Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#90434
Buenas a todos. Pues eso, que al electroventilador de mi KTM lc4 no hay quien lo pare. Esta mañana fui a trabajar con la adventure y cuando pare la moto en el trabajo, note que había "saltado" el ventilador, me sorprendio un poco pues la temperatura ambiente no sería de mas de 7 grados. Total que no le dí mas importancia y me fui a currar un poquito, lo justo vamos :wink: .

Total, que despues del trabajo giro la llave de contacto y me "salta" otra vez el ventilador y yo claro flipando un poquito :shock: . Creo que despues de siete horas parada debería haberse enfriado, NO :?: .

Pues nada que desde entonces, esta mañana, cada vez que giro la llave del contacto me se enciende el ventiladorcito de los c*****s. Ademas ultimamente he tenido un problema con la batería (esta al final de sus dias!) y cada vez que giro la llave de contacto, el ventilador se merienda la poca batería que tengo y no me queda ás remedio que darle unas cuantas pataditas.... (la verdad es que estoy muy mayor para esos trotes, donde esté el botoncito mágico.... :( ).

Bueno a ver si alguien me sugiere alguna solución para mi electroventilador, pues todavía me tiemblan las rodillas de las patadas (si, ambas, es que se turnan :wink: ).
Un saludo
gjavier
Avatar de Usuario
By yolucas
#90435
Pues de momento (es invierno) meter tijera al los cables (es un decir... desconéctalo...) y con tiempo buscar la avería... (lleva termostato el electro :?: )
Avatar de Usuario
By SOHC
#90440
Yo sugiero que si lleva termostato, pues que se te ha ido, se ha cominicado y por eso te salta nada mas poner el contacto.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#90441
Yo tuve una Ktm 450 con electroventilador y me ocurrió algo similar, y resulta que era las dos "palomillas" que salen del termostato, se estaban tocando, simplemente separandolas un poco solucionado el problema..
By Juangas
#90442
Termocontacto
Avatar de Usuario
By gjavier
#90445
Juangas, no seas tan escueto hombre, cuentame un poco más eso del "termocontacto".
graciasssssssss
Avatar de Usuario
By karacol
#90449
Termocontacto= Interruptor de corriente ke se acciona por calor, digamos ke cuando el agua se calienta este cierra el circuito electrico a modo de interruptor.Suele ir en la parte baja del radiador.

Termostato= Es como una llave de paso del agua ke se cierra o abre en funcion de la temperatura de esta, de esta manera siempre mantiene una temperatura +- constante del agua.Suele ir en el manguito de entrada o salida de agua en la culata.
By kaaden
#90479
una especie de tapon enroscado al radiador y del que salen dos cables....al ventilador. Sigue le cable del ventilador y lo encontrarás si no lo ves antes porque es muy fácil detectarlo.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#90480
pues termostato o termocontacto, pero vamos que es lo que te comenta Kaaden
Avatar de Usuario
By gjavier
#90481
Gracias a todos, esta tarde echaré un vistazo a ver si encuentro el problema. Gracias por las sugerencias.
gjavier
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#90497
Evidentemente es el dispositivo que acciona el ventilador. Si esta bien funciona solo cuando debe pero si se ha quedao pillao pues funciona siempre. Sea termostato, termocontacto o lo que sea.

La putada es lo de la bateria pero por que la moto este caliento o no, no te preocupes que no lo estará, dado que nada mas poner el contacto salta estando fria.

Revisa ese dispositivo y si tienes dudas cambialo directamente porque no creo que eso sea muy caro.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#90502
El termostato no influye en que salte o no el electro, sino en que pase o no refrigerante por el circuito.

Fijo que tienes roto el termocontacto o simplemente ambas patillas se tocan o un cable pelado está haciendo mas contra alguna pieza metálica y cierra el circuito.


Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#90569
Muy bien, gracias por las nuevas sugerencias. Esta tarde si tengo tiempo la echare un vistazo y os dejaré saber el resultado. Que emoción......quien será el ganador al concurso de mecanico de electrica del foro..... :wink: Será Yolucas y sus tijeras, o el ingenio más conservador y prudente de TBO :?: :)
gracias a todos y un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#90605
AND THE WINNER IS....... Todos aquellos que sugirieron el termocontacto, no es que las pastillas se estuvieran tocando, o el cable pelado y haciendo masa; ambos cables se habian desconectado (hace poco desponte el radiador y no se los debí apretar bien al montarlos :roll: ) y al estar dentro de una caperuza hacian contacto cerrando el circuito del electroventilador.

Muchas gracias a todos, y ya he aprendido otra cosa :wink:
Un saludo
gjavier
By frankestain
#90719
gjavier olvidate del tema tio vende la ktnene, y comprate una transalp y te olvidas del telmomix de los c***es :lol: :lol: , es broma nen, a mi me pasaba, con un talbot samba q tenia de chaval, le cambie el chisme ese q va al radiador 4 duros y problema resuelto. :lol: