Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ximo
#92358
Tengo un pequeño problema con la rueda delantera de mi moto y es que la ultima vez que la lave no la rodé y el disco parece un poquito como oxidado . Al girar la rueda sobre el caballete noto como una resistencia y friccion , creo que debe ser del freno , las pastillas que han cogido algo ,no se . ¿ Podeis decirme como solucionarlo? Las pastillas son nuevas.Bueno ,la moto es nueva. Gracias.
By ximo
#92360
Me comentan de lavar la zona bien con agua caliente, o desmontar la pinza de freno y rociarlo todo bien con contact-cleaner.
Avatar de Usuario
By yolucas
#92361
Sal a rodar normalmente y verás... el disco vuelve a ser como nuevo en dos frenadas.. :roll:
By kaaden
#92368
sal a rodar y frena...

cuanto más bueno para frenar es el acero de un disco antes se oxida, los Brembo de carreras suelen ser de fundición de hierro en vez de acero y se oxidan al momento de lavarlos. Tiene una explicación, el óxido crea minicráters en la superficie del disco (el fenómeno de la oxidación consite en eso, los minicráters aumentan la superficie de ataque del oxígeno) y esto hace que el rozamiento con la pastilla sea superior y por tanto la potencia y mordiente de frenado, en contrapartida el disco se desgasta antes y las pastillas también.

Los discos de inox no se oxidan, por lo que no tienen minicraters y frenan menos pero duran más y brillan más.

Si está muy oxidado y crea mucho polvillo puedes soplarle los bobines de la pinza con aire a presión (poco hará) o mejor limpiarlos con Contact cleaner pero en una moto de campo ensucia más el barro y tierra que el óxido del disco.
By ximo
#92370
Gracias colegas.