Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#91649
Pues de momento y para mi gusto:

1º- Yamaha WR, superfiable y equilibrada, respecto al peso yo como soy un oso, no tengo problemas, los tiene ella. :oops:
2º- TM EN, es un cañón y tiene buenos acabados pero tiene fallos de carburación en bajos que la penalizan.
3º- Honda CRFx la pongo la 3ª porque es la última de las 4t que yo he probado, pero no me gusta nada y encima la he visto quedarse tirada como una colilla.

Respecto al resto de 4t no tengo experiencia, pero me encantaría probar las Husky.
Avatar de Usuario
By SOHC
#91650
Esta, la Husaberg FE650E

:grumo:
Imagen
Avatar de Usuario
By mozart
#91658
Para ENDURO, a día de hoy, NINGUNA. Por exceso de peso todas; exceso de motor las 450, y falta de motor y bajos las 250.

Si hicieran una 300 ó 350, con unos 42 cv, buenos bajos, fiable, y el peso de una 2t, me lo plantearía muy seriamente, y si fuera husqvarna mejor. Pero no existe.

Si solo hiciera caminos y pistas, sin duda la yamaha 450, e incluso una suzuki 400 e, por su fiabilidad y precio, e incluso cualquiera de ellas sobre cualquier 2t. También me podría valer una gg 450 con los problemas de fiabilidad solucionados.

Creo que al 4t le queda muy-mucho camino por recorrer,

Y pienso que la inyección electrónica es estupenda en estos motores, conclusión sacada después de probar la Sherco.

saludos
By VIRGUT
#91661
TBO y LOUGANIS despues de leer vuestras opiniones sobre varios modelos, y viendo que sabeis de que va el tema os comentare que estaba harto del dolor de brazos de las suspensiones superendureras de KTM y de YAM, me pase a una SYZI DRZ 400 E y tengo que deciros que estoy encantado, no compito ni contra mi mismo pero cuando de vez en cuando me sale la vena a mas de uno le sorprenderia como va la Suzuki, poca prensa, poca inversion en publicidad, no se, no se, pero lo cierto es que para la mayoria de la gente de campo esta es la gran desconocida y os aseguro que es una maquina super polivalente, es una VFR de campo, parece que no esta pero con buenas manos quita,quita..TBO y LOUGANIS me gustaria leer vuestras opiniones al respecto de este modelo, y a todos los demas tambien claro. Saludos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#91664
Quizá Kawasaki esté preparando la respuesta a tanta duda...

Ojalá veamos pronto una KX250F y una KX450F versión enduro.

Kawasaki ha retomado el liderazgo en motos sport de carretera después de unos cuantos años, con un golpe de timón. Quizá piense hacer lo mismo en el enduro.

Avatar de Usuario
By Hellboy
#91669
Pues yo no es que entienda demasiado de 4T pero si que puedo decir me gustan o no me gustan aunque solo sea a nivel estético:

- KTM : era mi primera opción de compra 4T. Para mi las de diseño más característico y acertado. Parecen motos hechas para competir que además es de lo que presume la marca. Muy, muy chulas.

- SHERCO: no me gustan sus líneas. Da la sensación de moto pequeña...

- HUSQVARNA: era mi segunda opción y la que me compré al final. Estoy encantado con ella. Las 2005 más bonitas incluso que la que yo tengo. :aplauso:

- BETA: no conocía esta moto, y la he tenido que buscar por la web..umm?? :ummm: pues si que es bonita, si...

- GASGAS 4t: no me disgusta. Creo que es una pena que tenga tan mala fama por el motor.

- VOR: tamien me gusta. Un poco macarrilla toa negra, pero chula.

- TM: personalmente no me gustan nada. No dudo que los componentes que monta y los motores sean lo máximo, pero mira que azul y negrooo... :descontento:

- YAMAHA: no estan mal , pero me da la sensación de moto muy grandota. Aquí sí, azul y blanco, chapeau

- HONDA: me dan la sensación de motos de cross, pero no puedo negar que sean bonitas. Lo del chasis, nose, nose...el único chasis "igualico" que éste y que me encanta y que además es una verdadera pena que chaparan es...

LA CANNONDALE: esta si que me gustaba desde el primer día que la ví en una revista. Jamás la he visto en directo. Una pena...:bua: :bua:

-HUSABERG: tamien parece que es un maquinon, pero no me convence la línea que tiene y esos tubos de colores....

Que no se ofenda nadie, que los gustos son como el culo, que cada uno tiene el suyo. Y ahora tatachaann!!! mi ranking:

1º CANNONDALE
2º KTM
3º HUSQVARNA
4º BETA
5º VOR
6º HONDA
7º GAS GAS
8º YAMAHA
9º HUSABERG
10º TM
11º SHERCO
By eldeivi
#91690
pues en mi modesta y poco relevante opinion (solo he probado ktm, yam, husky y honda, y fueron más tomas de contacto que pruebas a fondo), solo hay una 4t que merezca la pena, y curiosamente, no responde a una marca sino a un tipo de motor

me explico: creo que dentro de los 4t que ahora mismo se venden, se pueden catalogar en 3 tipos de motores muy diferentes: en primer lugar, están los caballones tipo xr, motores relativamente vetustos (que nadie se me ofenda, eh, que me refiero al grado de evolución), poco flexibles, poca estirada, poca potencia y..... qué coño, menos apetecibles que pegarle un morreo a sarita montiel :shock: :lol: .... en fin, el 4t que conocíamos de toda la vida

hay un segundo grupo, que serían los motores 4t que se han venido a poner de moda estos últimos años, principalmente con las wrs y las kts.... estos motores y estas motos no tienen nada que ver con las anteriores y son, desde mi punto de vista, muy apropiadas para un tipo de endurero pero resultan completamente contraindicadas para otro. quiero decir que son motos que exigen bastante físicamente, con las que si quieres ir rapidillo, te encuentras de repente yendo rápido de cojones y bueno.... que si fuesen a ser las 4t del futuro, pues francamente, a mí me daría bastante por el culo porque no las veo ni así de parecidas a las incomparables sensaciones y prestaciones de un 2t actual

(ya acabooooo :sobao: ) y llega el tercer grupo: dentro de esta última categoría, yo englobaría a los motores de última generación que están sacando algunas marcas, tipo kawa-suzuki, (con bastante mal pie) honda con el crfx y (parece ser que) ktm con el nuevo 250 4t. motores que ruedan altiiiiiisimos de vueltas en chasis pequeñitos y con un nivel de componentes incorporados, una conjunción entre el motor y el chasis y una distribución y equilibrio de pesos y potencias que te permiten ir (por lo menos en mi caso) de un modo que jamás hubieses podido imaginar dentro de tus posibilidades. de éstas, yo probé (bien probada además, de hecho corrí una resistencia entera con ella) la kawa 250 4t y, pese a mi firma (Loksea 2t), no me duelen prendas en reconocer que me enamoré.

si las 4t del día de mañana van a ser como esa kawa o la hondita (que me gustó muchísimo aunque no anda ni la mitad, pero sí tiene ese mismo tacto eléctrico que tanto perdona y te deja equivocarte al dar gas, con lo que acabas dosificando como si fueses un pro), a mí personalmente -y no entro a valorar las cuestiones económicas- no me importará un cojón que se acaben los 2t y estaré encantao de montar en las 4t por el resto de mis días.

recordemos que no se trata de amores y fidelidades sino de en qué moto y con qué motor te sientas más cómodo y te ves más rápido y seguro

perdón pro la chapa brutal :oops:
By mmsim
#91696
La he probado y no hace mucho y sin duda será la siguiente que gaste.

Seguramente no disfrutaré tanto como con mi pelirroja actual 250 2t pero en cuanto acabe de convencerme la cambio.

Tambien está la Yamaha, que me tienta, la probé y muy pesado el tren delantero, parece que va clavada al suelo, pero el motor tambien me gustó.

Honda, no está a mi alcance. :?

Gasgas, no se oyen muy buenos comentarios sobre esa moto. :?

Teniendo siempre en cuenta que hablo de motores 450 c.c.,
sin duda la moto que ahora mismo tuviera que comprar seria la KTM.

No me he podido leer todo el post, pero entre lineas he leido que algunos el último año de fabricación de estas motos se comprarián una, bajo mi punto de vista es el vehiculo al que más dinero se le perderia puesto que desaparece de las fábricas, no?, o me equivoco?
Avatar de Usuario
By yolucas
#91699
mmsim escribió: No me he podido leer todo el post, pero entre lineas he leido que algunos el último año de fabricación de estas motos se comprarián una, bajo mi punto de vista es el vehiculo al que más dinero se le perderia puesto que desaparece de las fábricas, no?, o me equivoco?
Sí... eso es, pero para no venderla nunca... sino para quemarla hasta el fin y luego ponerla en el salón de casa dentro de una vitrina... :twisted: :idea: :roll:
Avatar de Usuario
By juanra
#91704
eldevi, entiendes porqué estoy terriblemente enamorado de mi rmz250 verdad.???........no hay palabras para describirlas :wink:
By alapajoan
#91716
Pues al precio q estan esas burras, cuando desaparezcan las 2t, me dedicare a otra cosa, solo soy un currito y no puedo permitirme esos dispendios...
Ahora bien, si se pusieran a un precio razonable (+ o - como las 2t) me haria pillarme una Kt 450 o una Yam 450.
Salu2.
By eldeivi
#91719
juanra escribió:eldevi, entiendes porqué estoy terriblemente enamorado de mi rmz250 verdad.???........no hay palabras para describirlas :wink:
perfectamente juanra, perfectamente......

que te cuente tomás el flipe con que vine de asturias despues de aquella carrera...... lo único (y dios quiera que no te pase) es que al poco tiempo, a fernandito -su dueño- se le cascaron........ síiiiii, las putas válvulas, y le salió la coña por un ojo de la cara -también seguro que porque es más descuidado que la polla :twisted: :twisted: -

pero jodeeeer, te aseguro que es una de las motos a que más rápidamente me he hecho en mi vida.....
Avatar de Usuario
By elmese
#91721
Mmmmm...
Parece que etsa pregunta nos la hemos hecho tod@s.
Y mucha coincidencia de opiniones en algunos aspectos.
Obviando la polémica 2t/4t y dejando de lado los (supuestamente) obsoletos motores 4t de carrera larga, creo que hoy por hoy la opción mas lógica para el endurero-dominguero jubiliao (tu ya me entiendes, Briss :wink: ) es la de la KTM-400
Pero como para gustos colores (y es de esto de lo que se trata) mis opciones en estos momentos estarian entre estas cuatro:

1.- Sherco 450
2.- Ktm 400
3.-Husaberg 450
4.- Yamaha 450

Cada una con las todas las ventajas y/o inconvenientes que ya se han descrito, y en las que unicamente deciden bolsillo y preferencias personales... del momento.
No obstante opino como Mozart:
"...Si hicieran una 300 ó 350, con unos 42 cv, buenos bajos, fiable, y el peso de una 2t, me lo plantearía muy seriamente.."
Avatar de Usuario
By TM250E
#91722
elmese escribió: creo que hoy por hoy la opción mas lógica para el endurero-dominguero jubiliao (tu ya me entiendes, Briss :wink: ) es la de la KTM-400
Como ésta????

Si es que no tengo perdón TOI ENAMORAO DE MI KT 400 !!!!

Imagen
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#91732
Oye, coincido al 100X100 con el amigo ese que tienes :wink:


Un saludo a todos y un abrazo Tbo.
Avatar de Usuario
By Louganis
#91733
Hombre Virgut, mi opinion sobre la DRZ, no es que sea mala, da la casualidad de que probe tambien una de un colega de Guadalajara, yo es que si me lo ofrecen no se decir que no, de motor yo creo que esta bastante bien, pero reconozco que a nivel de suspensiones hay que trabajar en la moto, me da cierta sensacion siendo una moto de enduro de estar muy trailizada, sobre todo la horquilla me recordaba a las que llevanban las xr 400, por lo demas creo que no es mala moto, quiza tenga un peso algo superior a la competencia.
De todas formas yo creo que a dia de hoy la mejor 4T que he probado la tiene un colega mio, es de esos ingenieros que no cesan hasta llegar a la perfeccion, no como yo, el caso es que se trata de una KTM 525 2005, por lo menos esa es la base, pero con cilindro de la 400 c.c segun me dijo, la moto cubica 456 c.c con escape de serie, silencioso akrapovic, culata 525, y embrague con la maza cambiada, pero hay no acaba el pepino, la moto esta aligerada al maximo, lleva una bateria de litio que pesa 150 g, la moto segun el pesa en vacio 106 Kg, todo esto con amortiguador ohlins, y horquilla Solva.
Me direis que se ha gastado una barbaridad, y con razon, pero las veces que pruebo la moto me quedo encantado, el motor es una pasada, estira una barbaridad, pero no cansa, y como diria yo parece un 2T, no retiene nada(creo que es por el embrague) segun lo que se esta preparacion la hace Farioli a las motos de carreras.
El peso se nota muchisimo, pero yo creo que lo mejor de todo son las suspensiones, sobre todo el amortiguador, tiene una progresividad increible, vamos que parece que tiene bieletas, y la horquilla es de lo mejor que he provado jamas. Haber si encuentro fotos.
La cuestion no acaba hay, se le a metido entre ceja y ceja, hacerse con un chasis Honda de aluminio, y si este lo dice mas tarde o temprano lo hace.
Bue
By mosky
#91747
Bueno yo lo tengo claro, en 4 tiempos maquina japonesa, y por este orden....yamaha......suzuki......honda.....nuevas kawasakis.....y ojo con las ultimas creaciones en cilindradas 250 pues son el futuro, motos lijeras y sin exceso de caballos.......la potencia sin control no sirve de na, saludos :roll:
By trenk@mes
#91748
.....aqui va mi opinion de las 4t:

KTM/BETA, motores un poco ancianos ya, y con el inconveniente de usar mismo bloque para todas las cilindradas.

HUSABERG, motores ligerillos pero rompen.

HUSKY, motores mas pesados que la competencia.

TM, solo los he visto en las fotos de las revistas....

SHERCO, pronto para opinar, que lo pruebe otro.....

YAMAHA, muy polivalentes y con el valor de tener un motor distinto pensado para cada cilindrada!!

HONDA, van bien, pero consumen tanto aceite como las 2t...
Avatar de Usuario
By TM250E
#91783
Louganis escribió:De todas formas yo creo que a dia de hoy la mejor 4T que he probado la tiene un colega mio, es de esos ingenieros que no cesan hasta llegar a la perfeccion, no como yo, el caso es que se trata de una KTM 525 2005, por lo menos esa es la base, pero con cilindro de la 400 c.c segun me dijo, la moto cubica 456 c.c con escape de serie, silencioso akrapovic, culata 525, y embrague con la maza cambiada, pero hay no acaba el pepino, la moto esta aligerada al maximo, lleva una bateria de litio que pesa 150 g, la moto segun el pesa en vacio 106 Kg, todo esto con amortiguador ohlins, y horquilla Solva.
Louganis..................ese es básicamente el motor que llevaba Ivan Cervantes en el mundial del año pasado. Pero "algo" distinto, no un 525 con cilindro 400 sino un 400 con cilindro 525..................que da una cilindrada de 454................y es un 450 de carrera corta.

Por lo que dicen (los que la han probado) es un misil, con subidas de vueltas impresionantes y que no escarba tanto como los 4T de carrera larga en las trialeras....................tienes mas info de la preparación de tu colega??