Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlos2
#91502
Es un ladrillazo pero puede evitaros un disgusto.

No soy partidario de los mensajes que buscan el linchamiento público pero si me parecen correctos los que pueden servir de utilidad a alguien y creo q este puede hacerlo.

Por motivos q no vienen al caso soy responsable de asegurar 10 vehículos y todos ellos estaban asegurados en distintas compañías de seguros mediante la correduría Perís Seguros, S.A. http://www.peris-seguros.es/seguros/default.aspx muy introducida en el sector de la motocicleta debido a su colaboración con el Action Team de Motociclismo.

Yo mismo he recomendado a esta correduría cada vez que he tenido ocasión ya que ofertan buenos precios en compañías de intachable reputación.

La relación comercial con ellos era correcta, empezando incluso a fomentarse el vínculo afectuoso cliente/proveedor que con el paso del tiempo se crea en este tipo de relaciones.

La dinámica de trabajo era muy sencilla, algo que siempre se valora positivamente. Yo contactaba con ellos y desde ese mismo momento el vehículo quedaba asegurado. Bien es cierto que se detectaron casos en que los recibos se demoraban y las fechas de las pólizas no coincidían con la de mi llamada, pero el inconveniente de estas dinámicas radica en un exceso de confianza para con el proveedor que te hace dudar incluso de tu buen hacer, es decir, dudar si realmente el error había sido de ellos o mío al llamarles más tarde.

Afortunadamente nunca ha habido que utilizar las prestaciones de ninguna de las compañías por accidente, sólo escasas intervenciones de la asistencia, atendidas sin demora y con un excelente trato, tanto por parte de Peris (se les llamaba a ellos directamente) como por parte de la compañía encargada de prestar la asistencia.

Pero casualidades de la vida, durante una temporda yo iba a utilizar uno de estos vehículos y compruebo que en la documentación no se encuentra el recibo del seguro. Puesto al habla con Peris me juran y perjuran que el seguro está correctamente realizado mas no entienden porque no tenemos el recibo junto a la documentación pero claro eso no es problema suyo.

La Ley de Murphy es implacable y días después el vehículo sufre una avería. Trato de contactar con Perís siguiendo el procedimiento habitual pero comunican constantemente. Mi paciencia es muy limitada en situaciones así y contacto directamente con la compañía aseguradora. La respuesta fue concluyente, “ese vehículo no está asegurado en esta compañía”

Saltan las alarmas pero sigo dándole a Perís el voto de confianza que no merecían y quería pensar que se trataba de un error, bien de la compañía, bien de Peris al facilitarme el nombre de la compañía.

Finalmente consigo hablar con Peris, pero nadie puede ayudarme hasta el lunes, estabamos a viernes. Me parece correcto y les indico que voy a solicitar una grua y que me pasaré a cobrarla por Peris el lunes. Aceptan sin problema.

El lunes la situación se aclaró, el vehículo no estaba asegurado, ni en esa, ni en ninguna otra compañía. Se disculparon y no entendían como se pudo llegar a esa situación.

Tras revisar la situación de todos los vehículos se comprobó que otro tampoco estaba asegurado. También se ha detectado el cobro incorrecto en dos seguros de vida que la compañía aseguradora regalaba a sus asegurados y por los que Peris giró el recibo correspondiente por lo que dicha cantidad fue abonada en su cuenta.

Sin duda el culpable soy yo por darle mi voto de confianza a quien no lo merece y no se van a ejercer acciones legales contra Peris Seguros, S.A. ya que en primer lugar, las posibilidades de prosperar son mínimas y segundo porque antepongo el make it easy. Pero si que quiero ejercer mi derecho a informar a quien pueda interesar, incluida la Dirección General de Seguros.

Siempre que contrateis un seguro, exigir inmediatamente la póliza del mismo.

Mi opinión personal es que Peris, estableció una dinámica de trabajo con nosotros que le permitía cobrarnos seguros que no se hacían, amparándose en el vacío legal, la imposibilidad de demostrar legalmente la contratación telefónica y la posibilidad de las corredurías de emitir seguros con fechas anteriores a las del día en curso.

No doy más datos porque no son necesarios pero tampoco difamo desde el anonimato, si alguien necesita algún dato en concreto no tengo problema alguno en facilitárselo.
Avatar de Usuario
By FerSG
#91504
Vale, ya me has acojonado. :cry:

Yo contraté el seguro de la moto con Peris por teléfono y a través del Action Team.
Tengo el recibo del banco, vamos, que me lo han cobrado.

¿Cómo puedo exigirles ahora que me demuestren que han contratado la póliza con Allianz, como decían?

Gracias por la información
Avatar de Usuario
By tuzaro
#91510
yo tambien, tengo la poliza, la carta verde y me lo cargan en allianz
Avatar de Usuario
By tatequieto
#91514
Yo lo contraté,dos años diferentes con Peris(dos polizas para entendernos) La primera vez no tuve problemas.

Este año (noviembre 2.004) si he tenido problemas, me cobraron otra cantidad de la acordada (mas caro) y un seguro de vida del cual me regalaban el primer año (2.004), pero intentaron cobrarme este año y el anterior (2.003):shock:
By mileeto
#91536
FerSG escribió:Vale, ya me has acojonado. :cry:

Yo contraté el seguro de la moto con Peris por teléfono y a través del Action Team.
Tengo el recibo del banco, vamos, que me lo han cobrado.

¿Cómo puedo exigirles ahora que me demuestren que han contratado la póliza con Allianz, como decían?

Gracias por la información
Yo estoy igual que fersg. Pero tengo que añadir, que yo realice el seguro por internet, y me cobraron menos dinero del que ponia.
By carlos2
#91538
Tienen que daros la póliza original que expide la compañía, exigirla no lo dejeis estar.

El recibo sirve para que la GC no os multe y legalmente teneis un documento vinculante que os eximiría de culpa por no tener seguro pero teneis que tener la póliza para evitaros problemas.

No puedo acusarles diciendo que en vuestro caso tampoco hayan hecho la póliza y ahora la emitan con la fecha en la que os cargaron el recibo (y si pasa el año sin incidencias pues eso que se hubieran llevado muerto) pero si puedo afirmar que en mi caso es lo que ocurrió.

Y personalmente estoy seguro que en vuestro caso han hecho lo mismo y visto lo visto sabe Dios a cuantos más se lo habrán hecho. Una cosa es evidente, una correduría no se va a pringar en "despistar" una póliza, pero si es su modus operandis estamos hablando de mucha pasta por la que si pueden estar dispuestos a pringarse, máxime cuando es prácticamente imposible destaparlo ya que pueden emitir pólizas con fechas anteriores.

De hecho, si en mi caso hubiera sido una sola póliza me hubiera creido que se trataba de un error, pero ya con dos no colaba y ahora encima veo que no sólo han sido las dos mías. Y con los cobros de los seguros de vida más de lo mismo.

La reputación de Allianz está fuera de toda duda, yo ya contrato directamente con las compañías.
Avatar de Usuario
By Bors
#91543
Una verguenza lo que cuentas, solo hay una cosa que me despista: he creido entender que la correduria te pasa el recibo pero no contrata tu seguro, ganandose ellos "by the face" todo el importe del seguro.
En caso de accidente te tienen que hacer el seguro con fecha anterior, lo que no se es si la correduria puede hacerte un seguro sin pasar por la aseguradora o por el contrario el seguro solo lo puede emitir una aseguradora. Si el segundo caso es el correcto, ¿en que beneficia esta practica a la aseguradora? teniendo en cuenta que son ellos los que emiten un seguro con fecha anterior.

Yo tengo el seguro con AMV, tengo el recibo, lo que no se es si tengo la poliza, tendre que buscarla, ¡TOCO MADERA! :? :? :?

Saludos
By kaaden
#91550
Yo tengo las dos motos aseguradas en Peris, y lo hice a través del Action Team. No he tenido que utilizar ninguna de las prestaciones del seguro por lo que no puedo hablar de ello, puedo hablar de errores en los datos cometidos por Allianz o Peris. Me explico:

con la primera moto les facilite mis datos personales pero cuando me mandaron por correo ordinario los datos encontré que el apellido y la dirección estaban mal, fonéticamente idénticos pero mal escritos por teclear rápido...como el resto estaba bien, DNI,matrícula,etc lo deje estar.

con la segunda moto les envié los datos corregidos y con mi nuevo domicilio, les llamé por teléfono y envie e-mail escribiendolos yo y me reenviaron el e-mail con los datos adquiridos en la contratación del seguro para verificar que eran correctos.Los cambiaron seguro.

La sorpresa llego cuando recibí la poliza de la segunda moto, los datos seguían estando mal y me la enviaron a la dirección antigua. Como el seguro me lo habían cargado en el banco y tenía todos los mails de la contratacion a traves del Action team dejé esperar un par de meses y les llamé para decirles que no me había llegado la poliza y que me la habrían enviado a otra dirección porque el recibo del banco tenía el apellido mal y eso correspondia a los datos viejos, se comprobó que ellos si que cambiaron en su dia los datos pero fue Allianz la que no los cambio por error suyo o porque Peris no se lo comunicó....

Conclusión: o Peris o Allianz están desbordados.
By kaaden
#91552
Como Allianz está en muchas provincias ¿podemos acercarnos y pedirles una "copia" de nuestra poliza por extravio...?
By matadormk5
#91582
Pues es de agradecer la información.

Gracias Carlos2.

Salu2.
Avatar de Usuario
By yolucas
#91607
Bors escribió:¿en que beneficia esta practica a la aseguradora? teniendo en cuenta que son ellos los que emiten un seguro con fecha anterior.
En ese caso la vigencia del seguro sería de fecha anterior al siniestro, pero no tan antígua como si la hubiesen hecho desde el principio..., igual por eso es más económica...
By xevi
#91610
Les beneficia puesto que si no lo necesitas, ellos no la aseguran y evidentemente se ahorran una pasta. En el momento que te haga falta ya verás com algún "contactillo " del interior les hace una póliza con fecha de unos dias antes. El sistema es "cojonudo" :evil: mientras a alguien no se le ocurra llamar directamente a la compañía.

Como ha dicho Carlos, reclamar la póliza de inmediato.
Avatar de Usuario
By TBO
#91611
Lo siento mucho Carlos...pero no me explico como contratais un seguro y no pedís la poliza una y mil veces si hace falta.

Ellos son unos chorizos, pero pq a veces les dejamos serlo

Yo denunciaría sin ninguna duda
By carlos2
#91653
Tbo tienes toda la razón, la culpa es mía por darles mi confianza pero las cosas como son, ya les vale.

Kaaden nada de una copia por extravío, reclama tu póliza original pq la has contratado con Peris y nunca te ha llegado y si eres de los que tienes el recibo, vete con el y trata de que te dejen hablar con el máximo responsable que puedas de Allianz, que lo mismo se lleva una sorpresa.
Avatar de Usuario
By mozart
#91703
Además, yo "hablaría" por medio de una carta registrada en la DIRECCION GENERAL DE SEGUROS, que es el organismo oficial (dependiente de Hacienda) que vela porque las Cías de Seguros cumplan con la ley.

Esta dirección general tiene unos inspectores muy simpáticos que estarían encantados de pasarse con la lupa y con el libro de recetas por Peris, allianz, o donde sea. Son muy eficaces.
By mileeto
#91761
Vale Vale, si tengo la poliza, es que me habia liao toa :oops: :oops: :oops: :oops:

¿si tengo poliza tengo seguro?
By carlos2
#91767
si tienes la póliza y el recibo está todo ok. Tienes seguro.

ok mozart, iba a hacerlo pero viendo que han aparecido más casos en este y en otros foros se me ha ocurrido hablar con el resto de perjudicados para que no se trate de un caso aislado. Ya os contaré, en cuanto tenga un rato me pongo con ello