Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By j_sele
#90001
Ayuda.
Llevo 10 años sin montar en moto. Antes estuve haciendo enduro con motos de 2 tiempos: (Yamaha YZ 250 / Suzuki RM 250), pero ahora quería empezar de nuevo con 4 tiempos y no sé que moto me podría ir bien.
Tengo 43 años y quiero hacer enduro de forma tranqui los finde.
¿Qué moto me aconsejáis?
Zona sierra norte Madrid.
By vuelito
#90003
una virago
By icaros82
#90017
yo te diria que una 400, a poder ser de las tranquilas, si la quieres usada yo compraria una honda xr400 (de hecho me la acabo de comprar) que no tiene una patada muy bestia, tiene buenos bajos, mantenimiento minimo y fiabilidad total, el problema es que no las venden nuevas, otro modelo ideal para espiritus tranquis es la suzuki drz en version trail (s) o enduro (e), es economica, fiable, de bajo mantenimiento y aunque algo pesada tiene arranque electrico.
Todo lo demas son motores con bastante mas pegada, y mantenimientos mas elevados, motos de carreras en definitiva...tu eliges.
yo probaria alguna de las muchas que venden de segundamano para sobre eso ver si quieres mas o menos moto.
en 250 4t tenemos la honda xr , suzuki dr250 y la yamaha ttr (bajo mantenimiento, fiables pero motor justo, demasiado justo diria yo) y las racing (honda crf,yamaha wrf,husqvarna,ktm etc) en las que volvemos a tener motores menos fiables, mas potentes, pero eso si, sin los bajos de las 400
en fin, yo he estado un par de meses dandole vueltas y probando cosas, porque hay muchisimo donde elegir, si miras en el foro veras muchos articulos sobre todas estas motos donde aprenderas mucho y te iras centrando en lo que quieres.No te olvides de las gas gas 200 2t, maravillosa maquina por lo que cuentan, muy barata de adquirir nueva y dominable..
By j_sele
#90018
icaros82 escribió:yo te diria que una 400, a poder ser de las tranquilas, si la quieres usada yo compraria una honda xr400 (de hecho me la acabo de comprar) que no tiene una patada muy bestia, tiene buenos bajos, mantenimiento minimo y fiabilidad total, el problema es que no las venden nuevas, otro modelo ideal para espiritus tranquis es la suzuki drz en version trail (s) o enduro (e), es economica, fiable, de bajo mantenimiento y aunque algo pesada tiene arranque electrico.
Todo lo demas son motores con bastante mas pegada, y mantenimientos mas elevados, motos de carreras en definitiva...tu eliges.
yo probaria alguna de las muchas que venden de segundamano para sobre eso ver si quieres mas o menos moto.
en 250 4t tenemos la honda xr , suzuki dr250 y la yamaha ttr (bajo mantenimiento, fiables pero motor justo, demasiado justo diria yo) y las racing (honda crf,yamaha wrf,husqvarna,ktm etc) en las que volvemos a tener motores menos fiables, mas potentes, pero eso si, sin los bajos de las 400
en fin, yo he estado un par de meses dandole vueltas y probando cosas, porque hay muchisimo donde elegir, si miras en el foro veras muchos articulos sobre todas estas motos donde aprenderas mucho y te iras centrando en lo que quieres.No te olvides de las gas gas 200 2t, maravillosa maquina por lo que cuentan, muy barata de adquirir nueva y dominable..
Gracias por la información.
By jaime rubio1
#90023
Si vas a hacer enduro tranquilito, pero metiendote en zonas de cierta dificultad, caminitos lentos etc., yo me pillaría un XR250. La 400 pesa y abulta bastante más, una 250 se defiende suficientemente bien y el 95% del tiempo se agradece llevar una moto más ligera. Tampoco descartaría una 200, a mi me encanta la KTM, es una cientiveinicinco por tamaño y peso, tiene unos bajo de tractor y el motor no es tan bestia como un dosymedio. Piensatelo, hay mucho desengañado del 4t que ya ha hecho el camino de vuelta, yo he hecho ese camino, 2 tiempos, cuatro tiempos, dos tiempos , otra vez cuatro tiempos, varias veces, y no acabo de tenerlo claro. Ah y el mantenimiento de un dos tiempos es siempre más sencillo que el de un 4 tiempos.
By ricky-
#90090
Tambien puedes pensar en una Klx 300, la moto no pesa nada, y aun que un poco escasa de potencia realmente es muy divertida. y sin sutos.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#90105
Yo para hacer enduro tranquilo con una 4T, sin dudarlo me pillaba una Honda XR 400, no hay moto más fiable y noble que esa.....
By santylondono
#90159
De acuerdo con los post anteriores, la XR es la mejor opción ..
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#90169
Una DRZ E creo que seria muy buena opcion, por lo menos para mi, lo va a ser en cuanto pueda, me parece muy buena moto fiable, con botoncillo, no muy pesada, con motor sobrado para un novato del campo o alguien que lleve tiempo sin montar, ademas muy polivalente, es un termino medio que me encanta.
Avatar de Usuario
By gjavier
#90206
Estoy con cebeerre, una DZR400e con botoncito magico para esas mñanitas en que se ponen tozudas, o esos momentos de agobio en una trialera....
:?
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#90220
Yo voto por la TT250R, que con un poco de preparación se defiende muy dignamente. Es un concepto similar a la XR 250, pero con arranque electrico
By mosky
#90235
Bueno yo conozco algun que otro veterano y ahora anda con una honda 250 de las de 4 tiempos, honda crf 250..... y no hay quien lo coja¡¡, aparte de esta opcion la yamaha 250 4 tiempos...... la suzuki 250 cuatro tiempos...... al final consigues potencia con control y algo menos de kilos y algo menos de kilos que las 400- 450, otra buena opcion seria una gas gas ec 250, eso para los que les gustan los dos tiempos, pero digamos que para edades avanzadas......algo que no pese mucho, luego vienen las manias dos tiempos....cuatro tiempo, yo hasta los motocultores cuatro tiempos, jajaja :lol:
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#90246
:lol:
hola
pues yo soy aun más veterano que tu y hacia más años que tu que no iba con moto de montaña y me he comprado una yamaha WR250 y te diria que estoy encantado con ella, es supermanejable, estira pero no tira, arranca a la primera, etc. Volveria a comprarmela. Prueba una y veras.
saludos y feliz compra sea la que sea. :lol:
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#90253
la XR estaba bien... hace 10 años..

para hoy, tranquila, fiable, pero con lo que lehace falta cuando y donde hace falta.... una DRZE, o S en versión más tranquila y todo-uso, o laYamaha WR 250, con algo menos de bajos, pero también con algo menos de kilos, e igual de fiable (las he tenido las 2)

Ah, de la edad.... olvídate, dos de mi grupo tiene 48, y yo ni puedo acercarme a ellos, y tengo "sólo" 37, o sea que, de abuelete endurero,nada, no cuela
By matadormk5
#90256
Creo que la WR250 puede darte muchas satisfacciones. De ahí para arriba todo será más potencia. Las XR son grandes motos pero, en mi opinión, un poco pesadotas.

Suerte con tu decisión.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Sasas
#90283
Yo estoy con Pepeenduro la Xr, klx....son mas pesadas de llevar, yo lo que mas valoraria es lo del arranque con boton. Tengo experiencias muy negativas con una klx te matabas arrancandola antes que con una trialera.
Avatar de Usuario
By TBO
#90285
Tanto la XR como la KLX fueron motos cojonudas...en su época. No digo que hayan dejado de serlo, pero están claramente superadas en prestaciones, peso, suspensiones, frenos, postura y sobre todo arranque electrico por las actuales 250 4T.

Si te llega el presupuesto, WR 250 F
Avatar de Usuario
By gasseosa
#90288
otia, pepeenduro, ¿has cambiado la moto?, ¿te has comprado una husa?, cuenta algo hombre, ¿por qué de ese cambio con lo contento que estabas con la wr?


Saludos.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#90306
Cambio de opinión, yo me compraría la suzuki drz con arranque eléctrico, es igual que una xr pero con el botoncito mágico...

La Yamaha wr 250 como dice TBO es una gran moto, pero para un que va a conducir tipo abuelete, es decir, sentado todo el rato, te vas a dejar el culo por lo estrechito que es, sin embargo la suzuki es más comoda.