- Jue Mar 17, 2005 10:27
#91570
Yokey, sin ánimo de ser dogmático te doy mi opinión. Particularmente a mí no me gusta pasar nada por chorro de arena salvo que sea extremadamenete imprescindicble ó en piezas muy concretas como cilindro y culata que, al fin y al cabo son rugosas. Si lo vas a hacer ojo, busca un chorro de arena para aluminios de arena muy finita o esferas de cristal, y con todo y eso te lo deja "picado". Después para pintar hay que rellenar con fondo de alta densidad.
Las horquillas, si fuese mía, por supuesto que las desmontaría pero, además de para pintar, para limpiar los hidráulicos y cambiar todos los retenes y las tóricas que lleva en el interior.
Para quitar la pintura original, aunque sea pesadisimo, yo le doy decapante de pintura. Lo aplicas y lo dejas actuar. Después lo lavas con una manguera a cierta presión (no más de la que da el grifo). Lo haces varias veces y los restos en el chasis, con una lija de grano fino (500 - 800) acabas de quitar todo. El aluminio de las botellas con lija de 800 - 1000 ó con estropajo scotch brite (los hay de todas las formas, colores y durezas), busca uno que es de color morado (en tiendas de pintura los encontrarás) y vas a evitar las picaduras que hace el chorro de arena.
Después a pintar.
Otra opinión. Si lo vas a pintar tú, o lo vas a llevar a pintar procura no cargar demasiado de fondo ni de pintura. Si está cargada, cuando vayas a montar se te "descascarillará" por alguna zona y, una vez pintado, los agujeros por donde van a pasar los tornillos, con una hoja de bisturí de los de bricolaje, corta los bordes y repasa el taladro con una broca (sin máquina, coge la broca con la mano y la haces girar). Esto te evitará que cuando introuzcas el tornillo se lleve la pintura a la salida.
Cuando la estés montando, protege todas aquéllas zonas donce vayas a trabajar. Es fácil que se escape el destornillado o la llave y le hagas un picadito a la pintura y eso molesta un montón. Al menos a mí.
Suerte y, como te he dicho en el privado, si te puedo ayudar en algo solo tienes que decirlo.
Eá, suerte y salu2.
- Katy 4,5
- EX H6 360
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- Ossa American Enduro
- Ummmm, se me olvida alguna