Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasofa
#91786
Bueno, vamos al tema.

Yo diferenciaría claramente entre moto nueva o segunda mano. No es lo mismo gastarse 9300 euros, que 6000 o menos.

Moto nueva

Sólo me compraría Yamaha. Considero que están un paso por delante de las demás en cuanto a fiabilidad y prestaciones.
Son carísimas, pero se valoran mejor que la competencia. Aún así se pierde demasiada pasta al venderla.
Según decís es muy cabezona, pesa demasiado, ... pero un usuario dominguero creo que van de PM. De hecho las ktm pesan prácticamente igual.
450 o 250 ? Yo cogería la 450. Me sobraría motor (como ahora) pero paso de ir con el molinillo a toda leche. Te permiten una conducción más relajada y el motor sufre menos (menos mantenimiento).

Moto de segunda mano

Potencialmente todas, con menos de 3-4 años. Sólo tendría en cuenta el estado y el precio. Descartaría modelos porblemáticos (FSE, VOR 2002, Usabergs antes 2003, Husqvarnas antes 2004, Yamahas sin botón, Hondas, ...)
De hecho considero que motos 4T de segunda mano con 1 o 2 años de antigüedad son una muy buena opción y siempre se encuentran motos nuevas o seminuevas de gente que no las utilizó apenas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By juanra
#91801
Gasofa, una cosilla, una WR450 pesa bastaaaaaaante mas que una EXC450...comprobado, tuve una KTM y mi compañero de salidas tiene una WR450, lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
By TBO
#91803
En la última prueba de las 450 2005 del Moco Verde, la WR pesa 5 kg más que la KTM, pero más que las cifras el problema está en el reparto de pesos y geometrías; la WR da la sensación de pesar muuuuuucho más de 5 kg más...con sus pros y sus contras ¿estabilidad o manejabilidad?
Avatar de Usuario
By TM250E
#91812
Igual me desvio algo del hi9lo del post, pero me interesa mucha la preparacion de la 525 del colega de Louganis.


Alguien tiene info o sabe donde puedo encontrar info sobre SÖLVA??


No he encontrado nada en la web!!
Avatar de Usuario
By gasofa
#91815
La 2005 también pesa 5 quilos más ? joer pensaba que eran un par de quilos ...

TBO, con los pesos del moco verde, bueno ... tratándose de ktm me lo creo "a medias". Seguro que había un tío empujando parriba la moto para que pesase menos :lol: :lol: :lol:

Lo de las geometrías, es lo de siempre, va a gustos.
Hay mucha gente que ha vendido la ktm justamente por su geometría. Sin ir más lejos, Albert que ahora tiene una CRF y sale con nosotros, se cambió su antigua ktm 2T porqué no se acostumbraba a los sustos que le daba.
También tengo un compañero que tiene una yam 450 (del 2003 creo) y por trialeras y caminos de los ostiles de verdad (como los vuestros, vaya) no hay quien le coja. De acuerdo que el tío es una máquina pero la moto no le va en absoluto mal en esas circustancias.

Yo creo que es cuestión de adaptación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By juanra
#91821
Curiosamente, siempre que he pesado en casa una moto,con básculas electronicas, casi he clavado el peso que ofrecen los del mocoverde, siempre con aceite y refrigerante sin gasolina.

Puede que sea el unico dato fiable de la ficha técnica que ofrecen es sus pruebas, pero la verdad es que es veridico ese dato.

Pruebas:

EXC 250 racing 2004:

Segun Moto Verde : 115 Kg
Segun mi báscula : 114.2 Kg

EXC 450 2003 :

Segun MV : 118.2 Kg
Según mi báscula : 117.9 Kg

WR 450 2004 : (con escape de aluminio...CRD)

Segun MV : unos 119 Kg
Según mi Báscula : 120.5 Kg

teniendo en cuanta que la EXC 450 2005 declara 114 Kg, y la WR no hay cambios ...hablamos de casi 6Kg de diferencia.
Avatar de Usuario
By TBO
#91825
Gasofa,


Evidentemente va en gustos...lo que es bueno para una cosa no lo es para la otra. O la rapidez de reacciones y facilidad de manejo de la KTM, o la hiperestabilidad y confianza, pero pesadez de la WR.

En el punto medio las Husqvarnas, HSB y similares...


En cuanto a lo de ir bien por trialeras, pues sí pero con "peros"....sale con nosotros ultimamente un amigo mío de toda la vida, con una WR 450 2005 y no ha OO ha cogerle en ninguna parte...pero pq es mucho piloto, está megafuerte, es crossero-endurero-trialero y 25 años de experiencia , cuando coge mí GG no es que no le coja, es que ni siquiera le veo el pelo por los mismos sitios....de hecho este año cambia su WR por una GG 250, auqnue está encantado con su Yamaha (y yo :profiden:)

Por suerte, hay "algo" de variedad, sino el campo seria como ir a un partido de futbol.
Avatar de Usuario
By SOHC
#91832
Si las 2T están predestinadas a desaparecer nose porque os alarmais tanto, si os gusta el enduro os tendreis que conformar con lo que hay.

Es verdad que el precio de las 4T es elevado pero creo que para hacer enduro tan buena es una 2T como una 4T, parece que si no teneis una 2T ya no vais a disfrutar que teneis miedo a 15 Kg de más.

No se creo que os ahogais en un plato de agua.
Avatar de Usuario
By juanra
#91841
SOHC, todo depende del tipo de salidas que hagas.

Cuando llevas 4 horas de trialeras, sobre piedra mojada, y te enganchas con una 450 y tienes que tirar de ella, te aseguro que te acuerdas de esos 15 Kg de mas....de veras.

Siempre me he imaginado levantar la misma moto pero con un pack de cartones de leche, de 12 unidades.....12Kg aprox, sobre el asiento, justo en el centro.....a que pesaria??? :wink:
By lasuboporwevos
#91844
A mi no me gustaría imaginarme a mi parienta con 15 Kg más y a mi moto menos porque tengo que tirar de ella más aún :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#91845
Buen simil!!!! :risa: :risa: :risa:
By xevi
#91853
Creo que hay dos grandes grupos de 4T , las 250 y las 450. Aunque con todas se puede hacer de todo y como siempre, depende del indio.
Las 450 quizá sean más adecuadas para un enduro ràpido y para " trialeras rapidillas ".
Las 250 quizá van mejor para senderos y trialeras de todo tipo, con un gran pero, su poca potencia hace que subir grandes escalones sea más complicado porque les falta ese golpe de gas que solo lo dan los CV. En cambio se defienden mejor que ninguna en terrenos muy sueltos porque traccionan muy bien. Con una punta de gas, suben y suben sin escarbar.

Y dentro de las 250 tambien hay dos grupos , las de enduro ( WR,KTM,X,etc) y las de cross o derivadas. Estàs últimas tienen la potencia perfecta para hacer de todo y ese golpe de gas añorado, unido a un peso bastante contenido, pero tienen un gran fallo. No tienen motor de arranque. Arrancan muy bien el 95 % de las ocasiones, pero como se pongan tontas en una trialera de aquellas que no sabes donde poner el pie, te amargan la mañana.

Mi ranking

1ª CRF R, KXF, RMZ, qualquiera de las 3, PERO CON MOTOR DE ARRANQUE

2ª KTM 250 con kit 350. La potencia ideal, si tuvieran el aplomo de las Yam o Honda seria perfecta.

3ª CRF X. Un chasis perfecto pero le falta motor.

4ª WR 250. Estable como ninguna, el motor un pelin justo pero mucho mejor que las anteriores y solo la sensación de " pesadas " hace que no esté más arriba.
Avatar de Usuario
By TBO
#91855
xevi escribió: 1ª CRF R, KXF, RMZ, qualquiera de las 3, PERO CON MOTOR DE ARRANQUE
...nos ha jodido Mayo!!! :risa: , si fuera así fijo que muchos tendríamos menos dudas cuando llegue el momento.

Yo me niego rotundamente a comprar ningún yerro 4T sin botoncito mágico por mucho que me cuenten que arranca siempre facilmente a pedal. A pedal sólo arrancan bien, siempre y sin necesidad de hacer un master, las 2T...pero esa es otra canción.


Saludos
Avatar de Usuario
By Louganis
#91858
TM 250 me has puesto en una duda sobre lo del cilindro, y la verdad es que no tendria mucho sentido ser un 525 con cilindro 400, y si mucho mas un 400 con cilindro 525 y culata grande, por aquello de la carrera corta, lo que si tengo claro es que compro la moto a Farioli, y alli le hicieron el injerto, conjuntamente con la horquilla y el embrague.
La moto y te soy sincero, la primera vez que la probe no parecia un motor KTM, mas bien parecia un Yamaha, no tiene nada de retencion, pero nada nada, y sube de vueltas impresionantemente, cuando le hicieron la preparacion tengo entendido tambien que le cambiaron el carburador, lleva el de cross con el arranque en caliente en el carburador, yo cada vez que me la dejo creo que el camino de las 4T es ese, motores que no cansen tanto, sin retencion.
Por no decir de lo del peso, yo lo he visto y la moto pesa 106-107 Kg en vacio.
De la horquilla tengo entendido que aqui hay importador, no se si es Motor Acces, en Barna, se lo preguntare a Rafa haber que me dice, hace poco la llevo a ACM a cambiar el aceite, y cuando la habrieron flipamos de como estaba terminada la horquilla.
Avatar de Usuario
By velvet
#91864
:ummm: :ummm: :ummm:

Voy a dar mi opinión. Actualmente voy con una Beta 450. Va muy bien. La estética es discutible, los plásticos son malos, Beta lo reconoce y los va reponiendo, el motor es bueno, base KTM algo retocado y las suspensiones son mejores que las KTM de serie. El año pasado iba con KTM 450 y de verdad que cuando trabajas las suspensiones, se nota. Las manos de Josep Romaguera se notan mucho en este sentido. Probé no hace mucho la Sherco de Joan Pedrero. De verdad que esta moto va muy muy bien. Eso si. Las motos de 4 tiempos piden un mantenimiento, necesitan un mecánico que de verdad sepa lo que toca y son caras de mantener.
Para un particular, sin apoyos de tiendas, concesionarios, etc, sin duda una 2T. Es mucho más barata de mantener, un pistón de vez en cuando y a tirar y aunque esten condenadas a desaparecer, unos cuantos añitos de vida, creo que aun les quedan.
Todavia conservo en el garaje una KTM 125 del 2003 y de verdad que cuando la cojo me divierto muchisimo. Aunque para gustos...

Salu2
Avatar de Usuario
By SOHC
#91886
Mas a mi favor, entonces el que dice que las 4T son de torpes y viejos se equivoca, es todo un reto hacer enduro puro con una de ellas y los que llevais una 2T como pesa poco y es muy manejable pues todo es mas facil no?

En fin tendré que probar una 2T o le pongo a mi XR unas alforjas llena de piedras y a practicar enduro me pongo cuadrado y despues me compro GG 2T y trialeras a mi, si se pone dificil me la echo al hombro :profiden:
Avatar de Usuario
By juanra
#91902
Velvet, debemos ser de la misma zona.

Conozco a Pedrero, y en la última vez que coincidí con él, en el circuito de mx de Santa Coloma, estuvimos comentando la falta de empuje de la Sherco, para un piloto de sus caracteristicas, agresivo, alto y fuerte, máxime viniendo de la CRF450, cuando encaraba la recta de la meseta principal, se notaba muy mucho la falta de "punch".......debido a la inyección???...no lo sé.

Es una moto suave de pilotar, bastante efectiva, pero en segun que manos...muy corta de explosividad, aun recortando el desarrollo.

EN las rectas de la 2º crono de Sitges 2005, se apreciaba el mismo efecto.....a Joan le falta motor con la Sherco, y eso que allí llevaba la moto de fábrica.

Cuidado, a nivel usuario medio, puede ser una fabulosa moto.

Para mas notas, Joan Pedrero es oficial Sheco para el 2005.
Avatar de Usuario
By velvet
#91925
:contento: :contento: :contento:

Hola Juanra. Yo soy de la zona del Lluçanès-Berguedà. ¿De que zona eres tu?. La moto de Pedrero la probé en Moià. Llevaba un CDi nuevo y, tienes razón, muy suave pero muy muy efectiva.
Avatar de Usuario
By juanra
#91929
ok, yo vivo ahora en la zona del Maresme, un par de pueblos por encima de donde vive Pedrero.

Después de Sitges, estava bastante "tocado" buscando soluciones con la gente de Sherco para encontrar mas motor.

A ver si se animan ya con la 250F, aunque de todas todas, con la inyección costará encontrar el golpe de gas que tienen las motos con alimentación por carburador y bombas de aceleración.
By daniel marques
#92239
Yo he cambiado de una GAS GAS a una WR 450, el cambio es como de la noche a la mañana, mi moto ideal seria otra cosa es que se pueda llevar a cabo con un mínimo de garantias una 2T con un escape igual a la de 4T, a partir de ahi todas las motos van de cine, quien no se echaria en CRE (de no ser por el precio) o una VOR aunque solo sea para verla en el garaje. Todo es una cuestion de gustos relacionados economicamente.