Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#90875
Hola amigos de nuevo, estoy buscando moto de segunda mano y me a surgido una duda, espero que alguien del foro me pueda ayudar.

Mi duda es, como puedo saber si na moto a tenido mas de un dueño, me refiero que si puedo saber de alguna manera si la moto a sido transferida por trafico mas de una vez. ¿Que papeles debo mirar o como lo puedo saber?

Un Saludo.

Gracias
By carlos2
#90880
en tráfico te lo dicen, sacas un informe del vehículo q te dice los dueños q ha tenido, la fecha de la última itv q pasóy si tiene algún embargo. no recuerdo cuanto costaba pero no es caro. Si ha cambiado de dueño sin estar matriculado o sin hacer la transferencia no podrás saberlo, en un coche es muy raro q pase eso pero en una moto de campo...
By woku
#90886
Lo que te comenta carlos2 es correcto, pero claro te dan esa informacion si el vehiculo esta actualmente a tu nombre. Si no es asi mejor si conoces alguna gestoria que te hagan ellos la gestion. Un saludo...
By carlos2
#90891
woku al menos antes no, aunque no fueras el titular te lo daban pero es cierto q cambió y no estoy actualizado. En la página de trafico (creo q es www.dgt.es) explican todos los trámites perfectamente, mira a ver
Avatar de Usuario
By CARMA
#90895
Yo creo que es + facil que eso.
En el permiso de circulacion pone siempre la fecha de la primera matriculacion independientemente de las veces que se haya tranferido.
y abajo de todo pone la fecha en la que se a emitido el permiso de circulacion.Logicamente tienen que ser fechas practicamente iguales.
EJEMPLO:
FECHA 1ª MATRICULACION 25.12 04
Abajo tiene que venir la fecha de emision: MADRID a 27-12-04(si aqui pone una fecha superior a 2 0 3 dias es que la moto ha sido rematriculada)

SALUDOS EMBARRADOS
By woku
#90899
Carlos2, actualmente y en la DGT de Almeria es asi, quizas en otras provincias no. Aqui le llaman AVIO (creo), y es un documento en el que te aparecen todos los propietarios del vehiculo.

XTZ Tenere lo que dices no es totalmente exacto, ya que la fecha de abajo como comentas, es la fecha en la que trafico imprime el permiso de circulacion. Puede haber diferencia con la fecha de 1ª matriculacion por otros motivos que no sean transferencia (cambio de servicio, perdida del permiso, etc). Pero tienes razon, como forma sencilla y gratuita es bastante efectiva.

Un saludo...
Avatar de Usuario
By Sebas
#90980
El impreso para pedir información de un vehículo es el de "Solicitud de datos del registro de vehículos".

Se paga la Tasa 4.1, y lo puede solicitat cualquier ciudadano. En el mismo impreso se puede pedir información de hasta 30 vehículos (supongo que pagando otro tanto).

El impreso se rellena poniendo tu nombre y DNI.

Te dan una hoja con Datos de filiación (dueño), Datos del vehículo, Nº de transferencias historial de transferencais e historial de bajas (si procede).

La DGT es igual para toda España.