Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By sogas
#90333
Buenas J_sele, te aconsejo las xr; yo tengo una 250, y estoy encantado.
Respecto a lo de los años, mo me fastidies con lo de "abuelete", yo tambien tengo 43, y pienso estar montando hasta incluso cuando vaya
de escursión con el INSERSO
salu2, y que decidas pronto
Avatar de Usuario
By linso
#90342
Tengo 40 tacos, 7 años inactivo por un accidente con la moto este año e querido empezar a salir de nuevo y despues de muxo meditar y preguntar me pille la drz 400 s la famosa susi pero claro segun lo que quieras hacer si es solamente para hacer salidas al campo te aconsejo la E pero si es para salir al campo y usarla por ciudad la S es una maquina formidable con algunos pequeños cambios yo la he dejado de lujo para mi gusto y salgo con chavales que llevan wr ,ktm etc etc de dos y cuatro tiempos pues mi S tira pa lante espero haberte ayudado en algo.
CON LA QUE TE PILLES DISFRUTARAS.
By arts3000
#90399
Aqui hay consejos para todos los gustos, yo tengo una klx300r hace ya casi 5 años y va de maravilla, es una gran moto, comodiiisima, pero es cierto, no tiene arranque, y aun que arranca muy bien en frio y en celiente, a veces en alguna trialera que se cale, pues sudas un poco en arrancarla, es lo unico, potencia suficiente para divertirte muchisimo, si quieres arranque pues la yamaha wr250f es una gran opción, con menos bajos, pero una estirada buenisima, el asiento mas duro, pero las suspensiones son comodas, y la suzuki es una moto muy fiable, más comoda, pero con 15 kilos más que la yamaha, si es la E porque si es la S son casi 30 kilos más que una wr250f, depende por donde te metas, y tambien depende del presupuesto desde 3000 euros de una klx300r de segunda mano a 9000 euros de una crf250x.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#90468
gasseosa escribió:otia, pepeenduro, ¿has cambiado la moto?, ¿te has comprado una husa?, cuenta algo hombre, ¿por qué de ese cambio con lo contento que estabas con la wr?


Saludos.
pues sí... a medida que va pasando el tiempo, voy buscando motos más radicales... pero no es eso, esta moto me encanta, tiene una entrega de potencia fenomenal, una suspensión que se lo traga todo.. es curioso que, siendo el mismo sistema y marca idénticos a KTM, trabajen de forma tan diferente... ésta, de delante, va soldada al suelo, y de detrás, nada de rebotes extraños al frenar... creo que tiene que ver con la posición del amortiguador...en la katy va torcido ¿?, aquí va centrado...


bueno, vamos, que la wr iba muy bien, pero me pegué un par de natas de susto y le perdí la confianza... y bueno, aquí está el resultado...
Imagen
By uri
#90478
wr250 o en todo caso una 4t con poca cilindrada.
salu2
Avatar de Usuario
By Toño
#90564
La XR una moto cojonuda ... hace 10 años.
La YAM WR 250 va DPM. sin duda.
Suerte y saludos.
By icaros82
#90663
como ves todo depende, lo que para uno es una maravilla para otro es una moto de hace 10 años, asi que como te dije al principio no nos hagas ni caso y vete a probar algo y segun vayas viendo como va, vete a probar algo mas o menos potente, mas o menos racing o mas o menos fiable, yo como te dije he comprado una xr400 porque hago enduro muy light y valoro la fiabilidad por encima de todo, ya que no puedo cambiar de moto cada 2 años, pero esa misma moto a otros le parece trasnochada...cada uno somos un mundo, a mi las 250 4t racing me parecen muy poco fiables y sin bajos, para eso prefiero una gas 200 sin ir mas lejos...en fin, de verdad es un mundo...pruebate 4 o 5 modelos, vete a verlos, date una vuelta si puedes y luego decide tu
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#90665
:lol:
bueno j_sele, creo que ya lo tendras claro, no? je,je.
ahora solo falta saber por cual te decides, en cuanto lo hagas, hazlo saber pues nos tienes en ascuas.
saludos.
:lol:
#90671
pepeenduro escribió:la XR estaba bien... hace 10 años..

para hoy, tranquila, fiable, pero con lo que lehace falta cuando y donde hace falta.... una DRZE, o S en versión más tranquila y todo-uso, o laYamaha WR 250, con algo menos de bajos, pero también con algo menos de kilos, e igual de fiable (las he tenido las 2)

Ah, de la edad.... olvídate, dos de mi grupo tiene 48, y yo ni puedo acercarme a ellos, y tengo "sólo" 37, o sea que, de abuelete endurero,nada, no cuela
Bueno, lo de abuelete es un poco de coña, pero de toda la información que me estais enviando todos, yo creo que estoy por elegir entre la Honda XR 400 o la Suzuki DRZ-E 400.
Gracias a los que me habeis contestando y birras para todos los endureros.
Avatar de Usuario
By GTI
#90687
abuelete dice jeje yo tengo 25 tacos, y salen conmigo gente de 45-50 años y andan la otia!! :wink:

yo tengo una WR250 y estoy contentísimo, podría ser una moto que te fuera bien... pero si te decides entre XR o DRZ, conozco bien las 2 motos y sin duda yo me quedo con la suzuki, mucho mas moderna, mas motor, con botoncito, etc!!!!

por cierto pepeenduro, yo tampoco sabía que te habías cambiado a la HUSA, pedazo burra, guapísimaaaaa :P :P

saludos :wink:
Avatar de Usuario
By XR400R
#90693
La xr funciona ha ido bien, va muy bien e ira tremendamente bien, ¿cuantos años?.
Para los que no vamos a cambiar de moto mañana, sin duda la mejor.
Espero que a los demas os salga tan buena moto, para todo uso, como a los afortunados poseedores de una xr400r.salu2.
By mosky
#90726
Yo si llevara pensado hacer enduro al 100% me decantaria por las nuevas 250, 4 tiempos y en particular por la suzuki, yamaha o honda por este orden, ligeras y con muy mala leche, traccion 4 tiempos, bajos,que mas se puede pedir.una moto pesada no vale para endurear, te machaca, te quita las ganas de intentar subir por alli...... y al final de la jornada estas para el arrastre, Saludos. :wink:
By fortunato1
#90731
SI TIENES EL DINERO YAMAHA WR 250 AÑO 2005.NO TE ARREPENTIRAS
By j_sele
#91332
marmotte2000 escribió::lol:
bueno j_sele, creo que ya lo tendras claro, no? je,je.
ahora solo falta saber por cual te decides, en cuanto lo hagas, hazlo saber pues nos tienes en ascuas.
saludos.
:lol:
De momento solo estoy haciendo un sondeo de la moto que me podría ir bien. Tengo que ahorrar un poco y ya me la compraré un poco más adelante, pero dependiendo de la ocasión y de la economía, estoy por decidirme por la XR 400 o la DRZ-E 400.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
By Hans
#91705
Yo tambien estoy de acuerdo en que la suzuki DR 400 con su botoncito es lo ideal, por aqui hay un suizo que se maneja de p.. madre y este si que es un abuelete (61), yo firmo por llegar a su edad y hacer lo que hace el giri.
creo que con la DR 400 no te equivocas, ni en mantenimiento, ni en cualidades trialeras (..sin pasarse..) un saludo
By j_sele
#91777
XR400R escribió:La xr funciona ha ido bien, va muy bien e ira tremendamente bien, ¿cuantos años?.
Para los que no vamos a cambiar de moto mañana, sin duda la mejor.
Espero que a los demas os salga tan buena moto, para todo uso, como a los afortunados poseedores de una xr400r.salu2.
Gracias, más o menos es lo que estoy buscando.
No tengo idea de cambiar de moto mañana si la que tenga me va bien.
Solo pretendo darme unos pingüis con mis amigos y pasarlo bien.
By ignaciogamerodanvila
#92085
J-SELETE.

Hola, yo tengo 45 y te aconsejo una KTM 525 modelo 2005. Con piñón de ataque de 12 dientes, más corona de 48 dientes, más hacerle suspensión blanda en Alejandro Sanz a los 400 km, más subir el relantín.

DEBES UTILIZAR EL MOTOR Y EL CAMBIO COMO UNA MOTO DE TRIAL, y según tu progreso, aumentas giro de motor.

"ESTE CONSEJO NO ES UNA BROMA" :arrow:
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#92097
ignaciogamerodanvila escribió:J-SELETE.

Hola, yo tengo 45 y te aconsejo una KTM 525 modelo 2005. Con piñón de ataque de 12 dientes, más corona de 48 dientes, más hacerle suspensión blanda en Alejandro Sanz a los 400 km, más subir el relantín.

DEBES UTILIZAR EL MOTOR Y EL CAMBIO COMO UNA MOTO DE TRIAL, y según tu progreso, aumentas giro de motor.

"ESTE CONSEJO NO ES UNA BROMA" :arrow:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :?: :?:
By fortunato1
#92102
ignaciogamerodanvila escribió:J-SELETE.

Hola, yo tengo 45 y te aconsejo una KTM 525 modelo 2005. Con piñón de ataque de 12 dientes, más corona de 48 dientes, más hacerle suspensión blanda en Alejandro Sanz a los 400 km, más subir el relantín.

DEBES UTILIZAR EL MOTOR Y EL CAMBIO COMO UNA MOTO DE TRIAL, y según tu progreso, aumentas giro de motor.

"ESTE CONSEJO NO ES UNA BROMA" :arrow:
o tienes muy malas ideas o no estas muy puesto en el tema.¿creo yo?
By ignaciogamerodanvila
#92168
J_SELETE.

Olvidaba que el peso del piloto, debe estar entre 85 y 95 kgr. Si pesas menos la 450.

Tambien te aconsejo la marca KTM, por que tiene Red y muy buen servicio post_venta. :wink: :arrow: