- Mié Mar 16, 2005 22:21
#91502
Es un ladrillazo pero puede evitaros un disgusto.
No soy partidario de los mensajes que buscan el linchamiento público pero si me parecen correctos los que pueden servir de utilidad a alguien y creo q este puede hacerlo.
Por motivos q no vienen al caso soy responsable de asegurar 10 vehículos y todos ellos estaban asegurados en distintas compañías de seguros mediante la correduría Perís Seguros, S.A. http://www.peris-seguros.es/seguros/default.aspx muy introducida en el sector de la motocicleta debido a su colaboración con el Action Team de Motociclismo.
Yo mismo he recomendado a esta correduría cada vez que he tenido ocasión ya que ofertan buenos precios en compañías de intachable reputación.
La relación comercial con ellos era correcta, empezando incluso a fomentarse el vínculo afectuoso cliente/proveedor que con el paso del tiempo se crea en este tipo de relaciones.
La dinámica de trabajo era muy sencilla, algo que siempre se valora positivamente. Yo contactaba con ellos y desde ese mismo momento el vehículo quedaba asegurado. Bien es cierto que se detectaron casos en que los recibos se demoraban y las fechas de las pólizas no coincidían con la de mi llamada, pero el inconveniente de estas dinámicas radica en un exceso de confianza para con el proveedor que te hace dudar incluso de tu buen hacer, es decir, dudar si realmente el error había sido de ellos o mío al llamarles más tarde.
Afortunadamente nunca ha habido que utilizar las prestaciones de ninguna de las compañías por accidente, sólo escasas intervenciones de la asistencia, atendidas sin demora y con un excelente trato, tanto por parte de Peris (se les llamaba a ellos directamente) como por parte de la compañía encargada de prestar la asistencia.
Pero casualidades de la vida, durante una temporda yo iba a utilizar uno de estos vehículos y compruebo que en la documentación no se encuentra el recibo del seguro. Puesto al habla con Peris me juran y perjuran que el seguro está correctamente realizado mas no entienden porque no tenemos el recibo junto a la documentación pero claro eso no es problema suyo.
La Ley de Murphy es implacable y días después el vehículo sufre una avería. Trato de contactar con Perís siguiendo el procedimiento habitual pero comunican constantemente. Mi paciencia es muy limitada en situaciones así y contacto directamente con la compañía aseguradora. La respuesta fue concluyente, “ese vehículo no está asegurado en esta compañía”
Saltan las alarmas pero sigo dándole a Perís el voto de confianza que no merecían y quería pensar que se trataba de un error, bien de la compañía, bien de Peris al facilitarme el nombre de la compañía.
Finalmente consigo hablar con Peris, pero nadie puede ayudarme hasta el lunes, estabamos a viernes. Me parece correcto y les indico que voy a solicitar una grua y que me pasaré a cobrarla por Peris el lunes. Aceptan sin problema.
El lunes la situación se aclaró, el vehículo no estaba asegurado, ni en esa, ni en ninguna otra compañía. Se disculparon y no entendían como se pudo llegar a esa situación.
Tras revisar la situación de todos los vehículos se comprobó que otro tampoco estaba asegurado. También se ha detectado el cobro incorrecto en dos seguros de vida que la compañía aseguradora regalaba a sus asegurados y por los que Peris giró el recibo correspondiente por lo que dicha cantidad fue abonada en su cuenta.
Sin duda el culpable soy yo por darle mi voto de confianza a quien no lo merece y no se van a ejercer acciones legales contra Peris Seguros, S.A. ya que en primer lugar, las posibilidades de prosperar son mínimas y segundo porque antepongo el make it easy. Pero si que quiero ejercer mi derecho a informar a quien pueda interesar, incluida la Dirección General de Seguros.
Siempre que contrateis un seguro, exigir inmediatamente la póliza del mismo.
Mi opinión personal es que Peris, estableció una dinámica de trabajo con nosotros que le permitía cobrarnos seguros que no se hacían, amparándose en el vacío legal, la imposibilidad de demostrar legalmente la contratación telefónica y la posibilidad de las corredurías de emitir seguros con fechas anteriores a las del día en curso.
No doy más datos porque no son necesarios pero tampoco difamo desde el anonimato, si alguien necesita algún dato en concreto no tengo problema alguno en facilitárselo.
No soy partidario de los mensajes que buscan el linchamiento público pero si me parecen correctos los que pueden servir de utilidad a alguien y creo q este puede hacerlo.
Por motivos q no vienen al caso soy responsable de asegurar 10 vehículos y todos ellos estaban asegurados en distintas compañías de seguros mediante la correduría Perís Seguros, S.A. http://www.peris-seguros.es/seguros/default.aspx muy introducida en el sector de la motocicleta debido a su colaboración con el Action Team de Motociclismo.
Yo mismo he recomendado a esta correduría cada vez que he tenido ocasión ya que ofertan buenos precios en compañías de intachable reputación.
La relación comercial con ellos era correcta, empezando incluso a fomentarse el vínculo afectuoso cliente/proveedor que con el paso del tiempo se crea en este tipo de relaciones.
La dinámica de trabajo era muy sencilla, algo que siempre se valora positivamente. Yo contactaba con ellos y desde ese mismo momento el vehículo quedaba asegurado. Bien es cierto que se detectaron casos en que los recibos se demoraban y las fechas de las pólizas no coincidían con la de mi llamada, pero el inconveniente de estas dinámicas radica en un exceso de confianza para con el proveedor que te hace dudar incluso de tu buen hacer, es decir, dudar si realmente el error había sido de ellos o mío al llamarles más tarde.
Afortunadamente nunca ha habido que utilizar las prestaciones de ninguna de las compañías por accidente, sólo escasas intervenciones de la asistencia, atendidas sin demora y con un excelente trato, tanto por parte de Peris (se les llamaba a ellos directamente) como por parte de la compañía encargada de prestar la asistencia.
Pero casualidades de la vida, durante una temporda yo iba a utilizar uno de estos vehículos y compruebo que en la documentación no se encuentra el recibo del seguro. Puesto al habla con Peris me juran y perjuran que el seguro está correctamente realizado mas no entienden porque no tenemos el recibo junto a la documentación pero claro eso no es problema suyo.
La Ley de Murphy es implacable y días después el vehículo sufre una avería. Trato de contactar con Perís siguiendo el procedimiento habitual pero comunican constantemente. Mi paciencia es muy limitada en situaciones así y contacto directamente con la compañía aseguradora. La respuesta fue concluyente, “ese vehículo no está asegurado en esta compañía”
Saltan las alarmas pero sigo dándole a Perís el voto de confianza que no merecían y quería pensar que se trataba de un error, bien de la compañía, bien de Peris al facilitarme el nombre de la compañía.
Finalmente consigo hablar con Peris, pero nadie puede ayudarme hasta el lunes, estabamos a viernes. Me parece correcto y les indico que voy a solicitar una grua y que me pasaré a cobrarla por Peris el lunes. Aceptan sin problema.
El lunes la situación se aclaró, el vehículo no estaba asegurado, ni en esa, ni en ninguna otra compañía. Se disculparon y no entendían como se pudo llegar a esa situación.
Tras revisar la situación de todos los vehículos se comprobó que otro tampoco estaba asegurado. También se ha detectado el cobro incorrecto en dos seguros de vida que la compañía aseguradora regalaba a sus asegurados y por los que Peris giró el recibo correspondiente por lo que dicha cantidad fue abonada en su cuenta.
Sin duda el culpable soy yo por darle mi voto de confianza a quien no lo merece y no se van a ejercer acciones legales contra Peris Seguros, S.A. ya que en primer lugar, las posibilidades de prosperar son mínimas y segundo porque antepongo el make it easy. Pero si que quiero ejercer mi derecho a informar a quien pueda interesar, incluida la Dirección General de Seguros.
Siempre que contrateis un seguro, exigir inmediatamente la póliza del mismo.
Mi opinión personal es que Peris, estableció una dinámica de trabajo con nosotros que le permitía cobrarnos seguros que no se hacían, amparándose en el vacío legal, la imposibilidad de demostrar legalmente la contratación telefónica y la posibilidad de las corredurías de emitir seguros con fechas anteriores a las del día en curso.
No doy más datos porque no son necesarios pero tampoco difamo desde el anonimato, si alguien necesita algún dato en concreto no tengo problema alguno en facilitárselo.