Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#91793
Resulta que he desmontado la rueda delantera de la moto para llevarla a cambiar la goma y he visto que el eje está engrasado y dado que está fuera he pensado que mejor engrasarlo un poco más (por si las moscas)...
La duda es la siguiente ¿Le pongo grasa común, spray de cadena o 6 en 1?

Aparte, ¿Es aconsejable echar un poco de 6 en 1 en la tornillería que he desmontado? :lol: :lol:

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#91795
Aceite de motor de coche y ya está !!!

El engrasarlo es simplemente para que no se oxide y sobre todo para que entre y salga bien cuando tengas que desmontarlo, nada más!!!

Yo uso aceite de coche para todos esos engrases de tornilleria, la aceitera es nuestra amiga :payaso: , y WD40 o similares para tornillos que se ponen tontos.


Saludos
Avatar de Usuario
By Sasas
#91796
Hola yo lo que hago en el eje grasa de litio o comun es lo mismo en la tornilleria que sea susceptible de aflojarse sellatornillos y en el resto un poco de grasa en la rosca y andando
By Dani10
#91800
TBO, ¿podría funcionar igual aceite de motor de moto? tengo un par de botellas en casa que no me sirven dado que el mecánico me ha cambiado el aceite que pone en el motor, ahora me ha puesto un 10/40 y anteriormente llevaba otro del cual compré un litro para hacer el nivel, ahora no se que hacer con el¡¡¡

Dani
Avatar de Usuario
By TBO
#91805
Claro!!...cualquier aceite vale para engrasar esas cosas, yo uso el primero que pillo en el garaje
Avatar de Usuario
By gjavier
#91810
Yo al eje delantero (o al trasero) le echo grasa de litio, y a los tornillos les pongo grasa con cobre (antigripaje) y no veas que bien salen siempre los tornillos. La tornillería que es subceptible a vibraciones y se puede aflojar, le pongo loctite, pero ahora mismo no recuerdo el numero, de todas formas suele venir en el manual de tu moto.
Un saludo y a lubricar.
gjavier
By Dani10
#91817
LOCTITE¡¡¡¡¡ y luego los puedes sacar?
Avatar de Usuario
By gjavier
#91827
Si, claro que los puedes sacar. Habitualmente el loctite es para tornilleria que tiende a aflojarse con las vibraciones y suelen tener un par pequeño con lo cual no se las puede apretar mucho. Para sacarlos se les da un toquecito con una maza o martillo y el loctite se suele fragmentar y se les saca sin mayor complicacion (esta es la teoría claro!). En general funciona bastante bien y dependiendo de los tornillos hay que hacerlo si no quieres ir dejando un rastro de piezas por ahí.
Un saludo
gjavier