- Mié Mar 16, 2005 18:35
#91454
Wenas,
Este no es un mensaje "biográfico" pero bien podría serlo algún año de estos
Todos los que somos amantes del 2T o que tenemos 2T alguna vez nos hacemos la misma pregunta:
¿qué 4T me compraría cuando tenga que comprarme una por OO o cuando me dé el punto?
Ayer por la tarde hablaba con un buen amigo, que por problemas personales lleva casi un año de baja motera, aunque aún conserva su GG 250 y sobre todo la ilusión y me decía que cuando pasen esos problemas, quiere comprarse una 4T, aunque también piensa conservar su GG 2T pq le encanta.
Me decía hablando de las 450:
- KTM: joder, tiene un motor cojonudo, de enduro de verdad, empuja mucho pero se deja llevar, es progresivo pero con chispa, suena bien, parece que no se rompen mucho.....perrrrooooooooo no me gustan las suspensiones ni los frenos ni esos meneitos de direccion típicos de ellas, y menos el "rollo" que hay
alrededor de la marca; está descartada.
- SHERCO: joder, me gustó muchísimo cuando la probamos el año pasado, muy divertida y una moto muy equilibrada de todo, no podría destacar nada pero todo iba bien...mola mola...peroooooooo...no se ve ni una por el campo, han debido vender muy pocas y no sé el motivo. Lo del rollo de la inyección de momento no me va, está aún en bragas y a mi me gusta enredar....
- HUSQVARNA: pedazo de maquinón que han hecho con la 2005, es preciosa y dicen que este año el motor es el mejor de su categoría, me encanta esa marca y alguna vez me compraré una peroooooooooooooo de momento no me atrevo: parece que no hay problemas de recambios y que cualquier cosa llega en una semana, pero son caros y sobre todo con los italianinis esto nunca se sabe. Cualquier día la lian y vuelven a chapar la producción y nos quedamos en bragas. Sería mí elección si cambiaran un poco las cosas, pero de momento no.
- BETA: han hecho un buen trabajo; han cogido lo mejor de KTM (el motor) y le han añadido los mejores frenos y unas buenas suspensiones con bieletas. La estética es un poco de cincuentilla pero no es fea y se puede apañar con otro faro y unas pegatas bien puestas peroooooooooo creo que deberían haber puesto un precio más competitivo para entrar en el mercado. Además, hay pocos concesionarios oficiales de la marca y aunque bien es cierto que cualquier taller puede tocar ese motor KTM tan conocido, y los frenos Nissin, etc...pero si te da problemas en garantía ¿ande coño vas??? ¿y cuanto van a tardar? ¿qué tal funciona en general el servicio postventa?
- GASGAS 4t: ¿ein???? ¿tas loco? A ver dentro de un par de años, o si eso que me dejen usarla una temporada entera gratis, con opción a compra sino peta antes. Sino ni de coña. Además le han dado un toque “trail” que no me hace del todo.
- VOR: joder que guapas, todas negritas con ese chasis perimetral tan guapo y ese “carisma” que las rodea...peeeeeeeeeero si no recuerdo mal la fabrica ha cerrado y están con movidas gordas. ¿pq hay tan pocos concesionarios de la marca? ¿a quien se la vendes cuando quieras cambiarla? ¿cuánto dinero perderás y cuanto tardarás en soltarla?
- TM: preciosas tioooooo, mira que están bien hechas. Con ese horquillón Ohlins de 48 tan precioso y que tiene que ir tan bien. Dan una sensación de calidad que no veas y dicen que van DPM y que no dan muchos problemas. Cobi está vendiendo bastantes peroooooooooooooooo ¿pq no tienen un política de precios más agresiva? Joder tío, son carillas para ser tan “desconocidas” en mí vida he visto una en el campo ¿pq hay tan pocos concesionarios de la marca? ¿a quien se la vendes cuando quieras cambiarla? ¿cuánto dinero perderás y cuanto tardarás en soltarla?
- YAMAHA: desde que probé la de XXXX me quedé prendado. Que suspensiones tan buenas tiene la jodía, que acabados, que motor tan bueno y completo, tan silencioso, tan elástico y encima parece que no rompen ni pa’tras y el manteniendo es ridículo, conozco a un tío que tiene una 2003 con casi 20.000 km y aún no pide válvulas. Lástima que tenga 5 marchas, con un 6ª iría mejor y no habría tanto salto entre ellas, pero bueno. A la 2005 le han metido bien la mano, mucho más estrecha, horquillón de megacalidad de 48 mm, escape de aluminio muy bonito y más destapado. Además por lo que dice la gente es la enduro 100% más polivalente, de verdad va bien en todas partes la japuta: en pistas en la reina de la estabilidad, en senderos es precisa y se mueve bien, en trialeras estando fuerte se defiende quetecagas aunque hay que currarselo mucho ¿no ves a XXX como la maneja entre los pedrosos? Joder e suan gran moto perooooooooooooo joder, me da un poco de yuyo meterme en una moto que pesa 15 kg más que la mía, que a la ligereza enseguida se acostumbra uno ¿no hay manera de aligerarla? No sé, está claro que no puede ser perfecta...pero se aproxima mucho.
- HONDA: joder, son preciosas, y que bien hechas están..desde luego en calidad y sensaciones son las creme de la creme peroooooooooo las CRF son motos de cross te pongas como te pongas, con sus pros y sus contras, pero desde luego no son para hacer enduro "del nuestro". Además en XXX tiene 4 con el motor abierto para cambiarles valvulas y son 50 papeles cada vez...no me hace comprar una moto con la que me tengo que pegar desde que la arranco hasta que me bajo de ella. Las 25X me ha dejado plofff....hay pocas, son carísimas, han perdido ligereza y no tiran. A ver que pasas con la 450, pero con los precios que se oyen ya pueden metersela por ahí.
Son opiniones PERSONALES, que nadie se las tome como una ofensa!!!! ...pero que claramente pueden coincidir con algunas de las nuestras (sí con las mías en la mayoría de los casos)
¿qué decís sobre todo los amantes del 2T?
Please, que no se convierta en un partido de futbol de marcassssssss.
Un saludo
Este no es un mensaje "biográfico" pero bien podría serlo algún año de estos
Todos los que somos amantes del 2T o que tenemos 2T alguna vez nos hacemos la misma pregunta:
¿qué 4T me compraría cuando tenga que comprarme una por OO o cuando me dé el punto?
Ayer por la tarde hablaba con un buen amigo, que por problemas personales lleva casi un año de baja motera, aunque aún conserva su GG 250 y sobre todo la ilusión y me decía que cuando pasen esos problemas, quiere comprarse una 4T, aunque también piensa conservar su GG 2T pq le encanta.
Me decía hablando de las 450:
- KTM: joder, tiene un motor cojonudo, de enduro de verdad, empuja mucho pero se deja llevar, es progresivo pero con chispa, suena bien, parece que no se rompen mucho.....perrrrooooooooo no me gustan las suspensiones ni los frenos ni esos meneitos de direccion típicos de ellas, y menos el "rollo" que hay
alrededor de la marca; está descartada.
- SHERCO: joder, me gustó muchísimo cuando la probamos el año pasado, muy divertida y una moto muy equilibrada de todo, no podría destacar nada pero todo iba bien...mola mola...peroooooooo...no se ve ni una por el campo, han debido vender muy pocas y no sé el motivo. Lo del rollo de la inyección de momento no me va, está aún en bragas y a mi me gusta enredar....
- HUSQVARNA: pedazo de maquinón que han hecho con la 2005, es preciosa y dicen que este año el motor es el mejor de su categoría, me encanta esa marca y alguna vez me compraré una peroooooooooooooo de momento no me atrevo: parece que no hay problemas de recambios y que cualquier cosa llega en una semana, pero son caros y sobre todo con los italianinis esto nunca se sabe. Cualquier día la lian y vuelven a chapar la producción y nos quedamos en bragas. Sería mí elección si cambiaran un poco las cosas, pero de momento no.
- BETA: han hecho un buen trabajo; han cogido lo mejor de KTM (el motor) y le han añadido los mejores frenos y unas buenas suspensiones con bieletas. La estética es un poco de cincuentilla pero no es fea y se puede apañar con otro faro y unas pegatas bien puestas peroooooooooo creo que deberían haber puesto un precio más competitivo para entrar en el mercado. Además, hay pocos concesionarios oficiales de la marca y aunque bien es cierto que cualquier taller puede tocar ese motor KTM tan conocido, y los frenos Nissin, etc...pero si te da problemas en garantía ¿ande coño vas??? ¿y cuanto van a tardar? ¿qué tal funciona en general el servicio postventa?
- GASGAS 4t: ¿ein???? ¿tas loco? A ver dentro de un par de años, o si eso que me dejen usarla una temporada entera gratis, con opción a compra sino peta antes. Sino ni de coña. Además le han dado un toque “trail” que no me hace del todo.
- VOR: joder que guapas, todas negritas con ese chasis perimetral tan guapo y ese “carisma” que las rodea...peeeeeeeeeero si no recuerdo mal la fabrica ha cerrado y están con movidas gordas. ¿pq hay tan pocos concesionarios de la marca? ¿a quien se la vendes cuando quieras cambiarla? ¿cuánto dinero perderás y cuanto tardarás en soltarla?
- TM: preciosas tioooooo, mira que están bien hechas. Con ese horquillón Ohlins de 48 tan precioso y que tiene que ir tan bien. Dan una sensación de calidad que no veas y dicen que van DPM y que no dan muchos problemas. Cobi está vendiendo bastantes peroooooooooooooooo ¿pq no tienen un política de precios más agresiva? Joder tío, son carillas para ser tan “desconocidas” en mí vida he visto una en el campo ¿pq hay tan pocos concesionarios de la marca? ¿a quien se la vendes cuando quieras cambiarla? ¿cuánto dinero perderás y cuanto tardarás en soltarla?
- YAMAHA: desde que probé la de XXXX me quedé prendado. Que suspensiones tan buenas tiene la jodía, que acabados, que motor tan bueno y completo, tan silencioso, tan elástico y encima parece que no rompen ni pa’tras y el manteniendo es ridículo, conozco a un tío que tiene una 2003 con casi 20.000 km y aún no pide válvulas. Lástima que tenga 5 marchas, con un 6ª iría mejor y no habría tanto salto entre ellas, pero bueno. A la 2005 le han metido bien la mano, mucho más estrecha, horquillón de megacalidad de 48 mm, escape de aluminio muy bonito y más destapado. Además por lo que dice la gente es la enduro 100% más polivalente, de verdad va bien en todas partes la japuta: en pistas en la reina de la estabilidad, en senderos es precisa y se mueve bien, en trialeras estando fuerte se defiende quetecagas aunque hay que currarselo mucho ¿no ves a XXX como la maneja entre los pedrosos? Joder e suan gran moto perooooooooooooo joder, me da un poco de yuyo meterme en una moto que pesa 15 kg más que la mía, que a la ligereza enseguida se acostumbra uno ¿no hay manera de aligerarla? No sé, está claro que no puede ser perfecta...pero se aproxima mucho.
- HONDA: joder, son preciosas, y que bien hechas están..desde luego en calidad y sensaciones son las creme de la creme peroooooooooo las CRF son motos de cross te pongas como te pongas, con sus pros y sus contras, pero desde luego no son para hacer enduro "del nuestro". Además en XXX tiene 4 con el motor abierto para cambiarles valvulas y son 50 papeles cada vez...no me hace comprar una moto con la que me tengo que pegar desde que la arranco hasta que me bajo de ella. Las 25X me ha dejado plofff....hay pocas, son carísimas, han perdido ligereza y no tiran. A ver que pasas con la 450, pero con los precios que se oyen ya pueden metersela por ahí.
Son opiniones PERSONALES, que nadie se las tome como una ofensa!!!! ...pero que claramente pueden coincidir con algunas de las nuestras (sí con las mías en la mayoría de los casos)
¿qué decís sobre todo los amantes del 2T?
Please, que no se convierta en un partido de futbol de marcassssssss.
Un saludo
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno