Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#92154
Este fin de semana he cambiado la rueda delantera, le he puesto una Unicros y al salir a probarla he notado como si la rueda no estuviera centrada, como si girara marcando “ochos” en el suelo, aparte, si voy rápido por carretera el manillar tiembla bastante, como si lo moviera con los brazos pro sin hacerlo.
¿Alguien sabe que puede ser? Con la rueda viaja no me pasaba, o al menos no lo había notada.
¿Es posible que tenga que alinear o como se diga la rueda?
¿Conocéis algún sitio en Barna que lo puedan hacer bien de precio?

Saludos y muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#92155
Lo más probable es que tengas los radios flojos... échale un vistazo antes de que cargues el buje.
By Dani10
#92158
Gracias Gonzalo,
¿Es cuestión de apretarlos simplemente o el tema tiene alguna complicación mas?
Quiero decir si tengo que mirar de apretar más de un lado que de otro o simplemente tienen que estar todos bien apretados?
Perdonar mi ignoracia pero como podeis ver estoy bastante perdido.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#92167
Si aprietas mas unos que otros descentrarás la rueda.

Por unos 30 €, te pueden radiar la rueda completa en cualquier taller medianamente serio, y te quitas de problemas... :wink:
Avatar de Usuario
By TM250E
#92173
Vamos a ver...........................todo esto lo has notado a raíz de un cambuio de cubierta?? O cambio de rueda entera??

Si es cambio de cubierta, la cosa es sencilla, tienes que comprobar que el neumático haya asentado perfectamente en todo su perímetro a la llanta.

Para eso, si has hecho tú el cambio de neumático, habrías tenido que mojar todo el talon del neumático con agua/jabón, y subir la presión hasta que todo el neumatico esté centrado.


No toques radios si no sabes, que la joderás.
By Dani10
#92175
Sólo he cambiado el neumático, y me lo hicieron en una casa de neumáticos, y qantes yo diria que no lo hacía.
Avatar de Usuario
By TM250E
#92182
Pues eso..................mirate que el neumatico esté perfectamente asentado en la llanta.

y si no lo está, pues a reclamar......................
Avatar de Usuario
By velvet
#92195
:lol: :lol: :lol:
Dani. Haz caso a TM250E porque muy probablemente será esto. Que el neumático no esté bien montado y por esto baile de esta manera. A veces, el espacio que toca a la talonera no queda bien montado, lo ves enseguida porque sobresale un poco y te da estos síntomas. Otra opción, bastante remota pero a mi me pasó una vez, es que el neumático sea defectuoso. Mira primero que esté bien montado y sobre todo, no te lies con los radios que entonces si que tendrías un ocho.

Salu2
By titogpumar
#92202
Si subes la moto al cajón de manera que puedas girar la rueda delantera libremente, con un rotulador o cualquier cosa similar que no sea puntiagiuda, giras la rueda y sirviendote de apoyo una barra de la suspensión lo vas aproximando, primero a la llanta y luego al perfil de la goma y así verás dónde está la excentricidad que produce ese valanceo. del mismo modo comprueba que no tenga golpes que hayan deteriorado su perfecta circunferencia y que el papillón haya entrado correctamente, normalmente son detalles que se ven a simple vista haciendo girar la rueda en vacío. Tocar los radios es algo técnico, además si la moto no es nueva suelen estar gripadas las cabecillas y hay que cambiarlos casi todos Saludos y ánimo que eso no parece nada grave.
By matadormk5
#92217
Dani10, aparte de lo que ten han dicho y, por órden, compruba el montaje del neumático, comprueba el radiado y, finalmente, verfica que los rodamientos están bién.

Revisado y corregido el problema que lo origine la rueda debe ir perfecta.

Salu2.
Avatar de Usuario
By gjavier
#92411
Efectivamente, que no se te olvide mirar los rodamientos, pero hazlo en el orden que te dice matadormk5, primero neumatico, luego radios y por ultimo rodamientos.
No se si montas frenos de cubierta, pero si es así asegurate de que estan bien montados tambien.