Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Hellboy
#89600
Pues mi cuestion es que cubremanetas le pongo a mi husky. He comprado unos abiertos x-fun y no los puedo colocar, porque tendría que atarlos con bridas a la salida del latiguillo de freno y embrague y eso no me parece demasiado correcto, ya que con las veces que se tumba la moto lo más probable es que me cargue algo serio...

El ponerlos abiertos es porque me han hecho manía de que si se me queda la mano atrapá y me rompo la muñeca, pero estoy reconsiderando el que sean cerrados y poner unos polisport que son bastante chulos.

Y de paso abro el tema ¿CUBREMANETAS CERRADOS O ABIERTOS? THAT'S THE QUESTION... :roll: :?:
Avatar de Usuario
By gjavier
#89610
A mi me gustan más los cerrados, especialmente los acerbis rally pro, lo de romperse la muñeca por que se te quede enganchada nunca lo había oido, pero me imagino que es una posibilidad.
By Dani10
#89629
Yo llevo unos Acerbis cerrados y van de lujo y nunca que me he amorrado se me han quedado las manos dentro.
Avatar de Usuario
By Bors
#89631
Cerrados, sin duda, protegen manillar y manetas. Lo de que se te quede atrapada la mano, ni idea, a mi hasta ahora no me ha pasado, toco madera :? .

Saludos
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#89654
Yo prefiero abiertos, por mania, y por lo de la mano...un colega tiene unos cerrados en la pampera, y no me siento comodo del todo..es mas una cueston personal, supongo.
Pero fijate en alguna revista en las fotos de los 6 dias d enduro, o de algunas carreras de cross que montan cubremanetas....todos abiertos
Avatar de Usuario
By SOHC
#89667
pues yo tengo unos Acerbis cerrados, me da la impresion que son mas resistentes y tienen bastante distancia para sacar las manos sin problemas.

Un saludo.
By xr-rodol
#89684
Abiertos, sin duda. La pequeña posibilidad de rotura de muñeca es bastante dolorosa.
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#89708
podriais poner fotos de las manetas abiertas? son resistentes como las otras o solo sirven para no rozar las manos con las ramas?
By willyfox
#89712
Los abiertos son más cubremanos, y los cerrados cubremanetas, a no ser que sean como los polisport que son cerrados pero altos y cubren bastante las manos tb.
By mosky
#89728
Yo en una ocasion tuve una rotura del hueso interior de la mano que une con el dedo meñique de la mano izquierda, el caso fue el siguiente una curva a izquierdas, superficie arcillosa, rueda trasera que derrapa y zas al suelo con una honda XR 600 y cubremanetas cerrados, ¿ fue por culpa de los guardamos cerrados?, yo siempre he pensado que asi fue por eso ahora me gustan mas los abiertos, de esta forma la mano "sale" digamos y no queda dentro, las manetas pues si valen pasta, pero el tiempo que me tire de baja mas luego lo que me dolio y costo que la mano volviera a ser la misma, le dam mucho por c.... a las manetas, saludos. :wink:
By sogas
#89753
Buenas a todos, Hellboy, yo los tengo abiertos en mi xr250r, ya que en la anterior que tenia xl, los tenia cerrados (acerbis) y en un "guarrazo" que me di, se quedó la mano izquierda dentro, y el resultado fue rotura de muñeca por dos sitios, pero vamos es una mania mia, pienso que los cerrados son mas fiables para evitar roturas de manetas; yo este problema
lo tengo solucionado cortando un trozo de maneta, al principio te cuesta
acostumbrarte, pero yo ya voy muy agusto, te aseguro que hace dos
años que no he cambiado ninguna maneta, y caerme me he caido
salu2 a todos
Avatar de Usuario
By juanra
#89754
Los abiertos sin duda.

Los cerrados, son terriblemente peligrosos, prefiero proteger mi integridad que la de una maneta de 6€.

Desde que era pequeño, lo primero que me enseñaron, fué 1º a colocar hacia el interior del manillar ambas manetas, para evitar que en caso de caida, la maneta toque el suelo antes del manillar. , y 2º, NUNCA apretar los soportes de las manetas del todo sobre el manillar, de manera que en caso de caida, la maneta rote sobre le manillar evitando su rotura.No hace falta dejarlo suelto, claro, pero suficiente con que con un golpe fuerte si pueda girar.

Haciendo trial es lo primero que se aprende...y hasta la fecha, después de no mas de millón y medio de caidas, solo he roto una maneta en 20 años.

Cudado con la mania de cortar las puntas de las manetas, las bolas están para proteger en caso de caida.Yo he visto perforar un abdomen por una caida con una moto con las manetas rotas.Es preferible que compreis manetas cortas específicas, con su bola en la punta.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#89776
A mi se me doblaron hacia dentro por sendas caidas de la moto estando parada.(las excelencias de la pata de las gasgas), y ya no tocan el suelo si la moto se cae, por lo que no se rompen, ademas voy muy comodo ya que embrago y freno con uno o dos dedos.
Supongo que se podran doblar poniendolas en un tornillo de banco y con un poquito de furerza..lo de recortarlas...no me gusta,por ley de Murphy todo vorde cortante acabara cartandote...

UN SALUDO!!
Avatar de Usuario
By brissoni
#89845
Si haces trialeras y no éres un jugador de baloncesto, es solo cuestión de pasta.

¿Que te sobra el dinero y te quieres gastar mucho en manetas? entonces los abiertos.

¿Que eres un taponcete (como yo), que continuamente te estás hostiando en los escalones y además no te sobra la pasta? entonces los cerrados.
Avatar de Usuario
By Sebas
#89960
Pues con el mismo criterio que otro tema.... alqguien dijo "nunca pasa hasta que pasa". 8)

Mi temor de que se quede pillada la mano, con los dos testimonios expresados, se confirman.
Avatar de Usuario
By Hellboy
#89979
Al final he colocado los x-fun con una pequeña ñapa. El problema era que el embrague era un magura hidráulico y los cubremanetas estaban pensados para otro tipo, pero con una cuchilla y un taladro s'han quedao de cine.

Por vuestros comentarios, se confirma mi temor a quedarme con la mano dentro de los integrales. Los abiertos si bien protegen menos, algo harán y también te salvan las manos un poquito del frio, del barro y de los ñascazos que te pueda meter el de alante.

Mis conclusiones son:
cerrados: mayor protección manetas, más peligrosos, apariencia más pro
abiertos: menor protección en general, sin peligro, estéticamente más agradables
By acon
#90674
Para evitar los peligros de las manetas cortadas hay un truco.
Yo uso masilla Patex. Es una masilla bi-componente tipo plastilina que al curar queda casi tan duro como el aluminio. Al muñon de la maneta le haces unas hendiduras con una lima para que el patex se agarre y moldeas una bola. Una vez seco, es como una piedra y si le has dado la forma adecuada, ofrecera la misma o mas resistencia a la penetrción en los tejidos que la bola original.
Avatar de Usuario
By indalillo
#90704
No quisiera alargar el tema mucho mas, pero me gustaria dar mi opinion. Los abiertos son para gente de nivel y que hagan enduro radical y cross. Para el aficionado medio son mejores los cerrados, siempre te protegeran en una caida de golperte en la mano.
Pensar que un tio de nivel suele salir disparado de la moto mientras el aficionado suele caerse con la moto en cima.
By JORGE WR
#90747
SIN DUDA LAS CERRADAS
By funbis
#90878
pues yo en mi wr llevaba los cerrados, al comporar la gg venian de serie los hebo abiertos y la verdad lo unico que noto es que los hebo son mas flesibles al caerse la moto.

pa gustos colores