Avatar de Usuario
By Enake
#82967
Bueno, por fín he podido probar más o menos a fondo la WR 2005. Han sido tan solo unas horillas por caminos y alguna cuesta que otra.

He hecho fotos de las diferencias visuales más significativas. Hay más cambios de los que pongo yo aquí. Correcaminos puso un post pero me parece que de donde sacó las fotos ya las han quitado. Venían absolutamente todas las diferencias, incluidos los cambios en piezas del motor y demás.

ASPECTO EXTERIOR

Imagen

Imagen

Como vemos, han abierto ya el lateral izquierdo para aumentar la entrada de aire al carburador.

Por fin, ya podemos agarrar con comodidad la moto por ese lado.

Imagen

Imagen

Depósito más pequeño y más estrecho. Para mi gusto, prefiero el de la 2003 por su mayor capacidad ya que yo no he notado mejoría con éste más estrecho.

Según he leído, un depósito más estrecho permite meter mejor las rodillas y demás con lo que conlleva un mejor control de la moto yendo de pie. Sinceramente, mi nivel no da para notar semejante cambio.

Imagen

Imagen

Un escape decente. Aunque el de la mía no es el original, aún así con el de la 2005 se ganará algo de peso. Para que respire un poquito mejor la moto es necesario quitarle un par de tapones que lleva. El sonido es un pelín excesivo pero muy bonito.

Imagen

Imagen

La funda del sillín es mejor en la 2005. Agarra. La del 2003 no agarra nada. Aunque le han bajado de altura en esta 2005 no se nota mucho. De dureza ambos por igual.

Imagen

Imagen

Cambios en la decoración, faltaría más. Como podéis apreciar, los tornillos de los cubreradiadores son distintos. Son más pequeñitos en la 2005. Prefiero éstos a los de la 2003 por no ser ni de estrella ni de pala, quitando la posibilidad de descabezarlos (si es que se dice así...).

Imagen

Imagen

Pata de cabrón, digo de cabra. Más superficie de apoyo en la 2003. Por lo demás cumplen su función por igual. :wink: :wink: :wink: :wink:

Imagen

Imagen

Que bonitasssssssssssssssssssssssss. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen

Sin comentarios.


HORQUILLA

Imagen

Imagen

Pasamos de 46 mm. a 48 mm. El guiado del latiguillo de freno es dintinto como se puede apreciar.

Ya no hace falta desmontar una pieza para poder sacar la rueda. He notado que esto le da un tacto muy bueno al freno de la 2005. Realmente me ha parecido que frena mejor aunque también puede ser que yo llevo 7.000 kilómetros sin cambiar las pastillas :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

Imagen

Aquí se aprecia mejor el distinto guiado.

Imagen

Imagen

Han modificado por completo los guardapolvos. Ahora es bastante más fácil limpiar los retenes y la barra. La mano cabe mejor. También cubren más los de la 2005 que los de la 2003.

En cuanto a diferencias, he notado que la suspensión de la 2005 es más dura. No sé si es por que está nueva aún, apenas tiene 400 kms. Aún así, iré regulando a base de clicks a ver si mejora algo por que su respuesta es algo seca. Eso me ha parecido.

Imagen

Imagen

Las tijas son diferentes y su posición también. Desconozco si son mejores o peores.

Imagen

Imagen


BASCULANTE

Imagen

Imagen

Desde luego, a simple vista en el 2005 no está esa soldadura que sí aparece en la del 2003.

Parece más ligero la del 2005.

Imagen

Imagen

Por el otro lado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desconozco si estos cambios hace que una vaya mejor que la otra.

MOTOR

Imagen

Imagen

¿Dónde están las diferencias? La procesión va por dentro :wink: :wink: :wink: :wink:

Imagen

Imagen


Bueno, pues esto es todo. Espero que a alguien le sirva de algo.

En cuanto a sensaciones:

Quitando el tema de las suspensiones, que me han parecido más duras en la 2005 por lo demás la moto sigue siendo igual de manejable.

Me ha parecido que la 2005 bloquea con mayor facilidad atrás. Supongo que se podrá resolver regulando un poco el pedal de freno.

El tacto del acelerador en la 2005 me ha parecido mejor también, supongo que está muy nueva y esto se irá perdiendo con el paso del tiempo.

Lógicamente, al llevar un depósito más estrecho (más pequeño) y un escape de aluminio, la sensación que transmite es de ser más ligera la del 2005. Esto en parado, por que en marcha ni se nota.

Por lo demás, todo igual.

Mi escasa técnica no ha dado más de si para apreciar más diferencias.

Emplazo este análisis a una prueba con las suspensiones y el freno trasero bien regulado y como no, que la 2005 se suelte un poquito más.

Aún está apretadita, se nota en la estirada. Necesaria también, supongo, una carburación con el juego que te dan para una vez hecho el rodaje instales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#82969
Carai Enakin, que de fotos!!!!!

Se te ha olvidado algo!!!!!!!! La de papichu es más baja! :wink:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#82982
Muy bueno, te lo has currao! :D
Avatar de Usuario
By husza
#82986
Gracias por la comparativa Enake.

Que suerte tener esas dos preciosidades en casa.
Avatar de Usuario
By gasofa
#82991
Qué guapas son las WR .... me encantan. Por a hora es mi elección para el día decida a cambiar la VOR, o sea, que tenga pasta :oops:

Estoy contigo que mejor depósitos de más capacidad. No entiendo esa manía de hacer minidepósitos que en 100 kms te dejan tirado. Al menos,
deberían poner como opción de configuración de compra un depósito más grande, sin tener que comprarlo a posteriori como extra.

Gracias por el curro.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#82998
Reportaje muy currao e ilustrativo, lo de los depósitos estoy con gasofa, un colega mío tiene una ktm 5ypico y tiene un depósito de 8 ó 9 litros y cada 100 kms busca una gasolinera como oasis en un desierto.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#82999
Por cierto, el escape que lleva me encanta y no entiendo porque no puedes cambiar cosas en la moto pagando las diferencias y no que tienes que comprarlo después quedandote con las piezas originales en una bolsa de plastico en el garaje.

¿ Sabéis cuanto vale ese escape para mi wr 450 ?

Tengo el original " retocado " pero me encanta ese escape, que si no me equivoco es el de las YZ, no ?
Avatar de Usuario
By correcaminos
#83011
Buenas, tengo que decir respecto a la autonomia, que mi WR 450 2005, hace unos 125 kms antes de entrar en reserva, donde le queda otro litro mas, comprobado varias veces, siendo la que mas autonomia tiene del grupo, donde hay varias KTMS asi que problema resuelto. :wink:


Y mintxo, ese escape voy a tenerlo en venta en esta semana, por si te interesa :wink:
By WR
#83012
Muy bueno el reportage, y muy "currao". Una pregunta sobre el escape. Yo tengo una 250 F 2.003, con en silencioso CRD Absolute Performance, (solo silencioso) igualito al que montaste en tu burra ´03. ¿Tuviste que hacer alguna modificación en la carburación?
By VisKTM
#83025
La 2005 lleva un sistema antipolución, un tubo que lleva los gases sin que mar a la caja del filtro, pero veo que a esta se lo han sacado.



El escape de la 2005 ahora parece decente, pero sólo es atrezzo, es decir que lo parece pero no vale pa na, un CRD y verás la diferencia.
Avatar de Usuario
By Enake
#83050
Bueno, correcaminos ha podido rescatar las imágenes que colgó hace tiempo y me las ha enviado.

Os pongo los croquis de todos los cambios. En este caso son cambios de la 2005 frente a una 2004:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muchas gracias correcaminos.

WR, yo no le hice ninguna modificación a la carburación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#83056
De nada Enake, ahora a darle caña 8)



Saludos
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#83070
Yo con mi WR450 2004 le hago unos 140 kms antes de entrar en reserva.
Avatar de Usuario
By TM250E
#90026
Emake gracias por la currada que te has pegao....................pero a mi me preocupa más la parte de "sensacines" que toda la parafernalia técnica.......................anda o no anda mas la 2005 respecto de la 2003???


Cuando esté mas suelta, nos lo dices??
Avatar de Usuario
By CARMA
#90075
Guapisimo el reportaje de las WR Enake.Gracias
Otro gallo cantaria si los coleguillas de moco verde hicieran las pruebas de este nivelon.





SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By Enake
#90128
TM250E, ahora va estando un poco más suelta. Tendrá del orden de 600 kilómetros y si os soy sincero, de momento no noto que ande más.

O yo soy un cojo (que va a ser esto, seguro) o es que todavía no lo noto.

Esperaré a ver cuando esté un poco más suelta.

De momento, el tema del bloqueo del freno trasero lo he solucionado cambiando el líquido y ajustando un poco el pedal. Ya no bloquea nada más pisarle.

El tema de las suspensiones, también, voy tocando poco a poco los clics y parece que vayan mejor ahora.

Por lo demás, la moto sigue yendo de fábula, para mi gusto claro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#91381
Joder Enake, no había visto este mensaje, PEDAZO DE REPORTAJE


Muchas gracias, muy bueno
Avatar de Usuario
By Enake
#91383
Gracias Tomás, para eso estamos :wink: :wink: :wink:

Es un lujo poder compararlas así tan de cerca.

Un saludo.