Os cuento,
A las 7:30 del sábado , no puedo dormir mas...me tengo que subir en la moto cuanto antes....dispongo de hora y media por delante.
Durante la noche regulé y repasé manetas, manillar, aprietes, hidraulicos de serie según manual, presiones, etc,etc....y cargué la moto en la furgo.
Cerca de casa queda parte del antiguo circuito de Pineda, Can Martorell, y por la zona hay un par de senderos y trialeritas sencillas que me servirán de testeo.
La intención es rodar la moto muy suave, a puntita de gas, pero después de una hora, solo dispuse de ese tiempo, saqué todas las conclusiones necesarias.............
La posición en la moto es muy a mi gusto, plana hasta el tapón del depósito, radiadores estrechos, y estrechisima en toda la longitud del asiento.....el manillar de serie, que irá a la basura, de buenas formas, un poco bajo para mi gusto.
El motor:
Ahi qué motor !!!!, no tiene bajos...son sótanos!!!!.No he estirado el motor ni una sola vez!!, pero es que con los bajos que tiene, no supone ningun problema, sin exagerar, son los mismos que en una 400 de enduro...bestial!!.Me animo y me meto en un sendero, muy,muy roto con una rodera llena de piedras....en 1º.........UN TRACTOR!!, tengo que subir en 2º, la 1º es cortisima, y en 2º trialera de maravilla, como llevo las suspensiones casi de supercross, me pega unos respingos brutales, ...no problemo, si pierdo la trayectoria, 1º, al enderezar la situacion...2º de nuevo....
Pensaba que las pocas inercias del rotor pequeño del encendido me pondrian las cosas mas dificiles, pero para nada, me dedico en una esplanada a hacer chorradas de trial, giros derrados, escalones de unos 50-60 cm...equilibrios......una pasada!!!!, todo es igual de facil......uiuiuiui, cómo disfrutaré con ella, ahora tengo claro que no voy a sufrir tanto en las trialeras , eso si....las suspensiones son de roca, el embrague, aun siendo rápido, se modula de maravilla, hasta que no entre algun dia en materia de verdad no sabré si se va a fatigar, espero y deseo que no.
El desarrollo de serie me encanta, es muy corto, como a mi me gusta, una 1º cortisima, una 2º para trialear, y una 6 corta, corta, pero para lo que yo hago, perfecto.
El chasis:
Aqui si que no hay color, estable, agil, la moto se aguanta una barbaridad, después de dos años y medio con KTM´s, esto es otra dimensión, cualquier piedrecita, rodera, lo que sea, sirve de excusa para ir saltando, cambiando de trayectoria, hacer el chorra continuamente!!!.....el peso también es determinante, te invita a hacer el capullo en todas partes, como voy muy lento, me meto en todas las roderas que veo, trialeando por ellas, ni un extraño, nada de nada!!!, y eso que el neumático delantero es una castaña pilonga para mi gusto.
Me paro y aflojo un poco las compresiones de las supensiones, parezco un saltimbanqui, la cosa mejora mucho, por lo que creo que con una buena regulación, las suspensiones iran de maravilla para un uso mixto enduro/circuitos.......me encantan.
Me meto en el circuito.....bufffff, no hay color, cada cosa para lo suyo desde luego.....sin estirar las marchas lo mas minimo, se rueda de maravilla, los peraltes se los traga literalmente, sentado, de pie, de espaldas, como sea!!!....una maravilla, una vez mas...17Kg menos se notan y mucho, aunque hasta que me acostumbre, la KTM era algo mas ágil, pero es que la rmz lo tiene todo, aglidad y estabilidad.
Frenos:
Tengo que rodarlos un poco, no habré hecho mas de 30 o 40 Km, pero son muy parecidos sino mejores que los de la Honda, tengo la bomba Nissin de la CR en una cajita, y creo que no me hará falta montarla.
Arranque:
Por la mañana, si no di mas de 40 patadas en frio no di ninguna, una pasada, la moto acabó arrancando sin estarter y con el mando de caliente, mi mosqueo era tremendo, Jordi Grau la arrancó a la 3º patada en la tienda.......
Lo mas curioso, es que cuando está caliente, arranca a la 1º!!, incluso después de caerme en un sendero, dos o tres patadas sirven para volver a tenerla en marcha.De tanto en tanto, me paraba para probar el arranque....y a la 1º ?¿?¿?¿
Incluso al venir Jordi a casa al mediodia, cuando la fui a arrancar para enseñarsela, me ocurrió lo mismo.........miles de patadas, con la moto fria na, de ná ?¿?¿??¿.........con el consiguiente cachondeo del respetable, "que si te vendo una batería", "si quieres te la arranco yo...", etc,etc
Mi mosqueo era mayusculo, y el domingo en casa, estuve haciendo pruebas durante mas de media hora, la moto tiene que arrancar bien!!! ?¿?¿?¿?.......NADA, joder, joder.....no os exagero......MILES de patadas !!! .......hasta que le encontré el truco......y de qué manera!!!!.........a la 1º!!!, en frio o en caliente, no es la cantidad de patadas, sino una pero bien dada, y la moto arranca como un corderito........qué peso me he quitado de encima!!!!..........vicios del 2T que hay que modificar, las 4T necesitan otro proceso.
Cosas negativas:
son chorradas, pero...
-los bujes no me gustan son de fundicion sin pulir, demasiado bastos ....un nido de mierda incrustada con el tiempo.
-Las tapas del embrague y el encendido se "destrozan" con los primeros roces, quedando feisimas, al igual que los laterales del bastidor, al ser de seccion tan plana.........
-La funda del asiento, tiene holguras sobre el espumado, dando la sensación de que está destensada.....me gustaba mas la de la KTM, el espumado es duro como a mi me gusta, con el tiempo ya lo solucionaré con otra funda o tensando la de serie.
-La boca del depósito por su forma no permite ver la cantidad de gasolina que queda, tendré que montar ya un trip de BTT para calcular los Kms recorridos, o intentar adaptar una llave de gasolina con reserva de una DRZ o similar, para evitar sustos con la gasolina en el monte.
-El latiguillo de freno delantero es de goma....lo tendré que cambiar por uno metálico.....aun no entiendo como , por lo que cuesta, no los montan metálicos.
........y ya está. como cosas positivas, aparte de ser preciosa por los 4 costados, sonar como una CRF450..........de bien !!!, pues todo lo demás y que se os ocurra, .....me encanta!!!!, es una grandisima moto, una base increible para tener una moto mixta enduro/cross, un motor 10, un chasis 10, acabados japoneses, tacto suave........todo en su sitio, tornilleria de calidad.......etc,etc.
Y eso que aun no he estirado ni una marcha....ni por probar!!!.....llevo medio deposito gastado, tengo que hacer uno y medio mas, me voy de vacaciones 10 dias y no la puedo usar mas hasta el dia 25 de marzo!!!!!!........
aunque suene un `poco bruto o exagerado......de verdad os digo, que
ES LA MEJOR MOTO QUE HE PROBADO EN MI VIDA.....
suena fuerte, pero para mi gusto, así es....
ESTOY TERRIBLEMENTE ENAMORADO !!!!!!!!!!!!!!!!
ahora si que si.......
EL PRINCIPIO DE UNA LARGUISIMA AMISTAD.
Saludos.
[b]Juanra[/b]
Honda CRE 250
RMZ 250 - Limoncito mecánico