Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kaaden
#90539
el sábado sufrí una caida de la que no me acuerdo, sin consecuencias para la moto, ni para ropa pero si para mi cabeza: casco roto, después de indagar bastante porque no se veía daño ni en la moto ni en ningún sitio.

Lo único, pérdida de memoria del suceso pero no de consciencia (me fuí al hospital con mi moto pero no me acuerdo), TAC, 24h en observación....el como de la caida es un caso para los del CSI porque ni yo ni la moto arrastramos y mis compañeros me vieron en el suelo en la parte central del camino :shock: Debió ser un ecolo-jeta volador que me dió con un martillo :twisted: .

ahora estoy buscando cascos, y me importa sobre todo la seguridad. Mirando en la página de Arai he encontrado este documento en el que se explica como se hace un casco, materiales con sus ventajas e inconvenientes, influencia del peso, criterios de diseño, respuesta ante el golpe.....MUY INTERESANTE

http://www.araihelmet-europe.com/new_si ... _II_SP.doc
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#90545
Joder Kaaden, me dejas acojonado. Vamos a ver, nadie te vio en el suelo ni tu lo recuerdas pero tienes el casco roto y fuiste al hospital?????.

Es asi?.

P.D. Voy a revisar lo de los cascos y te cuento mi opinion.
Avatar de Usuario
By TBO
#90546
Ya te lo dije en un privado...pufffffffff que yuyu!!! espero que estés bien, o al menos tan bien como estabas antes del golpe ;) :profiden:


Me quedo con este apartado de ese interesante documento, parece que en cuanto a seguridad lo mejor es la superfibra o en su defecto la fibra de vidrio



CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES DE LOS CASCOS

Fibra de vidrio
Presenta una buena respuesta ante los esfuerzos de tracción y compresión, buena estabilidad ante los esfuerzos globales y es fiable, aunque pesada. Su densidad es aproximadamente 2,4 el peso específico.

Kevlar
Presenta una gran fortaleza ante la tracción y es muy ligero (su peso específico es 1,4). Su resistencia a la tracción es mayor que la del acero, si bien no es demasiado bueno contra la compresión (comparado con la fibra de vidrio); no se puede emplear como único material en la fabricación de carcasas.

Fibra de carbono
Su peso específico es 1,8. Tras el modelado, presenta una gran resistencia, aunque no es duro y se vuelve muy frágil cuando un impacto supera su nivel máximo de resistencia. Este material absorbe menos energía.

Superfibra
Desarrollada para la tecnología espacial y con propósitos militares. Su peso específico es 2,4, aproximadamente el mismo que el de la fibra de vidrio, si bien tiene un comportamiento mucho mejor ante la tracción y la compresión. Arai Helmet emplea este material en la construcción de todas sus calotas y ha logrado proporcionar mejores prestaciones que la fibra de vidrio con un peso inferior.
By kaaden
#90549
me vieron en el suelo, en medio del camino, con la moto encima, me ayudaron a levantarme y como vieron que estaba un poco aturdido nos fuimos a revisarme. Esto seria a las 10:30 y desperté en la cama a las dos, con el TAC y las radiografías de todo el cuerpo sin enterarme (supongo que me sedarían).
Sólo recuerdo la llegada a la gasolinera al principio de la salida, ni donde fue, ni como volví yo con mi moto, ni como le decia al médico que me sonaba su cara y como me repondía que sería del circo yo le decia que cara de payaso no tenía..... :roll: :roll:

La ropa:
ni tierra de arrastrón

la moto:
el codo del retrovisor trail chafado y la base un poco doblada (ni se rasco el plástico ni se rompio el espejo
deposito un poco abollado y lo abollé yo con la rodillera articulada, tengo un golpe en el muslo
intermitente con plastico roto, pero ya estaba roto y pegado

El casco (un SHOEI de fibra de vidrio y Kevlar, viejo pero bueno) ablandado en la zona de la mandíbula, lo descubrí apretando por todos sitios porque no tenia ni rascadas ni na....El golpe en el casco está al lado contrario que la pierna, como si hubiese golpeado con la cabeza y hubiese caido hacia el otro lado, pero caido a baja velocidad.


El documento, es propaganda de ARAI, pero está bastante bien...aunque no salen los dibujitos....
By kaaden
#90551
De los materales:

que la superfibra tenga el mismo peso específico que la fibra de vidrio posiblemente delate su origen, o sea que es un fibra de vidrio con refuerzo de otros materiales que se situan geométricamente en determinadas zonas del casco para incrementar su resistencia:

-zonas traccionadas-->refuerzo de Kevlar
-zonas que se desee poca deformación, gran rigidez--->refuerzo de carbono. En resistencia de materiales la energía que absorbe un material va ligada a la deformación que sufre y entiendo que en este caso es así.

Tambien es interesante como se produce el daño en el cerebro y como lo amortigua el casco,lo del cdg del casco y la influencia del peso en las inercias del golpe...
Avatar de Usuario
By Sasas
#90553
Joder, la leche por lo que cuentas lo mas probable es lo del ecolo-jeta volador.... :lol:.

Bueno me alegro que estes bien y mira el lado positivo si no te acuerdas antes lo olvidas.

Restecto a los cascos me quedo con la superfibra

lo dicho que me alegro :wink: y a seguir dando gas.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#90570
Kaaden. No quiero asustarte pero tiene pinta de que fue un caso de perdida de consciencia encima de la moto. Por eso no fue un ostion del 12 para arrastrar y tal, irias perdiendo velocidad conservando el equilibrio hasta casi parar y caer.

El golpe se lo debio llevar todo el casco y por eso esta un poco jodidillo. Si ya te han hecho resonancias y tal pues no te preoucpes pero si no intenta que te vea bien un neurologo. Lo digo porque despues de eso tampoco recuerdad nada del resto de acontecimientos que pasaron, incluso dices que seguiste conduciendo la moto.

El documento de Arai es acojonante, explica muchas cosas y me quedo con la superfibra tambien, pero a ver donde la encuentras a buen precio. En el equilibrio esta la virtud, y lo mismo uno de fibra de carbono que estan de moda ahora, cubre tus espectativas.

Saludos y salud. :wink:
Avatar de Usuario
By SOHC
#90572
A eso se le llama "shock postraumático" a un amigo le paso en un accidente de carretera, estuvo consciente y despues la perdió, al volverle no se acuerda de nada del accidente. Es completamente normal no acordarte.
Avatar de Usuario
By gjavier
#90574
En primer lugar darte la enhorabuena por que no te pasó nada más. Espero que no tengas ningún tipo de problema de perdida de consciencia temporal, sino se te puede acabar el montar en moto.

El tema del caso, yo he leido en algun sitio, que lo mejor es una mezcla de materiales para conseguir la maxima durza y rigided del casco, al mismo tiempo que es capaz de absorver inpactos. Se que Axo usa tricomposite, que me parece que es fibra, kevlar y carbono (lo de carbono no estoy 100% seguro). Yo estoy muy contento en cuanto a calidad y comodidad con ellos. Tambien me resultan bastante fiables Arai y Premier, de otros no te puedo hablar. No me fio de Acerbis, pues un colega se compro uno de fibra y en la primer semana se le despegó el interior del casco de la carcasa y se le quito la mayoría de la decoración ( que eran pegatinas, no pintura!!!)

Un saludo y cuidate esa cabeza.
Avatar de Usuario
By yolucas
#90589
Qué racha llevamos los de Castellón... a -co -jo -nan -te... :roll:

Me alegro un montón de que todo quede en "solo eso". Lo que dice Javiex-Blaster tiene sentido... un bloqueo cardiaco o un síncope puede manifestarse así... no te asustes... pero háztelo mirar... :roll:
By VisKTM
#90590
Se ha de andar con mucho cuidado con las pérdidas de consciencia.


No se ha de dejar ir a casa sola a la persona por muy bién que la veas.



Se despierta y reacciona por inercia, pero puede llegar a un sitio y no saber para donde ir, o llegar a casa y no acordarse de que cojones hace en el garaje.
Avatar de Usuario
By endomorf
#90603
Hola kaaden;

No te preocupes en exceso, si te han mirado bien y has estado en observación, la perdida de memoria puede ser solo del golpe. Pero por si acaso, andate con ojo durante un tiempo.
Te lo digo porque a mi me paso algo parecido, la única diferencia es que cuando me fueron a levantar mi menda estaba roncando. :) (Yo no dume, simplemente me apetecia descansar un rato). Y encima fui un capullo y no fui al hospital (de eso si que me arrepiento) :cry: Estas son las cosas que no se deben hacer.
En la ropa solo tenia un pequeño roce en la espalda y la moto un roce en la aleta.
Comprate un buen casco y a seguir dandole al gas.
Avatar de Usuario
By elmese
#90612
Me alegro de que todo se quedase en el susto.
Y... viendo el documento de Arai, me asaltan serias dudas sobre los cascos "megaligeros" de ultima hornada (tipo Axo o Hebo de carbono)
¿Tienen el mismo nivel de seguridad?
¿La construcción integra en carbono no los penaliza en aras de mayor ligereza?

¿Que opinais? :ummm:
Avatar de Usuario
By gjavier
#90627
Yo tengo un amigo que rema en kayac y me dice que los kayac de fibra son mas resistentes a los golpes que los de carbono. La ventaja del carbono es mas que nada su ligereza y rigidez (lo cual en un kayac es muy importante), pero en cuestion de absorcion de impactos la fibra aguanta mucho más. La verdad es que yo fuí el primer sorprendido y despues de decirmelo opté por un casco Axo de tricomposite en vez de uno de carbono.
un saludo
gjavier
Avatar de Usuario
By xtar
#90630
:D Me alegro de que no haya sido nada :D .
Aunque te habras llevado un buen susto. Lo peor es no saber como ha sido
porque te quedas un poco mosca. ¿no habra sido un desvanecimiento?.
Bueno, supongo que te habran examinado a conciencia los medicos.
Ahora ya sabes, a gastar un buen puñado de euros en un buen casco, que cabeza solo hay una. SALUDOS.
Avatar de Usuario
By SOHC
#90633
Siento no haberlo puesto antes.

Me alegro que estes bien, no se que te habrá podido pasar, pero si te han echo un TAC y no te han visto nada no creo que te tengas que preocupar de todas maneras visita tu medico de cabecera.

Un saludo.
By willyfox
#90639
Parece que estás bién y me alegro mucho por ello.
Un buen casco y a rodar.
De todas formas lo que ya te han dicho, haztelo mirar,
y controla cualquier pequeño mareo o similar.
By motorutas
#90662
me alegra estes bien
un saludo
By joangas
#90676
Estoy contento que todo haya quedado en un susto.Un buen casco nuevo y a rodar.

De todas formas esto debe hacernos pensar a los que de vez en cuando salimos solos a pasar el mono.

Nuestra seguridad es lo primero, si te haces daño no puedes montar. :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#90714
:lol:
leido esto despues de varios dias, espero que estes bien y que no hayas tenido complicaciones.
los golpes en la cabeza son puñeteros.
saludos.
:lol: