Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By atreyu
#92989
Hola embarradus, :lol:

Veamos,soy un trailero que aterrizó por aqui hace tiempo,y os sigo de vez en cuando...aunque no participo mucho pq no creo estar a la altura de "auténticos" como vosotros.

En fin,al tajo.Mi moto es una F650 ST, tunneada para el barro con unas buenas T63 en las ruedas. Dicho esto comento que el otro dia me metí por unas dunas playeras para ver como respondía el bicho por la arena. Fue rápido pero la cadena se llenó del puñetero elemento,que al juntarse con la grasa y hundimientos en parado varios,se hizo una merdé que no se como quitarla de la transmisión :x .

¿algun consejo para limpiarla,a poder ser sin quitarla de la corona?


El agua a presión no ha echo nada....¿q usais vosotros?

gracias machotes

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#92991
Hola,


Yo, cuando está muy sucia, la limpio en seco primero con un cepillo de raices (no de alambres) y después con gasoil y una brochita.....después un buen engrase y como nueva


Saludos
By charlygas
#92993
no lo he probado aun pero me dijo el otro dia un compi del curro que el las mete el aceite irviendo, del que te sobra en casa de freir los huevos (como os lo cuento, yo tambien flipaba), dice que se quedan limpisimas y luego solo hay que engrasarlas, el tio es motero de toda la vida y aseguro que no me estaba vacilando.
de todas formas por probar nada se pierde
salu2
Avatar de Usuario
By atreyu
#92997
lo ideal seria algo q la limpiara sin tener q quitarla....

lo del aceite hirviendo es interesante. Espero q no dañe nada esa manera de hacerlo.

¿se habra llenado de arena otra cosa q haya q limpiar a parte d la cadena?

:?:
Avatar de Usuario
By gjavier
#93000
Yo te digo lo mismo que TBO, con la unica diferencia que yo uso keroseno en vez de gasoil, pues segun dicen es menor disolvente de la grasa de los retenes y ademas no huele. En el pasado he utilizado gasoil y va bien tambien.

Lo de el aceite de freir me parece un poquito cachondo y yo personalmente pasaría del tema (imaginate que gracia le puede hacer a la parienta :twisted: )
saludos
gjavier
By toni galapago
#93001
Aceite hirviendo???!!!! :shock: , :shock: , :shock: , :shock: , :shock: ,, :shock: , :shock: , :shock: , :shock: , :shock: , :shock: , :shock: , :shock: , :shock: , :shock: , :shock: , :shock: , :shock: .
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#93004
Con un cepillo viejo de dientes y Gas Oil, y a frotar y luego engrasar quedan muy bien


:wink:
Avatar de Usuario
By atreyu
#93007
lo del aceite hirviendo acojona,espero q no se derrita la cadena :lol:

pero amos q si hay otro producto mágico prefiero usarlo.

Todas estas soluciones,supongo que son quitando la cadena antes ¿no?.
By TRuben
#93016
Yo la limpio con keroseno, un cepillo de dientes o una brocha, y con paciencia. La levanto con el caballete, y sin quitar la cadena; limpio, giro la rueda, limpio, giro.... Queda como nueva.

Desde luego, si la quitas te va a quedar mejor, ya que puesta se limpia peor, además que te lleva más tiempo.

Es curioso, cuando limpio la cadena, pongo un bote (pequeñito) debajo de la zona de la cadena donde voy limpiando, y el keroseno que cae parece barro. Cierras el bote, lo dejas unos dias, y cuando vuelves, está toda la mierda en el fondo, y el keroseno limpito, arriba. Sólo lo hice una vez, porque es un engorro tener que andar recogiéndolo, pero por saberlo ...
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#93022
No creo que sea buena idea lo del aceite hirviendo, sobretodo en caso de cadenas de retenes, porque estos no aguantaran la hervida, y la cadena quedará para la basura.

Lo del keroseno me parece la mejor opción 8)

Saludos
By ximo
#93026
Yo lo probe con el aceita hirviendo, y luego lo volvi a utilizar para freirme unos huevos con chorizo, :D :D :D . Amos ,nise te ocurra meter la cadena en acite hirviendo.
Avatar de Usuario
By TBO
#93033
Atreyu,

Yo cuando la limpio con el cepillo de raices y después con gasoil (o petroleo si tengo), lo hago siempre con la cadena montada; obviamente queda mejor con ella quitada pero es un coñazo y total, dura 10 min limpia :risa:
Avatar de Usuario
By Sasas
#93034
Lo del aceite hirviendo no vale para cadenas de retenes ni de coña...
Yo lo que si he hecho es meterla en una cubeta con gasoil y luego en aceite de motor de coche caliente (no hirviendo) solo caliente para que este menos denso y penetre mas.
PROS-> la cadena se queda de pm
CONTRA-> hay que dejar la cadena colgada bastante tiempo y las primeras veces que vuelve a usarla mancha (logico...)
Avatar de Usuario
By atreyu
#93121
OK,YA LO TENGO CLARO,PILLARÉ GASOIL EN LA GASOLINERA y sin desmontarla veré como queda,si no me convence habrá que hacer un poquito de bricomanía y se acabó la historia.
Eso si,ya no me meto más en arena jeje..
gracias por las respuestas embarradus :aplauso:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#93123
Para arena, o mejor dicho si lo que vas a hacer es meter la moto en arena solamente lo mejor es no engrasarla, asi como te lo digo!.., eso es lo que hacen en el Dakar en las etapas de desierto puro, el que no haya grasa en la cadena es lo que evita precisamente que se apegotone todo evitando que haga el efecto lima de la cadena.

....y de arena sabemos un rato por mi tierra....
By daniel marques
#93129
huskyboy tiene razon ya que la arena mezclada con arena se forma un en grudo mas duro que una piedra, yo la sacria de la moto la limpiaria bien con gasoil o queroseno y luego dejala macerar durante unos dias.
Avatar de Usuario
By endurocarija
#93143
yo alucino con algunos , no se de donde sacais el tiempo para limpiar una cadena con un cepillo de dientes, lo del aceite hirviendo es de psiquiatrico, ya me veo a algunos con la espumadera achandole aceitito por encima y con un poco de pimenton :idea: por que lo mismo coge color la cadena,
!!!!!!!esto es de locos!!!!!si se vuelve a ensuciar al minutooooooo de entrar en un camino .
CREO QUE CON UN POQUITO DE AGUA A PRESION Y UN BUEN ENGRASADO VA SOBRADA. :idea: :idea: UNA RECETA DE TODA LA VIDA. :idea: :idea:
Avatar de Usuario
By atreyu
#93164
oido cocina pero no la meteré más por arena. Es divertido,pero entre la movida de la cadena y lo que cuesta sacar sus 200 kilos cuanto te atascas,como que prefiero ahorrarle ese mal trago a mi nena :wink:

Por cierto,que el agua a presión no hace nada cuando tienes arena y grasa especial para cadenas. Una mezcla explosiva que el agua por si sola no puede quitar.
By odi
#93254
Totalmente de acuerdo. Nosotros en las etapas de arena no engrasamos las cadenas, sino entre la grasa y la arena se hace una pasta abrasiva que lima cualquier cosa. Ademas despues la arena se limpia muy facilmente al no tener grasa la cadena con agua jabonosa a presión (cuidado con los retenes). La secas si es posible con aire a presión también. Y despues ya sabes a limpiar. En mi opinión lo mejor es esto, por ese orden:
-Petroleo
-Keroseno
-gasoil
-Aceite de freir (esto como no lo he probado no lo puedo recomendar)

Y una vez que este bien limpita:
Aceite de caja de cambios, que adémás de engrasar arrastra la suciedad. Lo mejor que he utilizado con diferencia.
Avatar de Usuario
By velvet
#93285
:enfadado: :enfadado: :enfadado:

Como ya tedicen otros colegas del foro, la grasa de cadena y la arena estan reñidas. Limpia bien la cadena y no la engrases si has de ir a la arena.

Por cierto ximo. ¿Quedó bien de sabor los huevos con chorizo y cadena?. Lo digo para probarlo yo. Lo que no mata engorda.

Salu2