- Mié Mar 09, 2005 15:34
#90087
Recientemente la FIM ha aprobado una serie de nuevas medidas para incrementar la seguridad en los Rallys TT. Entre ellas en lo que a las mecánicas afecta, se reducirá la distancia entre repostajes (máximo 250 km creo), los totales de etapa no podrán rebasar los 700 km y se incrementará la navegación pura reduciendo en gran medida los puntos GPS (para los próximos Rallys de Túnez, Marruecos y Egipto ya han anunciado que NO se darán puntos GPS, o sea, todo a base de Roadbook). También se ha anunciado ya que a partir de 2.006 se limitará la cilindrada máxima a 450.
¿Como afectará esto a las motos?, pues ya no será necesario montar esos enormes tanques de fuel que hacen la moto ingobernable cuando se acaba de repostar (los fuertes accidentes de Meoni, Sainct, Carni y otros como el de Brucy en el Dakar 2002 se produjeron cuando la moto estaba llena) y se abren los grandes Rallys Africanos todas las marcas con motos de enduro de 450 haciéndoles una pequeña preparación.
Como resultado de todo esto, ya se están empezando a ver preparaciones más o menos logradas realizadas sobre la base de las 450 de enduro. Ahora mismo se está disputando el Rally "Por las pampas" que abre la primera cita del mundial de Raids, y nuestro bravo piloto Castellonense J.M. Pellicer (aquel que en du dia llamaron "el Bustamante del Dakar" jajaj) se ha presentado con una bonita y ligera preparación de sobre la base de la KTM 450 EXC, aquí os posteo unas fotos.
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Bueno ¿que os parece la moto? ¿creeis que ir por este camino es bueno para el futuro de los Raids? ¿creeis que así se abaratan considerablemente los presupuestos? ¿escogeríais una moto así para un Dakar?
¿Como afectará esto a las motos?, pues ya no será necesario montar esos enormes tanques de fuel que hacen la moto ingobernable cuando se acaba de repostar (los fuertes accidentes de Meoni, Sainct, Carni y otros como el de Brucy en el Dakar 2002 se produjeron cuando la moto estaba llena) y se abren los grandes Rallys Africanos todas las marcas con motos de enduro de 450 haciéndoles una pequeña preparación.
Como resultado de todo esto, ya se están empezando a ver preparaciones más o menos logradas realizadas sobre la base de las 450 de enduro. Ahora mismo se está disputando el Rally "Por las pampas" que abre la primera cita del mundial de Raids, y nuestro bravo piloto Castellonense J.M. Pellicer (aquel que en du dia llamaron "el Bustamante del Dakar" jajaj) se ha presentado con una bonita y ligera preparación de sobre la base de la KTM 450 EXC, aquí os posteo unas fotos.
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Bueno ¿que os parece la moto? ¿creeis que ir por este camino es bueno para el futuro de los Raids? ¿creeis que así se abaratan considerablemente los presupuestos? ¿escogeríais una moto así para un Dakar?