Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlos2
#89311
yo soy el primero q lo ha hecho y cada uno es muy libre de seguir haciendo lo q considere oportuno pero tb algunas veces he hecho comentarios al respecto y nadie se ha tomando en serio algo q nos puede costar hasta 6.000 €?? de sanción

el colega yeti ha escrito esto en otro foro:

Con permiso del amigo Mochi, sacado del foro de AMVER:

De mi colega que le empuraron este domingo:

"POR CIERTO , EL FORESTAL QUE NOS PARO LLEGO A DECIR QUE MIRAN EN LOS FOROS LAS RUTAS Y COMENTARIOS.
Y LO DEJARON CLARO:
-VAMOS A POR LAS MOTOS, ESTE CAMINO ES PARA LA GENTE QUE PASEA"
Avatar de Usuario
By gabriel
#89375
luego les dan una paliza, joder, si esq al final ...
y q conste q no soy partidario de agredir, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas.
y lo primero es no perder la educacion.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#89390
me pareceria increible que agentes forestales se dedicaran a hacer este tipo de "espionaje", es una verguenza, que dediquen el tiempo a cosas mas necesarias, como por ejemplo, vigilar los vertederos que aparecen de un dia para otro...o a vivgilar que se cumpla la ley en las explotaciones ganaderas...,porque a raiz de la encefalopatia espongiforme, pestes bobina, y demas epidemias en el ganado, ya no esta permitido arrojar el ganado muerto en fosas, como se venia haciendo antaño....pero que pasa??que se sigue haciendo, y se hace la vista gorda, porque todo el mundo sabe donde estan las fosas y de quien son los animales que hay ahi...

En fin, creo que esto es harina de otro costal...

UN SALUDO!!
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#89405
¿Y os sorprende?.

Yo no creo que lo hagan todos, ni tampoco sistemáticamente, pero seguro que de vez en cuando navegan y se hacen una idea de por donde montamos.

Por fortuna, los caminos son tantos que podemos saturarlos fácilmente. No pueden cubrir a todos, en todos los puntos durante todo el tiempo. Por eso, la información que puedan sacar tampoco les es demasiado útil.

Los recorridos en sí, se los conocen, no han nacido ayer.

Lo que no se puede decir es donde, cuando y por donde va a uno a pasar, porque entonces es ponerse el lazo alrededor del cuello.
By compi
#89418
Espero que no sea mas que una situación aislada, ya que fastidia mucho tener que omitir cosas en un foro donde se disfruta de buen rollo y libertad, la verdad es que cada vez se pone todo más oscuro para disfrutar de nuestro deporte, tenemos que ser pacientes y no hacer muchas burradas sino nos quedamos sin zonas para salir.chao
By funbis
#89428
Yo lo creo es que los forestales tienen un grave problema de inferioridad os digo por que.

Bueno en el 99% de los casos acontecidos con los forestales, estos se extralimitan en sus competencias atribuyendose funciones que no les corresponden.

solucion señores que hay que legislarse y saber por donde se pisa, que yo a un forestal no le enseño el permiso de conducir ni documentacion relativa a la moto, que solo le muestro el DNI y con eso le vale si es que quiere denunciarme.
By alapajoan
#89460
Y no tendran, estos tios, cosas mas importantes q hacer q perseguir a 4 motos?
Se van a lo facil y a lo q mas vende d cara a la galeria y los problemas medionambientales d verdad se hace la vista gorda y se los pasan por el forro d los OO. Cuanta hipocresia y cuanta mierda...
Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#89474
funbis escribió: que solo le muestro el DNI y con eso le vale si es que quiere denunciarme.
Pues le muestras el DNI sólo pq te da la gana, pq no tienes obligación de enseñarselo, así de claro. ¿si yo te pido el DNI me lo das? pues es lo mismo.

Yo el DNI se lo enseño sólo a los cuerpos de seguridad del Estado, pero a un forestal naranjas de la china, al menos mientras no cambie la ley.

Como sabes en qué va a emplearlo??? yo paso.

Que yo sepa, o pueden detenerte, no puede retenerte y no tienes pq identificarte ante ellos (no sé que de que no tienen capacidad coercitiva o algo así)....lo que sí pueden hacer es avisar a la GC pero tú decides si te quedas a esperarlos, además, nada de tocarte ni un pelo de la ropa para retenerte pq no pueden hacerlo.
Avatar de Usuario
By PILIÑO
#89478
Pues estoy con FUNBIS!!

Admito ser el primero, pero mira que somos llorones, no hacemos otra cosa que llorar y llorar...

Todos tenemos un amigo, que sepa o conozca los derechos de cada uno. El tema es en cualquier momento sacar el tema (parece que el enduro solo es pa los domingos)...

Saber lo que te pueden exigir los forestales lo que no, como deben de actuar.. etc

Tambien en algun momento tenemos estado señalodos o incluso amenazado por un colectivo bastante avaricioso como los CAZADORES, si todo es llorar y llorar. Cuando es el colectivo que mas infracciones comete:

Quien no ha visto los carritos de los perros unos encima de los otros, cuando la lei dice que tienen que ir en compartimientos individuales.
Quien no ha visto el tipico cazador con la escopeta cargada y cerada, cuando la lei dice que tiene que estar abierta.
Quien no oio el tipico comentario de uno que le dice a otro que no tiene liciencia ni permiso de armas, "Tu vienes conmigo toma esta escopeta y si vienen los primos la tiras y punto", cuando no hace falta decir que esta super penalizado.
Quien nosabe la tipica historia " mate un cierbatillo o lo que sea y despues lo fui a buscar al anchecer, cuando eso puede costarles un minimo de 15000€

Y asi podria estar un rato, este ya es un colectivo que se pueda tener a raya, si no nos dejan montar pues cargamos con el camel-bag, la camara de video y las chirucas y a pateran monte seguro que se grava algo que merezca la pena..

Con eso quiero decir, que nadie anda legal ni tan si quiera, y aprovecho para saludar los forestales, quien no los vio saltarse un stop o en un bar o lo que sea... Todos los colectivos tienen algo que esconder todos,PASEANTES, FORESTALES, SEPRONOS, CAZADORES, EMPRESAS QUE TALAN ARBOLES COMO SI FUESES CHURROS..

Lo siento por el rollo que largue pero BASTA DE LLORAR QUE PARECEMOS UNOS NIÑOS MIMADOS..

Y sino fijaros en los inglese con la caza con pero... estar lejos de rajarse.


gggggggggggaaaaaaaaaaaaasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By kijoseki
#89541
Yo si voy a dejar de poner por donde voy y eso que cais siempre son acminos anchos. Pero este sábado nos metimos por sitios verdaderamente prohibidos: pleno monte, sendero de 40cm de ancho y en una ocasión y fruto del desconcimiento, cruzamos por unas tierras. A lo que voy es que bajando una loma por todo el medio para llegar a un sendero y volver, me quedé blanco :shock: cuando vi un Patrol por el camino, de color rojo y blanco (como los de la Junta de Castilla y León). Lo rpimero que pensé es en las historias que ya he leido y me vi aflojando pasta por los 4 bolsillos. La crónica que pondré mañna o pasado, ya no voy a poner de donde son. Por si las moscas o por si los serpronas... :cry:
Avatar de Usuario
By gasofa
#89545
La cosa está cada vez peor ...

Y os diré otra cosa, me encanta leer vuestras crónicas y ver las fotos, pero yo me andaría con mucho cuidado con esas cosas por 3 motivos :

1. Cuando hacemos fotos en trialeras, sendas, ... les damos más razones para perseguirnos. Al politicucho poco le importa que sea un lugar recóndito donde ni los conejos se acercan y la lluvia lo ha erosionado todo. Él lo verá y "venderá" com el gran daño irreparable que hacemos las motos en "todos" los lugares.

2. Con las fotos que poneis es muy fácil identificar lugares precisos. Cualquier día de estos os esperan tranquilamente debajo de una sombra para iros multando tranquilamente a medida que coroneis las trialeras.

3. Aunque no salgan las matrículas, se os identifica perfectamente. No se hasta qué punto os podrían poner en problemas simplemente con esas fotos.

Bueno, vigilad con estas cosas no os vayais a arrepentir.

Saludos.
By JKRACING
#89548
Yo hace tiempo, que creo una aberracion, y una temeridad, el publicar fotos y datos de las rutas, que hacemos, una cosa es pensar que estamos en un sitio, y otra muy diferente, es CONOCER el punto por donde pasamos.
Por otro lado, creo que asi no conseguimos nada, pero curiosamente, ahora estoy vendiendo mas motos, quiere decir, que hay mas peña, ya no somos cuatro gatos, ahora podemos hacer mas fuerza, porque no lo hacemos?, esto es otro cantar, la desunion que tenemos, es pasonica, en fin, el dia que ya no podamos montar...........tal vez este mas cerca de lo que nos pensamos.
By rll
#89552
Pues yo ya estoy un poco hasta los OO :evil:

Ahora tampoco podemos poner cronicas. Nos gastamos una pasta en una moto, pagamos todos los impuestos, y luego no debemos poner un escape que nos gusta porque suena mucho, no debemos quedar con mas de 4 amigos porque somos muchos y molestamos, no debemos montar los domingos porque hay mucha gente y va a ser peor..... y siempre los que vamos cediendo somos nosotros para que al final el resultado sea el mismo, el de ahora, que es que si te paran por cualquier sitio, hablo de la Comunidad de Madrid, que es por la que monto, te van a denunciar.

Y ojo, no estoy diciendo que todo vale, que tambien montando en moto hay que tener educacion, pero esto supongo que no hay ni que decirlo.
By uri
#89615
No,si al final nos vamos a creer nosostros mismos que somos delincuentes.
:evil: Salu2
Avatar de Usuario
By Bors
#89644
Y no creeis que es un poco contradictorio gritar a los 4 vientos "no somos delincuentes" y luego esconderse si te pillan en una zona caliente.

Si, vale, evidentemente no es del gusto de nadie que te multen, pero creo que lo de las cronicas no es perjudicial, sino en cierto modo provechoso, si es cierto que nos espian, ¿no es buena cosa que vean que hay un colectivo grandisimo que practica este deporte?. Por otro lado no creo que en un juicio, con una foto en la que no aparece matricula ni rasgos faciales puedan demostrar nada para denunciarte, eso si, lo que si que pueden hacer es identificar la zona y montarte una emboscada para la siguiente :?

En definitiva, yo esto lo veo un poco como el eterno debate de legalizar o no la marihuana, si se conociese el nº real de fumadores y su profesion solo habria 2 opciones, legalizarla o empapelar a media España.

Saludos
By eldeivi
#89665
Bors escribió: creo que lo de las cronicas no es perjudicial, sino en cierto modo provechoso, si es cierto que nos espian, ¿no es buena cosa que vean que hay un colectivo grandisimo que practica este deporte?.
bors, serás un porreta del demonio :wink: :risa: pero estoy al 100% de acuerdo contigo, de hecho, eso he pensado siempre que alguien ha protestado porque aparezcan los sitios por donde pasamos

a mí nunca me han parado y está chupao hablar del mar sin haberse bañao nunca, pero creo que viendo en el foro, en las crónicas, que (i) no somos más que sencillos aficionados a un deporte que se practica en el monte, y no una banda de hell angels que escurpimos barro al hablar, que (ii) somos relativamente (por no ser muchos) ineficaces a la hora de provocar un daño serio en el medio ambiente (en comparación con una fábrica soltando toda su mierda al aire o a un río) y (iii) que, salvo la intervención puntual del descerebrado de turno, la mayoría de las intervenciones de este foro SIEMPRE se han caracterizado por promover la práctica de un enduro legal, con papeles, con seguro, con respeto a los demás y con pleno respeto al seprona cuando te paran o te dan el alto........
:penoso:

qué queréis que os diga..... yo, si fuese un seprona, desearía que todos los endureros de este país fuesen como los que cuentan sus movidillas en el foro de kdd's y salidas.....
Avatar de Usuario
By Bors
#89669
eldeivi escribió:bors, serás un porreta del demonio
:oops: :oops: :oops: CAGUENNNNN TOOOO, ¿QUIEN SE HA CHIVADO? :evil: :evil: :evil: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Saludos
By eldeivi
#89670
es que ha resultado que compartimos díler, jurjur :risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa: si ejquel mundosun pañueeeeeeeeloooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By PILIÑO
#89702
Estoy con vosotros bors y eldeivi, no me parece la solucion el esconderse. Cuando mas sea constante de que somos un colectivo perseguido y que no pierden los papeles y el respecto, y siguimos con lo nuestro se tendran que acabar dando cuenta de que no somos ningun estilo de terroristas medio ambientales.

Voy ha hacer algo que a alguno de este foro, que respecto, le va a parecer mal si es asi y si la mayoria lo estima oportuno lo rectifico.

No soy ningun delincuente, tengo todo en regla para montar, y mis impuetos de cada mes acaban en las arcas de donde salen los sueldos de los funcionarios que noas persiguen, asi que:

KTM 250 exc 9653 DGR. No pienso esconderme.