Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasofa
#90500
Je je je ... me estais convenciendo otra vez .... :wink:

Fersg, el problema que me hizo ver ese mecánico no es que la inyección sea una caja negra que nadie puede tocar, o que se mala, ... al contrario.
Estamos todos de acuerdo en sus ventajas.
Lo que me indicó es que el típico taller que toca todas o varias marcas (yam, honda, suzu, gg, husa, ...), cómo lo harán a partir del momento que cada marca tenga su propio programa y, quizás, hardware ?
Cuánto valdrá la compra y mantenimiento de estos programas ?
Pensad que tan sólo tenga un cliente con un modelo de moto, ya necesitará el software apropiado.
Como repercutirá eso en este tipo de talleres (que quizás son la mayoría ?).
Cuánto tendremos que pagar por afinar una moto ?
Acabaremos yendo todos a concesionarios oficiales a 36 leuros/hora ?

Respecto a lo que cada uno se podrá tocar su mapping de inyección, pues supongo que a la larga sí (y algunos inquietos a la corta), pero tampoco lo veo como algo inmediato. A mucha gente le das un pda y se piensa que es un tele pequiñita con botones. :lol: :lol: :lol: :lol:
Joder, ya se que no es lo mismo, pero yo ni me he planteado tocar el de mi coche ...

Un saludo.
Avatar de Usuario
By brissoni
#90512
Vamos a ver gasofa, que la inyección electrónica no es un tornillo de ralentí que se esté tocando continuamente.

Seguro que tu coche tiene inyección ¿verdad?, y ¿cuantas veces lo has llevado al concesionario oficial para que te hagan algo relacionado con el sistema de inyección? Pues eso.

El problema no es tanto del sistema de inyección en los vehículos, como de la gestión electrónica de todo el resto de sistemas, a lo que efectivamente, en cuanto esto se produce en un diseño, ya no hay taller no marquista que le pueda meter mano, entre otras cosas porque no tiene ni puta idea de dónde está el problema, ya que si no tienen un sistema de diagnóstico NPI.

¿Nos va a favorecer la entrada de este tipo de sistemas en las motos? POR SUPUESTO, SIN DUDA, porque a mi lo que más agradezco en una moto es que NO ME DE PROBLEMAS NUNCA.
Avatar de Usuario
By Armilla
#90517
Hola a todos.
brissoni escribió:....¿Nos va a favorecer la entrada de este tipo de sistemas en las motos? POR SUPUESTO, SIN DUDA, porque a mi lo que más agradezco en una moto es que NO ME DE PROBLEMAS NUNCA.
Hombre Briss eso esta claro, pero luego...... CUANDO NOS CAEMOS DE LA CAMA Y NOS DESPERTAMOS resulta que casi todo da problemas.

La cuestión es que nos de más ventajas que inconvenientes, aunque sean subjetivas.
Avatar de Usuario
By xtar
#90640
Me parece que nos guste o no, acabaran siendo todas de inyeccion, mas pronto que tarde, aunque me gustaria equivocarme.
En las de carretera paso lo mismo, y la verdad es que el tacto del gas en una de inyeccion es una gozada. A ver que pasa. :roll:
Ahora que lo del mantenimiento......veras que paston.
Avatar de Usuario
By FerSG
#90641
gasofa escribió:Lo que me indicó es que el típico taller que toca todas o varias marcas (yam, honda, suzu, Gas-Gas, husa, ...), cómo lo harán a partir del momento que cada marca tenga su propio programa y, quizás, hardware ?
Lo más seguro es que pase como pasa con todo, que las marcas compren el sistema a otra marca especilizada: Bosh, Magnetti-Marrelli, etc...
Igual que con los carburadores: Keihin, Mikuni, etc...Funcionan igual, pero no son iguales. Incluso puede que se necesiten herramientas específicas.
gasofa escribió:Cuánto valdrá la compra y mantenimiento de estos programas ?
Lo suyo es que no mucho, incluso que sea libre. :roll:
gasofa escribió:Pensad que tan sólo tenga un cliente con un modelo de moto, ya necesitará el software apropiado.
Pasa lo mismo ahora. Además, sería una marca de inyección, no de moto.
gasofa escribió:Como repercutirá eso en este tipo de talleres (que quizás son la mayoría ?).
Cuánto tendremos que pagar por afinar una moto ?
Pues repercutirá en que tendrán que ponerse la pilas. En este trabajo hay que evolucionar, es como la medicina. El de Vespa Riojim lo tiene ya difícil, pero el resto....
Ya hay muchas motos de lo negro y escutres inyectados. Estos también tienen que pasar por el taller, y ya sabes que el campo va siempre por detrás de la carretera, por lo que todavía nos queda tiempo de andar carburados... :wink:
Igual no hace falta afinarla..........Piensa que un sistema de inyección no se desajusta, se jode... :twisted: :lol:
gasofa escribió:Respecto a lo que cada uno se podrá tocar su mapping de inyección, pues supongo que a la larga sí (y algunos inquietos a la corta), pero tampoco lo veo como algo inmediato. A mucha gente le das un pda y se piensa que es un tele pequiñita con botones. :lol: :lol: :lol: :lol:
Joder, ya se que no es lo mismo, pero yo ni me he planteado tocar el de mi coche ....
Pues tu lo has dicho, dependerá de las ganas que tengas o de lo fácil que te lo pongan.


¿Has vuelto ya al camino recto o tengo que trabajar un poco más para convencerte? :twisted:
Avatar de Usuario
By FerSG
#90644
Por cierto. GasGas, Sherco y Honda ya tienen modelos de campo con inyección electrónica.
GasGas FSE: Magneti Marelli
Sherco 4.5i: Magneti Marelli
Montesa Cota: PGM-FI, parece un sistema propio,¿no? Lo montan las SP de carretera....... :shock:
KTM: La superduke lleva inyección ¿Marca?:ummm:

Lo que pasa es que en el enduro se están esperando a que se estabilice la fiebre 4T para, cuando se pase, empezar con la fiebre inyección y poder vender más motos y a ser posible otro medio kilo más caras.... :evil: :? :evil: :?
A ver si os creeis que son tontos............. :twisted:
By boomsss
#90701
como tecnico de television etc q soy todo lo q tenga q ver con electronica hay q huir nos venden cosas q dicen son mui buenas para nosotros pero lo unico q buscan es q se pueda fabricar en china ,vendernolo mas caro como un avance tecnologico de la ostia y las marcas ganar mas dinero a consta nuestra . tan mal van los carburatas para canbiar? un saludete