- Mar Feb 01, 2005 1:33
#82967
Bueno, por fín he podido probar más o menos a fondo la WR 2005. Han sido tan solo unas horillas por caminos y alguna cuesta que otra.
He hecho fotos de las diferencias visuales más significativas. Hay más cambios de los que pongo yo aquí. Correcaminos puso un post pero me parece que de donde sacó las fotos ya las han quitado. Venían absolutamente todas las diferencias, incluidos los cambios en piezas del motor y demás.
ASPECTO EXTERIOR
Como vemos, han abierto ya el lateral izquierdo para aumentar la entrada de aire al carburador.
Por fin, ya podemos agarrar con comodidad la moto por ese lado.
Depósito más pequeño y más estrecho. Para mi gusto, prefiero el de la 2003 por su mayor capacidad ya que yo no he notado mejoría con éste más estrecho.
Según he leído, un depósito más estrecho permite meter mejor las rodillas y demás con lo que conlleva un mejor control de la moto yendo de pie. Sinceramente, mi nivel no da para notar semejante cambio.
Un escape decente. Aunque el de la mía no es el original, aún así con el de la 2005 se ganará algo de peso. Para que respire un poquito mejor la moto es necesario quitarle un par de tapones que lleva. El sonido es un pelín excesivo pero muy bonito.
La funda del sillín es mejor en la 2005. Agarra. La del 2003 no agarra nada. Aunque le han bajado de altura en esta 2005 no se nota mucho. De dureza ambos por igual.
Cambios en la decoración, faltaría más. Como podéis apreciar, los tornillos de los cubreradiadores son distintos. Son más pequeñitos en la 2005. Prefiero éstos a los de la 2003 por no ser ni de estrella ni de pala, quitando la posibilidad de descabezarlos (si es que se dice así...).
Pata de cabrón, digo de cabra. Más superficie de apoyo en la 2003. Por lo demás cumplen su función por igual.
Que bonitasssssssssssssssssssssssss.
Sin comentarios.
HORQUILLA
Pasamos de 46 mm. a 48 mm. El guiado del latiguillo de freno es dintinto como se puede apreciar.
Ya no hace falta desmontar una pieza para poder sacar la rueda. He notado que esto le da un tacto muy bueno al freno de la 2005. Realmente me ha parecido que frena mejor aunque también puede ser que yo llevo 7.000 kilómetros sin cambiar las pastillas
Aquí se aprecia mejor el distinto guiado.
Han modificado por completo los guardapolvos. Ahora es bastante más fácil limpiar los retenes y la barra. La mano cabe mejor. También cubren más los de la 2005 que los de la 2003.
En cuanto a diferencias, he notado que la suspensión de la 2005 es más dura. No sé si es por que está nueva aún, apenas tiene 400 kms. Aún así, iré regulando a base de clicks a ver si mejora algo por que su respuesta es algo seca. Eso me ha parecido.
Las tijas son diferentes y su posición también. Desconozco si son mejores o peores.
BASCULANTE
Desde luego, a simple vista en el 2005 no está esa soldadura que sí aparece en la del 2003.
Parece más ligero la del 2005.
Por el otro lado.
Desconozco si estos cambios hace que una vaya mejor que la otra.
MOTOR
¿Dónde están las diferencias? La procesión va por dentro
Bueno, pues esto es todo. Espero que a alguien le sirva de algo.
En cuanto a sensaciones:
Quitando el tema de las suspensiones, que me han parecido más duras en la 2005 por lo demás la moto sigue siendo igual de manejable.
Me ha parecido que la 2005 bloquea con mayor facilidad atrás. Supongo que se podrá resolver regulando un poco el pedal de freno.
El tacto del acelerador en la 2005 me ha parecido mejor también, supongo que está muy nueva y esto se irá perdiendo con el paso del tiempo.
Lógicamente, al llevar un depósito más estrecho (más pequeño) y un escape de aluminio, la sensación que transmite es de ser más ligera la del 2005. Esto en parado, por que en marcha ni se nota.
Por lo demás, todo igual.
Mi escasa técnica no ha dado más de si para apreciar más diferencias.
Emplazo este análisis a una prueba con las suspensiones y el freno trasero bien regulado y como no, que la 2005 se suelte un poquito más.
Aún está apretadita, se nota en la estirada. Necesaria también, supongo, una carburación con el juego que te dan para una vez hecho el rodaje instales.
Un saludo.
He hecho fotos de las diferencias visuales más significativas. Hay más cambios de los que pongo yo aquí. Correcaminos puso un post pero me parece que de donde sacó las fotos ya las han quitado. Venían absolutamente todas las diferencias, incluidos los cambios en piezas del motor y demás.
ASPECTO EXTERIOR
Como vemos, han abierto ya el lateral izquierdo para aumentar la entrada de aire al carburador.
Por fin, ya podemos agarrar con comodidad la moto por ese lado.
Depósito más pequeño y más estrecho. Para mi gusto, prefiero el de la 2003 por su mayor capacidad ya que yo no he notado mejoría con éste más estrecho.
Según he leído, un depósito más estrecho permite meter mejor las rodillas y demás con lo que conlleva un mejor control de la moto yendo de pie. Sinceramente, mi nivel no da para notar semejante cambio.
Un escape decente. Aunque el de la mía no es el original, aún así con el de la 2005 se ganará algo de peso. Para que respire un poquito mejor la moto es necesario quitarle un par de tapones que lleva. El sonido es un pelín excesivo pero muy bonito.
La funda del sillín es mejor en la 2005. Agarra. La del 2003 no agarra nada. Aunque le han bajado de altura en esta 2005 no se nota mucho. De dureza ambos por igual.
Cambios en la decoración, faltaría más. Como podéis apreciar, los tornillos de los cubreradiadores son distintos. Son más pequeñitos en la 2005. Prefiero éstos a los de la 2003 por no ser ni de estrella ni de pala, quitando la posibilidad de descabezarlos (si es que se dice así...).
Pata de cabrón, digo de cabra. Más superficie de apoyo en la 2003. Por lo demás cumplen su función por igual.
Que bonitasssssssssssssssssssssssss.
Sin comentarios.
HORQUILLA
Pasamos de 46 mm. a 48 mm. El guiado del latiguillo de freno es dintinto como se puede apreciar.
Ya no hace falta desmontar una pieza para poder sacar la rueda. He notado que esto le da un tacto muy bueno al freno de la 2005. Realmente me ha parecido que frena mejor aunque también puede ser que yo llevo 7.000 kilómetros sin cambiar las pastillas
Aquí se aprecia mejor el distinto guiado.
Han modificado por completo los guardapolvos. Ahora es bastante más fácil limpiar los retenes y la barra. La mano cabe mejor. También cubren más los de la 2005 que los de la 2003.
En cuanto a diferencias, he notado que la suspensión de la 2005 es más dura. No sé si es por que está nueva aún, apenas tiene 400 kms. Aún así, iré regulando a base de clicks a ver si mejora algo por que su respuesta es algo seca. Eso me ha parecido.
Las tijas son diferentes y su posición también. Desconozco si son mejores o peores.
BASCULANTE
Desde luego, a simple vista en el 2005 no está esa soldadura que sí aparece en la del 2003.
Parece más ligero la del 2005.
Por el otro lado.
Desconozco si estos cambios hace que una vaya mejor que la otra.
MOTOR
¿Dónde están las diferencias? La procesión va por dentro
Bueno, pues esto es todo. Espero que a alguien le sirva de algo.
En cuanto a sensaciones:
Quitando el tema de las suspensiones, que me han parecido más duras en la 2005 por lo demás la moto sigue siendo igual de manejable.
Me ha parecido que la 2005 bloquea con mayor facilidad atrás. Supongo que se podrá resolver regulando un poco el pedal de freno.
El tacto del acelerador en la 2005 me ha parecido mejor también, supongo que está muy nueva y esto se irá perdiendo con el paso del tiempo.
Lógicamente, al llevar un depósito más estrecho (más pequeño) y un escape de aluminio, la sensación que transmite es de ser más ligera la del 2005. Esto en parado, por que en marcha ni se nota.
Por lo demás, todo igual.
Mi escasa técnica no ha dado más de si para apreciar más diferencias.
Emplazo este análisis a una prueba con las suspensiones y el freno trasero bien regulado y como no, que la 2005 se suelte un poquito más.
Aún está apretadita, se nota en la estirada. Necesaria también, supongo, una carburación con el juego que te dan para una vez hecho el rodaje instales.
Un saludo.
Mis pequeñas historias en: www.enake.net
YAMAHA SUPER TÉNÉRÉ 1200 '13
KTM 400 EXC '06
BMW R 1200 RT '09 ( Padre )
YAMAHA SUPER TÉNÉRÉ 1200 '13
KTM 400 EXC '06
BMW R 1200 RT '09 ( Padre )