Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By YOLANDA
#90156
Quizá para vosotros es una tontería, pero no sé muy bien como se pueden tomar curvas cerradas (o abiertas) rápido cuando no hay peralte donde apoyarse. Cual es la posición del cuerpo?? Y de la moto??
Alguien que conozca la teoría me puede ayudar???
Gracias :wink:
By Carliño
#90170
Bjate del Emule un video que es de Fabio Fassola ( esta en italiano, ma se capisca bene :wink: ),
Avatar de Usuario
By makinen
#90174
Pongo Fabio Fassola y no me sale nada, ¿no tendras el link?
By Carliño
#90182
se llama FASOLA FUN OFFROAD ENDURO FAHRTECHNIK KTM DVD.ZIP
buscarlo en el emule que esta guapo
By YOLANDA
#90271
Carliño escribió:Bjate del Emule un video que es de Fabio Fassola ( esta en italiano, ma se capisca bene :wink: ),
Gracias!!! :wink:
Avatar de Usuario
By Sasas
#90277
Hola, la explicacion de link anterior es muy buena una cosa es la teoria y otra muy distinta la practica es distinto tomar la misma curva con una ktm 525 que con una ktm 125 como es mi caso. En la explicacion de la web habla de tocar el freno a la vez que sales de la curva esto es una tecnica para tener mas agarre si agarramas pero tienes que practicar mucho para que esto surta efecto, y luego tambien esta el tema del terreno no es igual abrir gas en arena, barro o seco...
En definitiva lee la tecnica para tener una referencia, mira la gente con la que sales lo que hace y sobretodo practica y no desesperes todo el mundo se come alguna curva o se pasa de frenada o la das mas despacio, mañana la daras mas deprisa... 8)
By YOLANDA
#90280
En definitiva lee la tecnica para tener una referencia, mira la gente con la que sales lo que hace y sobretodo practica y no desesperes todo el mundo se come alguna curva o se pasa de frenada o la das mas despacio, mañana la daras mas deprisa... 8)
[/quote]

Gracias por vuestros consejos. Sé que no se puede aprender a montar en moto de un libro porque luego cada terreno y cada curva es distinta. Pero me hace mucho bien tener la teoría en mente y sobre todo fjiarme en la gente con la que monto. Espero pronto que llegue el día de mañana en el que vaya deprisa y sobre todo, en el que no me quede en ningún sitio. Pero todavía queda.... :wink:
Avatar de Usuario
By TM250E
#90287
Horas de vuelo...................no hay ningun secreto.


Solo horas de vuelo.
By YOLANDA
#90328
TM250E escribió:Horas de vuelo...................no hay ningun secreto.


Solo horas de vuelo.
Si solo fueran horas de vuelo, ahora mismo estaría corriendo el Mundial!!! :twisted:
Creo que un poquillo de teoría no viene mal para avanzar más rápido. Luego vienen las prácticas y con las horas de vuelo mejoras.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By TM250E
#90331
YOLANDA escribió: Si solo fueran horas de vuelo, ahora mismo estaría corriendo el Mundial!!! :twisted:
Tanto tiempo llevas yendo en moto???

Si es así...............mejor fijate en la gente con la que sales....................y si no hay peralte pues muuuuuuuuch finura, y colocacion del cuerpo adecuada, (hacia delante, y brazos bien abiertos)


Te estoy buscando un video muy ilustrativo..................cuando lo tenga te lo cuelgo.


Ya está´.................


http://www.toolenduro.com.site.hmt-pro. ... ng_ktm.wmv
Avatar de Usuario
By brissoni
#90359
Por cortesía de nuestro amigo TM250E

Imagen

Y mira esta otra con atención....

Imagen
By YOLANDA
#90366
Tanto tiempo llevas yendo en moto???

Si es así...............mejor fijate en la gente con la que sales....................y si no hay peralte pues muuuuuuuuch finura, y colocacion del cuerpo adecuada, (hacia delante, y brazos bien abiertos)
La verdad es que me da vergüenza reconocer que llevo montando casi 20 años!!! y no tengo ni idea. La verdad es que ha habido años que no he montado y el año que más he salido han sido unas 10-15 veces al año, pero eso no es excusa :roll: . En fin, que lo que más he hecho han sido excursiones y he ido donde todo el mundo iba pero sin tener mucha conciencia de lo que hacía (ni bien ni mal). Así que considero que no he aprendido muchas cosas o todo lo que debería en todo este tiempo. Ahora tengo una mejor moto y me divierto con ella por lo que tengo mucho interés en aprender a montar bien. Además voy con gente que monta increíblemente bien y no me apetece mucho que me tengan que esperar o ayudar. Y me suelo fijar en lo que hacen en los pocos segundos que los tengo delante. El resto del tiempo ni los veo!.
Pero manda narices que me de por aprender a mi edad con el tiempo que he desperdiciado todos estos años!! Ay, qué rápido pasa el tiempo...!!!!! :shock:

Gracias Brissoni por las fotos y a ti TM por el vídeo.

Un saludo :P
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#90367
jO***errrr!!! que foto más autentica!!! con tu permiso me la he guardado en el disco duro.... ¿una YZ del 91???
EEhhh, pues tienes buen estilo.... Como decía Miki Arpa, "los huevos al deposito".... Yolanda, tú lo tienes un poco más complicado :risa: :risa: :risa: :risa: :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
By Sasas
#90368
20 años :shock: :shock: jejejeje aquellos si eran buenos tiempos.... yo recuedo de haber ido hasta el puerto de los leones pasando por el valle de los caidos sin pisar practicamente carretera... y nadie te decia ni media.
CON MI SUPER RIEJU RV 50.

JEJEJEJE tenia mas cirujias que Cher :twisted: :twisted:
By YOLANDA
#90371
[quote="Sasas"]20 años :shock: :shock: jejejeje aquellos si eran buenos tiempos.... yo recuedo de haber ido hasta el puerto de los leones pasando por el valle de los caidos sin pisar practicamente carretera... y nadie te decia ni media.
CON MI SUPER RIEJU RV 50.

Pues yo con mi Kawa 80 ni te cuento!!!. A cojer carrerilla para subir por cualquier lado. Estaba "tocada" (la moto) y andaba como un obús. Todavía la tengo, snifff!.
Y con una Fantic 200 hice mis primeros pinitos en el campo (y lo de pinitos nunca mejor dicho!).

Ah Miguel! Y yo puedo pegarme mejor al depósito que vosotros, no tengo nada que me estorbe. :twisted:
Avatar de Usuario
By TM250E
#90372
:oops: :oops: :oops: :oops:
:oops: :oops: :oops: :oops:

El marica del Brisso me ha hecho sacar los colores.......................joder qué tiempos aquellos con mi YZ 125.................eso era una moto de enduro, no las mariconadas con las que vamos ahora.


Yolanda, me alegro de que el video te haya servido. (es Xevi Puigdemont................prodigio de finura)


Aunque para "huevos" en el deposito..................igual mejor esta del Enduro de Reus???



Imagen
Avatar de Usuario
By yolucas
#90380
YOLANDA escribió: Ah Miguel! Y yo puedo pegarme mejor al depósito que vosotros, no tengo nada que me estorbe. :twisted:
Jajajajajaja

Eres muy cachonda, te va el humor machista :!: , creo que te has criado entre muchos pelotudos... :roll:
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#90381
YOLANDA escribió: Ah Miguel! Y yo puedo pegarme mejor al depósito que vosotros, no tengo nada que me estorbe. :twisted:
Razon no te falta pero ten cuidado con el tubo del tapon de la gasolina, no se a que te enganches, :wink:
By YOLANDA
#90389
Razon no te falta pero ten cuidado con el tubo del tapon de la gasolina, no se a que te enganches, :wink:
[/quote]

Pues mira que lo veo difícil... No me acerco tanto.... :fuiyo:


El marica del Brisso me ha hecho sacar los colores.......................joder qué tiempos aquellos con mi YZ 125.................eso era una moto de enduro, no las mariconadas con las que vamos ahora.
En eso tienes razón. Yo no entiendo cómo podíais ir con esas motos!!! :shock: