Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mmsim
#90810
Hola amigos, en nuestra salida dominguera de ayer, uno de los compis de salida se cayó dentro de un riachuelo con la moto incluso haciendo submarinismo.

Al chaval no le pasó absolutamente nada a parte de un buen remojón.

La moto de lógicamente salío totalmente empapada igual que su dueño.

Allí mismo desmotamos filtro de aire, carburador, la pusimos a 90º un par de minutos y a 180º otros dos minutos dandole pedaladas para que expulsara todo el agua del cilindro.

Una vez que ya no caia agua, limpiamos y secamos bien la bujia, la caja del filtro, un poquito más de aceite en el depósito para que vaya bien engrasasda (es de 2 tiempos), dos pedaladas y a correr. Hariamos unos 50 km. más y la moto ni falla, ni ruidos raros, ni nada de nada, vá tal cual iba antes de caer al agua.

Y ahora las dudas:
¿seria recomendable hacerle alguna otra cosa a parte de lo que le hicimos?
¿tiene riesgo de oxidación?
¿se le habrá podido meter agua tambien en la horquilla?
¿sería recomendable cambiar aceites, de motor, horquilla, etc?
¿cambiar filtros?

Espero vuestros sabios consejos, es que este amiguete de salidas, a parte de ser un buen amigo cuida su moto mucho mucho mucho y anoche me volvió a llamar preocupado por el tema.

Saludos y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
By Sasas
#90819
Hola si la moto a estado funcionando bien en la parte del motor lo unico cambiarle el aceite de la caja de cambios, y si acaso una limpieza de filtro de aire. Por la horquilla y su aceite no hay que preocuparse va todo estanco. Eso si un engrase de las bieletas y el basculante no estaria demas. Y creo que eso es todo por lo que cuentas el agua no debio de entra en el caburador. Eso es todo. :lol:
Avatar de Usuario
By SOHC
#90845
A mi me paso lo mismo, no pasa nada, eso si vacia el deposito y lo echa en una garrafa y mira a ver si tiene agua, desmonta el carburador y limpialo otra vez bien, se me formo una capa blanca en la taza por el agua, por lo demas, lo que te han dicho, engrasar y listo.

UN SALUDO
By mmsim
#90885
:wink:
Avatar de Usuario
By velvet
#91037
:roll: :roll: :roll:

Hobre si despues del baño hicisteis 50 km y no os dió problemas es que no le pasó nada grave. Como te dice Sasas, cambia el aceite del cambio/embrague por precaución y si esta noche o mañana por la mañana arranca bien, que no te preocupe más el remojón.


Salu2
Avatar de Usuario
By brissoni
#91040
Por supuesto que la moto te va a arrancar, e incluso es posible que cuando te canses de ella siga bien pero...

Te cuento lo que YO VI en mi moto con el motor COMPLETAMENTE DESMONTADO ENTERITO el día que me dio por hacer submarinismo con mi GG 250.

Rodamientos del cigueñal llenos de tierra y por supuesto agua, cambio y embrague lleno de hilillos blancos por todas las esquinas del cárter, incluso había agua en cantidad en el carburador.

Mi moto se desmontó ABSOLUTAMENTE ENTERA hasta el último tornillo y después de mi mi excursión por el fondo de un río y su posterior desmontaje, la moto iba muchísimo mejor que antes de la inmersión.

Pero no dudes que tienes agua y humedad dentro FIJO, te lo digo por propia experiencia.
By mmsim
#91090
Gracias a todos por vuestra ayuda, ayer le cambiaron aceite y filtros, seguramente le vaciarán el depósito de gasolina tambien no vaya a ser que le entrara algo por ahí.
No creo que tenga ningún problema si le hacen todo esto.

Gracias por la ayuda.
By Dani10
#91144
echale un vistazo al buscador... yo diria que de esto se ha hablado largo y tendido
By mmsim
#91250
Dani10 escribió:echale un vistazo al buscador... yo diria que de esto se ha hablado largo y tendido
lo hice y no encontré nada.....