Bueno aquí pongo la ñapa del cuenta kilómetros digital:
Lo primero decir que vale cualquier cuentakilómetros de bici yo en este caso he utilizado un Sigma el modelo es indiferente pero os recomiendo uno simple las funciones que tienen estos relojes no son útiles en la moto aunque si indispensables en la bici.
En esta primera foto os pongo todas las partes del reloj, el cable seguro no os llegara pues tendréis que empalmarlo, no es difícil hacerlo con un soldador de esos de estaño y luego forrarlo con cinta aislante o como yo lo hice con un tubo de esos que con el calor se ajusta y queda sellado. En la parte inferior izquierda veis el imán que debe de ir colocado en el disco, debéis sacarlo de esta pieza esta forrada en plástico negro pues tal y como viene rozaría, es muy sencillo extraerlo, luego debéis pegarlo pero os recomiendo nural de dos componentes, yo he probado otros pegamentos y al final se cayeron todos este con nural me aguanta mucho.
En esta otra foto os pongo como debe de ir puesto el sensor sujeto a la botella con dos bridas de plástico, ajustarlo al máximo pero sin que llegue a tocar el imán.
Luego el cable subirlo por el latiguillo del freno forrado con cinta aislante, no abusar de la cinta luego queda muy gorrina , yo la puse en plan vertical en vez de ir enrollándola , como veis el imán ya extraído del plástico es muy delgado y lo he pegado en el disco ,mirar dentro del circulo rojo.
He puesto para resaltar el cable en color rojo por donde se ve y en amarillo por donde va oculto.
En esta foto más de lo mismo.
Aquí veis el recorrido que hace el cable por la zona del latiguillo y el manillar, es importante que haga este recorrido para que al frenar o dar algún salto el cable no se rompa por tirar de el.
Otra foto del recorrido fijaros en el circulito amarillo es donde tuve que empalmar el cable.
Aquí el final del cable asta que llega al soporte del cuentakilómetros.
Este soporte lo coloque con una pletina de aluminio en forma de ele y atornillado a la tija si os fijáis tiene una rosca donde poner esta pletinita, un detalle muy importante es colocar unas juntitas de gomas para evitar vibraciones para no fastidiar el cuentakilómetros, el soporte lo tengo cogido a la pletina con dos bridas de plástico para que no se mueva.
Y ya puesto todo esto, solo queda medir el perímetro de la rueda e introducir ese dato en el reloj así la velocidad será exacta.
Alaaaa animaros y si teneis alguna duda ya sabes donde preguntar...