Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#90822
Marc Coma ganó el sabado el rally "por las pampas", con Esteve en segunda posición y Pellicer en sexta (me parece que primero de la categoría marathon). Destacar que no corrian muchos de los nombres habituales que participan en el Dakar y en otras pruebas del campeonato del mundo de Rallies. De todas formas enhorabuena a Coma y Esteve, y por supuesto a Pellicer que una vez más demuestra su pericia en la moto con un muy buen resultado sin contar con tantos medios como los de ktm- repsol.

La Clasificación final fué le siguiente:


1- Marc Coma (España, KTM 660) .................... 23:48.52 horas

2- Isidre Esteve (España, KTM 660) ................ a 2.29 minutos

3- Carlo de Gavardo (Chile, KTM 450) .............. a 20.51

4- Jacek Czachor (Polonia, KTM 450) ............... a 3:07.02 horas

5- José Heli Rodríguez (Brasil, KTM 525) .......... a 3:21.33

6- José Manuel Pellicer (España, KTM 525) ......... a 3:26.59

7- Rodrigo Moreno (Chile, KTM 640) ................ a 3:46.02

8- Jaime Prohen (Chile, KTM 640) .................. a 5:28.13

9- Gilles Tixador (Francia, KTM 450) .............. a 5:50.12

10- Christian Beneke (Luxemburgo, KTM 660) ........ a 6:31.23

Un saludo
gjavier
By Rookie
#90927
Yo creo que el resultado era el esperado, Marc Coma e Isidre Esteve eran los claros favoritos, pues prácticamente no tenían rival alguno a excepción del Chileno Carlo de Gavardo, pero éste también se hallaba en una clara desventaja ya que su moto es una 450 oficial, contra las 700 de Coma y Esteve. El resto de los participantes ninguno suponía un rival de altura que hiciera peligrar la victoria de los de Repsol, ni por palmarés ni por las mecánicas que llevaban.

Por lo demás, nombres habituales en el Dakar, si exceptuamos a los 3 anteriores sólo tenemos a los Polacos Jacek Czachor y el malogrado Dabrowsky, ambos integrantes del prestigioso equipo Orlen team. Ambos privados suelen hacerlo muy bien en las pruebas en las que toman parte, pero realmente no son unos claros aspirantes a la victoria. Por cierto, observo que Czachor para esta temporada lleva la KTM 450 Rally, por tanto creo que si De Gavardo no toma parte en todas las pruebas del mundial el Polaco bien podría ser un aspirante al título en 450.

En cuanto a nuestro Pellicer, si no se viera perjudicado por el error que cometió en el primer día, y por el incidente de Dabrowsky, posiblemente podría haber finalizado 4º. También manifiesta que la moto que llevaba posiblemente no fuera la adecuada para el tipo de Rally con el que se han encontrado. En todo caso un excelente resultado para él y ya veremos que tal se le dan Marruecos, Túnez y Egipto, toda la suerte del mundo para él.