Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#90511
Según he podido leer hoy en offroadsite, ayer en la quinta jornada del Rally "Por las Pampas", primera cita de la Copa del Mundo de Rally-Raids, el piloto Polaco Marek Dabrowsky, perteneciente al prestigioso equipo privado ORLEN TEAM, ha tenido un grave accidente cuando pilotaba su KTM 660 Rally.

Parece que el piloto fué inmediatamente auxiliado por el español J.M. Pellicer, que circulaba tras de él, y éste al ver la gravedad de las lesiones decidió tirar de la baliza y tan mal lo vió que decidió esperar con él hasta que llegaran las asistencias médicas, las cuales acudieron al lugar 20 minutos después.

La organización ha decidido premiar la deportividad de Pellicer por su gesto, y ha decidido no contabilizarle los 20 minutos que perdió auxiliando a Dabrowsky.

He buscado por las news en internet, pero no encuentro más información del incidente, esperemos que la vida del Polaco no corra peligro, y que no ocurran más percances, porque vaya racha llevamos....

Imagen

Aquí os pongo el enlace a la noticia de offroadsite http://www.offroadsite.com/patagonia2005/etapa5.pdf
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#90514
He encontrado esto en la web de Eurosport.:

COPIAPÓ, 11 de marzo.- Dabrowsky y Pellicer rodaban juntos, cuando el primero sufrió una caída a 120 km/h. Pellicer paró su moto para atender a su rival, accionó la baliza para el helicóptero de sanidad y dado el estado del polaco, no se separó de su lado hasta que llegaron las asistencias médicas.

Al finalizar la especial Pellicer contó lo que había ocurrido y se lamentó de que las asistencias sanitarias no hubiesen podido llegar antes, pero no por el tiempo que él había perdido, sino porque veía bastante mal a Dabrowski y allí los minutos se hacían eternos.

En la reunión diaria, los comisarios de la FIM decidieron que, dada la deportividad de Pellicer y su total desinterés en estar junto a un piloto gravemente herido, no se contaría el tiempo que el castellonense había estado esperando a las asistencias médicas. De ésta manera Pellicer entraba sexto de la etapa y se coloca séptimo de la general.

"Hemos rodado prácticamente toda la etapa Dabrowski y yo, pero en un momento de la especial no sé que le ha ocurrido que ha sufrido un grave accidente. Inmediatamente he parado y después de ver que se encontraba bastante fastidiado he decidido tirar de su baliza y esperar junto a él a que llegara el helicóptero con los médicos", comentó Pellicer.

"Al llegar al final de la etapa los comisarios me han preguntado qué había sucedido, se lo he explicado y horas después me han dicho que los 20 minutos que había estado junto al polaco no me los iban a contabilizar", dijo el piloto español.

"Sinceramente me alegro de que los comisarios hayan tenido esa deferencia conmigo y, mucho más, que nadie la ponga en entredicho. Pero si no hubiese sido así, no me hubiera importado lo más mínimo. Cuando estás en medio de la nada y ves a una persona como la he visto yo, solo piensas en una cosa, en su vida, lo demás, es música de fondo", concluyó

SALUDOS VERDES!!
By Rookie
#90516
Noticias más tranquilizadoras, supongo que a tenor de esto que se puede leer su vida no corre peligro, aunque el golpe tuvo que ser considerable, la información está sacada de un periódico digital sudamericano:

DABROWSKY FUÉ HOSPITALIZADO


El polaco Marek Dabrowski, uno de los rivales directos del chileno Carlo de Gavardo, no pudo terminar la ruta del Rally Patagonia-Atacama, luego que ayer sufriera un accidente que lo marginó definitivamente de la competencia.

El motociclista cayó a diez kilómetros del punto de meta, resultando con la clavícula y cinco costillas fracturadas.

El piloto estuvo cerca de treinta minutos sin asistencia médica, por lo que soportó el incesante calor copiapino gracias a la voluntad del español José Pellicer, quien lo ayudó hasta que llegó el helicóptero que lo trasladó hasta la Mutual de Seguridad de la región atacameña, donde se recupera de las lesiones.

Su cuarto lugar en la clasificación general de la prueba es ocupado ahora por el chileno Francisco Chaleco López, a una hora y 48 minutos de Isidre Esteve.
Avatar de Usuario
By El pibe
#90530
La organización: 10 puntos!

Saludos
By Rookie
#90547
El pibe escribió:La organización: 10 puntos!

Saludos
Totalmente de acuerdo El_Pibe, incluso pienso que la FIM debería imponerlo como norma, y otro 10 para Pellicer, todo un comportamiento ejemplar a eso se le llama ser un caballero.
Avatar de Usuario
By El pibe
#90554
es mas, le tendrían que haber dado credito... :wink:
Avatar de Usuario
By Toño
#90560
Que coño, el 10 para Pelli.
Avatar de Usuario
By gjavier
#90561
La FIM debería hacer obligatorio el ayudar a pilotos que sufran acidentes en los que queden bastante tocados. A Pellicer por supuesto un 10 por poner por delante su humanidad frente a su resultado deportivo. :aplauso:
Avatar de Usuario
By gjavier
#90566
Os pongo la noticia según la cuentan en raid-live.com:


"La organización premia la deportividad de Pellicer
El español ayudó al accidentado Dabrowski [11/03/05 - 10:35]



La etapa disputada hoy entre las ciudades de la Serena y Copiapó ha sido muy dura y agotadora. La arena ha sido la nota predominante de esta especial de 420 Km. El piloto del Team Burn-Profiltek, Jose M. Pellicer, partía en la especial desde la cuarta posición, por lo que ha decidido que lo mejor era esperar al polaco Dabrowski y tirar ambos hacia delante.
Uno y otro rodaban rápidos y estaban realizando una buena carrera, pero un despiste del polaco cuando rodaban a más de 120 Km/h. ha hecho que éste se quedara tendido en el suelo sin apenas poder hablar. Pellicer se ha detenido de inmediato y después de valorar la situación ha decidido tirar de su baliza y dado que no llegaba ningún helicóptero no ha querido irse de su lado hasta qué, pasados 20 minutos han llegado las asistencias médicas.
Al finalizar la especial Pellicer ha contado que había ocurrido y se lamentaba que las asistencias sanitarias no hubiesen podido llegar antes, pero no por el tiempo que él había perdido, sino porque veía bastante mal a Dabrowski y allí los minutos se hacían eternos.
Posteriormente y en la reunión que los comisarios de la FIM realizan todos los días, le han comunicado al equipo de Pellicer, que dada la deportividad que éste había demostrado y su total desinterés en estar junto a un piloto gravemente herido, los responsables deportivos habían decidido no contar el tiempo que el castellonense había estado esperando a las asistencias médicas. De ésta manera Pellicer entraba sexto de la etapa y se coloca séptimo de la general.
Al finalizar comentaba el piloto del Team Burn-Profiltek comentaba: ”La etapa ha sido muy dura, con mucha arena y muchísimo calor. No recuerdo un ritmo tan duro de carrera ni tan siquiera en el Dakar. Eso es así debido principalmente a los madrugones y a los enlaces, sí añades a ello las etapas duras y con muchos Km., ello explica el porque es sin duda un ritmo agotador, a lo que hay que sumarle la altitud por la que se rueda y que siempre está por arriba de los 2000 m.
Hoy hemos rodado prácticamente toda la etapa Dabrowski y yo, pero en un momento de la especial no se que le ha ocurrido que ha sufrido un grave accidente. Inmediatamente he parado y después de ver que se encontraba bastante fastidiado he decidido tirar de su baliza y esperar junto a él a que llegara el helicóptero con los médicos. Al llegar al final de la etapa los comisarios me han preguntado que había sucedido, se lo he explicado y horas después me han dicho que los 20 minutos que había estado junto al polaco no me los iban a contabilizar.
Sinceramente me alegro de que los comisarios hayan tenido esa deferencia conmigo y mucho más, que nadie la ponga en entredicho. Pero sino hubiese sido así, no me hubiera importado lo más mínimo. Cuando estás en medio de la nada y ves a una persona como la he visto yo, solo piensas en una cosa, en su vida, lo demás, es música de fondo.
El planteamiento de mañana será conservador ya que hoy el motor ha sufrido mucho en la arena y ya empieza a dar síntomas de agotamiento.
Mañana se disputa la quinta etapa considerada como la Reina de este Rally entre Copiapó y Antofagasta, con un recorrido muy parecido al de hoy pero con 629 Km. non stop y con el desierto de Atacama por delante."
Avatar de Usuario
By El pibe
#90578
Toño escribió:Que coño, el 10 para Pelli.
Eso ya estaba MAS que descontado amigo, no hacia falta ni mencionarlo..

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
By yolucas
#90586
Ese Pelli, ese Pelli, eh...
Ese Pelli, ese Pelli, eh...
Ese Pelli, ese Pelli, eh...

De Castellón había de ser... 8)


PD: Me alegro un montón de que todo haya quedado en "eso"
Avatar de Usuario
By velvet
#90611
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hace ya unos cuantos años que conozco al Pelli y es tan buen piloto como excelente persona. Lastima que su economia a veces le juegue trastadas, pero... hay que dar mucho gas para seguirle.

Salu2