Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#91820
...de nuevo la GG EC 250 se confirma aplastantemente con la moto off-road más vendida de España, incluso más unidades que el año anterior en el mismo período (ENERO-FEBRERO), ocupando el nº 15 del ranking total de ventas de motos

En segunda posición, con la mitad de maticulaciones que la GG, la KTM 450 que ha bajado muuuuucho su nº de adeptos :shock:; por contra, la 525 ha subido .

La KTM 250 2T y la Honda CRE también suuuuuuuuuben mucho.

La GG 125 ha vendido el doble de unidades que en el mismo periodo del año anterior. :shock:

IMPRESIONANTE subidón de ventas de la Yamaha DT 125 :shock:

Increible la espectacular subida al doble de matriculaciones de la DRZ....ha tardado en despertar pero ahora lo hace con fuerza




Imagen
Avatar de Usuario
By gjavier
#91823
Parece ser que mucha gente se ha dado cuenta de que de momento, y sobre todo por su precio y peso, los 2t parecen ser la solucion más aceptable para hacer enduro.
Me parece increible la cantidad de motos 4t que vende ktm en comparacion con otros fabricantes, claro que con lo que se gastan en medios no me extraña que nos coman el tarro a todos.
Por el contrario me sorprende que Suzuki venda tanto con el servicio tan pobre que ofrecen la mayoría de concesionarios. Pero ya se sabe, si el producto es bueno se corré la voz. Creo que la DRZ con un par de mejoras en suspension y un motor de 450 podría ser la reina de la categoría, especialmente si su política de precios continua en el mismo tono.
Es una lastima que los 2t desaparezcan, pues GasGas o se pone las pilas o desaparece con ellos. Ya se que es un poco tremendista, pero deben andar con cuidado.
Una solucion buena y que seguro daría resultados interesantes, sería una moto con la parte ciclo y suspensiones de GasGas y un motor subido a 450 de suzuki, que os parece? Alguien conoce a algun jefecillo en Salt para hacerle la sujerencia :twisted: .
Yo creo que al final me compraré una GAS2t y conservare la KTM4t que tengo y así podre opinar en cualquier tipo de discusion sobre gasgas vs ktm y 2t vs 4t :wink: .

Un saludo
gjavier
Avatar de Usuario
By gasofa
#91824
Respecto a la DT supongo que será por la nueva ley que se pueden conducir con carnet de coche (la DT entra, no ?). Son motos muy polivalentes y se pueden conducir por ciudad y, a la vez, hacer tus pinitos por montaña.

La GG250, no me estraña. Está muy bien de precio. Es más, me jugaría lo que quieras que más del 50% de las ventas son de modelos 2004 rebajados.
Si cualquier otra marca tuviese precios similares seguro que también venderían igual o más.

La cre, pues lo de siempre. El boca a boca funciona. Es una moto que todo el mundo habla maravillas de ella pero se ha dejado de fabricar :shock: Habrás que ver qué pasa con ella en los años sucesivos (problemas de repuestos ? reventa ?)

La 525 de ktm, uffff no sé yo si hay mucha gente capaz de sacarle el partido. Quizás se beneficie de la fama de explosiva que tiene la 450.

De todas formas yo me quedo con que el número total de matriculaciones ha subido a pesar del pésimo presente y peor futuro de la moto de montaña.
Ningún político es capaz de ver eso ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By juanra
#91828
lo repetiré hasta la saciedad.....las 250 2T, son las mejores motos para hacer enduro, es el motor universal, así de claro.

Si tuviera mucha pasta, en casa tendria una 250F de MX para ir a los circuitos, y una GG250 o una TM250 2005 2T para hacer enduro con los amigos.
Avatar de Usuario
By TBO
#91829
Gasofa, la GG se vende muy bien pq está muy bien de precio???

A mi me siguen pareciendo tremendaremente caras, la GG menos que las otras, pero, lo que tiene es una buena relación calidad-prestaciones-diversión--> precio...... y pq es una moto cojonuda de enduro, sin complicaciones, sin problemas gordos, equilibrada y dura de OO, pero siguen siendo carísimas.

No es justo achacar todas las ventas a un "buen precio", pq si fuera una KK nadie la compraria por muy barata que fuera ¿o no? el boca a boca funciona, y más en los ultimos años con esto del Internes.


Supongo que lo de la DT 125 es por lo que dices...

A mi también me ha sorprendido lo de la 525, aunque el otro día ACM me dijo que había vendido más que 450 y flipé :shock:
Avatar de Usuario
By gasofa
#91830
TBO, no critico a GG, al contrario.
Siempre he sido un aférrimo defensor de sus motos. Considero que es una muy buena moto de enduro.

De todas formas, en igualdad de precio o con diferencias pequeñas, ktm honda, ... se los comían vivos. Será porqué somos marquistas o por lo que sea. Pero pasaría, seguro.

De hecho, yo la mayoría de gente que conozco que ahora se ha comprado un gg 250, son modelos 2004 ultrarebajado, pocos han comprado la 2005.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#91831
Ya ya, si sé que no criticas y si lo hiceras, pa'eso está el foro....efectivamente parte de esas cifras serán 2004 rebajadas (4800 €), pero en mí caso, en Madrid veo muchas más 2005 que 2004 de rebajas pq además en realidad hay poca diferencia de precio (5100€ la 2005) y sí muchas mejoras con respecto a la 2004, a parte de que entra mucho mejor por los ojos que las anteriores.


Está claro que el precio manda, y que si costaran igual que las otras 2T, el mercado estaría más igualado...pero vende el CONJUNTO: muchos concesionarios, muchas motos de 2ª mano que no bajan mucho de precio, buena reventa, buenos precios de piezas y recambios, buen comportamiento, fiabilidad, facilidad de uso, estética, precio...etc


Ya que comparamos, si todas las marcas tuvieran el fantástico Marketing y publicidad que hace KTM, otro gallo cantaría. En ese aspecto 10 para KTM, su "trabajo" es vender y lo hacen como nadie.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#91833
La verdad es que me sorprende, porque por mi zona, la verdad es que si que hay GG, pero desde luego la moto que se lleva la palma es la WR250f, pero de todos modos, yo cada vez veo más 4t en Enduradas y demás competiciones.
Avatar de Usuario
By TBO
#91835
Arankin...estoy de acuerdo contigo, cada vez se ven más 4T pq es que antes no se veía ni una, y siempre seguiran subiendo sus ventas y cada vez las veremos más...pero a día de hoy se matriculan la mitad de enduros de 4T que de enduros de 2T.

Lógicamente esta tónica de subida del 2T algún día se acabará y de hecho hace 2 años hubo un ligero descenso, pero ahora se vuelven a recuperar.
Avatar de Usuario
By gabriel
#91838
hay un auge general de la moto de campo, mucha gente se está pasando de lo negro al marron.
por otro lado tambn hay mucha gente q a sido cautivada por el 4t. y a vuelto mas tarde al 2t. ya q no les ha convencido los argumentos 4t.
By YOLANDA
#91847
Ya que comparamos, si todas las marcas tuvieran el fantástico Marketing y publicidad que hace KTM, otro gallo cantaría. En ese aspecto 10 para KTM, su "trabajo" es vender y lo hacen como nadie.
Pues yo creo que si Yamaha y Honda solo vendieran motos de campo y su presupuesto se dedicase por entero a ello, el Mktg y la Publicidad también serían fantasticos. Pero cuando tienes tantos productos de segmentos distintos (carretera, campo, custom, scooter...) pues digamos que tus esfuerzos se tienen que repartir y puede que no sean tan efectivos. :wink:
Y que conste que creo que KTM lo hace genial.
Y ten por seguro que lo de la DT125 es por la nueva ley del carnet. Ha pasado lo mismo en todos los segmentos (scooters sobre todo).

Saludos y gracias por la información. :wink:
Avatar de Usuario
By velvet
#91865
:lol: :lol: :lol:

Repito lo que he dicho en otro post.

Para un particular sin ayudas de tiendas, concesionarios, etc. una 2T sin dudarlo. El motor es mucho más divertido y el mantenimiento es infinitamente más barato.

Pero es verdad. Cada vez se ven más 4T y estra progresión irá en auge. Las 2T están condenadas pero yo creo que aun les quedan unos cuantos añitos.

Salu2
By agavin
#91870
Yo he cambiado una KTM por una Gas Gas y estoy encantado. Podría haberme comprado una KTM, pero no he querido. No ha sido cuestión de dinero, es cuestión de tener una moto diferente a la que tenía. Puede que haya cosas que sean mejor en la KTM, pero os aseguro que no veo tanta diferencia. Y de funcionamiento (para gustos los colores), me encuentro mejor con la Gas Gas. Mucho más estable, frena mejor y con mejores suspensiones.

Pero no quiero que se hable del enésimo debate gas Gas vs KTM, sólo trataba de explicar por qué hay muchos que compramos una moto u otra.

Ah, yo veo lógico que se vendan más las 2T, son más baratas y descansadas de conducir.
Avatar de Usuario
By Toño
#91874
¿Alguien ha comparado por ejemplo, una WR450 con una moto de carretera del mismo precio? :shock:
Es una puta pasada, ¿donde está la diferencia? :evil:
las 4t cada vez mejores, pero lo de la pasta lo llevo muy mal :?
Saludos desde una G-G 2T.
By YOLANDA
#91881
Toño escribió:¿Alguien ha comparado por ejemplo, una WR450 con una moto de carretera del mismo precio? :shock:
Es una puta pasada, ¿donde está la diferencia? :evil:
las 4t cada vez mejores, pero lo de la pasta lo llevo muy mal :?
Saludos desde una G-G 2T.
Tampoco hemos comparado un Mercedes con un tractor moderno y cuestan lo mismo, pero sirven para cosas diferentes. En la moto es igual. Lo que haces con una no puedes hacerlo con la otra (sólo en las pelis las motos de carretera van por el campo pegando unos botes de alucinar :shock: ).
Cada cual tiene sus aficiones (carretera/campo) y un juguete hecho a propósito para ello con su consiguiente precio. :wink:
Que conste que yo voto por unas 4T más baratas (y los coches, y la gasolina....)
Saludos :P
Avatar de Usuario
By dreses
#91891
TBO se matriculan muchas mas 2t que 4t por el tema del pago del impuesto de matriculacion, mucha gente tiene su 4t sinmatricular por que tiene que pagar unas 140.000 pelas a parte de la moto por matricularla. Habria que contar las ventas y no las matriculaciones y el tema se igualaria mas o incluso te llevarias una sorpresa GASGASSERO :twisted: :twisted: .
¿Por que las gasgas son tan baratas?

No tienen aranceles de tipo aduanas ect... Producto nacional y bueno ehh, no digo que no

Su precio es tan bajo entre otras cosas tambien por que la calidad de los materiales es malo, osea comprado con otras marcas es mas bajo, y eso no e lo discute ni ....

Que es una moto valida y buena para realizar enduro SI

Que los materiales utilizados no son iguales en calidad sino inferior SI

Que no da problemas DEPENDE y mucho de quien te la haya montado

Que su repuesto es barato, SI haber es de inferior calidad como no va a ser mas barato.

Que la gente le gustan la gasgas ::::::::::: UFFFF hay no me meto.

Que TBO es GAY y no se atreve a suvir a montar con los hombres :twisted: :twisted: :twisted:


Saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#91901
Pues yo creo que mucha gente ya se ha dado cuenta que para hacer enduro de verdad no hace falta gastarse 500.000 pelas mas, por que con las 2t la mayoria de los mortales estamos sobraos, para hacer enduro, otra cosa es hacer pistas y demas, pero para enduro del duro de verdad como las 2t de momento no hay nada. :twisted:
By avhe1
#92008
esto es como todo,es la evolucion y lo q hay en cada momento,lo q quieran imponer ya sea por ley o por lo q sea, pero las 4t acabaran siendo mejores q las 2t, por simple evolucion.¿os acordais del mundial de rallies con los potentes grupos B?,pues ahora los coches del mundialcon 200cv menos andan por los tramos mucho ma rapidos, o la formula 1 con los antiguos motorescon turbo q en entrenemientos daban 1100cv.las4t acabaran teniendo un nivel tan alto q olvidaremos los 2t,y si mirad las 4t q habia hace 7u8 años.Es mi opinion al menos.
By VisKTM
#92055
La GASGAS , la mejor, sin duda, no lo digo yo, lo dicen las revistas extranjeras serias.


La última, el MOTOVERTE francés donde analiza la GASGAS 300, e incluso la compara con la WR250 y con la KTM400exc, ellos sabrán porque.




Hablan de ella maravillas, y textualmente la denominan la 3T.





Si eres un tio inteligente que no se quiere complicar la vida, y que sale los domingos..........GAS GAS. sin dudarlo.
Avatar de Usuario
By Angelito
#92072
Ya que comparamos, si todas las marcas tuvieran el fantástico Marketing y publicidad que hace KTM, otro gallo cantaría. En ese aspecto 10 para KTM, su "trabajo" es vender y lo hacen como nadie.
Pienso de la misma manera; pero lo que seria muy bueno para nosotros es que todas las marcas, pensaran de la misma manera, seguro que habria mas variedad .mucha mejor calidad y sobre todo mejores precios. Todos saldriamos ganando, vendedores y clientes.

Y sobre los 2T o los 4T; "me da igual"; lo que quiero es no quedarme sin moto ó sin poder montar.