Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#92855
Bueno amigos pues lo que mal empieza mal acaba.

La salida iba a ser de tres. Dalid, Gufilón y un servidor. Dalid me manda un mensaje que no puede venir (yo creo que fue el el que llamo al SEPRONA :twisted: ). Voy al pundo de encuentro y me llama Gufilón, que no me arranca la moto (me caguen todo, mal vamos). Segun voy a su encuentro y ayuda, entro en una rotonda, veo que viene un joputa to ciscao a entrar en la rotonda. Yo ya estoy dentro y tengo preferencia pero veo que el tio se mete, que se mete, freno con lo que puedo y encima voy de pie, se clava de delante y al suelo, arrastron aparentemente sinmayores consecuencias que cuatro remaches de la chaqueta jodidos, cari rotura de alguna parte mas de la chaqueta y el joputa que ni para, en fin........

continuamos Ruta, Todo normal, esto tampoco pretende ser una cronica de la ruta asi que al grano.

LLegamos al final de la salida,ya relajados, zona conocida, no solo por nosotros sino por cazadores, ciclistas, a los que ayudamos por cierto, guarros domingueros y demas personajes de la zona. Vamos que aquello con buen tiempo parece el parque sindical. Solo decir que fue muy cerca de la tapia del pardo perolo mas cerda de Tres cantos que puede estar.

Pues buen lo primero que veo es a un tio con una KTM parado esperando algo, sigo mirando y veo que tiene dos amigos. Anda ya son tres, hasta que veo a uno de esos amigos en medio del camino con la mano en alto y con cara de pocos amigos. SEPRONA. ME cago en to lo que se menea.

Buenoas dias, buenos dias, documentacion, (decir que llevamos Absolutamente todo en regla y al dia). Todo bien pero apuntan todo y formalizan la denuncia. Quiere alegar algo?. Que si quiero alegar algo?, quiero un RED BULL, a ver si me voy volando de aqui, no te jode. ¿Que quieres que alegue?, bueno pues que pensdaba que era un camino por el que se podia ir, eso es todo.

Fijaros si somos legales que hasta lo firmamos. El caso es que estuvimos hablando un rato, conocen nuestra problematica, segun ellos el problema es que no tenemos quien de la cara por nosotros y nos represente, actuan bajo presion de OTRO organismo contra las motos. Leen los foros, piensan que les ponemos verdes y les insultamos, cosa que intente quitarle de la cabeza haciendole ver que son los menos (estoy hablando del SEPRONA, no de los OTROS), y que lo que siempre tenemos mayoritariamente es respeto por su trabajo. Ellos tampoco estan muy contentos con los OTROS. Hasta nos preguntaron por la motos, ¿GasGas, no?, que tal la 250?, muy bien, ¿quieres probarla?, huyyyyyy, casi cuela, pero no, el intento fue fallido.

En general muy buen rollo pero te quedas con la multa, adios majetes.

No sabian la cuantia de la multa, nos dijeron que la pasaban a Agricultura, yo creo que queria decir medio ambiente, pero la sancion en si es por circular por una via pecuaria y punto. Nos dijo que no ibamos degradando nada y que no haciamos ningun mal pero la ley de vias pecuarias no nos permite circular por ellas y segun ellos eso era una via pecuaria y ademas bien señalizada, insisto, segun ellos.

Eso es todo.

Ayer ya os lo conto Gufilón y si tiene que añadir algo pues adelante compañero, pero se ha perdido por el hacker de los co***es.

No se si me queda algo en en tintero pero yo creo que es suficiente para que veais como esta el tema.

Desde aqui me gustaria hacer incapie en lo de la representacion del colectivo. No se como se puede hacer pero estoy dispuesto a hacer lo que sea para que se nos represente y a manifestarnos si hace falta. YO participe en el I Eduro Villa de Madrid. Si, ese que fue un desastre y que fuimos 40 tontorrones idealistas. Espero que para el II se apunte mas gente.

Bueno, perdonar el tocho que me ha quedado, he intentado resumir lo mas posible pero esto es lo que ha salido.

Gracias a todos y un saludo.

P.D. Por cierto mi cuello esta bastante resentido hoy despues de pasar la primera noche, asi que igual el golpe ha sido mas de lo que parecia al principio. Estoy bastante jodido......
Avatar de Usuario
By mcananas
#92872
Ya lo puse en el Gufilon y no se que pasa que se ha perdido. :roll:
Solo se me ocurre decir dos cosa, o mejor dicho, tres.
.- ¡que put*da!
.-repasar todos los datos referentes a dia, matricula y demàs para ver si hay algun error y podeis recurrir.
.-que te mejores del "allavoy" y que no sea nada.

"En lo que es y no es", ¡animo!, un saludo y
Avatar de Usuario
By necius
#92882
Joer cuanto me jode que pasen estas cosas, pues nada que sea poca la dolorosa y que no se quiten las ganas de montar.

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#92902
Me cago en la puta, que mala suerte, por la caida lo del seprona y demas.

Estamos condenados a ello, cada fin se dsemana se está popniendo peor el tema.

Saludos
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#92911
Hola Javi_Blaster,

En la zona que comentas me han multado 2 veces los del Seprona en los últimos (muchos) años, y salgo casi todos los domingos de invierno (en verano, tengo que "querer" a la CBR) (para que te hagas una idea, a la KTM la he hecho 7.400 Kms desde Agosto de 2002, y casi siempre salgo desde Madrid por esa zona dirección hacia el norte). Las dos multas fueron con mi anterior XR 400.

En cualquier caso, esas dos multas las he recurrido y no las he pagado.

Más guerra me dío la única otra multa que me han "endosado" y que me la puso uno de medio ambiente, pero al final, y tras muchos recursos, tampoco la he tenido que pagar.

En resumen, que lo que tienes que hacer es recurrir, alegando zona no señalizada, camino amplio y de uso "masivo", etc.
By Gufilón
#92928
Miguel Angel escribió:En resumen, que lo que tienes que hacer es recurrir, alegando zona no señalizada, camino amplio y de uso "masivo", etc.
así lo haremos Miguel Angel.

Yo siempre he sido partidario del famoso "quien no llora no mama" y con mayor motivo despues del comentario que nos hizo el Guardia Civil, así que Javi, estoy contigo para organizar lo que haga falta y buscar a alguien que nos represente, quien sabe a lo mejor solo es cuestión de firmas, muchas firmas; cosas mas difíciles y con métodos mas humildes se han conseguido.

Por cierto Javi no sabía que estabas tan jodido. Aunque seguro que no es nada mas que contusión, ya estás perdiendo el tiempo para ir al médico, no vaya a ser que por una tontería acabes con una lesión importante
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#92932
Lo siento tíos, espero que no tengais que pagar, a Fían y a mi nos paró el Seprona hace meses y nos tomaron los datos, hasta hoy no hemos sabido nada de nada.

Javi, recuperate prono, espero que solo sea el golpe. Un abrazo :guiño:
By manu
#92954
J**** como está el patio. :twisted:

Javi_Blaster, espero que no sea nada lo de la caida.

En cuanto a lo demás, nos están dando una vuelta de tuerca tras otra. Y me parece que pasa en todo el país. Han visto un filón y no lo van a soltar, somos carnaza fácil y con mala prensa.
By JKRACING
#92958
Lo siento tios, pero el patio esta asi, ademas, con las movidas chungas de pormedio, y que no nos favorecen, ya nos podemos preparar.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#93023
Gracias a todos por los animos.

Mi cuello esta muy bien, ayer fui a que me viera una migo osteopata delcual me fiomas que de cualquier traumatologo y me retorcio el cuello varias veces y despues de varios crujidos de huesos, "mayormente" de la columna, me dejo como nuevo. Todavia me duele un poco pero es normal. Asi que por lo de la posible lexion no es preocupeis mas.

De lo otro me quedo con lo de la representacion del colectivo.

Yo estoy dispuesto a hacer lo que sea. Si alguien sabe que se puede hacer legalmente que lo diga porque no dejare que este tema se enfrie, en serio, creo que debemos hacer algo YA. somos muchos, aunque igual no suficinetes pero espero que se nos pueda oir.

Yo soy un tio humilde y sin contactos pero con muchas ganas de hacer las cosas y de defender los derechos de nuestro colectivo, no me gustan las injusticias y asi lo saben los que me conocen. No me importa ser la VOZ pero necsito a alguien que me diga como usarla.

Saludos. Y adelante que este es el principio de una nueva etapa. Estoy convencido.
Avatar de Usuario
By gasofa
#93025
Hay que ver lo paquete que eres .... por la montaña vas tol día arrastrando pies y en las rotondas de pie, como un campeón :lol: :lol: :lol: :lol:

Es bromaaaa :lol:

En serio, espero que estés bien y que el cuello no te de más problemas.

Respecto a lo de la denuncia, recurre. Es muy probable que os la quiten por defecto de forma.

Y por lo de la representación .... pues sí Javi. Tienes toda la razón. Pero fíjate bien. Ahora te ha tocado a ti y estás como una moto. Pero los demás nos lo miramos y pensamos que no nos tocará. Hasta el día que nos toque, claro.
Ya existen varias asociaciones, que +- todos conocemos, y de las cuales muchos no somos socios, y aún menos cooperamos en algo.
Con eso quiero decir, que no somos un grupo. Todo el mundo tira por libre y sólo nos acordamos de las asociaciones cuando nos tocan la cartera.
A ver si de una vez cogemos concienca colectiva y empezamos a move ficha. De lo contrario en poco tiempo ya no hará ni falta, simplemente el enduro no existirá.

Un abrazo tío.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#93053
Yo soy un tio humilde y sin contactos pero con muchas ganas de hacer las cosas y de defender los derechos de nuestro colectivo, no me gustan las injusticias y asi lo saben los que me conocen. No me importa ser la VOZ pero necsito a alguien que me diga como usarla.
ME QUITO EL SOMBRERO. ESTO ES UN MOTERO CON MAYÚSCULAS.

Con mas como tú, no estaríamos como estamos ahora.

¿Asociarnos?.

El primer intento fue AMVER. No diré mucho más para no herir susceptibilidades y no reabrir viejas heridas, pero no veo yo que se estén moviendo actualmente como asociación (gente de AMVER, a título particular sí).

El segundo intento fue AUDEVER. Las comparaciones son odiosas pero también se puede decir que en los últimos años ha venido decayendo hasta casi desaparecer.

La Federacion. Otro tema polémico. Basta con visitar www.endureros.com.

Anesdor. Ellos van a lo suyo y me parece lógico. Mientras vendan motos, no van a defender a los usuarios sobre si se puede o no se puede circular con ellas.

Políticos. Campo inexplorado y peligroso. Es jugar con fuego. A fecha de hoy, desaconsejable.

ONGs. Ya sabes que estan preparando Endureros sin fronteras. Esa ONG NO VA A RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS pero va a mejorar nuestra imagen y a atraer a mucha gente de nuestro colectivo. Por sí misma, insisto, no va a resolver nuestro problema pero... ahí está.

Movilizaciones "espontáneas". Muy loables pero no han tenido el éxito deseable. Bueno, tú lo sabes bien, ¿no?.

Actuaciones "individuales". Envio de cartas a periódicos e incluso al defensor del pueblo. Pueden tener un efecto puntual, pero sigo pensando que es mejor una carta con 10.000 firmas que 10.000 cartas con una firma.

Eso es lo que ha habido hasta ahora. Los resultados son conocidos.

¿Siguiente paso?. Pues... yo no lo sé. Pero si alguien lo da, yo voy detrás. :wink:
By carlos2
#93059
E. Gonzalo escribió:
Políticos. Campo inexplorado y peligroso. Es jugar con fuego. A fecha de hoy, desaconsejable.
ahi está la llave, los forestales y el seprona no trasladan boletines sancionadores por algo insancionable y los q deciden lo q es sancionable o no son los políticos.

si verdaderamente queremos solucionar el problema es precisamente ahí hacia donde hay que dirigirse. Cómo hacerlo? pues el primer paso es ir a la consejería de medioambiente y exponerles lo q queremos conseguir.

javi, cuenta conmigo. lo q no significa q vaya a ir a la consejería de medioambiente a dar la cara por todo un colectivo q espera sentado a que le solucionen sus problemas o reza pq la multa sea de poca cantidad, otra cosa es q la gente se implique. siento ser tan directo pero es como lo veo.

p.d desaconsejable pq emilio?
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#93060
Lo siento mucho Javi, tal y como está la actual regulación es cuestión de suerte, ya que por el mero hecho de estar en el campo, estás cometiendo una infracción.

E-Gonzalo, has dicho verdades como puños macho. Lo de las asociaciones que defiendan nuestros intereses es una iniciativa muy loable, pero muy dificil, porque a parte de ser un colectivo muy disperso y desorganizado, tenemos la ley en nuestra contra y ese es el mayor handicap, siempre tendremos que ir a remolque,

Aunque nuestra existencia como endureros desgracidamente es truculenta y cuando salimos al campo ya somos infractores, podemos vivir mejor y para eso si que tienen finalidad las asociaciones.

Somos enfermos terminales, pero se nos puede hacer el disfrute de este "deporte" algo más saludable. Yo también me ofrezco a involucrarme más, y siempre lo he hecho en la medida de los posible, pero también hay mucho "interés creado" en esto de las asociaciones y al final se acaban utilizando para intereses que divergen de la primitiva naturaleza para la que fueron creadas.

Un saludo
By Gufilón
#93088
yo creo que deberíamos buscar un abogado..el mejor. Un profesional que nos plantaera de forma absolutamente objetiva las posibilidades reales y que nosostros decidieramos si seguimos adelante o no. Resumiendo, no dar palos de ciego y no hacer perder el tiempo a nadie. Obviamente, las minutas y los gsatos generados sería sufragados por todos nosotros.

PD: Javi, ya que te ofreces, tu podrías ser nuestra voz. Gente como tu es la que se necesita, si señor!
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#93091
Carlos, lo de desaconsejable lo digo porque seguro que algun político le encantaría hacerse la foto con nosotros, en un momento dado, sólo por fastidiar al contrario.
Pero al final, en lugar de sacar partido de eso, probablemente se desharía de nosotros cuando no pudiera aprovecharse más. Es lo que creo.

Pedro, las asociaciones por muchas críticas que se les puedan hacer son lo que sus asociados quieren/permiten que sean. Así que ya sabes quienes SOMOS los principales culpables de que estén como están.

Gufilón, abogado bueno nosotros conocemos uno. Pero está bastante harto de todo esto y prefiere mantenerse al margen. Es una pena, pero lo respeto.

De todas formas hay gente con ideas, con contactos, dispuestas a trabajar pero estoy con Carlos: no estamos dispuesto a currar mientras otros esperan sentados a ver si hay suerte.

Así está la cosa...
Avatar de Usuario
By TBO
#93094
E. Gonzalo escribió:... las asociaciones por muchas críticas que se les puedan hacer son lo que sus asociados quieren/permiten que sean.
Más claro agua Emilio...mientras sea que esperemos que las Asociaciones (como ente abstracto) "hagan" algo mientras los "asociados" (que somos todos) nos limitamos a darnos de alta y NADA MÁS es y será siempre su lacra.

Se ha visto con AMVER y se ha visto con AUDEVER. Mientras no haya un INMENSA MAYORÍA de asociados dispuestos a hacer cosas, a aportar algo de dinero y sobre todo su tiempo, seguirán sin servir para nada. Algunos de nosotros hubo épocas en que nos involucramos mucho mucho muchooooooo con algunas de estas asociaciones y al final acabamos tirando la toalla, nos desilusionamos y nos frustramos y al final, como es lógico, lo dejamos.

Sin gente activa NO SON NADA más que un nombre y una dirección de Internet.
E. Gonzalo escribió: Gufilón, abogado bueno nosotros conocemos uno. Pero está bastante harto de todo esto y prefiere mantenerse al margen. Es una pena, pero lo respeto
Emilio, creo que la información que tienes no está del todo actualizada. Ese abogado sigue yendo a menudo a reuniones con las Conserjerias de Miedo Ambiente, con Federación, haciendo cartas, escritos y recurriendo sanciones y demás labores...pero ahora no lo hace publicamente, sólo eso.



¿será el momento de dar un empujón SERIO de una vez y con el apoyo de TODOS al tema? no sé no sé, no lo tengo claro del todo; ya ha habido épocas malas en las que hemos visto las orejas al lobo y aún así el apoyo general fue mínimo.
By Gufilón
#93100
Yo creo que en este foro tenemos iniciativa y lo mismo conseguimos algo, quin sabe....no es comparable pero acordaos de lo de las pegatinas ¿quien habría dado un duro porque se consiguiera?
By Endureropastelon
#93126
E.Gonzalo, Audever ha cerrado???, pues me habian hablado de ella hace no mucho...

Veo que la cosa esta muy jodida.... :(
Avatar de Usuario
By TBO
#93203
No, AUDEVER no ha "cerrado"