By Rookie
#90087
Recientemente la FIM ha aprobado una serie de nuevas medidas para incrementar la seguridad en los Rallys TT. Entre ellas en lo que a las mecánicas afecta, se reducirá la distancia entre repostajes (máximo 250 km creo), los totales de etapa no podrán rebasar los 700 km y se incrementará la navegación pura reduciendo en gran medida los puntos GPS (para los próximos Rallys de Túnez, Marruecos y Egipto ya han anunciado que NO se darán puntos GPS, o sea, todo a base de Roadbook). También se ha anunciado ya que a partir de 2.006 se limitará la cilindrada máxima a 450.

¿Como afectará esto a las motos?, pues ya no será necesario montar esos enormes tanques de fuel que hacen la moto ingobernable cuando se acaba de repostar (los fuertes accidentes de Meoni, Sainct, Carni y otros como el de Brucy en el Dakar 2002 se produjeron cuando la moto estaba llena) y se abren los grandes Rallys Africanos todas las marcas con motos de enduro de 450 haciéndoles una pequeña preparación.

Como resultado de todo esto, ya se están empezando a ver preparaciones más o menos logradas realizadas sobre la base de las 450 de enduro. Ahora mismo se está disputando el Rally "Por las pampas" que abre la primera cita del mundial de Raids, y nuestro bravo piloto Castellonense J.M. Pellicer (aquel que en du dia llamaron "el Bustamante del Dakar" jajaj) se ha presentado con una bonita y ligera preparación de sobre la base de la KTM 450 EXC, aquí os posteo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ¿que os parece la moto? ¿creeis que ir por este camino es bueno para el futuro de los Raids? ¿creeis que así se abaratan considerablemente los presupuestos? ¿escogeríais una moto así para un Dakar?
Avatar de Usuario
By yolucas
#90092
el primer 5 está medio tapado por una sombra...

Imagen :roll:
By Rookie
#90098
[quote="yolucas"]el primer 5 está medio tapado por una sombra...

Sí bueno, y hasta seguro que lleva montado el kit de 580, igual que con la que corría el año pasado el C. de España de Rallys. La limitación de cilindrada entrará en vigor a partir del 2.006, este es un año de adaptación y cambio, y las fotos son un poco una muestra de lo que nos puede deparar el futuro de los Raids.
Avatar de Usuario
By Enake
#90126
Como estética Raid me gusta mucho más la actual. Ahora bien, por precio y manejabilidad me quedaría con este tipo.

Yo creo que sí que es el caminio que seguirán.

De hecho las Yamaha que han ido este año me dejaron asombrado.

Ya lo dije en otro post creo, si pudiese ir a un Dakar iría con una Yamaha 450 como la que llevó el equipo Correos.

Un saludo.
By Rookie
#90186
La preparación de la Yamaha del equipo de correos está muy lograda, y estéticamente no desmerece en absoluto a las grandes KTM de Rallyes, la única pega en mi opinión, es el elevado precio del "kit" de fábrica... y es que son 10.000 eurazos, que considero desmesurado.

La preparación de la KTM de Pellicer supongo que se la habrán hecho los de offroadsite, y a simple vista pienso que debiera ser mucho más económica que las de las Yamaha de Correos.

Veremos que resultado le da a Pellicer en las pruebas que participe de la Copa del Mundo de Rally-Raids, en esta primera cita del Rally por las Pampas hasta el día de hoy la moto se está comportando bien, pero según leo en offroadsite las inacabables rectas que están abundando en el Rally hacen que el Pelli no pueda exprimir todo el potencial y las cualidades de la moto, más a agusto en recorridos sinuosos, revirados y técnicos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#90200
Tiene una pinta cojonuda, sea la 525 o 450, ademas cuando te canses de los rallies, le pones el deposito y faro pequeño y a hacer enduro, o incluso le pones unas ruedas de supermoto y a comprar el periodico los domingos.....menuda polivalencia :wink: .
Lo que no se es como la habran adaptado el deposito de la Adventure y el sillon nuevo, me encantaria saberlo, pues tengo un aadventure y mi proxima enduro puede ser la ktm 450.

Por cierto, no decian que pellicer iba a hacer el campeonato de españa y algunas pruebas del mundial de rallies con BETA?????? :arrow: Alguien sabe algo :?:
Un saludo.
gjavier
By Rookie
#90214
gjavier escribió:Tiene una pinta cojonuda, sea la 525 o 450, ademas cuando te canses de los rallies, le pones el deposito y faro pequeño y a hacer enduro, o incluso le pones unas ruedas de supermoto y a comprar el periodico los domingos.....menuda polivalencia :wink: .
Lo que no se es como la habran adaptado el deposito de la Adventure y el sillon nuevo, me encantaria saberlo, pues tengo un aadventure y mi proxima enduro puede ser la ktm 450.

Por cierto, no decian que pellicer iba a hacer el campeonato de españa y algunas pruebas del mundial de rallies con BETA?????? :arrow: Alguien sabe algo :?:
Un saludo.
gjavier
Así es gjavier, Pellicer corre el C. de España y enduros con la Beta, pero parece que para las pruebas de la Copa del mundo de Raids que participe llevará esta KTM.

También llevas razón en lo de la polivalencia :D me recuerda los primeros tiempos de Arcarons, en los que con la misma moto corría enduros, motocroses y Rallys :) :) :)
Avatar de Usuario
By indalillo
#90238
PRECIOSISISISISISIMA!!!!!. Mas que el recorte de cilindrada veo mas razonable el recorte de potencia, o mejor aun, de velocidad. La que me parece una decision muy acertada es la de menos GPS y mas ROADBOOK.
Avatar de Usuario
By karacol
#90259
En la pagina de tourtech esa, creo ke sale esa preparacion para la KTM