Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#90043
Hola a todos
Yo me he topado dos veces con el Seprona . La primera vez me pararon y me pidieron la documentacion de la moto muy amablemente la cual mostre ya que llevo todo legal. De la moto solo me miraron la matricula y como llevo la reglamentaria sin problemas.Estuvimos charlando un rato y me estuvieron preguntando que tal iba la moto etc. de muy buen rollo.Yo les pregunte que si tenian muchos problemas con las motos y me dijeron que si, que la gente va con motos de cross ,sin seguros etc. y que no respetan nada y ahora para terminar de rematarlo aparece la epidemia de los quad.Despues de un rato de conversacion yo segui mi camino y ellos el suyo.
La 2ª vez ibamos dos motos y yo que iba primero los salude ellos nos saludaron a nosotros y ni nos pararon.
Conclusion
De todo hay en la viña del señor de un lado y del otro pero creo que si no vas haciendo el animal o no va un grupo demasiado numeroso y la gente va legal en la mayoria de los casos no hay problemas.
Otra cosa muy importante que me comentaron es que la gente se da a la fuga y no para cuando les dan el alto,cosa que les jode enormemente y luego pagan justos por pecadores.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#90045
Hola, yo particularmente (y mientras toco madera), no he tenido nunca problema con ellos, una vez me pararon y resulta que era una especie de inspeccion a los cazadores, otra ni nos hicieron caso, alguna otra vez para avisarnos que habia cazadores por la zona y que podiamos pasar con cuidado, pero nunca me han mirado como si fuese un delincuente (ufff , ahora si que toco bien la madera)

El que haya algun Seprono que se crea el Sherff Lobo, pues lo habra, como en todos lados hay de todo, pero no olvidemos que detras de ese uniforme se encuentra una persona y a la que si tu le eres cordial, seguramente te respondera de igual forma.

No tiene mucho que ver, pero yo tengo un colega que es policia local, es motero (bueno a ratos solos, ya que en el curro esta todo el dia con la BMW de policia y termina un poco arto de moto :wink: ), muchas veces hemos tratado el tema, y siempre me dice lo mismo: que ellos se percatan en seguida de que intenciones lleva al que paran, nunca o rara vez son duros con personas que van de buen talante.

Yo preguntaria, cuantos de vosotros han sido realmente multados, perjudicados e incluso "maltratados" por los agentes, si tomas estadisticas de cuantos estamos y cuantos han pasado por algun calvario, se me antoja la minoria. Tambien es verdad que estoy en la comunidad andaluza y aqui la problematica es minima, asi que lo mismo hablo con poca propiedad..
Avatar de Usuario
By TBO
#90067
huskyboy escribió: Yo preguntaria, cuantos de vosotros han sido realmente multados, perjudicados e incluso "maltratados" por los agentes, si tomas estadisticas de cuantos estamos y cuantos han pasado por algun calvario, se me antoja la minoria...
Sin duda tienes razón, mucho más ruido que nueces.

Madrid y su superrrepresión--> 800 denuncias cursadas en todo el 2004 contando TODOS los vehículos a motor, es decir, domingueros con sus coches, 4x4, quads, motos, tractores, camiones, etc....me parecen cifras ridículamente satisfactorias comparadas con la cantidad de mendas que circulamos por el campo cada semana.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#90070
Oye TBO, ¿que tal con los vecinos? :profiden: , alguna cena? algun acercamiento al enemigo? :profiden: :profiden: :profiden: , venga, queremos informes de nuestro ilustrado topo motero....
Avatar de Usuario
By TBO
#90095
Ya te daré yo seprono y medio tío Lopez!!!

Pues lo que os decía, ayer por la tarde, después de estar aquí hablando del tema me calenté y me pasé por el cuartelillo de medio ambiente y estuve hablando con dos forestales que estaban de guardia, muy majos por cierto:

- En primer lugar, de nuevo, se sorprendieron que "alguien" y más siendo un motero forajido, se pasara por su cuartelillo a pedir información. De hecho creo que incluso se sintieron un poco halagados.

- De nuevo, me dejaron muy muy clarito, e incluso se ofendieron al preguntárselo, que NO SE DEDICAN A PERSEGUIR MOTEROS...sin ninguna duda!!!! Me estuvieron explicando una vez más a cuales son sus labores principales y en las que emplean todo su tiempo y esfuerzos.

- Uno de ellos, conocía embarrados.com y de hecho lo lleva visitando bastante tiempo, no para espiar, sino para saber qué opina nuestro colectivo de ellos. Se descojonaba de risa cuando le comenté que teníamos un interesante mensaje abierto con este título. Como comentaba en otro mensaje de este tema, conocen MUCHO MEJOR que nosotros el campo y pro donde nos movemos y qué nos gusta. No necesitan ver fotos para controlarnos y de hecho comentaron que algunas eran muy buenas 8)

- En la conversación salió varias veces la frase que me parece muy importante "hay demasiada tensión entre ambos colectivos" y llegamos a la conclusión que la mayoría de las veces es por FALTA DE INFORMACIÓN (o por exceso de ésta como ocurre en Internet).
- Entendían perfectamente nuestras necesidades y así me lo hicieron saber
- Ellos no hacen más que acatar unas leyes que ellos no han promovido ni aprobado, y que una de sus funciones, obviamente es hacer que esas leyes se cumplan.
- Ya más específicamente les pregunté por donde podía montar, y no respondieron con un “por ninguna parte”, sino todo lo contrario, me señalaron varias zonas, caminos, sendas y veredas donde no iba a tener problemas con ellos ni con nadie. Entonces les dije que qué pasaba si ellos mismos me pillaban en una de las vias pecuarias que hay por mí zona, cuando me desplazo al pueblo de al lado a echar gasolina o a tomar un chocolate con churros--> la respuesta fue, "depende de cuantos vayáis y de cómo vayáis", es decir, si vais un grupo de 8 tíos y a toda oxtia, FIJO, que te van a a parar, después habrá o no denuncia dependiendo como siempre, de las maneras y de cómo tengamos el día.


No podemos olvidarnos, que aunque nos joda enormemente, la ley está ahí y desde luego ni desde los foros ni con conversaciones de este tipo, vamos a arreglar nada, y que ni los forestales ni los sopronas son nuestro enemigo acérrimo.

Salieron cosas como "labores de información y concienciación", "colaboración mutua" , "Marcaje de zonas" que me resultaron muy interesantes y que quedamos en "desarrollar" más. La proxima semana vuelvo.

No actúo en nombre de nadie ni pretendo nada global, que quede claro, simplemente protejo mi afición, mí pasión de los últimos 22 años, si de paso le sirve a alguien más o nos sirve para conocer el punto de vista de otro colectivo, pues cojonudo ¿no creeis?

Por cierto, les pedí información sobre legislación, mapas con zonas “permitidas” y a cambio me pidieron que volviera con preguntas sobre dudas que tengamos sobre ellos y su actuación y al contrario. Abro un post nuevo para que las redactemos entre todos, si os parece bien. No creo que sirva para mucho, pero al menos tendremos información de primera mano...utilo o no dependiendo de cada punto de vista.


Ah, reitero que hubo un buen rollo alucinante y ya es la segunda vez!!!


Un saludo
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#90099
Yo ya lo he dicho en varias ocasiones. Nuestro grupo publicamos los lugares donde quedamos para salir, decimos por donde pasaremos, a donde vamos, etc., luego crónicas con fotos y demás y JAMAS han multado a ningun MTBero en una salida publicada. Eso me da que pensar que tampoco nos vigilan tanto, no? :roll:
Avatar de Usuario
By elmese
#90127
TBO escribió:...Salieron cosas como "labores de información y concienciación", "colaboración mutua" , "Marcaje de zonas" que me resultaron muy interesantes y que quedamos en "desarrollar" más. La proxima semana vuelvo.
No actúo en nombre de nadie ni pretendo nada global, que quede claro, simplemente protejo mi afición, mí pasión de los últimos 22 años, si de paso le sirve a alguien más o nos sirve para conocer el punto de vista de otro colectivo, pues cojonudo ¿no creeis?
Por cierto, les pedí información sobre legislación, mapas con zonas “permitidas” y a cambio me pidieron que volviera con preguntas sobre dudas que tengamos sobre ellos y su actuación y al contrario...
Esto está mas que interesante.
Es una excelente idea, y según mi punto de vista, fácilmente "exportable" a otras zonas.
Solo hace falta un poco de sentido común por ambas partes.
Y parece ser que hay buena disposición.

En fin, una grata noticia, dados los tiempos que corren... :wink:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#90144
Yo siempre he tenido claro que los verdaderos "enemigos" los tenemos en nuestra propia casa, esto es: macarras endureros...., estos son los que hacen verdadero daño, los que ensucian nuestra imagen.
Avatar de Usuario
By TBO
#90148
Efestivamente Huskyboy....opino lo mismo...y ellos en general, también--> se quejaban de los grupos muy numerosos de quads o motos (10-12 o más, que manda cojones), los descebrados que pasan a toda ostia al lado del ganado, ciclistas, forestales, caballos, etc....loq ue todos ya conocemos y reconocemos como nuestra puta lacra.
By cantax
#90198
¿Carlos no consigo ir al post que has puesto?
Avatar de Usuario
By PILIÑO
#90217
Entre huskyboy y teveo me teneis super convencido coincido totalmente con vosotros!!!

Estoy segurisimo que muchos de nosotros tenemos muchisimas mas denuncias de los de trafico y bien mas injustas y ni le damos importancia, y forestales y seprona por dos veces que nos parar en cinco años, para poco mas que cumplir con su trabajo que muchas veces acaba en intercambio de opiniones, pues estamoa con una guerra declarada!!!

Aprobecho de igual manera para reclamar un respecto por su labor ( :lol: aunque admito que alguna vez he tenido un pequeño caleton, pero siempre intentando mantener una linea).
Avatar de Usuario
By gasofa
#90266
TBO escribió:Efestivamente Huskyboy....opino lo mismo...y ellos en general, también--> se quejaban de los grupos muy numerosos de quads o motos (10-12 o más, que manda cojones),
En mi pueblo el otro día se reunieron 18 :shock: quads y salieron juntitos. Animalicos.... Qué fonito ...

La madre que los parió !!!! además son de los que que les gusta hacer ruido. De esos que paran en un pueblo y dan acelerones en vacío, pican embrague y giran el quad derrapando.
Avatar de Usuario
By Sasas
#90273
Yo de vez en cuando pillo la bici y me voy al territorio comanche de la sierra de madrid, no voy a decir todos pq no seria verdad pero mucha gente ni siquiera sulelta el puño ni hace señas a los que puedan venir detras ni na de na pasan a toda leche. En una ocasion en un sendero no tendria mas de 1 metro fue como apartate que te paso por encima. A mi me joden enormemente estos temas en concreto estas personas la gente que sale al campo con conocimiento, informada y con respeto por los demas desgraciadamente somos una minoria.

GRACIAS POR LA BIENVENIDA
By VisKTM
#90298
Lo mismo digo Sasas.