Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#93188
Pués eso,que tal embarrados.... :D

Quería averiguar qué circuitos hay en la comunidad valenciana,sobretodo los más cercanos a VALENCIA capital.

¿Hay alguna web donde lo indique claramente?
¿Qué idiosincrasia se lleva allí? ¿son todos iguales?.
Vamos,que me uno a la petición de asesoramiento del compañero malagueño --> http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9133

El caso es que el otro dia hable con dos amigos y como tenemos ganas de invertir unos dineros que tenemos,enseguida surjió la idea del circuito,sobretodo en estas épocas donde los embarrados somos perseguidos desde que ponemos las ruedas en el monte.
Y en la definición de embarrado,me incluyo,al menos en alma,pese a tener un bicho enorme (F650) y poco recomendable para el inestable elemento.... lo intento y llevo la moto llena mierda todo el dia como buén embarrado! jejeje :profiden: Imagen
(SI ,eso que se ve es una rueda trasera montada en el eje delantero,con 2 coj.....es! :ummm: ).

Bueno,pués esa es la idea.
Montar un circuito de motocross a las afueras de Valencia para el disfrute de quaderos,endureros,motocrosseros y pq no bicicleteros :lol:

Si algunos de vosotros me podeis orientar hacia la consecución (o el descarte) de la idea estaría perfecto porque necesito datos.

SOBRETODO UNO : ¿HAY REALMENTE DEMANDA DE ESTO EN VALENCIA?.

pd: el "circuito" más cercano a la capital que conozco está en el campo de pruebas de los militares en Paterna,a la altura del Kinepolis... (ahí me desvirgué yo :twisted: )

V´s
:dummy:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#93198
mira aqui por si te puede ayudar en algo:

http://www.fmcv.org/
:D
Avatar de Usuario
By atreyu
#93202
merci.. :D
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#93249
Que yo conozca, cerca de Valencia, tienes:

Puerto de sagunto, algo de arena y mucho polvo, (frente a la fábrica de hormigón).

Yátova, pequeño, estilo supercross, peraltes y saltos (al lado de Puzol)

Utiel (muy chulo, en una pinada, para pasar el día, tiene incluso barbacóas).


Ya un poco más lejos tienes:

Albaida (espectacular, muy bien organizado, este año prueba nacional).

Onteniente (en un pinar, se puede pasar el día).

Canals (en un vertedero, pero se rueda bien).

Seguro que se me olvida aluno :roll:
Avatar de Usuario
By atreyu
#93292
:ummm: mmmmmmmil gracias CASILLEGO. :D

¿pero sabes decirme cuales son gratuitos (si es que hay alguno),de pago,caríiisimos y supercarísimos?

¿Y cómo se llega exactamente a los 3 primeros? Utiel,Sagunto y Yatova..
¿Podrían ser terrenos no urbanísticos?

Quiero ir a verlos.

Pero el quit de la cuestión es saber 1º si habría demanda de esto en Valencia.¿qué opinais chicos?. :?:
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#93339
atreyu escribió::ummm: mmmmmmmil gracias CASILLEGO. :D

¿pero sabes decirme cuales son gratuitos (si es que hay alguno),de pago,caríiisimos y supercarísimos?

¿Y cómo se llega exactamente a los 3 primeros? Utiel,Sagunto y Yatova..
¿Podrían ser terrenos no urbanísticos?

Quiero ir a verlos.

Pero el quit de la cuestión es saber 1º si habría demanda de esto en Valencia.¿qué opinais chicos?. :?:
De todos los que te he nombrado en el único que cobran es en Albaida, aunque merece la pena porque está bien cuidado.

En el resto no cobran, pero claro estan la mayor parte del año hechos trizas, solo los arreglan para cuando hay carrera y luego se olvidan de ellos el resto del año, es lo habitual :roll: , me consta que la gente preferiría pagar a cambio de un buen estado del circuito.

Como negocio ........... podría funcionar, estoy seguro que un circuito que ofreciera duchas, que estuviese regado y al que frecuentemente le pasarán la máquina tendría afluencia.

Utiel.- Llegas a la localidad de utiel y buscas una zona residencial camino de un embalse conocido (ahora mismo no recuerdo el nombre), el circuito creo que se llama "la pinada".

Yatova.- Te dejas el pueblo a la izquierda y solo sobrepasarlo coges una vía vecinal a la izquierda.

Puerto Sagunto.- En frente de una fábrica de hormigon, al lado del lugar en donde se hacen las subastas de la maquinaria del puerto, veras unas elevadoras.
Avatar de Usuario
By atreyu
#93434
he visto una descripción de como llegar al de Utiel,por si alguién no sabe llegar (aunquen aquí lo sabreis todos :wink: )

Desde la A3/N-III (Madrid-Valencia) te desvías adentrándote en la población de Utiel y la cruzas en dirección Teruel o Sinarcas, cuando ya estas abandonando la población y justo después de pasar por debajo de un puente del ferrocarril, coges dirección Casas de Medina; En ese punto, nada más pasar el puente, la carretera hace curva a la izquierda en dirección Sinarcas, pero tu has de seguir recto dirección Casas de Medina y después de unos 8 Km en esa dirección verás una indicación de Villar de Olmos, coger hacia Villar de Olmos y 2 Km después encontrarás un desvío a la derecha hacia una pista de tierra muy ancha, en el desvío pone "Deposito de agua contra incendios" (en verde) y "circuito de motocross".

Ok,duchas,mantenimiento del circuito.
¿Qué más haría falta?. Sería de pago,pero la idea es poner precios esequibles,poner un barecito,y no se ir creciendo.
El único de pago es el de Albaida? :shock:

¿Lo habeis probado?,¿os parece caro?.
:?:
Tb se ha pensado en traer hasta un container con algunas motos y quads de CHina.
Si,de China.Son clones de marcas conocidas y baratisimos.Quizás para alquilarlos,dar clases,quién sabe.
Un amigo controla bastante ese tema de los containers,y de China (trae toneladas de marmol de allí;)

Gracias por las respuestas y espero que sigais aconsejándome...(espero más consejillos) :D
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#93545
Hombre además de Albaida, cobran en les Coves, y alguno que otro más, para el mantenimiento del circuito y tal.

Lo del bar etc. una buena idea.

Para alquilar motos a principiantes deberías hacer un circuito paralelo, no quiero ni imaginarme el ver rodar a tios de nivel que se hagan dobles, triples, etc. con tios que no tengan ni puta idea, las ostias y choques serían de campeonato :roll: .

Una buena planificación, con horarios, aforo máximo, etc.... creo que sería un éxito, todos nos quejamos de que hay poco donde rodar en condiciones.

Pd.. Si lo llevas a cabo, espero un carnet VIP con descuento :wink: :D
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#93572
CASILLEGO ¿que tal el circuito de coves? lo vi el otro dia volviendo de san mateu y desde la carretera parece digno de mundial¿ es cierto que es uno de los que usa la escuela de harry everts?
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#93602
ralph.g.s escribió:CASILLEGO ¿que tal el circuito de coves? lo vi el otro dia volviendo de san mateu y desde la carretera parece digno de mundial¿ es cierto que es uno de los que usa la escuela de harry everts?
Junto con Albaida son los mejores circuitos de la Comunidad Valenciana, y ahora están colocando riego, osea que de coña. Es cierto que lo utiliza la escuela Everts y también es cierto que el propio Harry Everts colaboró el en diseño del referido circuito.

Otro circuito chulo es Traiguera, pero esta hecho un asco, la última vez que fuimos Lluis pinchó ONCE VECES en una misma mañana :roll:


Por cierto, ahora tiene web (en construcción):

http://www.mcvinroma.com
Avatar de Usuario
By SOHC
#93720
Ya que estan respondiendo a este post pregunto a los mas entendidos si por ahi cuando os meteis a un circuito si teneis seguro, si el seguro lo cubre si estais federaos, para que te cubra un seguro tiene que estar reconocido por la federacion de vuestra comunidad, etc....

Este tema me tiene preocupado, no se si los circuitos de por ahi la gente corre al libre albedrio, por favor os pido ayuda en este tema de los seguros, somos un motoclub novato con un circuito, partimos de cero y tenemos muchas lagunas informativas.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By atreyu
#93752
me uno a esa ultima pregunta.

Y digo yo.

¿Alguién puede calcular que costaría todo?,¿presupuesto aproximado?..pq claro,leo cosas como,sistema de riego,duchas,ejem...

Estoy echo un lio :chorlito: ,no se por donde empezar...yo tb parto de cero con l la idea.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#93773
SOHC escribió:Ya que estan respondiendo a este post pregunto a los mas entendidos si por ahi cuando os meteis a un circuito si teneis seguro, si el seguro lo cubre si estais federaos, para que te cubra un seguro tiene que estar reconocido por la federacion de vuestra comunidad, etc....

Este tema me tiene preocupado, no se si los circuitos de por ahi la gente corre al libre albedrio, por favor os pido ayuda en este tema de los seguros, somos un motoclub novato con un circuito, partimos de cero y tenemos muchas lagunas informativas.

Gracias de antemano.
Lo único que conozco al respecto es:

- Que la licencia federativa conlleva un seguro, el cual cubre las carreras organizadas y autorizadas por la propia federación (territorial, o nacional en su caso).

- Que dicha licencia te cubriría en ciertos entrenamientos, siempre y cuando informases con previa antelación a la respectiva federación de donde y cuando se iban a llevar a cabo los mismos (al menos así ocurre en la federación valenciana).

- Se que hay algunos circuitos (Bellpuig?) donde no te dejan rodar sin licencia.

En cuanto a tu pregunta, atreyu, no tengo n.p.i., aunque si se que diseñar, construir (horas de máquina, tierra, drenaje, etc.), construir instalaciones como duchas, parking, bar, ...., riego, cuidados y mantenimiento, compra de terrenos, etc. no debe de ser barato. Como simple comentario te diré que una hora de una mixta pequeña (máquina) puede salir por unos 30 euros, e imagínate las horas que se puede tirar trabajando (dependiendo del tipo de terreno).
Avatar de Usuario
By atreyu
#93791
CASILLEGO escribió:Como simple comentario te diré que una hora de una mixta pequeña (máquina) puede salir por unos 30 euros, e imagínate las horas que se puede tirar trabajando (dependiendo del tipo de terreno).
bueno,pero si te las cede el ayto como al compañero de Málaga... 8)