Veamos :
El motor es un cobra con los carteres 629....
La transformación la realizó Francisco Gonzalez Pajuelo, catedratico de motores termodinamicos de la Universidad politecnica de valencia. Con esta moto corrió Miguel Angel Trenzano en el territorial de la Comunidad Valenciana y el Campeonbato de España.
La moto en cuestión sufrió varias evoluciones, primero con un motor KTM 80 adaptado a velocidad y posteriormente se le montó el motor Autisa 80 GP. La moto se ha vendido recientemente en madrid.
Lo que yo tengo es todo el material de puch. Los cilindros se modificaban tapando las lumbreras de admisión , y la salida del tubo del agua se modificaba, ya que se le montaban las famosas tapas AP o Kit F16, que se realizaron en Zaragoza, con la particularidad, de llevar incorporada la bomba del agua, accionada por el cigueñal.
A parte de los motores de agua, también habia uno de aire. En los 80, era una tónica habitual pasar motos de cross a carretera para corre en velocidad, en valencia las mas afamadas eran las de Pajuelo, con Miguel Angel trenzano como piloto, la de Jose Antonio Boix y la de Paco Moncho que pilotaba Vicente Rocher, esta última creo que era una MC Professional.
Si visitais la página web de dani Racing:
www.puch.org.es en el apartado de protos podreis encontra fotos de una realización que hizo también eduardo castro para velocidad montando el motor de M 82.
Mi intención es tener la M 82 TT, la M82 aire agua, y una de velocidad, transformando una M82. Ya os iré contando....