Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#93103
Hola a todos,

Algunos ya os acordaréis y otros no. El caso es que hace un mes estuve a punto de vender mi moto para comprame una nueva.
Al final me tiré atrás a la espera de los nuevos modelos 2006.
Antes puse mensajes en los foros típicos de enduro (que borré posteriormente) y uno en motos.net.

Pues el viernes pasado recibo el siguiente mail que proviene de motos.net:

Pregunta: hello i am interested in your moto and i have agreed to buy it from you only if you are willing to sell,send me the last price and the mechanical history and also the picture

A lo que yo he respondio hoy mismo, por curiosidad, que el precio era el mismo que pedçia (3300 euros) y que la moto estaba muy bien y que si quería le enviaba fotos. Le pregunto quien es :?:

Pues, ahora me ha llegado este mensaje :

i am in america and i run my company in which i buy auto machines for clients around the world as long as you can assure me of the moto being in perfect condition.
thanks for you response .actually i have a garage where i put the motos i buy in europe but due to the haste of my client i will be sending the draft
i will send a draft of 7300euro This means the draft that will be sent to
you will include an excess amount which is 4000euro for the shippers fee for a home pick up from your base down to united states its new origin, So the draft will be in the amount of 7300euros
whereby you will deduct the cost of the moto which is 3300euros and send the balance of 4000euros to my shipper via moneygram wire transfer or western union money transfer, Any of which is closest to you or preferred .You did not need to worry as our prepaid shipping company willcome to pick the moto up from your base for shippment to americaand the draft will include the fees i mentioned above.so i am trusting you to handle his funds with care and honesty and UTMOST confidentiality. What i want to clarify is that will you be able to cash the draft immediately from
yourbank and send the excess back via western union money transfer for theshipping charges that my shipper will pay to the shipping company
through western union money transfer or moneygram method
as soon as the draft is cashed and you deduct the money for the salesof your moto?
Please your answer on this will enable me to issue a directive to contact my client on the need to contact my bank to get the draft ready and sendit to you with out any further delay . so send me your name, address
and phone number so that the bankdraft can be sent to you as soon as possible
thanks


:shock: :shock: :shock:

Total, que me compra la moto sin verla y la envía a EEUU. Ni me pide fotos. Y me envía una transferencia con 4000 euros de más para el transporte :shock:

No voy a enviar la moto porqué como os he dicho ahora no la quiero vender, pero me da a mi que esto es el timo de la estampita y me ha picado la curiosidad.

A qué viene enviar tantop dinero (en teoria) sin contratos ni nada ? y eso de la confidencialidad ? ni que fuese droga ...

Qué os parece ? Sigo el rollo a ver como acaba (sin enviar la moto claro) ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#93105
.....Pues que primero te envie toda esa pasta, y luego una vez recibido, le envias la moto, sencillo, no? :profiden: :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By mozart
#93106
Gasofa, si te llega la pasta y la puedes retirar, entonces no le veo el problema. Eso sí, primero la pasta en mano, y luego le envías la moto.

Pregúntale que si quiere también una ktm y una gg a precios proporcionales al tuyo :wink:
By julio525
#93111
HUELE A TIMO, DENUNCIALO A LA BRIGADA DE DELITOS INFORMATICOS DE LA POLICIA NACIONAL. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA
Avatar de Usuario
By Enake
#93112
Esto mismo le ha pasado a un amigo de Valencia. Le querían comprar su Gas Gas 400 FSE por este mismo método.

Qué curioso, gastarse más dinero comprándola aquí de lo que valen allí.

Pasa de eso Gasofa.

Un saludo.
By Endureropastelon
#93113
A mi me huele a blanqueo de dinero...

El transportista que cobra 4.000€ (ni de coña vale eso el transporte)
Avatar de Usuario
By Sasas
#93115
Si puede ser lo dices endurero pero mientras tu pilles las pelas... lo unico que pasa con la transferencia la moto sigue estando a tu nombre.
Algo raro si que tiene el tema.
Avatar de Usuario
By gasofa
#93119
Vamos a ver, yo creo que tiene que ser un timo, fijo.

Ni me planteo vender la moto ahora y menos así. Pero a ver si sacamos algo en claro :


Según el mail es una empresa. Qué empresa ? Sólo dice que es de EEUU y que compra vehículos para clientes suyos. Si esa empresa existiese seguro que me daría nombre, dirección, ...

La dirección email es del domino yahoo .... vaya mierda de empresa ... no tiene ni dominio propio ...

No me pide ni papeles, ni matrícula, ni nada de la moto. Uissssss qué rarooooo ....

No ha visto ni una sola foto y ya está hablando de enviar mucho dinero. ay ay ay
No recuerdo cómo, pero un día hicieron un reportaje que explicaban como en transferencias bancarias también podían echarlñas atrás aún estando abonadas en la cuenta destino. Pa mi que es algo así. A ti te da la seguridad de tener el dinero, pero no es así. Te lo deben ingresar y después ... voló.

Habla de confidencialidad ... porqué ?

Y eso que yo pago el transporte, ... porqué no lo pagan ellos directamente ? Les saldría más barato ...
Cuadra con lo de blanqueo de dinero pero yo en teoría pagaría al transporte, qué ganan ellos con eso ?

Total, que enviaré un mail para reirme un rato más. Si veo que la cosa se pone guapa igual lo denuncio. Me da a mi que son unos choris de mucho cuidado.
Por cierto Julio, qué te paso ?

Bueno, mañana enviaré un emilio pidiendo más datos.
Ya os informaré .

Un saludo.
By Lobo
#93124
[color=red][/color]TIMOOO TIMOOOD TIMOOOOOOOO!!!!!!!!

Ni se te ocurra mandar datos de tu direccion ni de tu banco, el timo consiste en q te mandar un talón(en principio con fondos)El cual ingresarás en el banco, pero luego se descubrirá q no tiene fondos, entonces si sacas el dinero del banco lo tendrás q devolver xq al descubrirse q el cheque no tiene fondos el banco te retirará el valor del cheque ingresado además de cobrarte unos cuantos bastantes euros de comisión por los movimientos realizados, todo esto viene mejor explicado en el foro de compraventa de forocoches.com en una chincheta que pone "Precaución ante estafas en sitios de Compra/Venta" ahi va el link http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108310 ,muy interesante.
By Carliño
#93125
A mi me ha pasado algo parecido con una propiedad inmobiliaria que vendo, se ha interesado un bufette de abogados de Chicago con despacho en la R.Dominicana , me llama por telefono y tal muy amable, hasta que me da por mandar un emilio al despacho de Chicago que aparece en el emcabezado de los fax que me manda, el google es maravilloso, y me contesta el jefe que ni tiene despacho en la republica ni conoce al tipo en cuestion..... :cry: :cry:
Coincidencias: no dominio emilio de @hotmail.com sospechoso
Me mandaba pasta adelantada
Se comunicaba por telefono "privado" y lo llame yo dos veces al telefono que aparecia en el fax y siempre estaba reunido........
Avatar de Usuario
By gjavier
#93127
Gasofa ni te lo pienses es un TIMO total muy estendido por internet que funciona del modo que te ha explicado Lobo. Ni se te ocurra mandarle ningún dato personal, como mucho mandale una fotocopia de tu culo (con el logo de embarrados.com)....... :twisted:
un saludo y recuerda que los negocios así no exixten
gjavier
Avatar de Usuario
By aZero
#93128
Todos los timos tienen el mismo "modus operandi" . Te ofrecen enviarte mas pasta de la que pides para que piques y al final lo que te han expicado anteriormente, no tienen fondos , pero hasta que se comprueba con el banco tu has enviado el producto . La moraleja es siempre la misma: Nadie da duros a pesetas y los chollos con desconocidos lejanos no existen.

Un saludo endurero
By davipalqui
#93131
Hola a todos, a mi me pasó eso que contais no hace mucho tiempo. Me enviaron un e-mail diciendome que estaban interesado en mi moto un tal Dr. de una Compañia de Barcos de Canada. Que me ingresaban un talón con un importe de 9000 €, mientras yo pedia por la moto 5000€ y el resto me decia que era para gastos de transporte, transferencia y demas.
Desconfiando del tema me fui al banco y pregunte haber que podia ser esto, y me dijeron lo que comentais que puede ser un timo en el cual la cuenta no tiene fondo, y si lo tuviera podria tardar hasta 5 años en poder sacar el dinero. El Director del Banco me dijo que le pidiera que lo hiciera por una transferencia que no hay tanto riesgo, entonces cogí y le mande un e-mail diciendole que me hicieran una transferencia.

Hasta hoy no he vuelto a tener mas noticias de dicho Dr.

PD: Asi que tener mucho cuidado con esas cosas, que nadie dá duros a 4 pesetas.
Avatar de Usuario
By husza
#93134
Gasofa, a mi me ocurrió lo mismo unas cinco veces en la web de autoscout24.com, donde puse en venta un Toyota 4Runner.

Curiosamente me empezaron a llegar mensajes de ese tipo despues de que el anuncio llevaba dos meses publicado. La apariencia es la misma que el tuyo. Primero te preguntan datos del vehículo + último precio y después te envian el mail con la oferta, siempre pagagando dinero de más.

Creo que el truco está en que para según que tipos de transferencias internacionales tienen unos diez días de tiempo para retroceder la operación. Y por supuesto ellos te tiden el dinero vía Western Union, que aquí si que no hay posibilidad de retrocesión, además de que es un método de transferencia de fondos que deja muy pocas huellas.

Yo reenvié los mensajes al emilio de contacto de autoscout24 y me contestaron que efectivamente era un timo y que estaban tratando de erradicarlo porque les estaba causando muchos quebraderos de cabeza y mala imagen.

Por cierto, si que leí que estabas pensando en cambiar, pero no recuerdo que moto estabas mirando...

Un saludo
Avatar de Usuario
By karacol
#93201
Timo, no lo dudes y encima tu banco te cobrará los gastos de la devolucion del cheke.
Avatar de Usuario
By Lopez
#93253
Esto... un dato más. Yo he viajado algo y ese inglés que utiliza.... vamos, de americano tiene lo que un bocata de calamares.
Avatar de Usuario
By bernard
#93316
La solución es muy sencilla:
"Cuando vayas por el campo con tu querida moto y te encuentres a una pareja del apreciado seprona, se lo comentas y seguro que ellos te ayudan con el procedimiento sancionador" :roll:

Timazo!! Mándales un emilio y que les den por el escape...

UN SALUDO!
By carlos2
#93327
lópez ir a vicalvaro no se considera viajar.

gasofa lo tienes claro, no?
Avatar de Usuario
By gasofa
#93337
Lo tengo clarísimo.

Vaya, que desde el primer día sabía que era un timo y que pasaba del tema, pero lo que no tenía claro era cómo te timaban. Por eso seguí y envié una respuesta.

Ahora ya veo en que consiste la estafa y, es más, creo que este tipo de mensajes es muy bueno, para que todos tomemos conciencia que internet es muy bueno para algunas cosas y muy malo para otras.
Por suerte ni yo ni muchos otros hemos caído, pero seguro que más de uno y de dos lo han hecho.

Ahora la duda es si envío los mails a la poli o bien paso.

Un saludo.