Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Bors
#90971
La verdad es que me estoy empezando a poner pesaito con el tema, pero que le vamos a hacer, ya que no tengo moto, me dare dosis extra de foro :cry:

Para los que no hayais visto/sufrido una averia de este tipo, os cuento: No cambiar a tiempo el rodamiento del pie de biela puede ocasionar que dicho rodamiento coja holgura, sus agujas se empiecen a golpear, se machaquen y se suelten pedazos de metal dentro del cilindro. Esto, tarde o temprano te dejara el motor asi:

-Culata, su aspecto es como el "gotelé" del salon de tu casa:

Imagen

-Cilindro, me asombra, solo tiene un par de rayones, lo que quiere decir que ha estado funcionando durante mucho tiempo con pedazos de metal hasta que alguno decidio engancharse entre el cilintro y el piston
POr arriba:

Imagen

Y por abajo:

Imagen

-Piston: debido a la deformacion el bulon ha salido a golpes y solo hasta donde se ve y el segmento esta atrapado. Su aspecto es parecido al de la culata, lleno de incrustaciones y con los bordes mellados.

Imagen

Sintomas: Para mi es una averia dificil de detectar, no hay fallos de motor y la compresion es la misma (hasta que daña e cilindro claro). El unico indicio de averia ha sido un ruidillo casi imperceptible que me ha acompañado durante muchas salidas, este ruidillo se agravo solo en la ultima salida, justo antes de romper.

Ya sabeis, revisad la moto en cuanto noteis un ruido extra, puede que no se trate de una tonteria.

Saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#90984
Mientras no cargaban las fotos, tal como iba leiendo tu descripción me lo iba imaginando cual imagen del CSI.

¡Pobre motor! :cry: Pero el 2t tiene la ventaja (entre otras :wink: ) de que cambias cuatro piezas y como nuevo.
By cantax
#91018
Hay que leerse el manual d de Arias Paz , en su apendice viene los ruidillos más significativos de los mototes y uno de ellos es el clin, clin, clin... no falla nunca; casquillo de cabeza de biela
Avatar de Usuario
By Bors
#91077
Cantax, el rodamiento que rompio fue el de pie de biela (cigüeñal-biela), creeme no hace el tipico clin, clin, clin.
No sabia que en el Arias Paz vienese ese apartado sobre ruidos, gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#91521
Pues eso... hay que leerse el Arias Paz... :roll:

Donde se une la biela con el codo del cigüeñal es la cabeza de la biela. Sí, parece absurbo pero lo de abajo es la cabeza y lo de arriba el pie.

http://www.motosonline.net/motosonline/4strokes.asp
http://www.km77.com/glosario/b/biela.asp
By matadormk5
#91560
Hay Bors, de esas averías se algo. Una de mis cláscias se tragó un tornillo de 6 m/m * 25 m/m de largo. :x . La avería fué impresionante. De ahí, a cambiar todo. Pena que no tengo fotos para colgar.

Suerte con ella.

Salu2.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#91566
Pues me puedo considerar afortunado :?

También se me ha ido el rodamiento ese, bueno no se llegó a romper ,"solo" tenía holgura, porque me di cuenta del ruido y me fui a casa acoj*n*a*
El ruido en mi moto parecía un campaneo del pistón pero a lo bestia y el motor vibraba mas.

Se esta solucionando con un cambio de biela y ese rodamiento, además he aprovechado para cambiar rodamientos de cigüeñal.

Lo que no he llegado a enteder muy bien fue la explicación del mecánico de esta avería, me dijo: falta de engrase, o un calentón del carajo.... Sería que tenía que romperse y ya está :cry: