Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By lasuboporwevos
#90807
Es una pregunta que me hago desde que empecé a leer el foro pero nunca le di mayor importancia hasta ayer. Resulta que ayer subiendo una trialera de las que hemos hecho millones de veces, uno de nuestro grupo nos alertó de que en el cerro de enfrente se veía un tío vestido de oscuro con unos prismáticos y en el carril un todoterreno también oscuro :shock: . Sí, sí, era el seprona :? . Seguimos para arriba y cuando la trialera se pone ya en horizontal y se convierte en una senda llamita vemos unas huellas de neumáticos mixtos de trail. Ya no había duda estaban por la zona dando que hacer a los moteros. Continuamos nuestra senda hasta desembocar en el carril y luego hasta el pueblo como hemos hecho siempre y no vimos na de na.
Weno pues esta es mi pregunta: ¿tapais la matrícula para que no os identifiquen los sepros? ¿podrían denunciarnos si pillaron nuestras placas? :?
Avatar de Usuario
By gjavier
#90813
Hombre, taparla lo que es taparla no, pero lleverla sucia y con un poquito de barro para que no se vea bien...... :wink:

Si te cojen la matricula me parece que te pueden denunciar, pero puedes poner un recurso diciendo que se habrán equivocado y que no eras tu, por intentarlo que no quede.
Avatar de Usuario
By endurocarija
#90818
La refriegas bien de mierda(si es tuya mejor) por si acaso te paran y le quieren dar una pasadita con la mano para verla mejor.. por lo menos te escojonas un rato y cuando lo cuentes aa los amiguetes se te van a saltar las lagrimas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
By Fuel
#90874
Yo no taparía la matrícula, ya que te pueden denunciar por ello. Las denuncias del SEPRONA son personales, no al vehículo. Cuando me denunciaron, me tomaron mal la matrícula, pero eso era irrelevante, según me dijeron en AMVER. Los recursos no progresaron por esa razón. La contestación era que si me hubieran denunciado con una moto sin matrícula, sería lo mismo de cara a Medio Ambiente. En este caso, me habría llevado, ademas, receta de tráfico. La denuncia es como si te denuncian por hacer la paella en un sitio prohibido, es decir, se denuncia a la persona y el hecho, que la matrícula sea correcta o no, no influye para nada.

Que no sus pase ná.

Salu2
By eldeivi
#90881
fuel, lo que dices es cierto pero matizable: efectivamente las denuncias son personales, pero ello no implica que un agente pueda denunciar la conducta de un conductor a bordo de un vehículo sin que logre, por la razón que sea, identificar al conductor. en caso de que no lo pueda hacer (i.e. la identificación), la dgt expedirá una notificación a la persona que, a los efectos de tráfico/hacienda, conste como titular del vehículo, instando a identificarlo (te indican hora y lugar). si, como propietario, dices que no te acuerdas, van a por tu pellejo. los argumentos que aducen son variados y en algunos casos, claramente atacables, pero casi siempre prospera la denuncia :evil:

otra cosa muy diferente es cuando, realizándose el procediemiento de la denuncia, se incurre en un defecto de forma, por ejemplo, que se anota mal la matrícula, o el color, o la marca o tu nombre.... en ese caso, se te pone el recurso a huevo, y las posibilidades de que prospera son del 95% (en vigo, tengo un amiguete cuyo padre es chileno y se apellida watsowsky o wachosvsky o algo así, y en la época en que nos ponían una multa cada día por ir sin caso, el muy maricón, con el tema de los defectos de forma, no pagaba ni una.....)

lo de tapar la matrícula es ilegal y punto........hay mucha gente que le pone gomas, pero no es para tapar la matrícula sino para que ésta no vibre (lo que pasa es que a veces, las jodidas gomas se escurren pabajo, las muy putas :? )
By carlos2
#90889
si eran neumáticos trail, el seprona no era :wink:

Imagen

lo de la mierda es una warrada pero las cosas como son, tiene su gracia :D

claro q ten en cuenta q por cada vez q lo limpien (eso si no te hacen limpiarlo a ti) tu la habrás tenido q esparcir 1.000 aprox :roll:
By lasuboporwevos
#90902
No es por ná pero lo de las gomas me perece sospecho y en este foro he visto fotos tapando "jusamente" los números y las letras 8) . Yo llevo una de las pequeñas hecha sobre una de coche con las letras de las de ciclomotor :wink: , espero que no la vieran bien y ya está.
Respecto a las ruedas yo que sé, es que ya veíamos XT 350 verdes y tricornios por toas partes :lol: .
Hombre una cosa habría que tener en cuenta y es que en ningún momento nos dieron el alto, ni nos llamaron la atención, ni nos los cruzamos asi es que no creo que estuvieran demasiado interesados en nosotros digo yo, porque si quieren nos trincan fijo por que la trialera desemboca en la cresta de una montaña y es visible a un webo de kilómetros y con una única posible dirección.
Por cierto me han dicho que han visto a sepros con GAS GAS (no han sabido decirme si Pamperas o EC) es eso verdad?
By carlos2
#90905
yo soy uno de los pocos q te pueden asegurar q les ha visto con las FSE FUNCIONANDO :twisted: si es q donde esté una XT :wink:

p.d. la verdad es q a gas gas en cierto modo le vino bien toda esa movida pq les ha servido para reparar todos los problemillas q dieron las FSE

p.d. 2 taros trankilos q como bien dices, seguro q viendo q os comportabais como personas civilizadas no quisieron molestaros :wink:
By jairo martinez mesalles
#90907
io si fuera tu me la taparia por si un caso. Ahora se estan poniendo mui serios con todo esto.
jejeje esto de la mierda tiene gracia, io me pegaria unos artones de reir ke seria demasiau.
Trabajo de mecanico, i ia se de unos cuantos ke los an cojido.
La verdad es ke io no pararia, si me hicieran el alto.


que vaia bien!!!!
By Endureropastelon
#90916
Por lo que veo esta la cosa peor que nunca, me estais acojonando...

Un amigo me dijo que el 99% de las denuncias que reclamaban en noseque gestoria; (Audaber o algo asi), se las quitaban, pero por lo que decis me estais abriendo los ojos.

Pregunta que seguro mas de uno ha hecho, pero que no he encontrado, si te van a parar:

- Cuanto te clavan? (un rango si no es siempre lo mismo)

- Si te das a la fuga, ¿te siguen o pasan de ti?

- Si te intentas fugar y te paran, ¿las has liado mucho?...

En fin, son las tipicas preguntas que nunca he conseguido que me respondan...
Avatar de Usuario
By gasofa
#90920
Pues este fin de semana multaron a dos compañeros.

El tema es que fueron hacia un pueblo vecino por carretera para desayunar y después entrar a la montaña.
Iban 6 o 7.
Por el camino había un coche de ls mossos de esquadra.
A los primeros no les dijeron nada, pero al pasar el último, arancaron tras ellos con la sirena.
Pararon todos, tranquilamente. Les pidierons papeles, seguros, etc.
Todos los llevaban y ningún problema con eso.
En tema matrículas, todos la llevaban plastificadas y pequeñas. Por eso tampoco les dijeron nada. Pero resulta que a dos de las motos no se podía leer la matrícula POR EL BARRO. Pues toma multa.
100 euros.

Y a callar. Se ve el poli se puso farruco ante la indignación de los compañeros (son tíos que llevan en esto del enduro muchos años y rozan muchos de ellos los 40 tacos).
Incluso el compañero del mosso le decía que lo dejase estar. Que ya se veía que iban de legales.

Pues eso. Si quieren te funden por cualquier parida y en cualquier lugar. Depenbde totalmente del pavo.

Un saludo.
By Gufilón
#90930
Endureropastelon escribió:Por lo que veo esta la cosa peor que nunca, me estais acojonando...

Un amigo me dijo que el 99% de las denuncias que reclamaban en noseque gestoria; (Audaber o algo asi), se las quitaban, pero por lo que decis me estais abriendo los ojos.

Pregunta que seguro mas de uno ha hecho, pero que no he encontrado, si te van a parar:

- Cuanto te clavan? (un rango si no es siempre lo mismo)

- Si te das a la fuga, ¿te siguen o pasan de ti?

- Si te intentas fugar y te paran, ¿las has liado mucho?...

En fin, son las tipicas preguntas que nunca he conseguido que me respondan...
Endureropastelon el único consejo que te puedo dar es que si el SEPRONA te dieran el alto, NO te des a la fuga. El echo de salir corriendo es admitir que estás delinquiendo, tenemos que dar buen ejemplo y quitarnos poco a poco la puta mala fama que nos acompaña.
By eldeivi
#90948
Endureropastelon escribió:- Si te das a la fuga, ¿te siguen o pasan de ti?

- Si te intentas fugar y te paran, ¿las has liado mucho?...

En fin, son las tipicas preguntas que nunca he conseguido que me respondan...
pasteloncio, estás de cachondeo o qué???? si te siguen si te dan el alto y te escapas??? pues como si hubieses robado un puto bolso, joder...... o es que crees que le va a dar pereza.......... y que la has liado si te fugas????? pues como si te cagas en la madre del seprona


un poco de sentidiño, joder :roll:
By Endureropastelon
#90961
eldeivi escribió:
Endureropastelon escribió:- Si te das a la fuga, ¿te siguen o pasan de ti?

- Si te intentas fugar y te paran, ¿las has liado mucho?...

En fin, son las tipicas preguntas que nunca he conseguido que me respondan...
pasteloncio, estás de cachondeo o qué???? si te siguen si te dan el alto y te escapas??? pues como si hubieses robado un puto bolso, joder...... o es que crees que le va a dar pereza.......... y que la has liado si te fugas????? pues como si te cagas en la madre del seprona


un poco de sentidiño, joder :roll:
Hombre, lo pregunto porque en otro foro he leido a un tio que decia que tenian prohibidas las persecuciones por el campo a la seprona y si estamos hablando de tapar matriculas, pues tampoco veo mucha diferencia...
Avatar de Usuario
By Sebas
#90969
jairo martinez mesalles escribió:io si fuera tu me la taparia por si un caso. Ahora se estan poniendo mui serios con todo esto.
jejeje esto de la mierda tiene gracia, io me pegaria unos artones de reir ke seria demasiau.
Trabajo de mecanico, i ia se de unos cuantos ke los an cojido.
La verdad es ke io no pararia, si me hicieran el alto.


que vaia bien!!!!
:evil: Muy bien no les irá a los que vayan detrás de tí si te das a la fuga.

Nunca se sabe como va a reaccionar uno, pero si ya se está tan mentalizado para la huída...

Y claro, si alguien con esta actitud tiene la desgracia de atropellar a alguien, nos hemos de creer que se parará y apoquinará. Las matrículas se inventaron para identificar a los vehículos y por ellos a las personas que los conducen.
Avatar de Usuario
By Fuel
#90972
Sebas escribió:
jairo martinez mesalles escribió:io si fuera tu me la taparia por si un caso. Ahora se estan poniendo mui serios con todo esto.
jejeje esto de la mierda tiene gracia, io me pegaria unos artones de reir ke seria demasiau.
Trabajo de mecanico, i ia se de unos cuantos ke los an cojido.
La verdad es ke io no pararia, si me hicieran el alto.


que vaia bien!!!!
:evil: Muy bien no les irá a los que vayan detrás de tí si te das a la fuga.

Nunca se sabe como va a reaccionar uno, pero si ya se está tan mentalizado para la huída...

Y claro, si alguien con esta actitud tiene la desgracia de atropellar a alguien, nos hemos de creer que se parará y apoquinará. Las matrículas se inventaron para identificar a los vehículos y por ellos a las personas que los conducen.
Sebas, yo ni me molestaria en contestar al Académico de la Lengua este. :?

SAlu2
By carlos2
#90993
Endureropastelon escribió:Hombre, lo pregunto porque en otro foro he leido a un tio que decia que tenian prohibidas las persecuciones por el campo a la seprona y si estamos hablando de tapar matriculas, pues tampoco veo mucha diferencia...
y para q te van a perseguir? si con avisar por radio lo tienen más fácil :wink:

no se donde lei a alguien q lo definía perfectamente, decía más o menos... "si los de tráfico os dan el alto haceis un trompo en medio de la carretera y os dais a la fuga??, pues hacerlo con el seprona en el campo es exactamente lo mismo"

hay q parar hombre, eso no tiene discusión.

q vamos por un sitio q no está permitido y nos cascan una receta, pues lo mismo q si nos caza el radar circulando a toda leche, somos mayores de edad y responsable de nuestros actos y de sus consecuencias.

q no es justo? pues estoy de acuerdo en q no lo es, como tampoco me lo parece q te frían por ir a 125 en la M-40 pero es lo q hay

de todas formas, yo juraría q de esto se habló en otro post, no? :wink:
By cantax
#91006
Vamos a ver foreros que ¿cuanto te puede caer? pués de 60 Euros hasta ni se sabe......

Todo depende del seprono como califique tu falta grave, leve etc , luego estan los agravantes o en su caso los atenuantes, pero no me quiero enrollar que no soy una fiera en leyes.

Mi caso : paramos como dios manda a los requerimientos de los agentes de la autoridad, buen rollito con los susodichos y nos dijeron "na tranquilos que es una falta leve"


198 euros por falta leve , anda que como sea grave pá giñarse por la pata abajo....
Avatar de Usuario
By j.beltri
#91086
Bien, yo también estaba de acuerdo en que hay que parar, en que no somos delincuentes, en que no hay que dar motivos, etc...
Todo ésto es muy bonito decirlo aquí y además muy cívico, porque ante todo somos personas, y hay que intentar arreglarlo todo mediante el diálogo, bla bla bla....
Pero mira por dónde, no consigo convencer a mi amigo Jaito, y os aseguro que es el tío más cabal que hay circulando en moto, para nada fantasma ni amante de las exhibiciones a pesar de que tiene una técnica buenísima de sus años de trialero, no se cambia ni el escape prque quiere ir de legal. Hace más de 30 años que hace moto de montaña, ahora tiene 43, es responsable de su propio negocio, y os aseguro que es una magnífica persona.
¿ Que por qué no consigo convencer a una persona con un perfil tan claro de buen ciudadano ?, pués porque en el plazo de un mes ha sido denunciado por circular por caminos inferiores a los 4 metros. La primera denuncia 300 €, y la segunda 3000 €, por el mismo motivo pero por reincidencia y además 90 € por llevar una goma en la matrícula para que no "vibre", además el forestal, muy amable él, le dijo que van a por las motos, que esos caminos los quieren exclusivamente para pasear al perro (palabras textuales).
Ahora, nos ponemos todos en su piel, y me dáis argumentos para intentar convencerlo, porque si no, si le dan el alto, me ha confesado que si tiene una oportunidad de escapar, lo hará. Os aseguro que no me hago a la idea en un tio tan buena persona como él. Pasar mensajes rápido, que el no lee el foro y es capaz de cometer esa locura.
By carlos2
#91145
Si q hay q estar en la piel de cada uno para decidir y a mi no me gustaría estar en la de tu amigo. Lo q le ha pasado a el es una putada de las gordas. Yo no se q haría en su situación pero sigo pensando q la solución no es darse la fuga, quizá montar por otros sitios o incluso aparcar la moto un tiempo (aunque entiendo q es fácil escribirlo).

no lo se seguro pero me parece q las faltas leves caducan, es decir q si te ponen una falta leve y no cometes otra en x tiempo, si te vuelven a pillar se considera leve de nuevo en vez de grave y la cuantía de la sanción no es la misma.

un putadón, lo siento por tu amigo.