Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#91454
Wenas,

Este no es un mensaje "biográfico" pero bien podría serlo algún año de estos :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Todos los que somos amantes del 2T o que tenemos 2T alguna vez nos hacemos la misma pregunta:

¿qué 4T me compraría cuando tenga que comprarme una por OO o cuando me dé el punto?

Ayer por la tarde hablaba con un buen amigo, que por problemas personales lleva casi un año de baja motera, aunque aún conserva su GG 250 y sobre todo la ilusión y me decía que cuando pasen esos problemas, quiere comprarse una 4T, aunque también piensa conservar su GG 2T pq le encanta.

Me decía hablando de las 450:

- KTM: joder, tiene un motor cojonudo, de enduro de verdad, empuja mucho pero se deja llevar, es progresivo pero con chispa, suena bien, parece que no se rompen mucho.....perrrrooooooooo no me gustan las suspensiones ni los frenos ni esos meneitos de direccion típicos de ellas, y menos el "rollo" que hay
alrededor de la marca; está descartada.

- SHERCO: joder, me gustó muchísimo cuando la probamos el año pasado, muy divertida y una moto muy equilibrada de todo, no podría destacar nada pero todo iba bien...mola mola...peroooooooo...no se ve ni una por el campo, han debido vender muy pocas y no sé el motivo. Lo del rollo de la inyección de momento no me va, está aún en bragas y a mi me gusta enredar....

- HUSQVARNA: pedazo de maquinón que han hecho con la 2005, es preciosa y dicen que este año el motor es el mejor de su categoría, me encanta esa marca y alguna vez me compraré una peroooooooooooooo de momento no me atrevo: parece que no hay problemas de recambios y que cualquier cosa llega en una semana, pero son caros y sobre todo con los italianinis esto nunca se sabe. Cualquier día la lian y vuelven a chapar la producción :( y nos quedamos en bragas. Sería mí elección si cambiaran un poco las cosas, pero de momento no.

- BETA: han hecho un buen trabajo; han cogido lo mejor de KTM (el motor) y le han añadido los mejores frenos y unas buenas suspensiones con bieletas. La estética es un poco de cincuentilla pero no es fea y se puede apañar con otro faro y unas pegatas bien puestas peroooooooooo creo que deberían haber puesto un precio más competitivo para entrar en el mercado. Además, hay pocos concesionarios oficiales de la marca y aunque bien es cierto que cualquier taller puede tocar ese motor KTM tan conocido, y los frenos Nissin, etc...pero si te da problemas en garantía ¿ande coño vas??? ¿y cuanto van a tardar? ¿qué tal funciona en general el servicio postventa?

- GASGAS 4t: ¿ein???? ¿tas loco? A ver dentro de un par de años, o si eso que me dejen usarla una temporada entera gratis, con opción a compra sino peta antes. Sino ni de coña. Además le han dado un toque “trail” que no me hace del todo.


- VOR: joder que guapas, todas negritas con ese chasis perimetral tan guapo y ese “carisma” que las rodea...peeeeeeeeeero si no recuerdo mal la fabrica ha cerrado y están con movidas gordas. ¿pq hay tan pocos concesionarios de la marca? ¿a quien se la vendes cuando quieras cambiarla? ¿cuánto dinero perderás y cuanto tardarás en soltarla?

- TM: preciosas tioooooo, mira que están bien hechas. Con ese horquillón Ohlins de 48 tan precioso y que tiene que ir tan bien. Dan una sensación de calidad que no veas y dicen que van DPM y que no dan muchos problemas. Cobi está vendiendo bastantes peroooooooooooooooo ¿pq no tienen un política de precios más agresiva? Joder tío, son carillas para ser tan “desconocidas” en mí vida he visto una en el campo ¿pq hay tan pocos concesionarios de la marca? ¿a quien se la vendes cuando quieras cambiarla? ¿cuánto dinero perderás y cuanto tardarás en soltarla?

- YAMAHA: desde que probé la de XXXX me quedé prendado. Que suspensiones tan buenas tiene la jodía, que acabados, que motor tan bueno y completo, tan silencioso, tan elástico y encima parece que no rompen ni pa’tras y el manteniendo es ridículo, conozco a un tío que tiene una 2003 con casi 20.000 km y aún no pide válvulas. Lástima que tenga 5 marchas, con un 6ª iría mejor y no habría tanto salto entre ellas, pero bueno. A la 2005 le han metido bien la mano, mucho más estrecha, horquillón de megacalidad de 48 mm, escape de aluminio muy bonito y más destapado. Además por lo que dice la gente es la enduro 100% más polivalente, de verdad va bien en todas partes la japuta: en pistas en la reina de la estabilidad, en senderos es precisa y se mueve bien, en trialeras estando fuerte se defiende quetecagas aunque hay que currarselo mucho ¿no ves a XXX como la maneja entre los pedrosos? Joder e suan gran moto perooooooooooooo joder, me da un poco de yuyo meterme en una moto que pesa 15 kg más que la mía, que a la ligereza enseguida se acostumbra uno ¿no hay manera de aligerarla? No sé, está claro que no puede ser perfecta...pero se aproxima mucho.

- HONDA: joder, son preciosas, y que bien hechas están..desde luego en calidad y sensaciones son las creme de la creme peroooooooooo las CRF son motos de cross te pongas como te pongas, con sus pros y sus contras, pero desde luego no son para hacer enduro "del nuestro". Además en XXX tiene 4 con el motor abierto para cambiarles valvulas y son 50 papeles cada vez...no me hace comprar una moto con la que me tengo que pegar desde que la arranco hasta que me bajo de ella. Las 25X me ha dejado plofff....hay pocas, son carísimas, han perdido ligereza y no tiran. A ver que pasas con la 450, pero con los precios que se oyen ya pueden metersela por ahí.


Son opiniones PERSONALES, que nadie se las tome como una ofensa!!!! ...pero que claramente pueden coincidir con algunas de las nuestras (sí con las mías en la mayoría de los casos)

¿qué decís sobre todo los amantes del 2T?

Please, que no se convierta en un partido de futbol de marcassssssss.

Un saludo
By agavin
#91458
Yo me he planteado más de una vez la pregunta. Espero que con la desaparición de los 2T, surjan nuevas cilindradas en las 4T. Mi moto ideal de 4T sería una 300 ó 350 con el peso de una 250 2T (podría ser algo más pesada, pero no mucho más). Las 250 4T hay que saber llevarlas muy bien, además del tema de la fiabilidad.
Avatar de Usuario
By gasofa
#91459
Tas dejao la Husaberg :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#91460
Sorry...son opiniones de mí amigo, y no la mencionó como opción :oops: ¿pq será? a lo mejor es por exceso de opciones :twisted:
Avatar de Usuario
By juanra
#91462
buffffff...

has llegado a "la cuestión".........

y la respuesta es sencilla....no hay moto perfecta, y menos para quien tiene una 250 2T.....la moto más polivalente que existe....lo digo por experiencia.

No sé qué contestar.... :shock: :shock: , solo que en todos los casos, debemos escoger en que lado de la balanza nos quedamos.

Despues de pasar del 2T al 4T, de una 450 a una 250 y luego a una 350.......creo que lo que a mi me prima ante todo es LA LIGERAZA.

Marcas???.....pues las que estén realmente contrastadas...todos las conocemos.
By Tardix
#91463
...Yo creo que se puede todavia resumir mas...todos aquellos que estamos deslocalizados de Madrid y Barcelona, la oferta real se reduce a tres marcas, Yamaha, Ktm y Honda, y una yo de momento ni la miraba, Honda.

Es tristísimo el panorama 4t que tenemos, por lo menos para los que compramos mas con la cabeza que con el corazon. O yamha o ktm, las dos a mas o menos 9000 euros, anda equivocate y haber cuanta pasta palmas, no es de estrañar que ktm, al menos, haya descendido este año sus ventas de enduro 4t en favor de las 2t, es posible que la gente se este dando cuenta de que a 9000euros es muy dificil cambiar de 2t a 4t o de 4t a 4t en poco tiempo, ya que en ambos casos hay que arrimar mucha pasta.
Es curioso que cada vez esta el euro mas fuerte y mas caras pagamos las motos japonesas.

Y como decia, o eres azul o eres naranja y salirte de esos colores es correr algun riesgo y como los importadores azules y naranjas lo saben te hacen pasar por caja pero bien.

A parte por supuesto que la decision entre azul o naranja es el tema estrella de todos los foros..........por algo será.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gabriel
#91466
a mi me pasa como a tu amigo, me gusta el 2t. por peso, precio, potencia, economia.
cuando pienso en q 4t. me compraria..... no lo tengo nada claro
Avatar de Usuario
By Dach
#91467
Tomás,

Precisamente he probado la GG este mismo finde.

Para mi gusto, no estira demasiado comparado con mi GG2T aunque es posible que como estoy acostumbrado al 2T dónde en marchas largas sólo funciona el on y el off pues...

Pesada de morro y desde luego mucho más cansada de llevar que mi moto incluso en caminos (donde debería destacar por gama de uso del motor).

Trailera?? pues quizás un poco pero tampoco nos pongamos tontos que no es para tanto.

Problemillas, le cuesta arrancar un huevo (creo que con esto lo resumo todo).

Respecto a la KTM, es una moto que va muy bien aunque efectivamente parece que no frena del todo bien. Es más pesada que la 2T y a la hora de subir trialeras de las de "papa tengo mieeeedo" creo que no está a la altura de una GG2T (menos peso, respuesta instantánea, embrague nada cansado...). En pistas y caminos rápidos creo que va bastante mejor ya que puedes salir de las curvas acelerando desde abajo con la moto respondiendo linealmente (una gozada), hombre y para mantener ritmos por pistas el 4T siempre es más agradecido.

Un consejo, cuando dejes de subir por donde subes, no te importe gastar una pasta cada vez que lleves la moto al taller y en definitiva te pases al naranja... pues te puedes comprar una 4T.
By lasuboporwevos
#91471
YO LO TENGO CLARÍSIMO!!! A mi lo que me gusta es el 2T, esa chispa, empuje , nerviosismo, etc, etc, etc. He tenido de todas las cilindradas de 2T que ha habido en el mercado (45cc, 80cc, 125cc, 250cc, y 360cc) sólo me faltaría una 300 de las actuales 8) . Yo respeto todas las opiniones y gustos pero por mi experencia en cross y en enduro lo que más me gusta es 125cc 2T. Direis que estoy loco, que no se lo que digo, o mil cosas por el estilo pero... es mi forma de pilotar y de pasarlo bien y ni una cilindrada mayor ni una de 4T me hace disfrutar igual. He probado muchas motos (marcas, cilindradas y 2T y 4T) y voy cómodo con la mía KTM EXC125 2T. Sí ya sé que no tiene aplomo, que es nerviosa, el PDS de los webos vale, pero es la moto más "divertida" que he tenido.
El año próximo quizá cambie a 250cc 2T porque ya que los van a quitar del mercado me compraré la última pero en "dosymedio" para que dure algo más y tenga menos problemas de recambios porque la 125 sufre que te cagas.
En fin cada uno tiene que buscar lo que le haga saltar una sonrisa cuando se quita el casco y se pone a charlar con los colegas "he subido en segunda en una rueda" "joder he pillao la rodera chunga y casi me voy al suelo pero he controlao que te cagas". Pero que nunca tengas que decir "joder que asco de moto que me lleva por donde le sale de los webos" "estoy harto de quedarme y darle la vuelta...con lo que pesa la jodía" y cosas de estas.
TBO amí me pasa como a tu amigo compraré la última 250 2T (ya veré la marca) y cuando empiece a dar problemillas pues la guardaré y ya me preocuparé de ver que 4T me "apaño" :roll:
By willyfox
#91475
Pues yo me quedaría con la YAM 450, me gusta mucho, pesa un poquito más que las demás 4T, porque no podemos compararlas con las 2T en peso ni en nada ya que estamos hablando de quedarnos con un 4T cuando ya no hayan 2T, osea que lo de los 15 kg de diferencia con la 2T no me sirve. Ya tuve una, pero del '99, y ha mejorado mucho la de ahora respecto de aquella. Creo que sería mi elección, pero mientras esté el 2T.....
Avatar de Usuario
By yolucas
#91480
Mi 4t ideal = 2 x 2t

O sea que mi idea es acabar de destrozar mi maquinorra del 2003... y el 2006-2007 pillar una de las últimas GG 2t que se hagan legalmente... :twisted:

Bueno va... :roll: si hablamos en serio... creo que la mejor opción hoy por hoy pasa por el Japón y por la marca de los 3 diapasones, sin olvidar a lasrubias y a las aceitunas... que llegan pisando fuerte....
Avatar de Usuario
By gjavier
#91487
Pues nada el año que viene 2006/7, con el dinero que te puedas comprar una 4t te compras 2 motos de 2t y tienes motos de 2t para rato. Si te dura 5 años cada una = 10 en total. Me imagino que para entonces ya habran desarrollado una 4t con peso, prestaciones y precio de una 2t. con lo cual puedes dar el salto al 4t sin ningun miedo. Tambien puede pasar que se den cuenta de la gilipollez que han hecho y desarrollen un motor de 2t que contamine menos y todos de vuelta a las 2t zumbonas.
Todo esto suponiendo que en 10 años sean legales las motos de campo, claro esta.....
gjavier
By carlos2
#91495
TBO escribió:¿qué decís sobre todo los amantes del 2T?
q ahorraré para comprar un par de ellas cuando vayan a dejar de fabricarlas :wink:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#91501
Yo en mas de una ocasion me he preguntado los mismo, y la verdad es que es una de las razones por las que creo que seguire con los 2T por muchos años.
Si tuviera que elegir por Co****es, creo que me decantaria por Yamaha, o por Husqvarna, o por Beta, o por KTm, siguiendo este orden, pero con todas me surgen un mar de dudas. :evil:

Espero que los 2t duren muchos, pero que muchos años. :D
Avatar de Usuario
By Louganis
#91507
Creo que la oferta de 4T si es amplia, lo que ocurre es que al igual que en el 2T no hay moto que sea mas o menas perfecta.
De la KTM, no puedo hablar genericamente mal he tenido 4, y ninguna me dio problemas de tipo mecanico, tambien es verdad que yo la hacia todo, y que en su gran mayoria las vendi todas con unos 9000 km, particularmente si me gusta su chasis, aunque hay gente que lo odia, y de frenos yio siempre pongo bomba Nissin delante, y atras un disco liso, que le da a mi modo de ver mas sensibilidad.

La Beta, la probe hace unas semanas y me encanto, el chasis se mete muy bien en curvas, parece mas estable que la KTM, y el motor incluso parece que estira mas que los propios de KTM, las suspensiones me gustaron bastante, sobre todo la horquilla, para mi sinceramente seria una muy buena opcion, por la garantia vendria precisamente el problema, y como el motor lo conozco bastante bien, creo que no tendria problemas para hacerle todo.
lo que me molestaria, seria pillar una Beta, y que diese la casualidad de que KTM sacara los nuevos motores, como el de la 250 4T nueva.

La sherco, tambien la probe, pero no se opino igual que tu amigo TBO, la inyeccion creo que esta todavia falta de evolucion, y me molesta sobremanera el que esa evolucion la tuviesemos que hacer los clientes a base de roturas, o problemas.

La Husky, tambien la probe, para mas inri una 510, y aquello y eso que he tenido 520 y 525, me parece mucho aparato, el chasis impresionante, y sobre todo la posicion de conduccion, los frenos pasables, el embrague es el que me dejo muy frio, es o todo o nada, para mi que el exceso de par habia hecho mella en los separadores.Por cierto otra realidad el recambio tarde mal y nunca y a precio de oro, es otro de sus puntos flacos.

La Husaberg, otra moto que me encanta tambien la probe, la 450, y andaba una barbaridad, es algo raro que esta moto lleve unas suspensiones clavadas a las de KTM, y lo bien que funcionaban en la moto que probe, el chasis soberbio, va bien en sitios ratones como en pistas, y de recambio creo que funcionan muy bien, la moto a ganado una barbaridad con el cambio de carburador, y encendido.

La yamaha tambien la he probado, y es una moto con un buen motor, pero creo que para hacer enduro peleon no esta a la altura de KTM, no llega a ser tan completo como el motor de la austriaca, el chasis parece que va bien pero es que para mi que va demasiado lastrada de delante, cuesta mover con soltura la moto, al llegar un obstaculo, calidad buenisima tipica japonesa, no se no es de mis preferidas.
La honda totalmente descartada, eso no es una moto para hacer enduro, o por lo menos no es para el usuario de fin de semana que no esta todos los dias en el gimnasio, un matahombres
La TM no la he probado.
Para mi particularmente serian 1)Beta, 2) Husaberg, 3) Husky, la kTM no la pongo porque si fuese a cambiar, querria eso cambiar.
Avatar de Usuario
By TBO
#91508
A verrrrrrrrrrr coleguillas de los 2T, que no os mojais!!!

Yo también lo tengo MUY CLARO, 2T mientras lo haya...pero si todos contestamos eso, no hay debate :roll: :roll: :roll:

Hablemos de 4T, de qué 4T elegir, no del eterno debate de 2T Vs 4T!!!!

Gracias majos
Avatar de Usuario
By TM250E
#91513
Pues hombre yo no las he probado todas, pero de entrada mi ranking sería el siguiente:

1. Yamaha (si pudiera quitarle todas las chorradas que lleva y endurizarla un poco mas de lo que está)
2.- Husqvarna (montando bomba nissin delantera, y tocando bien las suspensiones...........y cuidao con los recambios)
3.- Beta...............unicamente por el motor KTM, por el tema estético nada de nada.
4.- Husaberg y TM. Buenas motos, contrastadas...........pero con un precio de revente demasiado bajo.
5.- Sherco..............ufff los inventos con gaseosa.
6.- Honda..............moto de cross o moto trail, pero no de enduro.


La KTM no la pongo igual que Louganis, porque si quisiera cambiar pues eso, la intencion seria cambiar.

Aunque ya que hablais de las 450...........la KT 400 es una muy buena eleccion.
Avatar de Usuario
By TBO
#91516
TM250E escribió: 1. Yamaha (si pudiera quitarle todas las chorradas que lleva y endurizarla un poco mas de lo que está)
Por curiosidad Jaume ¿a qué "chorradas" te refieres? :shock:

Gracias
By ANGEL CRE
#91524
Bueno pues ahí va la de un dostempista que fué cuatrotempista durante 3 meses :shock: :shock: :shock:

90 dias que nunca olvidaré. 1200 Km de no mucha diversión, de mucha velocidad por caminos rapidos y pistas,de exceso de retención (con lesión de hombro incluida por este hecho), de reaprender a montar en moto, de no saber subir trialeras, de hacer hoyos por todos los escalones, de arrancar con botoncito como un señor,de cargarme un embrague (600 Km), de fundir ruedas traseras ( 3 ) y de dejar clavado a todo el que se ponía por delante ( con una 2 T)cuando las piedras se apartan y el camino se despeja.

En primer lugar: dos tiempos hasta el fin de los dias para hacer el enduro que me gusta ( igual que Yolucas intentaré tener una 2007) y si voy muy sobraoooo $$$$$$$$ una 4 T para rutas muyyyyyy largas o bajarme al moro :wink:

KTM: Fué mi novia. Y la cosa no salió nada bien.Pero la eligiría la primera por su ligereza ( con respecto a las otras 4 T) aunque tendría dudas entre la 400 y la 450. Esta última va muy pasada de potencia y par.Peeeeeeero eso de que aplique la potencia ins-tan-ta-ne- a-men-te no me gusta nada porque le pilla a los musculos, los huesos y el cerebro desprevenidos y resulta agotador.A mi no me pareció inestable. :roll: :roll:

HONDA: Eligiría la CRF 450 E. Por que es ligeríiiiiisima, belliiiiisiima y japonesiiiiiiiiiisima.Peeeeeero me gastaría otros 10.000 eurillos :shock: en quitarle potencia, adecuar el desarrollo interno del cambio, quitarle ese ruido ATRONADOR, llanta trasera de 18, tapon de gasolina con reserva, manillar decente etc. L aversión X la descarto por SOBREPESO MANIFIESTO ( lo mismo que puso el médico de la mutua del curro en la última revisión medica que me hicieron: CABR?¿=)&%$=?%·&$& :evil: )

YAMAHA: La he probado y me gustó mucho en caminos rapidos por la facilidad de motor y el aplomo de la rueda delantera. Peeeeeeeero pesa un HUEVO y salvo que me amenacen con silla electrica si piso senderos y trialeras no sería mi moto ideal.

Las demas no las he probado pero coincido con el "amigo" de TBO.
By Comando
#91531
INTERESANTE TEMA TBO. MUY BUENA CUESTION.

El día que me llegue la orden judicial que por desgracia me obligue a pasarme a las motos de válvulas , entonces creo que mi decisión será más o menos esta :

- TM 250 2t : ( por frenos , chasis , motor , suspensiones , estética ).
Mala post venta y precio caro.
- Husqvarna 250 4t : ( por chasis , motor , estética ). Mala post venta y
recambio caótico , lento y caro.
- Suzuki 250 2t ( por ligereza , agresiva , conducción divertida , calidad
japonesa , polivalencia enduro-circuito , estética ). Mucho mantenimiento
de motor como todas las 250 4t muy apretadas.
Espero seguir disfrutando durante el mayor tiempo posible de las 2t. Reconozco que durante mucho tiempo ni me he fijado en las 4t pues no me gustaba ninguna y no encontraba ni una sola ventaja con respecto a las 2t . Ahora si que me gusta alguna y cuando probé la Honda 250 4t me dí cuenta lo mucho que habían evolucionado y lo bien que iban.
Esto es sólo una opinión ......... que nadie se moleste.
Saludos.