Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By joangas
#92051
Cada salida me pasa igual. Me están asfaltando un montón de caminos!!!. :evil: :evil: A este paso me voy a quedar sin rutas. Pasa eso en vuestra zona?. Estamos ante una nueva moda?

Estoy realmente cabreado, a mi edad ya no estoy para pasar al supermotard (aun que me tienta ). 8)

Cogen el camino, le hechan cuatro dedos de porqueria petroquímica negra y pegajosa y.... zas, ya es LEGAL. :shock: :shock: Si, si el camino es igual de estrecho, pasa por el mismo sitio, los animales continúan allí, las plantas también, la moto sigue echando humo y hace el mismo ruido, pero ya puedes circular por alli que no te pueden multar porque según dice la ley:
" En els espais inclosos en el Pla d’espais d’interès natural no declarats de protecció especial i en els terrenys forestals s’autoritza la circulació per les pistes i els camins forestals pavimentats o d’amplada igual o superior a quatre metres".

( Lo he pegado directamente de la página de la Generalitat para que lo veais). Creo que más o menos lo entendereis.

Yo me veo forzado a coger algún tramo para enlazar, y vete rezando algo cuando te encuentres una flagoneta, un coche, tractor etc. de cara, porque como no hay baches ni piedras vanqueselaspelan ocupando toloancho, y como encima hechan grabilla fina pues ni frena el ni frenas tu, todo depende de lo que tengas fuera del camino, porque vas de cabeza. :miedo:

Tengo un hijo de 10 años, su ilusión es tener un amotillo para salir con su padre, y como adivinareis, la de su padre es que la tenga (cuando la economia lo permita) para disfrutar juntos. ¿Podra cumplirse ese deseo? Es que entre unas cosas y otras...... :?

No podran conmigo, seré endurero asta el agujero.

¿Qué opináis? Y perdonad por el “tocho”, pero es que si no os lo cuento, reviento!!.

PD: Alguno de leyes, que diga si me equivoco con lo de la ley.

Avatar de Usuario
By Angel
#92056
Joan, qué te voy a decir yo? Pues que ya ves lo que están haciendo por aqui, y aún más creo por la Ribera que por el Priorat, que también.

Ocurren 3 cosas:

1.- Que los payeses cada vez son más cómodos y ahora les jode pasar con el tractor por donde han pasado toda la vida con bachecitos o algo de barro que se hace cuando llueve. Ahora ya tienen 4 chavos para tener un buen coche y prefieren ir con él hasta el "tros" (finca) que con un "denigrante" Panda. Se juntan unos cuantos, ponen algo de dinero y hala, a asfaltar o tirar cemento.

2.- Los ayuntamientos de por aqui están muy sometidos a los payeses. Si les niegan el permiso para joder con asfalto los caminos (que eso si que es joderlos), saben que les quedan 4 dias en los cargos y que en las siguientes elecciones se los pulen. Además, muchos alcaldes sabes que son payeses o tienen tierras (aunque además se dediquen a otra cosa.

3.- Lo vengo diciendo bastantes veces, que con esa ley que has copiado (que es totalmente correcta) lo único que van a hacer es "promocionar" el asfaltado de caminos. Piensa que con esa condición ya es legal el paso de vehiculos motorizados, y como eso incluye a los coches, pues si un camino tiene menos de 4 metros, se asfalta y ya es legal. El inútil que creó ese punto de la ley se debió quedar descansado.

A mi también me jode y mucho irme encontrado cada dia más caminos asfaltados o encimentados. Y luego resulta que tengo que aguantar que me digan que soy yo el que los erosiona. Puta hipocresia. ¿Donde están esos mal llamados ecologistas entonces?
Avatar de Usuario
By velvet
#92101
:cabreo: :cabreo: :cabreo:
Una cosa queria puntualizaros. Si te lees bien la ley, no está autorizada la circulación por caminos de menos de 4 metros. Asfaltados o sin asfaltar. Así, esta gente que va a su "tros" por esta pista asfaltada de menos de cuatro metros está tan ilegal como vosotros. La Ley está tan bien hecha que un payes puede ir a su casa, en cualquier tipo de vehículo, aunque la pista haga menos de cuaro metros pero yo, si quiero ir a visitarle, he de ir a pie o atenerme a las consecuancias. Es vergonzoso per es así.

Salu2
By joangas
#92123
Una cosa queria puntualizaros. Si te lees bien la ley, no está autorizada la circulación por caminos de menos de 4 metros. Asfaltados o sin asfaltar.
Me he leido de nuevo la ley detenidamente y yo interpreto que autoriza la circulación por dos sitios:

Por pistas y caminos forestales
1-asfaltados
2-de anchura igual o superior a 4mts.

Creo que es así, nos interesa a todos tenerlo claro.

Traduzco literalmente para que lo entiendan bien desde fuera de Cataluña:

"En los espacios incluidos en el plan de interés natural no declarados de protección especial y en los terrenos forestales se autoriza la circulación por las pistas y los caminos forestales pavimentados o de anchura igual o superior a cuatro metros"

Estoy de acuerdo contigo Velvet en que es vergonzoso, sea de una forma o de otra porque a nosotros el asfalto pues... :( . Pero al menos que encima no nos metan un paquete donde no toca. :evil:

SALUDOS
Avatar de Usuario
By velvet
#92261
:roll: :roll: :roll:

Joangas. Me parece que estamos diciendo lo mismo. Resumiendo. Que si circulas por una pista forestal y te cogen... NYAKA NYAKA. Porque, al menos en Catalunya, ¿donde hay caminos o pistas forestales de cuatro metro o mas?. Yo diria que no. O sea que... delincuentes, no nos dan otra opción.

Salu2
By joangas
#92270
Velvet. Pero es que yo interpreto, y creo que no estoy equivocado, que si te pillan por un camino o pista pavimentado no te pueden multar sea cual sea su anchura.
Avatar de Usuario
By velvet
#92278
:ummm: :ummm: :ummm:

Joangas. Si te lo lees detenidamente, parece que es como tu dices, pero no lo tengo muy claro. Se lo consultaré a un amigo, que es agente rural, aparte de presidente de un Motoclub. Contradictorio ¿no?. Te digo algo en cuanto lo sepa.

Salu2
By joangas
#92279
OK Velvet espero tus noticias. Cuida bien a ese amigo, te puede sacar de algun lio. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#92296
Velvet, el ultimo forestal y colega con el que hablé (hará unos 2-3 meses), ni siquiera tenia noticia de que hace ya 1 año y medio que por culpa de la denuncia de Depana, la ley en vigor es la de los 4 metros. Él sigue creyendo que son 2. Te lo digo, porque sin pretender desprestigiar a tu amigo, la mayoria no tiene ni puta idea de la ley que se supone que han de aplicar.

Haz la prueba: Preguntale a tu amigo si conoce y qué quiere decir este párrafo de esa misma ley:

" Disposició transitòria

Les prohibicions i les limitacions concretes que afecten la circulació motoritzada per camins i pistes forestals establertes pels articles 6, 8 i 10.2 no s’aplicaran fins que les administracions competents no efectuïn les senyalitzacions corresponents, que han de fer- se en el termini de dos anys.


El punto 6 es ese que comentabais sobre la anchura y pavimentación de caminos.

Traduzco para los que no lo entiendan:

"Disposición transitoria"

Las prohibiciones y las limitaciones concretas que afectan la circulación motorizada por caminos y pistas forestales establecidas por los articulos 6, 8, y 10.2 no se aplicarán hasta que las administraciones competentes no efectúen las señalizaciones corrrespondientes, que han de hacerse en el término de 2 años".


Señalización que establecía la misma ley y que por supuesto NUNCA se llegó a hacer.

Y efectivamente Joan, para mi está claro, un camino pavimentado de 1 metro de ancho es apto para la circulación según esa ley. Absurdo pero si.

Vamos que es más ecologico llenar de cemento o alquitrán un sendero que circular en moto por un camino de tierra de 3 metros de ancho.
By joangas
#92303
Cuanta razon tienes Angel. Por eso decía que lo tenemos que tener claro, por que dudo que algunos agentes lo tengan, y nos la podrían "clavar" cuando no toca. :evil:

SALUD
Avatar de Usuario
By Ribes
#92316
Yo también lo interpreto asi: si está asfaltado se puede circular. Además que sentido tendría que asfaltasen un camino si no se pudiese.

En la zona de Berga también están asfaltando un montón de caminos. Algunos de ellos van a Masias aisladas, y hasta cierto punto puedo entender que sus dueños quieran acceder comodamente. pero otros van a una antena repetidora de telefonía/televisión ó a una zona donde una vez al año se reunen en un prado para celebrar un concurso de setas, lo cual me parece bastante absurdo. Además facilitan el acceso masivo a los bosques en epoca de recogida de setas, quedando estos en un estado bastante deplorable. Mucho peor que el daño que las motos podamos hacer en los caminos.
Avatar de Usuario
By Angel
#92339
Ribes escribió:facilitan el acceso masivo a los bosques
Punto clave, si señor. Por aqui son más que nada los ayuntamientos o varios agricultores que acceden a su finca desde un mismo camino los que se dedican a hacer esas guarradas con los caminos. Después también los aprovechan los "pixapins" (meapinos) para ir de picnic.

Joan, es lamentable que unos forestales que con otra ley del 2001 se les otorgó AUTOMÁTICAMENTE rango de agentes de seguridad, sean gente sin formación alguna.

Pero miralo desde otro punto de vista: Esa ignorancia que tienen sobre la ley sirve para que después podamos hacer facilmente un recurso a una denuncia. Esa "disposición transitoria" que he puesto sirve para ello :wink: .

Por cierto, si algun dia quedamos (a ver para cuando :wink: ) vas a flipar de como están dejando entre asfalto y cemento el camino que viene para aqui desde Móra La Nova. Ya no te digo la "autopista" que va desde Benissanet a Móra d'Ebre por al lado del rio, que en los mapas sale como un "camino" o "pista" y que en la practica pasan 2 trailers juntos.

(Dale recuerdos a Enric. Seguro que lo conoces, antes GG250, después RM125 y ahora una WR. A Cristian también hace un porrón que no lo veo).
Avatar de Usuario
By velvet
#92375
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pues teneis razón vosotros. Una vez hecha la consulta, este es de los pocos que se entera de la legislación vigente, cualquier camino asfaltado es apto para la circulación. :oops: Justamente lo que decís. Si nosotros transitamos por esta pista sin asfaltar somos delincuentes. La asfaltan y ya es legal.

También me comentó que están dotando a las patrullas de forestales de remolques para requisar motos. Realmente se va a liar y muy gorda. Y es que la realidad es que el Departament de Medi Ambient está haciendo lo posible para ANIQUILARNOS. Como las plagas.

Salu2
By joangas
#92500
Sastamente Ribes, facilitan el acceso a todo quisqui.Eso es malo malo.. :evil:

Bueno, esperemos que esto no se combierta en una moda, sino.. :evil: Y sobretodo ojo con lo que decía en el primer post, vienen de cara como si fuera una carretera, y no deja de ser una KK de camino. A mi ya me ha costado algun disgusto.

Angel, me encantaria hacer una salida por tu zona, he estado muy poco por alli y hace... ni me acuerdo. El problema es que ahora no dispongo de remolque y estoy bastante mas rio arriba de donde comentas. Si quieres bajarte tu al secano pues ... A partir de mañana estaré por allí asta el lunes(sin conexión).No se como podríamos quedar.
Ese Cristian me suena pero a Enric creo que no lo conozco.

Salud.