Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By husky400
#91935
Pues eso, que no os la he contado pero sucedió antes de navidad.

Ibamos 4 amiguetes de tranqui por un camino normal y corriente de Madrid, algo estrecho, de esos que conectan las fincas de los ganaderos y a la vuelta de una curva nos encontramos al Seprona con el coche hablando con unos ganaderos.

Os puedo prometer que se me subieron los OO a la garganta !!!

Pues nada, nos dan el alto ( ibamos los 4 en fila, y yo el último, como siempre) y veo que el agente habla con el primero de nosotros durante unos segundos y luego viene andando hasta mí mirando las matriculas de las motos.....

Total, yo no sabia si pirarme ( hubiera sido un craso error pues lo mas seguro es que me la hubiera hostiado por los nervios) o si estos que iban conmigo iban a hacer algo por el estilo....

Al final saludo al agente del Seprona, me devuelve el saludo y veo que tira otra vez hacia delate, se mete en el coche y nos deja paso....

A los 300 metros nos paramos de nuevo todos y vamos a preguntarle al que iba primero ( yo creo que todos estabamos acojonados): ¿Que coño te ha / le has dicho?........

Pues ná, me ha preguntado si ibamos legales, con seguro y eso y le he dicho que si, que con nuestras matrículas y todo ( es lo que vino a ver el agente) y luego me ha dicho que tiremos pero que vayamos con cuidado...

Lo mas gracioso es que dos de nosotros teníamos las matriculas rotas y el otro una de esas pequeñas llena de barro..

Resumiendo: O tuvimos una suerte de cojones o esta claro que no todos los agentes estan dispuestos a engordar las cuentas del estado porque un grupo de aficionados a las motos se den una vuelta por ahí....

Por cierto, si alguien del Seprona lee esto que salude a sus compañeros ( perdonar que no diga de que zona ) porque realmente nos mostraron que si vas de legal y de tranqui no todo es tan negro como lo pintan.

¿Hay luz al final del tunel? Cada uno que piense lo que quiera

P.D.: TBO....¿Porque no creas una zona Yamaha?

Nos vemos

Salu2

Sergio
By kaaden
#91939
Yo conozco a un seprona de los que van en moto, y en el grupo de amigos hay 3 que van en moto con tacos,1 enduro radical y 2 trail-enduro. La sensación es esa, si vas legal y no te esbarras delante de ellos o zonas peligrosas no están por la labor de joder a la gente. Si ellos van en moto por la montaña es porque tambien les flipa.
Tambien esto es CS,en otros sitios...
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#91979
Yo sólo he tenido un encontronazo con el seprona, de hecho lo conté por aquí hace bastante tiempo. Un amigo se dio a la fuga (tenía menos papeles que una liebre) y nos dejó la papeleta a los demás :? . El Seprono estaba hecho una furia al principio pero a medida que se dió cuenta de que éramos gente civilizada se le fue pasando el subidón y hasta nos invitó a una prueba de campo través que hacían ellos mismos la semana siguiente :shock: .
Por aquí no suelen meterse mucho a poco que lleves luces y matrícula, siempre y cuando, claro está, no hagas el cafre delante de ellos.

Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By vato
#91988
Joer, yo creo que esta bastante claro, el dia que el jefe les dice hoy os toca sacudir a las motos, quuads y todo bicho motorizado que ande por el monte, pues si te cruzas con ellos denuncia que te cae fijo. Si cualquier otro dia te cruzas con ellos vas de "legal" y no haces el macarra, pues te vas solo con un susto en el cuerpo, tras charlar con ellos.
Como en todos lados, habra excepciones.
Los forestales son otro cantar.
Avatar de Usuario
By ankawa
#92004
pues si no son tan malos como parecen (segun la pareja k te toque) os cuento:

Ibamos 3 motos y un quads por un lugar muy conocido por estas tierras (la raya real) antes de llegar a la aldea del Rocio paramos a esperar a uno k se habia retrasado, cuando oimos otra moto k no era la suya, sino uno del seprona, buenos dias, hola buenos dias, documentacion por favor. Ahi va todo en regla, al poco tiempo llega nuestro amigo acompañado por el otro.

Paran y entablamos una charla sobre las XT que llevan, las k le gustaria llevar etc... digo: quereis un cafe y aceptan, ya en bar despues de haber tomado confianzan nos dicen tener cuidado k la semana k biene esta por esta zona otra pareja y estos os empapelan seguros :shock: si hay uno k gasta mala ostia .asi pues k suerte. si no recuerdo mal desde entonces no monto por alli.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel ktm520
#92012
SALUDOS
Es solo una opinion, pero ¿creeis que a los del seprona les gusta que sus jefes se enteren que han dejado pasar a unos motoristas sin pedir papeles ni nada?
Como dicen que ellos miran los FOROS DE EMBARRADOS , a lo mejor la proxima vez no os dejan pasar.
Creo que eso seria mejor ni mencionarlo, por si a caso, ¿no creeis?
Un saludo a todos y espero que esto no moleste a nadie , no es mi intencion. :wink:
By VisKTM
#92054
Y tanto que lo miran;
unos que me encontré hace poco me dijeron que miraban en EMBARRADOS.COM , mientras..., yo ponía cara de poker.
Avatar de Usuario
By Angelito
#92069
Pienso que es "bueno" que lean los foros, de los que practicamos el enduro; para que se den cuenta de que somos gente normal que tiene una aficion sana y que somos todo lo legal y honestos que otros ciudadanos.

No hay que tener miedo si no has echo nada malo; pero claro esta que tenemos el San Benito y nos va a costar mucho que nos quiten el calificativo de "mataviejas".
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#92075
Angelito escribió:Pienso que es "bueno" que lean los foros, de los que practicamos el enduro; para que se den cuenta de que somos gente normal que tiene una aficion sana y que somos todo lo legal y honestos que otros ciudadanos.

No hay que tener miedo si no has echo nada malo; pero claro esta que tenemos el San Benito y nos va a costar mucho que nos quiten el calificativo de "mataviejas".
:lol: totalmente de acuerdo contigo, si no hemos hecho nada malo de que tenemos que tener miedo,?? total si nos pillan y quieren multarnos lo haran igual, lean embarrados u otro foro.
saludos. :lol:
By josemi
#92084
Ayer mismo hablba con un pariente muy cercano mio, del seprona.
Le encantan el enduro y las motos verdes en general. Y os puedo asegurar que si vas legal, y sin hacer el cafre por zonas muy circuladas, procuran hacer la vista gorda. Pero claro estan muy pendientes, de quejas de agricultores y ganaderos, y sobre todo de las comunicaciones de superiores.
"SON MANDAOS" . Y donde no pasan una es en zonas protegidas,parques naturales etc. Aunque supongo que hay de todo. un saludo.

By fraga.
By JKRACING
#92398
Por si acaso, es mejor no encontrarse con ellos en el campo, en un bar o en el cine mejor, pero si ocurre el fatal y sobre temido momento, lo mejor es atender a sus exigencias, con respeto, lo que esta claro es que hay que ir lo mas legal posible. Son personas, aficionadas a la moto en su gran mayoria, pero puteadas por muchas razones, con su trabajo, y con otras muchas razones que no vienen al caso.
Mi respeto para ellos y para muchos de los forestales, que hacen bien su trabajo, y sobre todo de forma respetuosa.
By ZEKI
#92404
También depende de las quejas de los agricultores, domingueros, y todo usuario de las vías, por eso tenemos que pasar desapercibidos y no hacer el loco cuando haya gente delante . Si tienen quejas vienen a por nosotros porque tienen que justificarse.
By YOLANDA
#92434
Pues mi primera experiencia fue una parada que nos hicieron en plan Rambo en medio del monte el helicóptero del Seprona. :shock: Salió de allí una tía con una mala leche impresionante. Lo único que hacía era gritar. Qué tía más desagradable. Y no me fui porque seguro que me la habría pegado de los nervios que te pone que te persiga un helicoptero y porque mis compañeros ya habían parado.
El caso es que 3 de nosotros no teníamos ni matrícula ni nada y nos pidió todos los datos, los cuales fueron claramente inventados y la multa nunca me llegó. Decía que el único que si tenía papeles respondería por el resto si mentíamos en los datos (ilusa!!). A ninguno nos llegó la receta y todavía no entendemos porqué (ni ganas).
Me pregunto si les compensa hacer bajar un helicoptero para pillar a 4 motoristas?¿?¿ :roll: que además no están haciendo nada malo.
Ahora os aseguro que en cuanto veo algo verde (coche o moto) salgo pitando sin esperar a ver si están de buenas o no. :twisted:
Y esto pasó hace 4 ó 5 años!!
Saludos :P
Avatar de Usuario
By endomorf
#92448
Yo afortunadamente no tengo ninguna experiencia.(con el Seprona :wink: )

Pero veo a un helicoptero por encima, y me dicen que me tire de la moto y lo hago. :?
Me paro hasta para hablar con los caracoles, no me voy a parar delante de la GC o el Seprona.(Un descansito para un cigarito siempre viene bien :wink: aunque salga un poco caro) :?
By YOLANDA
#92529
endomorf escribió:Yo afortunadamente no tengo ninguna experiencia.(con el Seprona :wink: )

Pero veo a un helicoptero por encima, y me dicen que me tire de la moto y lo hago. :?
Me paro hasta para hablar con los caracoles, no me voy a parar delante de la GC o el Seprona.(Un descansito para un cigarito siempre viene bien :wink: aunque salga un poco caro) :?
Tu lo has dicho. Te saldrá un poco caro.... :P . Lo dicho, para no discutir lo mejor es no parar.
Saludos :D
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#92555
Pues como dijo alguien en el foro:

"Las emisoras de la GC corren más que nuestras motos"

Yo tengo muy claro que ante la GC paro, ¿a alguno de vosotros se le pasa por la cabeza no parar con el coche en un control de la GC?, pues en el campo más de lo mismo... son agentes de la autoridad y sino paras te estás dando a la fuga, con lo que te estás metiendo en una plaza que no querrás torear cuando te cojan.

Todos sabemos, nos guste o NO, que estamos haciendo algo ilegal y si te encuentras con la GC, tienes que asumir las consecuencias de lo que estás haciendo. Hace meses Fían y yo nos encontramos con una pareja del Seprona, ya lo conté aquí, tenían parados a 2 moteros, pudimos darnos la vuelta y tirar para otro lado, estabamos a 300 mts de ellos, pero decidimos asumir lo que estabamos haciendo y tirar para delante,. Nos pidieron los papeles (muy amablemente) y nos dijeron que estabamos circulando por un camino que no estaba permitido (Canal de Isabel II, Vva. del Pardillo). Nos comentaron que si el dueño de la finca denunciaba mandarían la receta a medio ambiente. En resumen, prefiero asumir una multa de 100-150 €, en el supuesto caso que llegue y no haber jodido a los 2 compañeros que estaban allí parados (otro dái me puede tocar a mi), que pirarme y que luego me cojan a la salida de otro camino y me empapelen pero bien, creo que darse a la fuga es delito penal.

Cada uno que haga lo que quiera, pero darse a la fuga de la GC son palabras mayores y nos perjudica a los demas.

No quiero crear otro nuevo debate parar-no parar, ya se ha hablado 1.000.000 de veces, solo pido que vayamos lo más legales posibles, como dice JK, y que procuremos hacer las cosas bien.

Saludos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
By YOLANDA
#92567
Yo tengo muy claro que ante la GC paro, ¿a alguno de vosotros se le pasa por la cabeza no parar con el coche en un control de la GC?, pues en el campo más de lo mismo... son agentes de la autoridad y sino paras te estás dando a la fuga, con lo que te estás metiendo en una plaza que no querrás torear cuando te cojan.
Si te cojen.... :wink:
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#92572
YOLANDA escribió:
Yo tengo muy claro que ante la GC paro, ¿a alguno de vosotros se le pasa por la cabeza no parar con el coche en un control de la GC?, pues en el campo más de lo mismo... son agentes de la autoridad y sino paras te estás dando a la fuga, con lo que te estás metiendo en una plaza que no querrás torear cuando te cojan.
Si te cojen.... :wink:
Yolanda, sólo te voy a decir una cosa. Actitudes como la tuya es lo que están perjudicando cada vez mas la mala imagen que tenemos los moteros en el campo, imagen de macarras, transfugas, irrespetuosos...
Piensa que darse a la fuga sólo puede acarrear consecuencias negativas; a esa patrulla que a lo mejor sólo te iban a parar para decirte que por ahí no se puede circular, que tengas cuidado, que te des la vuelta... no le va a sentar nada bien que te fugues y los torees. No ya porque te cojan a ti un poco mas adelante, que es muy posible, sino porque ese mismo dia pueden parar a otro grupo de compañeros o colegas (porque creo que se llama así a alguien que comparte contigo un deporte, hobby, pasión o como quieras llamarlo), y cebarse literalmente con ellos debido al pequeño mosqueo que tu grupito len han ocasionado un poco antes, con vuestra maravillosa y solidaria actuaciòn. Sólo espero no salir por las zonas por donde tu sales, para que no paguemos justos por pecadores....

De todas formas: " A cada cerdo le llega su San Martín"
By carlos2
#92576
yo creo q lo está diciendo de coña, ya nos dirá algo.

por cierto yolanda, mira tu privado q hace días te mandé uno y luego dinos algo de esto
By sikanderbull
#92579
Yo en Catalunya lo que tengo es a los Mossos, que van bastante a saco con el tema multas. Ya he dado media vuelta un par de veces antes de topármelos. Pero se que un dia de estos bajaré la guardia y me pillarán.. pues que se le va a hacer, cara de bueno y que la receta sea light. Luego a recurrir. ¿quereis un consejo gratuito? No firmeis nada, recurrir y recurrir porque muy pocas de estas multas las gana el Estado en el Tribunal Contencioso Administrativo. Tienen un problema de prueba brutal. Una cosa es la receta por ir indocumentado (presuncioón de veracidad de lo dicho por los cuerpos de seguridad) y otra muy distinta, por pillarte en una trialera. Luego los Jueces por suerte no les dan la razón porque lo de los caminos de menos de 4 metros presenta unas lagunas legales bestiales, han de aportar mediante un GPS la prueba escrita de que en el momento en el que te han pillado estabas alli.. mil historias, muy complicado. Ya os digo, si nos multan a defendernos y andando. Tengo un compañero de profesión de abogado del Departamento de Medio Ambiente, y es lo que dice, los pierde todos porque la simple receta en casos de "transitar por un camino de menos de 4 metros etc.." no es suficiente ante los jueces, por suerte... Yo voy tan tranquilo, hago las mismas trialeras de siempre. Si me pillan arriba? a negarlo todo, no firmar nada y a recurrir. :wink:

Bueno, espero haber ayudado en algo.

Un saludo y gas para todossss!!