Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mileeto
#91535
Yo tengo claro seguir mientras pueda con los 2 tiempos, cuando llege el momento de pasar a 4T, casi seguro que me pillaria la Beta, si siguen montando motor ktm, y dan un buen servicio post-venta, claro que si me compro la ultima 2t, me durara, o espero que dure como minino 5 años, para esa fecha, creo que Beta ya tendra bastantes distribuidores, pero vuelvo a decir, OPTO POR BETA SI SIGUE CON MOTOR KTM Y BIELETAS.


Saludos
By VisKTM
#91539
Hoy X hoy ninguna 4T da el rendimiento de una 2T, o se acerca a costa de un precio y una falta de fiabilidad inadmisibles.


El 4T es una moda.



El enduro de verdad se hace con 2T.



El 4T, para comodones y jubilaos.
Avatar de Usuario
By Ezu
#91540
Visktm tiene razón, lo borda y define muy certeramente.
Yo,por mi parte NO me acostumbro a la inyección, prefiero el tacto y la respuesta del carburador, amen de que, como ya dije en otro post, la inyección, requiere de bomba de gasolina, elemento que funciona con electricidad proporcionada por la batería. Si se jode la batería, la moto no arranca ni a la racha ni a empujón ni a patada ni pollas, NO ARRANCA.
EL consumo no varía mucho entre inyección y carburación, al menos sustancialmente.
Yo sigo con 2t, y espero que con el tiempo saldrá una 4t eficiente y equilibrada en todos sus apartados: Prestaciones de 2t, Peso de 2t y PRECIO de 2t...(esto último es una utopía...). :lol:
Avatar de Usuario
By SOHC
#91544
Pues no puedo opinar mucho de todo esto porque la unica moto que he tenido es mi XR que dicho sea de paso no es una endurera 100%, de 2T solo he cogido de motocross.

Uno de mi pueblo tiene una TM 250 de enduro y por lo que anda parece mas de cross, no me imagino yo tanta potencia en una trialera revirada, se me escaparia la moto de las manos.

Siempre he entendido que las 4T son mejores para las trialeras, pero estaré equivocado por lo que leo aqui.

Mientras no pruebe una 2T, me quedaré con una 4T y en especial me gusta la Yamaha 450, también la Husaberg de la FE450E a la FE650E pero el precio es prohibitivo.

Un saludo y larga vida al 4T, además el sonido de las 2T no me gusta.
Avatar de Usuario
By Lopez
#91545
Pues moda o no moda, me parece que vamos a pasar por el aro de la 4t todos, se más tarde o más temprano. Ahora dicen que en el 2012... hasta que un parlamentario europeo se pase con la farlopa en el puticlub de Estrasburgo y diga "uy, que negro está el cielo, fuera las 2t", y te lo adelanten a un par de años. Y antes de que te des cuenta (mirad lo que ha pasado con la súper), ya no las encuentras...

De todas maneras, yo me quedo con la Yam. Con dinero y paciencia la puedes rebajar unos kilillos de peso y el motor es el que más confianza me inspira. O eso o me liaría la manta a la cabeza con una marca "exótica", tipo Beta, TM o similar...

Por cierto, losuboporwebos, no has tenido todas las cilindradas, te falta LA MOTO, la GG200 :twisted:
By lasuboporwevos
#91549
Lopez tienes razón :oops: me la he dejado por el camino :D . Pues ahora que lo pienso es una moto que tiene una reventa de lo peorcico que hay pero si te la compras siendo la última 2T que vas a tener... Creo que es una opción de PM porque romperá menos que la 125 y durará más y será "porsupuestísimo" más divertida que una 250 :roll: . Bueno pienso en voz alta y teniendo en cuenta que no sé lo que voy a hacer esta tarde, como pa pensar pa dentro de uno o dos años :oops:
Avatar de Usuario
By gasofa
#91553
Pues para mi el GRAN inconveniente de las 4T es el precio.
Simplemente es abusivo.
Cuánto de deprecia una 4T nueva en cuestión de un año ? 1800 euros ? quizás más ? y eso habalando de marcas de referencia. En el caso de las demás puede ser traumático.

Por lo demás, pues hombre, razón no os falta con lo del peso y las inercias, pero también aportan otras virtudes que las 2T no tienen.
Si haces trialeras extremas (más de uno las hacéis) quizás sí que sea excesivo, pero para trialeras de tracción y escalones normales son perfectamente válidas.

De todas formas, como bien dice López, es cuestión de tiempo que paséis todos (o casi) al 4T y una vez os adaptéis supongo que vuestra visión cambiará (incluso si el peso singue sin bajar mucho).

Un saludo.
Avatar de Usuario
By karacol
#91554
TBO lo unico ke te puedo decir es ke Beta funciona muy bien a nivel de posventa. Estan en Barcelona (un pueblo cerca) y son importadores de toda la vida de las Beta de trial (BETA TRUEBA). En cuanto a los recambios, de momento solo tienes ke acudir a ellos por OO cuando kieras comprar plasticos (en ese tema respondieron de PM, mandandome un juego entero por la cara en garantia, ke ahora parece ke no se rompen) los demas recambios, pues motor en KTM, y lo demas a las marcas correspondientes auxiliares :wink:
Te comento lo de la Beta porke es la ke tengo.
Avatar de Usuario
By TM250E
#91559
TBO, te contesto sobre las que yo considero “chorradas” de la WR, teniendo en cuenta que yo siempre he pensado (y sigo pensando) que las motos de enduro son motos de carreras, ok??

Pensad que yo soy de la época en que corríamos enduro con motos de cross, y siempre he buscado la mayor simplicidad mecánica, y que hay cosas que la gente valora (como que el grifo de gasolina tenga reserva, que yo ni las miro).

Antes que nada deciros que es lo que yo le sacaría a una WR, incluso antes de sacarla a la calle la primera vez.

1.- Toda la instalación del cuentakms, con la sirga esa que se engancha por todos los lados. (para el enduro que yo hago, no hace falta cuentakms)

2.- Toda la instalación de vaso de expansión..........................puede que sirva para algo, (a mi solo me ha hervido la KTM 2 veces haciendo enduro del de trialeras jodidas), y creo que no es más que una complicación mecánica. (de hecho todos mis colegas que tiene o han tenido una WR 250 y corren no llevan nada de eso)

3.- El segundo botón ese de arranque que lleva detrás del faro.....................creo que no es más que otra complicación mecánica...........................cosas que se pueden romper y que te pueden joder una salida.

4.- Este tema creo que ya está solucionado en las 2005, pero el sistema de guiado del freno delantero, que te obliga a “casi desmontar” media moto para sacar la rueda delantera.


Y alguna cosa que habría que meterle........................pues un buen repaso a las suspensiones (cambiando muelles delanteros) para hacer la moto un poco mas endurera.


Y no se me os cabreeis los que tenies Yamahas, que la he puesto en primer lugar , eh?? :wink: :lol:
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#91569
Imagen


1.- Toda la instalación del cuentakms, con la sirga esa que se engancha por todos los lados. (para el enduro que yo hago, no hace falta cuentakms)
¿Que sé engancha?. ¿Cómo, cuándo, dónde, porqué?
2.- Toda la instalación de vaso de expansión..........................puede que sirva para algo, (a mi solo me ha hervido la KTM 2 veces haciendo enduro del de trialeras jodidas), y creo que no es más que una complicación mecánica. (de hecho todos mis colegas que tiene o han tenido una WR 250 y corren no llevan nada de eso)
Es la diferencia entre no tener que rellenar (casi) nunca o en cada salida. ¿Complicación mecánica?. ¿Cuatro tubos de agua y un vaso de líquido?. Ese "reservorio" de refrigerante te da un margen de seguridad tremendo.
Yo no lo sacrificaría por ahorrarme un par de kilos, como muchísimo.
Avatar de Usuario
By juanra
#91571
ahi va la mia:

TM 4T, me parecen las motos mas bellas que hay, calidad de componentes acojonante, perderia los papeles por una 250F con Ohlins delante y detrás, pero hablan de fragilidad mecanica en las 4T y la reventa por los suelos, después de haber pagado una barbaridad.Solo he probado una 400 del 2003 y me gustó.

BETA : No me convence, el concepto es bueno, es una KTM mejorada en todos los aspectos, pero esteticamante no me convence nada, aprece una cincuenta "·gorda".Recambios para un motor KTM y componentes contrastados creo que no es problema.No la he probado.

VOR.Ni me gustan, ni me atraen lo mas minimo.No la he probado, pero he visto en acción algunas, y no me tiran.

HONDA : Me parecen motos trail-enduro, la 250X la he probado y aunque eléctrica está falta de potencia, tendria que gastar mucho dinero en ella, motor, deposito pequeño, ......cara para aburrir, un fraude.La 450, aun mas trail, y aun mas pesada....a mi parecer, gran cagada de Honda con estos dos modelos.La CRF450 E demasiado motor para mi, la CRF 250 E, cojonuda si no fuera por su mantenimiento.Caras.

SUZUKI : Solo he provado la DRZ400 E, y es un grandisimo motor, pero para mi gusto demasiado pesado y tirando a la vertiente trail.

HUSQV : Seria una de mis elegidas, he probado solo la dos tiempos, chasis acojonante, endurera como la que mas.....pienso que la MAS!!, buenas suspensiones, malos frenos, y la estética 2005, aunque lograda, demasiado ancha de deposito para mi gusto.Los motores 4T son grandiosos, desde la 250 hasta la 510.Si a dia de hoy tuviera que comprar una 4T endurera 100% por obligación, seria una TE250 con una bomba nissin delante.

YAMAHA : he provado casi toda la gama, las YZF250, 400 y 426, y las WR250 (01,02,03,04), WR426 y 450, motos super estables, mucha calidad de componentes, mantenimiento mínimo, minimisimo, para mi la moto mas fiable del mercado en la actualidad, acojonante, peeeeero, me parecen trenes, me da la sensación de llevar una Harley con las horquillas lanzadas al infinito....no me hago a ellas.Buenos frenos, depositos enormes en las WR, de la noche al dia con el de la YZF, horquilas y amortiguadores blandos de muelle, motores electricos en las cilindradas grandes, la 250 sin un escape no anda nada, le faltan muchos bajos, hay que dejarse almenos 600€ nada mas comprarla, escape, manillar, carburación etc., recambos originales carisimos....una gran moto, pero no para mi, patosa en las trialeras jodidas, eso si, tracciona de maravilla con sus motores de carrera corta, incluso la 450.

KTM : he tenido dos 4T, la 450 y la 250 pasada a 350.Agiles, divertidas, necesitan de una puesta a punto de suspensiones a fondo para no ir con el culo apretado toda la vida si no haces trialeras el 100% del tiempo.La 450 es "el motor", elastico, para ir lento o ir rapidisimo, pero cansa una barbaridad cuando llevas 5 horas encima de ella.En trialeras de piedra mojada te acuerdas de todos sus muertos.La 250 de serie, cojonuda, la gente deberia probarla antes de opinar de ella, pasada a 350, la 4T ideal de motor, siempre que te acostumbres a su chasis, que enamora o asquea.Tornilleria mala, PDS horrible, recambios rapidos y a precios razonables....he sido KTMísta desde que tengo 17 años....pero queria cambiar de marca, de moto y de concepto de moto........

.....Después de mi experiencia con las 4T, creo que la moto de enduro universal es la 250 2T, si se quieren sensaciones de 4T, la 300, pero sinceramente, me he asqueado con el exceso de peso de las 4T de enduro actuales, mido 1:80, peso 75 Kg y estoy relativamente en forma, pero me he dado cuenta al coger una 250F de MX de 95Kg......ahora no lo cambio por nada, hasta que no dejen la báscula en como maximo 102-104 Kg, no volveré a comprar una 4T de enduro, las 2T ganan por goleada en la acualidad.

Yo por cambiar inicié la aventura de las 4T, pero los que teneis 2T, disfrutadlas gasta el final, luego las echareis de menos.

Hoy en dia, para mi, si tiene que ser 4T, ...de cross matriculada, ligera, y sin arranque..........para todo lo demás...mastercard.
Avatar de Usuario
By gjavier
#91572
Mi debate del cuatro tiempos se centra entre la KTM y la YAMAHA. La BETA me parece muy buena moto tambien, pero todavía esta por probar la cuestion de problemas que puede dar y el tema de revisiones y recambios. La HONDA esta bien si haces cross y enduro, pero realmente no es una moto solo para el enduro. El resto HUSABERG, HUSKY, TM, VOR no son realmente practicas si vives en una ciudad donde no hay concesionarios de estas marcas (que son la inmensa mayoría). Por ultimo GAS GAS. Es una lastima que haciendo tan buenas motos de 2t el 4t les haya salido de esta manera. No conozco a nadie que se haya comprado una gasgas de 4t en los ultimos 2 años, ¿que hacen con los modelos que no venden? Nuevos plasticos y modelo del 2006? Por que tirarlos no van a tirarlos.
Lo dicho, YAMAHA O KTM, con BETA en 3rd lugar.
gjavier
By Carliño
#91577
Pues que querieis que os diga, os acordais de JONYDOSTIEMPOS :lol: :lol:
Las 4t que he probado me han gustado pero pesan un monton en la bascula y en el banco.
-KTM-400 pesa mucho, se rompe cantidad, y cuando se vuelca tira mas aceite que mi GG en todo un año y no hay pantalones a arrancarla en media hora ( a patadas claro, que el motor de arrranque dejo de funcionar hace rato.... :wink: )
-YAMAHA-wr250 una maravilla de batidora, pero sigue pesando mucho, de chasis suspensiones frenos me gustó mucho, pero te da rollo si sales a una pista de enchufar parece que va a explotar ( pero no explota la jodida), haciendo enduro se sube por las paredes y es ideal para iniciacion y/o competicion.
-YAMAHA WR400, de patada, cuando se pone puta es peor que la KT para arrancarla, por lo demas muy bien salvo el peso
-SUZUKI DRZ 400, buen motor, suspensiones una full, es para raids

La ideal sería una Honda con el motor de la Yam
Tengo muchas ganas de probar las HUskis pero yo por lo menos no me compraré una ni de coña o como han dicho por ahí para bajar al moro nada mas :wink:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#91613
Hy que ver la facilidad con la que TBO hace que la gente se alborote.

Yo como dije antes espero que los 2T perduren, pero si no fuera asi quie moto comprariamos es lo que nos ocupa, estamos desplazando el tema hacia 2t vs 4t, y eso es otro tema.

P.D. TBO tu tambien podias mojarte y dar tu opinion sobre que 4t te comprarias. :D
Avatar de Usuario
By TBO
#91614
TBO escribió: Son opiniones PERSONALES, que nadie se las tome como una ofensa!!!! ...pero que claramente pueden coincidir con algunas de las nuestras (sí con las mías en la mayoría de los casos)
Yo ya la di al principio del mensaje ;). Ten en cuenta que aunque lo decía "mí amigo", lo he escrito yo :profiden: ...transferencia o algo así lo llaman los psiquiatras :twisted:

(hay que saber leer entre lineas :risa: )


Alborotador yo???????? que vaaaaaaaaaaaaaa, si acaso ANIMADOR :profiden: , que ultimamente no había ningún tema cachondón de estos que nos gustan a todos.


Ah y tienes mucha razón...el tema se está desplazando a 2T vs 4T como anunciaba al principio...y ese tema ya está más que trillao y aburre (por lo menos a mi)
Avatar de Usuario
By gabriel
#91619
la mejor es la gas gas enducross 250 ¿que por que?
1º por precio
2º por economia de mantenimiento
3º es enduro 100% igual q las de la competencia mas caras.
4º recambios
5º facilidad mecanica
6º reventa decente
7º es la nº1 en ventas, lo quereis mas claro.
Avatar de Usuario
By TBO
#91620
Gabriel, coleguilla....por enésima vez este mensaje va de 4T!!!!!
Avatar de Usuario
By TM250E
#91621
Pues si el tema se va hacia el eterno debate 2T / 4T, porque no lo reconducimos un poco??


La pregunta era...................qué 4T te comprarias, no??


Pues hala................a opinar.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#91626
Yo ya he dicho que mis opciones 4t que serian, o Beta o Husqvarna, pero mucha gente dice que si esta que si la otra pero no se moja, ehhh TBO :twisted: .-
By lasuboporwevos
#91640
Weno tengamos en cuenta que por ahora no me compraría una 4T, pero si ya hubieran quitado los 2T mi elección y por orden sería la siguiente:
1º TM (me flipan estas motos)
2º KTM (ya estoy acostumbrado a ellas)
3º Yamaha (si mejoraran peso y equipamiento...)
4º Beta (a ver como funciona la cosa: si va bien subiría a la 1ª o 2ª posición)
5º Husky (lo de siempre: recambios)
6º Husaberg (muy anchas de depósito y reventa malísima: al menos aquí)
7º Honda (pagaría más por esta moto que por la hipoteca de mi casa)
8º Gas Gas (como no las mejoren se van a comer lo que yo me sé)
9º Sherco (no sé ni si hay concesionario en Granada)
En el tema de la cilindrada tendria que pensarlo mucho porque ya sabeis que me gusta ir justo de motor y si fuera una 250cc cambiaría la lista de arriba.
La moto que me encanta es la RMZ 250 pero cuando la saquen en enduro ya se vería (al igual que la Kawa).
La verdad es que no me veo con un mostruo de 50 Cv, me van mejor entre 30 ó 40 8) porque soy un poco canijo :oops: .
Bueno todo esto es de boquilla porque no estoy en la situación :lol: , llegado el momento ya os freiré a preguntas :wink: