de donde has sacado la información del caballaje de las "pelirojas" pero está equivocado. Mi KTM EXC125 ´05 tiene 34 CV, la 250 tiene 52 CV y la 200 no lo sé seguro pero anda sobre los 40 CV :wink: . Se te habrán liao los numeros :shock: . Vueno mi opinión ya la he puesto en muchos post y es que debes de adecuar la máquina a tu pilotaje y no tu pilotaje a la máquina. ¿Te gusta sufrir un poco en trialeras o te gusta subir a pelín de gas por todos lados? ¿Estas fuerte y eres corpulento o eres un "pichiniki"? ¿Eres novato o un pro? ¿Vas a hacer muchas pistas o sólo las harás de enlace? Ve descartando unas y otras máquinas a partir de que te formules estas y otras preguntas ya que en función del enduro que practiques debes elegir montura porque no está la cosa como pa equivocarse y tirar la pasta 8) .
Lo de los accesorios si son caros con webos:
- Cubremanetas abierto originales de KTM: 36€
- Cubrecarter CRD: 98€
Lo del cubre escape si estas mal de pasta descartalo porque se te va a abollar igualmente y cuando lo tengas que cambiar por 250 ó 300€ lo tienes nuevo.
Las del 2005 vienen mejor de suspensiones sobre todo la Horquilla WP más estable con más aplomo y rebota menos. Lo del PDS creo que no le gusta a nadie del todo pero no va tan mal como te puedan decir. Motor explosivo y potente con unos altos increibles (tanto en la 125 como en la 250; la 200 no la he probado). Chasis fácil de llevar en situaciones puteadas pero inestable a partir de 60 ó 70 Km/h. La posición de conducción es la mejor de todas las motos en las que me he subido.
Como ya te han comentado léete los comentarios de este foro y verás que virtudes y defectos tienen estas motos.
By rsuarez
#93390
A mi siempre me ha llamado mucho la atención la 200 2t ( de cualquier marca), pero me quedan algunas dudas. Haber si me pueden ayudar.

1.- ¿Se notan los 3 kilos de diferencia que KTM reporta entre la 200 y la 250?

2.- ¿La diferencia más importante es el precio?

3.- Yo ando por lugares que llegan a los 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar. ¿Podrá una 200 con tanta altura?

Gracias de antemano.
By caballoloco
#93396
Hola, Rsuarez.

Mas que los 3 kilos, la diferencia está en las inercias del motor, la potencia (mas dosificable y controlable en la 200) y el nivel de complicación que uno busque. Yo no podría llevar mucho rato la 250 porque me iban a sobrar caballos por todos lados, mientras que con la 200 hago excursiones de muchas horas y siempre tengo las cosas bajo control.

El precio si varía bastante, y para una persona que quiera una moto con potencia suficiente para todo (pero para todo, solo se queda algo justa con muuucha arena de playa, por ejemplo) y que no quiera complicarse la vida con otras mas potentes, es la mejor elección. Tengo amigos que compiten con ellas en Enduro y vienen de llevar toda la vida 250 2t. Por cierto, creo que una GasGas 200 ha ganado el Campeonato Reginal de Enduro de Andalucía en categoría Veteranos...

De lo de la altura que mencionas no se, pero creo que con una buena carburación, se solucionaría el posible problema.

Un abrazo, amigo mexicano.
By Carliño
#93400
CABALLOLOCO DIJO:creo que una GasGas 200 ha ganado el Campeonato Reginal de Enduro de Andalucía en categoría Veteranos...


Me parece que VA A SER QUE NO :wink: :wink: mas bien era de 300
By pepito
#93478
Hola lasuboporwevos. Y de mas compis.


En primer lugar agradecer vuestros comentarios y en segundo intentare responder tus preguntas lasuboprowevos

El tema de la potencia lo he sacado de esta pagina:
http://www.enduromagazine.com/00principal/index.html

La verdad estaba un poco mosca con esto del caballaje y Gracias por la información, me he quedado más tranquilo, al sentir mas potencia bajo los oo.

Que porcentaje seria él más correcto para esta pura sangre, he visto que con el aceite Motorex se puede mezclar al 1%. es aconsejable, o como dice la casa al 1:60.

TUS PREGUNTAS:

Lo de sufrir, pues un poco si la verdad y no soy nada masoca, aquí tenemos mucho monte con barro y trialeras y se goza mucho.

Lo de fuerte y corpulento te doy mis medidas 60/90/60 hostias no esas son las de la mujer, :ojitos: yo mido 1,85 y peso en vacío 77 Kg. edad 36 añazos.

Novato, no me considero novato llevo unos años, pero tampoco una fiera. Pero con los que voy si que son unos fieras así que eso te obliga a dar todo lo máximo de ti.

Los recorridos que hacemos son bosques con caminos cerrados algunos lentos y otros muy rapidos, trialeras, algún que otro riachuelo y ahora mucho barro.

Bueno esto es todo creo que he contestado a tus preguntas solo me falta darte la Visa con el numero secreto. :ummm:

Como ya sabéis mas de mí espero vuestro consejo para decidirme en que burra coger. :guiño:


GRACIAS
By lasuboporwevos
#93507
Pepito nosotros no podemos decirte que amoto comprar porque cada uno tiene sus gustos y si nos hicieras caso a todos tendrías que comprarte 7 burras, una para cada día de la semana :shock: (perdón ese es mi sueño 8) ).
Mi consejo es que si estas acostumbrado a la Kate es que sigas con esa marca (siempre y cuando hayas estado agusto montando con ella) y como es una 250 2T la que tienes pues sigue con esa cilindrada. Si por el contrario te apetece cambiar radical y tener una moto menos nerviosa y más relajada (por la parte ciclo pero no por el motor) pásate a Gas Gas con Ohlins por supuesto :wink: . Por tu características físicas creo que también te adaptarías a los 4T sin problemas pero ya conoces sus virtudes y defectos, o bien métete a modelo que con esas medidas... :lol: .
Avatar de Usuario
By Lopez
#93511
Yo soy otro del club GasGas200 y más contento que unas castañuelas. Yo la recomiendo a todo el mundo.
Respecto a la mezcla, Motorex al 1'2 en garrafa, y sin problemas.
By caballoloco
#93542
Puede que tengas razón CArliño, solo te puedo asegurar que por lo menos en las fotos del Preparque es amarilla... (a menos que hayan puesto una foto equivocada).

No lo se, igual es que le ha puesto otros plásticos, pero yo creía que era la 200... ¿es de algun amigo tuyo?
By pepito
#93740
Ya lo tengo decidido :lol: , me pillo la 250 me la preparan mañana. Este finde saldré a probarla, ya os contare como va.

Por cierto me podéis decir que cajón de repuestos llevaba la KTM 250 exs 2T. del 2005. Y cual es la mezcla mas apropiada, la casa recomienda 1:60 ( creo ) con Motorex anuncia al 1%, ¿alguien lo ha probado?.
By lasuboporwevos
#93754
Enhora wena!!! Me parece una wena elección. Respecto al aceite a mi me pone al 1.6% en el libro de la moto pero yo le estoy echando como toda la vida al 2% y me va de lujo, ni humos, ni engrase de bujías, ni ná de ná.
Lo del cajón de repuestos para la 250 no sé pero por si te sirve con mi 125 me venía:

- Portamatrículas pequeño (que me cambiaron por el grande de serie).
- Kit de transmisión corto y una cadena de retenes.
- Intermitentes delanteros y traseros (indiqué en el concesionario que me los quitaran).
- Chiclés y aguja pal carburata.
- Espejos (feísimos que los tengo metios en los plásticos 8) ).
- Herramientas (no esperes gran cosa pero menos da una piedra).

No sé si se me olvida algo pero como ves es lo normal pa pasar la ITV. Lo que sí está de PM es el kit de transmisión corto, de buena calidad y te ahorras un pico :wink: .