Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlos2
#89727
sigo pensando q se puede hacer una crónica igual de divertida omitiendo ciertos detalles

delicuentes no somos pero cuando montamos por un sitio en el q está prohibido hacerlo estamos expuestos a q nos denuncien
Avatar de Usuario
By brissoni
#89846
No opino de las crónicas, allá cada uno, porque se supone que todos tenemos conciencia, ¿no?

Y eso de que los forestales o los sepronas miran en internete nuestras rutas, con todos los respetos, me parece una IDIOTEZ de calibre 9 mm parabellum.

Amos, no me jodassss, no me jodasss, que las fuerzas de seguridad y vigilancia se dedican a mirar estas chuminadas en internete, venga coño que me parece que se nos está calentando mucho la pinza.
Avatar de Usuario
By mozart
#89849
Pienso lo mismo que Brissoni.

Que lo miren para entretenerse, pues vale.

Pero que lo miren para pillarnos, como que no.

Se saben mejor que nadie por donde vamos, de donde venimos y hacia donce vamos. ¿por qué?. Pues porque no tienen otra cosa que hacer y se pasan todo el día en el campo.

Vamos, que no hay que ser Einstein.

No "psicotecemos" el problema que tenemos.
By carlos2
#89861
mochi no dijo nada del seprona
Avatar de Usuario
By TBO
#89876
Pues sí, ahora lo que me faltaba es entrar acojonado al foro pq piense que nos vigilan...:risa: :risa: ...es que me descojono :shock: , y si lo hacen, QUE SE DIVIERTAN, pero lo dudo mucho.


No exageremos señores, que al menos YO AÚN SALGO SIN MIEDO AL CAMPO por mucho que digan algunos, y el único miedo que tengo es encontrarme un quad de frente a la salida de una curva o preocupación por molestar a ese ciclista que va dando pedales, o a ese andarín o a esas ovejas....

A ver, el trabajo de esa gente NO ES PERSEGUIR a las motos, y menos perseguirlas en los foros de Internet. Otra es que si te trincan, te empuren cumpliendo LA LEY, o que a veces desde arriba les presionen para de vez en cuando darnos más caña (como las campañas de la DGT contra el uso del movil, la velocidad, etc), pero NO están para eso

El otro día tuve una charla muy muy productiva con mís vecinos los Forestales, esos que viven casi dentro del salón de mí casa: volvía del curro y vi que tenían el cuartelillo abierto y decidí entrar a conocerles.

Desde el primer minuto me dejaron bien claro que NO van a por las motos, que no tienen ordenes de perseguirlas a hierro y espada, que tiene otras mil y una cosas mejores que hacer como evitar vertidos ilegales o que ese terrateniente cierre un camino con una valla, hacer recuento de las aves de la zona, etc....pero que obviamente, si circulas por una vía que no está permitida por la ley, pueden denunciarte, recalcando el "pueden"....al menos estos me aseguraron que no suelen denunciarnos, sólo advertirnos e informarnos de por donde NO podemos circular (de hecho es lo que han hecho cuando nos han parado por la zona)

Evidentemente no son hermanitas de la caridad y cada forestal es un mundo, y ellos mismos me confirmaron que algunos compañeros mantienen una "lucha" particular contra las motos....y al revés ¿ o no?

En fin, que cada piense lo que quiera y que haga lo que quiera, pero con respeto.

Ah, lo que ha dicho Mozart "Se saben mejor que nadie por donde vamos, de donde venimos y hacia donce vamos. ¿por qué?. Pues porque no tienen otra cosa que hacer y se pasan todo el día en el campo", más claro agua: hablando con ellos de por donde sí podía montar, me indicaron en el mapa varios senderos moteros "secretos" de esos que usamos muchos y que se supone que nadie conoce...faltaría más, ellos pasan 8 horas dando vueltas por esos campos....y no necesitan ver nuestras fotos para saber por donde andamos.
By eldeivi
#89878
hombre giorgio, tan raro no es.... piensa dos cosas: una, que hoy todo dios tiene internet en el curre, y dos, que todo dios tiene algún momento de rascarse los huevos en el curre

si a eso lo sumas que encima, por haches o por erres, trabajas con algo relacionado con el monte (seprona, agricultor, ganadero o recogeboñigas diplomado), pues a mí no me resultaría nada raro que conociesen todos los foros y hasta que hubiese alguno de extrangis por ahí..... (de hecho, el carlos2 ese tiene pinta de ser teniente coronel y cara de cabroncete con bigote rayban de esas antiguas verdes culo de botella :twisted: :twisted: :twisted: )


otra cosa es la utilidad que den a lo que puedan ver.... y ahí es donde opino que me la pela que me vean, porque verán que no soy un puto vándalo, que varío de ruta para no joder siempre la misma zona, que doy de beber al hambriento, de comer al sediento y esas couzass..... :santo:
Avatar de Usuario
By YZ426F
#89881
¿¿Cuantos endureros habra en España?????,,,,,,,,hablo desde enduro,,motocross,,trial,,,quad,,,etc.....
Saludos
By carlos2
#89903
creo q ninguno podemos saber si es cierto o no. Aquí simplemente se ha puesto (simplemente he puesto) lo que un colega a escrito en otro foro a raiz de una conversación con unos forestales. Yo no le conozco así que no me puedo aventurar a decir si me parece verdad o mentira, aunque supongo que no se lo va a inventar como hace eldeivi con sus crónicas :twisted:

lo q si es evidente es que forestales, guardias civiles, policias, ladrones y demás gremios acceden a internet en sus trabajos o en sus casas y es más que probable que conozcan un foro de motos o a algún compañero que participe o algo parecido, que no por eso digo que lo hagan para vigilarnos. (yo mismo se de la existencia de los foros por un amigo mío policia municipal de madrid que participaba en uno de ellos)

como bien decís no creo q de una crónica vayan a obtener información desconocida para ellos pero eso no quita para q tampoco sea necesario dar detalles concretos. Sin ir más lejos, creo q en la famosa V hacía tiempo que no se personaba el Seprona y q casualidad...
Mira como los que hemos estado parando por ahi no nos reimos tanto

en cualquier caso, nos vigilen o no, saber saben de la existencia de este y otros foros como este y que quereis que piensen cuando ven mensajes del tipo, ese agente se va a su casa con el palo metido en el culo o lindezas similares.

mejor q preguntaroslo os lo respondo directamente, "si pillo a un iluminado de esos le multo por dos cosas, una por lo que sea y otra por tonto" (no soy yo quien lo dice eh, q de lo q ha dicho eldeivi la única verdad es q uso gafas de culo de botella)
Avatar de Usuario
By TBO
#89908
Carlos,

Yo me leo absolutamente todas las crónicas y muy pocas veces veo que la gente de detalles de donde está....lo siento, si alguién dice "Sierra de Madrid" no está dando detalles, y si dice la trialera "La Hijadeputa", tampoco.

Desde luego comentarios como los que mencionas, no ayudan a nadie..,..pero menos aún la masificación de las zonas, causante sin duda de mayor presión por parte de los forestales/Sepronas...lógico!!

Yo por mi parte pienso seguir disfrutando del foro y poniendo fotos y crónicas de mis salidas mientras siga montando en moto.....al fin y al cabo está página es PRIVADA.
By carlos2
#89914
tbo nadie ha dicho q no sigamos publicando crónicas, y yo sólo he dicho q se pueden hacer igual de divertidas omitiendo ciertos detalles

respecto a la masificación, pues estoy de acuerdo contigo pero q se os ocurre q se puede hace ante eso?? no se le va a decir a alguien tu no te vienes q ya somos muchos, nosotros lo q hemos hecho en esas ocasiones es hacer grupos, más no se me ocurre q se pueda hacer, pero estaría encantado de leer ideas al respecto.

yo tb pienso seguir colgando mis crónicas (prestando más atención si cabe a lo q digo y a las fotos q pongo) y disfrutando del foro mientras tu no me lo impidas
By carlos2
#89916
lo de privada no lo había visto, privada es, pero se puede registrar cualquiera no? incluidos sepronas y forestales, vamos no se, tu sabrás.
Avatar de Usuario
By TBO
#89919
pozi, es PRIVADA...¿y que que se registren? como es privada un día puede estar y al día siguiente no, un día puedes entrar y al día siguiente no (no me refiero a ti)
By matadormk5
#89921
Estoy completamente de acuero don TBO y con Brissoni. ¿De verdad alguién piensa que la información la sacan de los foros?. Sencillamente NO. Me niego a pensar que necesitan de estas herramientas para localizarnos. Como se ha dicho están 8 horas en el campo, tienen acceso a mapas, rutas y medios de todo tipo por que, al igual que vigilan los vertidos, los caminos, etc. también vigilan los montes para evitar los incendios. Se conocen el campo mejor que las liebres. Es su medio de trabajo.

Tampoco hace falta ser exceisvamente avispado para ver por donde se rueda con las motos una vez que están en el campo. Al fin y al cabo está lleno de roderas y las utilizamos todos. ¿O no?.

En este y otros foros hay sepronas que intervienen y confío en que no es para "espiar". De algunos dá gusto leer lo que escriben.

No se si merece la pena tanta "tinta" sobre este tema pero para mí, sinceramente no. Pienso seguir montando por el campo y hablando en los foros.

No nos calentemos tanto la cabeza que no será para tanto.

Otras veces, y lo he vivido, podían haber "emplumado" a algún compañero de salida y no lo han hecho. ¿Si fueráis Guardias Civiles y os encontrarais con un señor en una moto de cross sin papeles, sin lueces, sin matrícula... Sin nada, que entra en marcha a una gasolinera y se encuentra de frente con vosotros, ¿Que haríais?. Pues éste le dijo "chaval, si quieres andar en moto compraté una como aquélla (se refería a una enduro). Mira no andes con esto". Se despidió, montó en el coche y se marchó. La denuncia, la tenía a huevo. No todo es tan radical.

Salu2.
By VisKTM
#89932

Os voy a contar un episodio que me pasó hace poco.


Salí a tirar unas fotos d la nieve.



No me puse ni la ropa de montar, en abrigo y tejanos, ni papeles, sólo la cámara.


En eso que me paro a comentar con un paseante lo bonito que está el paisaje y..........me veo que me viene un Terrano del SEPRONA de frente, me cago en San Blas, yo que nunca los he visto más que en fotos voy y me los encuentro el dia que no llevo nada.


Se paran al lado y preguntan ¿Como está la cosa por ahí?,

Pos no hay mucha más nieve, respondo.


Al ver que van de buenas y no me dicen nada, me digo esta es la mia, y les empiezo a poner la cabeza como un bombo sobre el tema de las amotos y que "que pasa".


Ellos aguantan estoicamente la barrila y me dicen que no pueden hacer nada, que es cosa de los políticos. Que nos quejemos a ellos, y tal y pascual.


Que a ellos les gusta montar más en moto que a nosotros, pero que si les mandan allí o allá a pillar motos, pos que no hay na que hacer.


Que más de una vez se han dao la vuelta al ver un padre con su hijo, que no quieren putear a la gente.


Que eran ellos los que estaban el la playa el dia del Barcelona-Dakar y que se coló un tio con una Dominator y el Carlos Mas se volvía loco.



Y lo más sorprendente, va y me sueltan que en Interné hay un sitio que se llama Embarrados.com .... .... , yo poniendo cara de poker, ¿ha siii?.
Y que todas las perrerías que ponen allí que hacen los Sepronas no pueden ser verdad. Alguna debe ser de alguno que se pasa y que cuando le dan se venga poniendolos a parir.


<la verdad es que aguantaron mucho la barrila.
Avatar de Usuario
By PILIÑO
#89949
Lo siento no voy a aportar nada a esta cronica..

Me han encantado las respuestas que se escribieron desde mi ultimo postit.

Da gusto ver que la cosa no es para tanto y que mucho nos lo trajinamos en la cabeza.

Nada mas!! que sigais con mucho vicio de moto en esos cuerpos!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#89962
Puessssssssss...como ya se me ha ido definitivamente la olla, acabo de volver de hablar con mís vecinos :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:


Ahora me voy a toda oxtia a cenar que si no me capan, pero mañana os cuento la conversación, ha sido de nuevo, muyyyyyyy larga y sobre todo muy productiva. VAMOS A HACER ALGO CONJUNTO!!! :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:
Avatar de Usuario
By elmese
#89973
Está claro que nuestro colectivo, hoy por hoy, es un colectivo politicamente debil, del que cualquier oportunista puede sacar tajada politica.
Y también esta claro que a nuestros "enemigos" no hay que darles argumentos.
Y digo enemigos por llamar con un apelativo "cariñoso" a la mayoría de ecologetas de salón que se creen que el monte lo inventó un tío que se llamaba Coronel Tapioca... De voluntarios en un incendio forestal los querría ver yo. En fin...
Es decir, que por "argumentos" entiendo poner alguna que otra foto... mmm... "comprometida" que pueda dar pie a interpretaciones sesgadas, parciales y arribistas de lo que se supone (o debería suponer la "opinión pública" para estos ecologetas) es causa de la erosion en el medio rural.
En fin, que no hay que dar facilidades al oportunismo y a la demagogia, vaya.
De esto se ha hablado aquí largo y tendido ya, o sea que para que abundar en el tema... :cry:
Pero... amigo!
De ahí a pensar que somos espiados y fiscalizados por un colectivo profesional que se pasa cuarenta horas semanales en el campo haciendo seguimiento de todo lo que se mueve en su zona...
Pues como que no.
Evidentemente su preocupaciónes van a ser otras -y mayores- que la de tener controlados a un grupo de pobres diablos entre los que me incluyo, que trabajan de lunes a viernes y pagan religiosamente sus impuestos, mal que nos pese, y que suelen pasar todos los fines de semana por los mismos sitios y almuerzan en el mismo bar...
Aunque... está claro que en este colectivo profesional y concienciado en su trabajo siempre habra diferentes "talantes" y diferentes jornadas de trabajo -mejores o peores- y diferentes "campañas" y diferentes objetivos que cubrir... o reiteradas denuncias que atender con instrucciones de "obligado cumplimiento".
Asi que si alguno nos toca la china ese dia o nos metemos donde no debíamos sabiéndolo... Ajo y agua, compañeros.
En definitiva, que seguire poniendo mis crónicas y fotos hasta que me dejen, con la conveniente mesura y sin proporcionar elementos que alguien pueda aprovechar para hacer carrera a mi-nuestra costa.
Porque la gran mayoria de los que hacemos endurero-dominguero-jubilao (te cojo la frase Briss :wink: ) somos muy conscientes de lo que andar por el monte significa: respetar a todo aquel que tambien usa este medio.
Y eso necesita necesariamente de unas normas de conducta y un respeto por el suelo que pisamos y por "los otros" que también lo hacen.
Aunque haya algunos descerebrados que no lo compartan y lo paguemos todos.
Pero eso ya es otra historia...

Esperamos tus noticias, TBO.


Juer... que ladrillo :?
By carlos2
#89980
los has bordao, yo no se si me habré explicado bien pero en este post lo que he querido decir exactamente es lo mismo que ha escrito elmese
By peluca
#90006
ante todo quiero decir que no e podido leeer todo s los mensajes pero, siempre q sacamos este tema los compañeros yo digo lo mismo, pero nosotros esque no pagamos nuestros impuestos como con los cohes y a ellos (perdon a nosotros tambien pues tenemos cohes" les hacen carreteras, tuneles,puentes,etc etc ...... y digo yo no destruye mas el medio ambiente un kilometro de carretera (QUE NO VOLVERA A CRECER UNA HIERVA EN LA VIDA)mas daño que todas nuestras motos juntas en cuanto 1,2, 3 ... años :x :x :x :x :x y mas simpre donde nosotros pisemos encuanto llueva volvera el verdor :D :D :D :D POSDATA: os pido que de todas formas se hamos todos respetuosos con todas las fincas y por tanto sus dueños, pues muchas veces se ha visto muchas siembras pisadas y dañadas por motos,quads..... y ha si perdemos todos PERO EL FIN D HA DISFRUTAR QUE NO HACEMOS DAÑO HA NADIE. :D
Avatar de Usuario
By Lopez
#90022
TBO escribió:Puessssssssss...como ya se me ha ido definitivamente la olla, acabo de volver de hablar con mís vecinos
LO SABÍA!!!!...


Claro que los Forestales leen los foros... ¡como que son ellos los que lo mantienen para pillarnos!

Todo encaja ahora. Las rutas, el no caerse, el cuartel en la puerta de casa....

¡¡¡¡¡¡¡¡TBO ES UN SEPRONO!!!!!!!