- Jue Mar 17, 2005 10:35
#91571
ahi va la mia:
TM 4T, me parecen las motos mas bellas que hay, calidad de componentes acojonante, perderia los papeles por una 250F con Ohlins delante y detrás, pero hablan de fragilidad mecanica en las 4T y la reventa por los suelos, después de haber pagado una barbaridad.Solo he probado una 400 del 2003 y me gustó.
BETA : No me convence, el concepto es bueno, es una KTM mejorada en todos los aspectos, pero esteticamante no me convence nada, aprece una cincuenta "·gorda".Recambios para un motor KTM y componentes contrastados creo que no es problema.No la he probado.
VOR.Ni me gustan, ni me atraen lo mas minimo.No la he probado, pero he visto en acción algunas, y no me tiran.
HONDA : Me parecen motos trail-enduro, la 250X la he probado y aunque eléctrica está falta de potencia, tendria que gastar mucho dinero en ella, motor, deposito pequeño, ......cara para aburrir, un fraude.La 450, aun mas trail, y aun mas pesada....a mi parecer, gran cagada de Honda con estos dos modelos.La CRF450 E demasiado motor para mi, la CRF 250 E, cojonuda si no fuera por su mantenimiento.Caras.
SUZUKI : Solo he provado la DRZ400 E, y es un grandisimo motor, pero para mi gusto demasiado pesado y tirando a la vertiente trail.
HUSQV : Seria una de mis elegidas, he probado solo la dos tiempos, chasis acojonante, endurera como la que mas.....pienso que la MAS!!, buenas suspensiones, malos frenos, y la estética 2005, aunque lograda, demasiado ancha de deposito para mi gusto.Los motores 4T son grandiosos, desde la 250 hasta la 510.Si a dia de hoy tuviera que comprar una 4T endurera 100% por obligación, seria una TE250 con una bomba nissin delante.
YAMAHA : he provado casi toda la gama, las YZF250, 400 y 426, y las WR250 (01,02,03,04), WR426 y 450, motos super estables, mucha calidad de componentes, mantenimiento mínimo, minimisimo, para mi la moto mas fiable del mercado en la actualidad, acojonante, peeeeero, me parecen trenes, me da la sensación de llevar una Harley con las horquillas lanzadas al infinito....no me hago a ellas.Buenos frenos, depositos enormes en las WR, de la noche al dia con el de la YZF, horquilas y amortiguadores blandos de muelle, motores electricos en las cilindradas grandes, la 250 sin un escape no anda nada, le faltan muchos bajos, hay que dejarse almenos 600€ nada mas comprarla, escape, manillar, carburación etc., recambos originales carisimos....una gran moto, pero no para mi, patosa en las trialeras jodidas, eso si, tracciona de maravilla con sus motores de carrera corta, incluso la 450.
KTM : he tenido dos 4T, la 450 y la 250 pasada a 350.Agiles, divertidas, necesitan de una puesta a punto de suspensiones a fondo para no ir con el culo apretado toda la vida si no haces trialeras el 100% del tiempo.La 450 es "el motor", elastico, para ir lento o ir rapidisimo, pero cansa una barbaridad cuando llevas 5 horas encima de ella.En trialeras de piedra mojada te acuerdas de todos sus muertos.La 250 de serie, cojonuda, la gente deberia probarla antes de opinar de ella, pasada a 350, la 4T ideal de motor, siempre que te acostumbres a su chasis, que enamora o asquea.Tornilleria mala, PDS horrible, recambios rapidos y a precios razonables....he sido KTMísta desde que tengo 17 años....pero queria cambiar de marca, de moto y de concepto de moto........
.....Después de mi experiencia con las 4T, creo que la moto de enduro universal es la 250 2T, si se quieren sensaciones de 4T, la 300, pero sinceramente, me he asqueado con el exceso de peso de las 4T de enduro actuales, mido 1:80, peso 75 Kg y estoy relativamente en forma, pero me he dado cuenta al coger una 250F de MX de 95Kg......ahora no lo cambio por nada, hasta que no dejen la báscula en como maximo 102-104 Kg, no volveré a comprar una 4T de enduro, las 2T ganan por goleada en la acualidad.
Yo por cambiar inicié la aventura de las 4T, pero los que teneis 2T, disfrutadlas gasta el final, luego las echareis de menos.
Hoy en dia, para mi, si tiene que ser 4T, ...de cross matriculada, ligera, y sin arranque..........para todo lo demás...mastercard.
Saludos.
[b]Juanra[/b]
Honda CRE 250
RMZ 250 - Limoncito mecánico