Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasofa
#89755
Hola a todos,

El otro día discutía con un mecánico lo de la inyección y el tío me convenció.

Según él (y ahora yo) NO nos conviene.

El tema es que todos conocemos las ventajas : menor consumo, sin vacíos, la moto no se ahoga (o no debería), ....

Pero ... y la fiabilidad en entornos agresivos ? (agua, nieve, caídas, ...)
y sobretodo ... y el mantenimiento ?

Porqúé si entra la inyección se acabaron los destornilladores. Nada de tocar el aire, esto lo otro, ... nada. Si tienes algo tendrás que ir al mecánico oficial de la marca y que te mire la centralita. O sea, mucha más pasta.
Pasará como en los coches : un simple cambio de aceite y si no tienen la máquina con el software actualizado no pueden poner los contadores a 0 y quitar las alarmas.
Y seguro que ese software será muy caro y con constantes actualizaciones que un simple taller de pueblo no puede mantener (más aún si cada marca saca el suyo propio).

En definitiva, que a nivel aficionado para mí NO a la inyección.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By SOHC
#89774
Pienso igual que tu, creo que la inyeccion cuando ponemos la moto hasta arriba de agua y barro no le debe ir muy bien, la electronica es muy delicada.

Tambien estoy de acuerdo en que nosotros podamos tocar nuestras motos caso que en la inyeccion sólo podria ser en las casas oficiales.

Un saludo
By daniel marques
#89788
Para la inyección es como cualquier elemento nuevo que sale, hay que esperar por lo menos 3 o 4 años hasta que subsanan la mayoria de los problemas que dan. De todas maneras limitaria nuestro Mcgiver que llevamos dentro.
Avatar de Usuario
By Bors
#89793
Alguien puso en otro post que se veia en un futuro con el portatil enchufado a la moto.

Yo tambien lo veo asi, en el momento que pase la epoca del "prueba y error" de la inyeccion sera un elemento mas de la moto, desmontaremos los inyectores para limpiarlos, cambiaremos los difusores de serie por otros de aleacion supermegahiperligera, etc. Incluso me veo con la PDA en medio del monte metiendo otros parametros de inyeccion y encendido.

Tened en cuenta que ya se venden CDI's programables que te vienen con tu CDROM. En el caso de los coches, existen tutoriales para hacerte tu propio cable de conexion y programas que te puedes descargar para trapichear en la centralita.

Saludos
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#89806
Lo mejor será poner motores refrigerados por aire, con frenos de tambor en ambos ejes y encendido por platinos.

Eso lo puede reparar todo el mundo. :wink:
Avatar de Usuario
By gasofa
#89811
E. Gonzalo escribió:Lo mejor será poner motores refrigerados por aire, con frenos de tambor en ambos ejes y encendido por platinos.

Eso lo puede reparar todo el mundo. :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya te vale.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By gjavier
#89825
Es el futuro, nos guste o no. Nos acostumbraremos y jugaremos con el de una forma diferente, en vez de con los destornilladore con el raton :wink: .
gjavier
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#89835
Pasará como con las de carretera, que le tendrás que poner una centralita "paralela", para poder modificar los parámetros de inyección, via USB o puerto serie.

Avatar de Usuario
By Toño
#89838
E. Gonzalo escribió:Lo mejor será poner motores refrigerados por aire, con frenos de tambor en ambos ejes y encendido por platinos.

Eso lo puede reparar todo el mundo. :wink:
Eso, eso, y al que saque el movil, pedrada en la cabeza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joder con los modernos estos :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#89844
Pues no hay que ir muy lejos (inventos de GasGas aparte). La Honda 4RT de trial viene con inyección, ¿no?

Toño, muy bueno lo de la pedrada a los que saquen el móvil :lol: . Tendré que recuperar mis acartonadas botas Bieffe de hebillas. ¿Se les pegará fuego a los portamatriculas de leds? (lo digo por quitarlo o no).
Avatar de Usuario
By brissoni
#89848
La inyección es inevitable y recomendable, más que nada porque estamos en el XXI, aunque algunos talleres sigan técnicamente en el XVIII.

Supongo que más de uno tendrá que aprender a manejar la malelita milagrosa, y por lo menos en el tema mecánico-puesta a punto se acabará con algún que otro jeta.

Como en cualquier otro ramo de la automoción, se tiende a talleres PROFESIONALES, con lo que ganaremos todos, nosotros los usuarios los primeros.
Avatar de Usuario
By Ezu
#89853
Pero nos hemos dejado atras otro elemento jodido: La bomba de la gasolina.
Sin bomba electrica de gasolina, el inyector NO funciona, sin batería o fallos de corriente, NO funciona la bomba de la gasolina y por lo tanto NO funciona el inyector...peor que peor... :?
Avatar de Usuario
By XR400R
#89937
Estoy de acuerdo la tecnologia a corto plazo por inmadura es un problema. A largo plazo, cuando funcione correctamente en el medio en que nos movemos y se pruebe su fiabilidad ante las condiciones extremas de uso al que sometemos en ocasiones las maquinas, pues todos tendremos una enduro con electronica a bordo. ¿El mantenimiento?. Seguro que salen sistemas, como alguien dice por ahí, que sean compatibles con el software y el hardware de las maquinas y que todos podremos manejar con nuestro portatil.
Avatar de Usuario
By XR400R
#89939
por cierto entre tanto... ¡viva la xr!. :wink:
By mosky
#89956
Eso de la inyeccion esta muy bien para vender, pero hoy por hoy es como esos proyectos de la nasa..., tengo un amigo que tiene una gas gas 4 tiempos y la inyeccion no le ha dado mas que dolores de cabeza......mejor como siempre que esas cosas las prueben en la competicion y dejen al pobre aficionado tranquilo, que los aficionados tienen las pelas contas salvo excepciones claro, saludos. :P
By rll
#89977
Pues yo estoy totalmente a favor de la inyeccion. Ya he tenido una moto con ella, una Cannondale, y desde luego nunca me dio problemas, todo lo contrario, tener al alcance de cualquiera cambiar el mapping de la inyeccion y que tengas una moto totalmente diferente no tiene precio.
By rsuarez
#90212
Yo también estoy a favor de la inyección, de hecho se me hace increible que con una moto convencional uno salga a una vuelta de enduro a nivel del mar y si sube mucho de altura (que suele suceder) la motos se descarbure. Y sobre todo que las espreas (chicles) sean fijas.

Las motos de hoy ya están cargadas de electrónica, hay que ver todo lo que hace un CDI moderno. Prácticamente lo que falta es una bomba y un inyector para pasar al fuel inyección.

Por el contrario, las virtudes del EFI son muchisismas; entre otros tener la moto 100% carburada SIEMPRE. Quienes han manejado una moto carburada al 100 sabrán de lo que hablo...es impresionante el cambio.

Por otra parte se pueden cambiar mapas y se vuelve mucho más flexible el comportamiento del motor, prácticamente se le puede dar el carácter que desemos.

Ya por ultimo, ya están saliendo mucho softwares para el manejo del EFI, En particular para Gas Gas por 99 USD puedes conseguirlo para la Palm o Laptop...hace dos años estaban en $350 y creo que seguirán bajando de precio.

Yo nunca he llevado una de mis motos al taller, siempre hago yo todo y parte de comprar la FSE fue el reto de aprender de inyección electrónica. Al momento mi unico problema es que no hay información documentada sobre el sistema magneti marelli pero eso cambia cada día.

Bueno ya, mucho rollo. En conclusión creo queestamos evaluando la posibilidad del EFI sobre el escenario de recursos y herramientas que tenemos hoy, pero la realidad apunta a que con la masificación del EFI saldrán muchas herramientas para que los dueños de las motos puedan trabajar con el sistema.

Saludos a toda la banda.
Avatar de Usuario
By FerSG
#90419
E. Gonzalo escribió:Lo mejor será poner motores refrigerados por aire, con frenos de tambor en ambos ejes y encendido por platinos.

Eso lo puede reparar todo el mundo. :wink:
Pues yo creo que no se ha pasado nada.
Gasofa, dices que el inconveniente de la inyección es que los mecánicos (o tu) no van a saber tocarla/arreglarla. ¡Pues que aprendan! Que es su trabajo. (o aprendes :wink:)
Entender perfectamente cómo funciona un sistema de inyección electrónica seguro que no es fácil, pero seguro que sacan un programa para dummies para poder programar la centralita. Es como un ordenador, no sabes exactamente cómo funciona, pero sabes manejarlo e incluso configurarlo. Y si me apuras, hasta modificarlo/arreglarlo.

¿Qué opinas de los encendidos electrónicos? ¿También hay que volver a los platinos?

Una moto con inyección consumirá menos y tendrá una curva de potencia más optimizada (más bien una curva como tú quieras).

Yo creo que un sistema de alimentación por inyección no es mucho más delicado que uno por carburador, más bien creo que es más robusto:
-Si inclinas la moto no se sale la gasolina
-Si varía la presión atmosférica la moto sigue haciendo la mezcla correcta.
-Con el tiempo no se rompen boyas, no se ensucian chiclés...

La desventaja que le veo es su menor resistencia al agua, pero con un buen aislamiento no tiene porque dar problemas. Las motos de agua llevan motores 2T con inyección electrónica (mese, esperamos ansiosos ese reportaje), así que imaginaros......
Avatar de Usuario
By Ezu
#90495
Por cierto, a mi no me gusta mucho el tacto y las sensaciones que transmite la inyección, prefiero la brusquedad o inexactitud del carburador. 8)
Avatar de Usuario
By Armilla
#90499
Hola a todos.

Pués merecerá la pena cuando de verdad la merezca. A nivel teórico sus ventajas parecen indudables. Me olvido de los problemas de estanqueidad, que si patatin, que si patatán.

Pero ....

Si me cuesta más la compra.
Si me cuesta más el mantenimiento.
Si no lo puedo hacer yo.
Si sólo ahorro medio litro por depósito.
Si sólo ahorro darle un cuarto de vuelta al tornillo del aire cuando me subo a 2000 m de altura.

Veremos, veremos.........