Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cantax
#90190
15 - Que opinan sobre el organizarnos en Moto-clubs , y elaborar las posibles rutas con ellos valorando , la erosión , zonas de alto valor ecologico etc.

Es decir la posibilidad de autoregularnos de algúna manera , (siempre sera más productivo el entenderse con alguien que entienda el campo que con un politico).
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#90197
16. Que si se hace una licencia verde en Madrid, si servirá la catalana, o si al pisar la frontera entre comunidades habrá que comprar una o dar media vuelta. O si habrá una licencia tipo "bono-Renfe", que puedes comprar varias zonas.

Y si en Madrid no se hace la licencia verde, y me dan el alto a mí con una licencia catalana, si serán más simpáticos conmigo por llevar una y demostrar mi espíritu cívico o se van a reir en mi cara.
Avatar de Usuario
By elmese
#90199
Un poquito de por favor...
No os ofendais, pero las preguntas 10, 11 y 12 creo que estan fuera de lugar.
Hay cientos de hilos sobre ecologia, medio ambiente, la injusticia que sufre la moto de campo... etc, etc. etc.
Todos ellos son completamente lícitos, pero aquí creo que están fuera de lugar.
Esto es una iniciativa muy interesante y necesita de interrogantes CONCRETOS para plantear dudas sobre temas CONCRETOS que sirvan de base a nuestro colectivo.
Por favor, en este hilo evitar el debate.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By velvet
#90202
:nomas: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas:
TBO, elmese. No me ofendo. Cada cual da su opinión y es totalmente respetable. Posiblemente si que me ha faltado un punto que lo aclare. Evidentemente ellos no hacen las leyes. Pero SI que son los encargados de su cumplimiento. Y como encargados de su cumplimiento pueden ser más elásticos, flexibles, en una palabra permisivos. O pueden serlo menos y muchisimo más estrictos. Y, al menos en Catalunya, los hay permisivos pero tambien hay autenticos depredadores que van a la caza del motorista por el simple hecho de ser motorista. O si no hacer la prueba. Salid vosotros en moto y unos amigos exactamente por la misma ruta en un 4x4 y veremos quien de los dos tiene problemas.

TBO. :malo: La entrevista con respeto pero dales caña.
Avatar de Usuario
By PILIÑO
#90211
Mi pregunta!

17. Si por una casualida conseguimos una foto de cualquier acto delictivo o situacion fuera de la "ley",( cepo, vertidos, talaos etc...) les serviria para algo o cairia en papel mojado?

Haber si asi pueden considerarnos aunque muy poquito algo mas utiles!!
By ANGEL CRE
#90213
17 ¿Como valoran el hecho de que durante 30 años se haya transitado por determinados caminos, sendas y trialeras de la CAM y de repente se haya prohibido sin el más minimo estudio de impacto ambiental?

18 ¿Como se piensa preservar parte de nuestro patrimonio cultural como son caminos y sendas (algunos centenarios) por los que al no poder circular por ellos quedaran perdidos, cerrados, inservibles y lo que es peor, pasaran a formar parte de las fincas colindantes?

19 ¿porque se permite la realización de nuevas auto-pistas forestales, de entre 8 a 10 metros de asombrosa anchura y de manifiesta inutilidad?

20 ¿Porque se autoriza el asfaltado o encementado de caminos de menos de 4 metros de ancho, donde escasos dias antes he sido denunciado por agentes de medio ambiente?

21 ¿En las zonas declaradas ZEPA ( zona de especial protección de aves) existían aves antes de ser declaradas como tales?

22 ¿Porque no les afectó durante 30 años el paso de las motos?

23 ¿No seria conveniente declarar ZEPA desde el Circulo polar artico europeo hasta el Africa central, por ser estas zonas de habitat y migración p.ej de la cigueña?

24 ¿Que piensan de la tendencia de los motoristas a huir de la presencia de los forestales?¿Como se explican esa reacción? ¿Quizas por manifiesta indefensión y presumible abuso de autoridad?

25 ¿Consideran que una moto "legal" y homologada ( 120 kg y 45 CV)erosiona más que un vehiculo 4x4 ( 2 Tn y 100 CV o más), un quad ( 70 cm de tacos) o un tractor de 10 o más Tn?

26 ¿Existe algun caso documentado y probado en el que se considere a una moto como causante de un incendio?




Perdooonnnnn

Me he calentadoooooo :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Avatar de Usuario
By brissoni
#90231
Lo primero es que cualquier tipo de buen rollito o acercamiento siempre será positivo pero tengo alguna que otra inquietud al respecto.

No entiendo que a unas personas cuya funcion es exclusivamente la de hacer cumplir unas leyes que ellos no han hecho y que puede que en muchos caso ni siquiera entiendan, preguntarles sobre razonamientos a la hora de hacer las leyes. No lo entiendo ya que la oposición que aprobaron en su día no era para eso, ni mucho menos.

Espero que no se me ofenda nadie, pero jamás se me ocurriría preguntar a un albañil sobre qué le parece el cálculo de las estructuras del edificio sobre el que está poniendo ladrillos, no tiene mucho sentido.

Y alguna preguntilla que por favor les hagas de mi parte.

27. ¿Hablan de forma particular o como agente forestal?

28. ¿Habla cada uno de lo que piensa individualmente o hablan en nombre de su colectivo de agentes forestales?

29. ¿Por qué hacen esas interpretaciones tan "particularísimas" de la ley a la hora de denunciar (según te han contado sobre a quien empluman y a quien no)?

Creo que todo lo demás no depende en absoluto de ellos, solo son unos MANDAOS.

Buena suerte.
Avatar de Usuario
By TBO
#90232
Tiosssssssss, no nos hagamos pajas mentales, que estas preguntas no van a la ONU, sino a unos cuantos agentes de una simple comandancia que cubre una pequeña zona de la CAM!!! Además no serán respuestas oficiales del representante de la CAM, sino respuestas personales a curiosidades personales, que creo, serán de utilidad

Angel, socio, si todos son como tu creo que tendremos que hacer unas cuantas jornadas de consultas :risa: :risa: , aunque me da, que excepto a las dos ultimas, no tendrán respuestas y me me parece lógico. Ellos ni permiten ni dejan de permitir, ni legalizan ni deslegalizan esos cambios, pero bueno...es por ser abjetivos e intentar respuestas útiles, pero bueno, las apunto y así las trasmitiré...aunque tarden 10 meses en responderlas ¿les hago formularios tipo test? :payaso:

Gracias majos
Avatar de Usuario
By TBO
#90234
Brissoni, estábamos enviando las respuestas al mismo tiempo y no la había leido...pues lo que dices con razón, más de lo mismo que llevo diciendo desde el principio, es absurdo preguntar ciertas cosas que son "metafísica" para ellos, que seamos objetivos y no nos hagamos ilusiones con estas preguntas...pq no las merecen.

No son más que curiosidades que nos brindan la oportunidad de satisfacer, no preguntamos en nombre de nadie, ni nos responden en nombre de nadie...aunque sí responderán como agentes, no como personas. Obviamente esas respuestas no serán vinculantes, sino meramente informativas, y cualquier otro agente de otra comandancia opinará probablemente otra cosa y actuará como tal.

Hagamonos a la idea que hacemos consultas tecnicas a un mecánico que tiene ganas de atendernos y enseñarnos ¿hace?

Fuera de esto, reptito, por mucho ruido que se haga en Internet y por mucho que lloremos, se hacen POQUÍSIMAS denuncias reales a pesar de que hay una JODIDA LEY que las respalda....y nosotros que hacemos? SEGUIMOS LLORIQUEANDO Y LAMENTANDONOS (me incluyo), pero poco más...a ver si tenemos suerte y sale algún iluminado real que es capaz de poner orden en estos temas, y sobre todo, que logre UNIRNOS. (que potito :roll: )
Avatar de Usuario
By TBO
#90237
Para no cargar excesivamente el mensaje y se convierta un coñazo para la lectura, no es necesario que sigais "copiando" y "pegando" las preguntas anteriores, limitaros a poner la(s) vuestra(s) con el nº correspondiente y dentro de unos días las unifico en un único mensaje...gracias
Avatar de Usuario
By Angel
#90261
30.- ¿Que formación académica y legal han recibido para alcanzar el puesto que ocupan?

31.- ¿reciben presiones de otros colectivos (no a titulo personal sinó como colectivos) como ecologistas, excursionistas, etc., para que actuen contra las motos?
Avatar de Usuario
By Armilla
#90357
Hola a todos.

A ver TBini, pregunta examen:

32.- ¿Cómo se debe actuar en una situación como la siguiente (verídica, no es una suposición)?

Un guardia forestal exaltado te para cuando circulas de acuerdo a la legalidad - un camino de Castilla-La Mancha, un grupo de cinco motos, iendo despacio-.

Empieza a amenazarte con llamar a la guardia civil, continúa con la exaltación y te acusa de que te vas a meter por donde no se puede: un sendero o un cortafuegos (pero es algo que aún no he hecho, voy por un camino). Te responsabiliza personalmente de los surcos "de más de un metro" en los cortafuegos.

Cómo no admite la más mínima réplica, acuerdo o conversación, agachamos la cabeza y nos fuimos piano-piano por la pista, con el mal rollo metido en el cuerpo.

PERO NOS LO VOLVIMOS A ENCONTRAR unos km. más adelante, también por una pista. Y más de lo mismo pero al cuadrado. Parada del Patrol en medio de la pista, voces, malas maneras y más acusaciones injustificadas.....

¿Qué se puede hacer ante este tipo de actuaciones, espero que puntuales?

¿Existe alguna oficina (del estilo "defensor del asegurado, "defensor del contribuyente") que nos defienda de semejantes atropellos?

¿Dónde se pueden denunciar?.

En fin, pedazo de tocho que me ha salido.
Avatar de Usuario
By yolucas
#90378
Armilla, supongo que si ellos tienen derecho a identificarte, tú tb. lo tienes de identificarlos a ellos, nº de placa o lo que sea... Todo ciudadano está en su derecho de conocer el nombre (y cargo) de la persona de la administración con la que trata.

PD: Por lo menos en mi gremio si lo es...
Avatar de Usuario
By montesas
#90387
33.- Sí un colectivo u Asociación, denunciasen vertidos, escombrerras o delitos medioambientales en su zona de vigilancia, ¿Vds se sentirian mal?¿y si ese colectivo que realiza las denuncias contra estos delitos son motoristas ? ¿que les pareceria ? ¿colaboracion? ¿intrusismo?¿delincuentes denunciando a otros delicuentes?
Avatar de Usuario
By Armilla
#90507
Hola a todos.

Si Yolucas eso está claro, pero en tu caso (me parece) se que existe una oficina de atención al paciente.

La pregunta es si los forestales tienen algo parecido.
Avatar de Usuario
By TBO
#90508
OFICINA DE ATENCIÓN AL ENDURERO...no me suena :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By Armilla
#90510
Hola a todos.

No te descoj*nes puñetero :D :D :D .

¿Que no sería útil una oficina del "DEFENSOR DEL o ATENCION AL USUARIO DEL MEDIO RURAL"?.
Avatar de Usuario
By Ezu
#90618
Lo malo del tema es que en cada comunidad rigen normas similares pero distintas, no hay una unificación clara de criterios exactos.
Yo preguntaría..., ¿existen los ovnis...? :lol:
By mosky
#90651
apunta TBO.....

¿si dicen que los vehiculos a motor, motos y coches todo terreno destrozan el medio ambiente, por que ellos no ejercen su actividad patrullando el campo en bicicleta de montaña.....?, antes la guardia civil era mas ecologica qe ahora y hacian sus rondas por el campo a patita, ahora seria un buen momento para que los agentes de medio ambiente nos dieran una leccion de ecologia y patrullaran en bicicleta de montaña, vamos digo yo. Saludos :lol:
Avatar de Usuario
By kat
#90656
mosky escribió:apunta TBO.....

¿si dicen que los vehiculos a motor, motos y coches todo terreno destrozan el medio ambiente, por que ellos no ejercen su actividad patrullando el campo en bicicleta de montaña.....?, antes la guardia civil era mas ecologica qe ahora y hacian sus rondas por el campo a patita, ahora seria un buen momento para que los agentes de medio ambiente nos dieran una leccion de ecologia y patrullaran en bicicleta de montaña, vamos digo yo. Saludos :lol:
Nada de bicicletas....que dejan huella. A patita es como tienen que ir. :!: