Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By brissoni
#1040
Pues que ya es el tercer mensaje con el mismo tema que abro para ver si entre todos podemos librarnos de alguna papela.

Las otras veces no contestó ni dios, supuse que porque nadie ha tenido recientemente ningún problema con la emeneterica ni con los forestales, ¡¡¡QUE SUERTE!!!

Nosotros en la salida clásica del pasado domingo vimos mas tios verdes que en una pelicula de lagartos.

Antes de salir, cuando quedamos a las 9, salía un coche verde de un camino. Mas tarde al llegar al bareto nuevamente en Alpedrete entraron dos polis destras de nosotros al bar. Y por último cuando volvíamos al punto de encuentro antes de comer , otro coche de verdes pero esta vez esperándonos para "dialogar".

Así que ya sabeis, ultimamente Alpedrete y los caminos de alrededor es una ZONA DE MÁXIMO PELIGRO.

:evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By Enake
#1192
Yo la verdad es que todavía no he tenido ningún problema.

Una vez nos encontramos con un coche pero estaba parando la entrada a un camino ya que había una marcha contra no se qué....

Muy amablemente nos dijo que nos diésemos la vuelta.

Menos mal. :shock: :shock: :shock:

Toco madera.

Tock, Tock, Tock (... son los golpes en la mesa).

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Josexr
#1195
Nosotros tenemos ese problema cada vez que salimos, aquí en Ceuta,
entonces lo que hacemos es pasar la frontera (Marruecos) donde allí
nadie te molesta. :wink:

Saludos.
By DELETED
#2058
DELETED
Avatar de Usuario
By RamonR
#2203
La verdad es que está la cosa muuu malita, por Bustarviejo tiran con rifle, ahora tambíén se exienden por la zona de Pedrezuela y por la zona Este de Colmenar Viejo..

Incluso me pareció el otro día ver uno agazapado en la puerta de mi casa, pero como es negra y el iba de riguroso verde cantaba muucho.

Yo soy d los afortunados (y toco un pinar entero) que no se han cruzado con un agente en los últimos 6 meses, también procuro evitarlo porque ahora que llega el cambio de tiempo monto muucho menos :(

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#2286
Zona de Valdemorillo, Zarzalejo, Villanueva de la Cañada, etc...jodida jodida....al loro con las via pecuarias señalizadas.

Vademaqueda y Robledo comanchísimo pq hay varios aguilas imperiales anidadas y en época de cría (además, no hay que molestarlas coño!!)

Saludos
Avatar de Usuario
By TooFastRul
#2296
Zona de la gasolinera de Torrelaguna: paran crosseros.

Caminos del Canal en Predezuela a San Agustín: si no te sales del camino no vas mal.

Pistas de Santo Domingo a San Agustín: van a crugirse a los crosseros, multa fácil.

Redueña a Torrelaguna: se paran en el cruce y hay una pistilla muy chula por la zona sales y te los encuentras de frente.

El Molar: aquí no hay ni uno y van los niñatos a toda hostia con motos de cross sin casco, ropa, cerebro,... que mal repartido está el mundo.
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#2370
MAPA DE ZONAS ENDURERAS DE MADRID, PROHIBIDAS Y PERSEGUIDAS.

Imagen


Pdt:Es un p. chiste, no quiero movidas autonómicas.
Además soy Cántabro, de nacimiento y sentimiento.
Fale?
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#2382
Otra iniciativa que hay que "robar" a embarrados para AUDEVER. Y retro-alimentada semanalmente con las denuncias recibidas en la Asesoría Jurídica.

Así se puede hacer un mapa de las zonas calientes. Y estudiar tendencias.

Y por otro lado lo que cuenta TBO me hace reflexionar... merecería la pena que la consejería de Medio Ambiente (al menos en la CAM) nos remitiera a todos los colectivos moteros una relación de zonas medio-ambientalmente sensibles de verdad.

Si me dicen que no puedo montar por una zona claramente delimitada porque hay águilas criando, en lo que a mí respecta ya pueden estar seguros que no voy a acercarme ni en bicicleta. Y si veo a algún ánimal (bípedo motorizado o no) que las molesta el que llama al Seprona soy yo personalmente.
Avatar de Usuario
By Dominator
#2498
Totalmente de acuerdo emilio, somos moteros endureros o lo que sea, pero no somos gilipollas, y a nosotros nos gusta el campo tal y como esta, con todos sus bichos y todo, ¿ o no ha habido veces que hemos parado las motos solo para ver uno de los aguilas que por el monte se ven, en un despegue?.

hace no mucho un agente forestal (femenino por cierto) nos paro en una zona de caliza de guadalajara lindando con madrid. la agente nos dijo ... " bueno, os toca oir la charla" de un absoluto buen rollo, nos intento hacer comprender porque no debiamos montar por esa zona en concreto.

Resulta que por alli criaba el aguila (no me acuerdo cual) y algun otro ave, en peligro de estincion, y que era en esta epoca cuando empollaban los huevos, nos explico que al pasar cerca las aves volaban, el huevo se enfriaba y a tomar por culo polluelo, lo entendimos a las mil maravillas, nos dimos la vuelta diciendola que por nuestra parte por ahi no montaria gente, y se quedo muy agradecida.

Por eso sería interensantisimo solicitar la publicacion de zonas por la que ciertas aves anidan o incuban que es la parte mas crítica y que dura muy poco tiempo.

Es mas, nos dijo que una vez el polluelo a nacido, no es tan perjudicial nuestro paso por la zona, ya que el ave despega pero vuelve, y al pollo no le pasa nada.
Avatar de Usuario
By Kateme
#2519
Por aquí por Alicante sur (Orihuela, Torremendo), no encontramos muchos "seproneros", pero sí tenemos muchos cazadores (que son todavía peores) pq te encañonan con sus rifles por si les pisas los perros ("que valen muchos billetes") como si las motos nos las regalaran y nos hacen la vida imposible. Con el grupo que monto no nos salimos de los caminos ni hacemos campo a través, ni siquiera senderos (me asombra ver cómo montáis por el centro) y aún así tenemos problemas con los forestales hasta en los bares. :shock: :shock:

Otro tema es cuando circulamos por caminos y de repente aparecen un par de pivotes con una cadena... nos surgen la duda :?: Es legal continuar por ese camino o realmente te pueden denunciar?? Sabéis alguno acerca de esto? Una cosa es entrar en una finca privada totalmente vallada y con un cadado y otra es que de repente circules por un camino y te ponga la cadenita... ¿será legal?
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#90977
FULLMINEN escribió:MAPA DE ZONAS ENDURERAS DE MADRID, PROHIBIDAS Y PERSEGUIDAS.

Imagen


Pdt:Es un p. chiste, no quiero movidas autonómicas.
Además soy Cántabro, de nacimiento y sentimiento.
Fale?
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By mozart
#90985
FULLMINEN escribió:MAPA DE ZONAS ENDURERAS DE MADRID, PROHIBIDAS Y PERSEGUIDAS.

Imagen


Pdt:Es un p. chiste, no quiero movidas autonómicas.
Además soy Cántabro, de nacimiento y sentimiento.
Fale?
lo mismo digo

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:[/quote]
Avatar de Usuario
By mozart
#90986
pUESTO POR SITOKEN EN POST ANTERIOR

"adios a la cañada
Ayer hice lo que puede ser mi ultima montada por la zona de la cañada, herradon, ya q medio ambiente ha puesto señales de zona protegida de aves, por todas la zonas donde se podia montar. Es una verdadera lastima puesto q os aseguro q es una zona de lo mas bonito para hacer enduro. Y lo peor es q no hay zonas por alrededor donde poder montar osea q solo nos queda una cosa, o colgar las botas o pasarnos al motocross.Una lastima"

casi nada
By carlos2
#90989
con tu permiso añado un par de matices :wink:

Imagen
By Carliño
#90991
Me parece muy bien eso de delimitar las zonas a "proteger" pero es que ya estan señalizadas, en mi provincia tenemos un Parque Nacional, Tres Parques Naturales y no sé cuantos Parajes Naturales y al que se le ocurra hacer el Gamba por esos sitios es que no tiene nada en la cabeza excepto el casco, y a ese que lo empuren que se lo merece :wink:
By lasuboporwevos
#91003
No nos equivoquemos que una cosa muy diferente es por donde se debe montar y otra muy distinta es cuando los sepros van de cacería :shock: .
A mi me parece bien te te digan que por esa zona no montes porque estan empoyando los huevos las águilas de no sé, pero otra es que te persigan en medio de secanos donde ni la "yerba" crece y os aseguro que aquí hay muchos sitios inóspitos y de piedra donde no se hace daño a nadie y sin embargo allí los tienes plantaos porque les molesta a los conciudadanos del pueblo de 2 Kms atras :evil: .
Zonas chungas en Graná:
- Dúdar y Quéntar y sus cortafuegos (ayuntamientos llenos de motos de cross sustraidas)
- Parque natural de la sierra de Huetor (el parque narural por supuesto pero ojo con caer hacia Iznallor y el Sotillo)
- Camino de los Neveros y sus trialeras ni os acerqueis que allí se va a saltar en parapente :evil:
- Jesús del Valle (en las trialeras dirección a Beas y Dúdar fue donde nos ocurrió de lo que hablo en el post "tapar las matrículas???")
- La zona de la Zubia, Ogíjares, Dílar, etc no subais mucho y no se os ocurra subir a La boca de la Pescá, Canal de la Espartera, Cortichuela y Arenales que os la jugais.
By sitoken
#91036
soy el de post de "adios a la cañada" y queria comentar una cosa q me parecio curiosa;esta zona es de ganaderos y nunca hemos tenido problemas con ellos puesto q siempre hemos sido respetuosos con sus ganados, y lo q han hecho con la proteccion de aves es si a un aguila se le antoja hacer un nido en un arbol, no puede haber NINGUN TIPO DE ACTIVIDAD A 500 METROS ENTORNO AL ARBOL.¿vosotros creeis q un ganadero va a permitir q un aguila anida donde tenia sus vacas? y lo siento por desviarme del tema del post
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#91047
Por mí genial.

Vacas tenemos cientos de miles y ya hubo que sacrificar muchas.

Las águilas, muy pocas, en cambio, son irreemplazables...

Si se cierra una zona, porque anidan águilas, yo lo acepto :D
Avatar de Usuario
By Fuel
#91260
Kateme escribió: Otro tema es cuando circulamos por caminos y de repente aparecen un par de pivotes con una cadena... nos surgen la duda :?: Es legal continuar por ese camino o realmente te pueden denunciar?? Sabéis alguno acerca de esto?
Te refieres a estos dos "pivotes" con cadena?

Imagen (by TBO :dummy:)

SAlu2 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: