Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By andresyf
#89457
Hace una semana os consultaba sobre un problema con el embrague, la moto aceleraba pero no andaba.

Después de leer vuestras respuestas decidí darle un lijado a los disco, tanto a los metálicos (con una liza gruesa) como a los de ferono (con una fina).

Volví a montar y todo funcionó de PM, hasta que subí una pequeña trialera. Encuanto empecé a usar un poco el embrague este dijo de nuevo hasta luego lucas.

Bueno, pues me fuí a Difrenos con todos mis discos y y tras unas mediciones con calibre digital, me dijeron que tenia mal los de ferodo y que 90 euros tenian la culpa. Los compré, los monté y todo de maravilla, hasta que en la siguiente salida más de lo mismo. Me quedo enganchado en un escalón y cuando salgo de él estoy de nuevo sin embrague.

Nos tocó darnos la vuelta, pero lo curioso es que en principio la moto no avanzaba casi nada pero según se fué enfriando el embrague se recuperó y volvió a funcionar de PM.

Al dia siguiente le cambié el líquido de la bomba ya que lo veía bastante oscuro, purgué y a correr, todo funcionaba correctamente.

Pues decidimos irnos a navalespino y después del calvario que pasamos para subir con la cantidad de nieve que había, el embrague que empieza a fallar otra vez.

La situación actual es la siguiente: el embregue patina de nuevo, no tanto como antes, pero bastante. Y encima la moto al ralentí está muy alta de vueltas. Bajando si pillaba el embrague con una marcha engranada la moto subía de vueltas y cuando lo soltaba bajaba.

Estoy desesperado.

¿Lijo otra vez los discos metálicos?
¿los cambio?
¿serán los muelles?
¿se habrá descarburado después de la paliza de navalespino?

Lo siento por el tostón pero estoy desesperado.

Gracias de antemano.

Andrés.
Avatar de Usuario
By SOHC
#89464
De algnas cosas de mecanica no entiendo pero a lo mejor es que al montar el embrague nuevo tienes que volver a ajustarlo.



Un saludo.
By mosky
#89475
Que tipo de aceite llevas en el motor??, creo que ese es el culpable de todo tu calvario, cambio ya¡, saludos. :wink:
Avatar de Usuario
By andresyf
#89476
No creo que sea el aceite por llevo el Bel-ray para cajas de cambio que he usado siempre.

Por cierto la primera vez que me falló y lijé los discos le puse el aceite nuevo, y como ya he dicho volvió a fallar.
By mosky
#89480
si el embrague es hidraulico, tal vez no funcione todo lo bien que deberia....quizas sea cosa de ir al taller a que lo revisen todo..saludos. :idea:
Avatar de Usuario
By linde
#89758
prueba a meter unas arandelas entre los muelles y la campana, si se arregla ya sabes que es.mira tambien si la maneta tiene olgura, puede ser que vayas a medio embrague.
si no es esto no tengo ni idea de que puede ser.
un saludo
By lasuboporwevos
#89759
Haz lo que te dice Linde con lo de las arandelas. Mira a ver si el aceite que llevas es antifricción que eso también influye.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#89761
Mi punto de vista es el siguiente:

1. El embrague patina aleatoriamente cuando se calienta o fatiga. Pero no siempre. Asi que puede ser de la bomba de emgraque se que quede pillada y se quede desembragado. Al ser una averia intermitente yo miraria los elementos que accionan el embrague y no el propio embrague, dado que has cambiado ya los discos y aceite.

2. Cuidado con el aceite, que no sea antifriccion, los normales de coche no valen.

3. Lo de que se acelera no veo que pueda tener relacion con el embrague, tiene mas pinta de carburacion que otra cosa o de algun poro en el carburador o una entrada de aire que en condiciones normales no se nota, pero que al calentarse igual se abre el poro y se nota mas. Evidentemente al embragar la moto baja de vueltas porque se encuentra con resistencia y se frena.

Es todo lo que puedo decirte. Si no fallo en la subida esa de navalespino sino que fue al terminar y cosas asi yo apostaria por lo de la bomba. Igual esta fallando cuando se calienta.

Saludos y espero haber ayudado.
Avatar de Usuario
By andresyf
#89873
Muchas gracias por las respuestas.

Esta mañana he hablado con TBO y he decidido comprar los muelles, que no son muy caros (24 euros) y que en los talleres que he preguntado me han dicho que se suelen cambiar con los discos.

El jueves los monto y ya os contaré.

Un saludo.

Andrés.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#89883
Hola andresyf, perdona pero no he leido tu post anterior

¿de que moto estamos hablando?

¿que líquido has usado para sustituír el que había en el circuito y que procedimiento has usado para hacerlo?

a ver si entre todos damos en el clavo.
Avatar de Usuario
By andresyf
#90124
Pues la moto es una GASGAS250 del 2003.

Le he puesto DOT 5 y lo he cambiado de abajo hacia arriba con una jeringilla.
By JKRACING
#90129
LO de los muelles me parece acertado, no tanto lo del aceite, aunque algunas veces, hay aceites demasiado densos, que no contribuyen nada. yo uso los de tipo gear box, especiales para caja de cambio, densidad w30. pero en algunas motos, les pongo aceite 10/40, mejorando bastante, desde luego sintetico.
Ya que estas puesto revisa el desgaste de la varilla de embrague.
Pero creo que con unos muelles, es suficiente.
Algunas veces, me he visto en la necesidad, de sustituirlos por otros de motocross, normalmente con tres, es suficiente,para no dejar muy duro el embrague.
By WR250Z
#90145
JKRACING escribió: Ya que estas puesto revisa el desgaste de la varilla de embrague.
x cierto, como podemos saber si dicha varilla esta desgastada y se tiene que sustituir?

el embrague de mi moto suena mucho, se oye un "tac tac tac tac..." puede ser de la varilla?
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#90249
andresyf escribió:Pues la moto es una GASGAS250 del 2003.

Le he puesto DOT 5 y lo he cambiado de abajo hacia arriba con una jeringilla.
Pues parece que todo va bien, otra pregunta: cuando aprietas los muelles ¿lo haces en cruz y los aprioximas de poco en poco?
By matadormk5
#90258
De acuerdo con Jkracing. Tiene todo el aspecto de muelles "cansados".

Suerte y cuando reemplaces discos, ya que estás con todo desmontado, cambia los muelles también.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Sasas
#90279
Una cosa mas la campana del embrage si la tienes muy marcada los discos se pueden enganchar y no dejan que vuelvan a su sitio por muchos muelles que pongas.
OJO :shock: con las arandelas en los embrages sobre todo si se ponen en la maza porque pueden llevar a rozar en la tapay os aseguro que se la come por lo menos en las kx.
Avatar de Usuario
By andresyf
#90422
Pues esta mañana me he plantado con mis muelles nuevos en la sierra para proceder a cambiarlos.

Ya le comenté a TBO que el juego libre de la maneta estaba bién regulado porque fué lo primero que miré cuando me pasó la primera vez.

Mi sorpresa a sido al darme cuenta de que la maneta estaba doblada (supongo que en alguna caida en navalespino se dobló pese a llevar los cubremanetas) y debido a esto, chocaba con el cubremanetas y no soltaba del todo.

La he desmontado y enderezado y la verdad es que ahora el embrague funciona de PM.

Por el momento no he cambiado los muelles pero la verdad es que tampoco le ha dado tiempo a calentarse para ver si vuelve a fallar.

Mañana haremos una salidilla y así podré comprobar si vuelve a fallar. Mi idea es llevarme los muelles en el bolsillo y si veo que falla, una paradita, moto al suelo y se los cambio en un momento.

Ya os contaré.

Un saludo

Andrés.

Por cierto manchigsfx efectivamente los aprieto en cruz.
Avatar de Usuario
By TBO
#90431
Te debo un COLLEJÓN compañero :cabreo: :risa: ;)
Avatar de Usuario
By SOHC
#90432
Pues me alegro que sea eso nada más.
Avatar de Usuario
By andresyf
#90467
:lol: :lol: :lol: :lol:
No cantemos victoria que todavía no la he probado bién.

mañana os cuento.