Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#89029
Buenas, estoy mirando el inscribirme en el campeonato de España de RALLY TT. Estaba mirando la pagina web de la rfme para ver el calendario y los requisitos y he visto tambien la COPA DE ESPAÑA DE RALLY DE TIERRA (que se corrió por primera vez el año pasado) y tambien la COPA DE ESPAÑA DE CROSS COUNTRY de la que no había oido nunca. Hay alguien en el foro que haya competido en alguna de estas pruebas? o que tenga pensado el hacerlo proximamente, que me pueda explicar un poco la diferencias entre ellas??????.

Un saludo
gjavier
Avatar de Usuario
By bofa
#89161
buenas javier,yo diria q los rallys d tierra consiste en un recorrido x km a dar en ul tiempo limite con x especiales cronometradas entre medio de el y enlaces,pero siempre por pistas,caminos y algún enlace por carretera y para correr con una moto de mayor cilindrada por cojer velocidades mas elevadas.
Los crosscountrys es mas parecido a una resistencia pq gana el q mas vueltas da aún recorrido de x km en dos horas mas dos vueltas,con senderos,trialeras etc... pero sin tramos cronometrados ni cronos.
espero ayudarte.
Avatar de Usuario
By gjavier
#89217
Gracias bofa, es mas a menos lo que yo me imaginaba. Pensé que quizás alguien del foro participa en este tipo de carreras y me podría dar un poco más de información detallada. Pero debe ser que solo hacen "ENDURO PURO" (en el sofa con una cervecita, virtual eso sí!, y la revista de motos y el foro de internet :wink: :wink: :wink: ) Es broma ya se que aqui el personal se lo curra mucho......... :twisted:
Avatar de Usuario
By velvet
#89279
:penoso: Ei gjavier. Que no es "ENDURO PURO". Es que a veces tengo que trabajar para poder hacer otras cosas, como ir en moto, etc. Que malas costumbre tenemos ¿no? los amoteros. :twisted:

Vamos a ver. Campeonato de España de Rally TT son los antiguos raids, Baja, Montes de Cuenca, Altiplano, etc. La Copa de España de Rallys de Tierra, se corrió por primera vez el año pasado, la organizó el RACE y se trata de un recorrido mas bien corto en el que estan intercalados 4 o 5 tramos de unos 5 o 6 km que se efectuan 4 o 5 vueltas. Normalmente pasan primero las motos y luego los coches. El cross country se trata de un recorrido de resistencia de unos 15 o 20 km/vuelta y de una duración aproximada de dos horas. Estan intercaladas algunas trialeras, senderos, partes de algún circuito de motocros, salida tipo Le Mans y puramente maricón el último.

Ya te lo habia contestado bofa, pero bueno, tambien te lo explico ya que el año pasado corrí en varias pruebas de estas.


Salu2
Avatar de Usuario
By gjavier
#89364
Gracias santylondono y velvet por la información.

Velvet, con lo explicado, lo que me interesa a mi son los antiguos raids (altiplano, baja, montes de cuenca y requena, creo que no se me olvida ninguna). Has corrido alguna de esas pruebas? Necesito un poco más de informacion sobre costes de participacion, tipo de licencia y demas temas burocráticos. Ademas me gustaría tu opinion sobre el tipo de moto más conveniente y como prepararla. Estoy pensando en comprar una tipo rally-enduro (exc450-525 o wr450 ....) con el fin de usarla para este tipo de pruebas.
un saludo
gjavier
By rodolfo garcía
#89469
EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS SE COMPONE ESTE AÑIO DE PRUEBAS ALCAÑIZ 1 MAYO , ENGUERA 15 MAYO, BAJA ESPAÑA , MONTES DE CUENCA ALTIPLANO. LAS INSCRICIONES VARIA EN FUNCION DE LA CARRERA DESDE LOS 720 EUROS DE LKA BAJA A LOS 90 DE ALCAÑIZ, NECESITAS LICENCIA NACIONAL, NO HACE FALTA NEUMATICO ECOLOGICO Y NO SE MIRAN LOS FONOS. EN MI OPINION LA MEJOR MOTO ES UNA KTM 525 CON EL DEPOSITO DE 13 LITROS O MEJOR COMPRARTE DIRECTAMENTE UNA MXC. SUELEN SER CARRERAS DE UNAS 6 HORAS DE DURACIÓN SIN TRIALERAS , NI NADA POR R
EL ESTILO.
By mosky
#89483
Bueno pues las pruebas que yo he visto la cosa es simple, ir enchufado y llegar el primero, si eres rapido sobre una moto y te gusta la velocidad esta es tu especialidad, de aqui salen la mayoria de pilotos africanos, incluso hay carreras en las que se ve algun equipo oficial con sus motos pata negra participando para probar sus monturas, aunque ultimamente creo que este campeonato esta algo frio pues como en todas las especialidades correr sale caro y es mucho lo que va detras de cada carrera, saludos. :lol:
Avatar de Usuario
By gjavier
#89490
Bueno compañeros, que tal una beta 450 o 525 para el campeonato de rallies TT, ya sabes un poco mas de aplomo en la direccion y mejores suspensiones (vs ktm). Me imagino que al igual que las ktm se les podra montar un deposito mas grande.

Otra opcion más asequible sería una suzuki drz400e, me han hablado muy bien de su motor y chasis, pero que tal va de suspensiones?

Lo de la 525mxc lo había pensado, pero sale MUY cara, prefiero la normal y buscar un deposito y sillin de una lc4 y asi tener dos "configuraciones" distintas. De todas formas en esta moto me imagino que tendría que poner un amortiguador de direccion, no????

Venga que siga llegando esa informacion.
Saludos a todos
gjavier

ps- 720 €uros por la baja? Se les va un poco la pinza no? :shock:
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#89498
Lo del precio de la baja es cierto. Tenia pensado apuntarme al rally de alcañiz,¿seguro que hace falta licencia nacional?¿cuanto vale?. No se si con el deposito original de la ktm tendre suficiente.
By mosky
#89505
Pues eso gjavier animo y a disfrutar de las carreras, eso si son pruebas del nacional, no carreras de aficionados, la suzuki drz 400 E la mejor para hacer caminos y pistas estoy seguro, con un desarrollo largo debe volar y el motor ya se sabe duro como una roca, algun extra mas de accesorio, unos retoques de suspension y moto gp, lo de la licencia pues hay motoclubs que son muy enrollaos todo es hablar con ellos, piezas y recambios a los federados al parecer les tratan mejor, otra cosa es el tema de desplazamientos, comidas, hoteles y demas leches, pero bueno si se consigue algun dinerillo extra de exponsor..... todo es mirarlo, saludos. :lol:
Avatar de Usuario
By gjavier
#89532
Ktmaño, que moto piensas llevar tu en el rally de alcañiz. Yo tengo una lc4 que va bastante bien, pero quiero pillarme algo unpoco mas ligero....
Avatar de Usuario
By bofa
#89579
mi compañero de trabajo quedo el año pasado subcampeon scratch y campeon pre-open con una xr-400 preparadita,todo esto biene a q con el deposito de la xr de serie,hacia el recorrido,no creo q tengais q optar por el deposito más grande.
eso si el anterior corrio el campeonato con una ktm 525 pasada a 525 y se tuvo q poner un amortiguador de dirección.
si quereis le pregunto dudas q tengais. :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#89587
Bofa, quedó subcampeon scrath, pero de qué campeonato ¿rally TT o COPA DE ESPAÑA DE RALLY DE TIERRA?, pues en este último me parece recordar al tipo de la xr400. Me parece que para la pruebas del TT hace falta un deposito de unos 15 litros minimo, para que no tengas ninguna sorpresa cuando vas liderando la prueba.. :wink:
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#89622
Yo tengo la idea de correr en alcañiz con mi exc 450. Creo que sera suficiente. :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#89628
Ktmaño buena eleccion, montas algun tipo de amortiguacion de direccion o con tus brazos te basta??? :wink: Y de autonomia con el deposito de la 450 que tal? te va bien o se queda corto?
Un saludete y gracias por la info
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#89630
Por ahora me basto con las agujetas de mis brazos. En cuanto a lo del deposito, corri hace un par de semanasa en el raid de zuera y me valia para cada una de las tres vueltas de 100kms.
Avatar de Usuario
By gjavier
#89832
Velvet, has usado tu beta en alguna prueba de tipo rally TT? Te da con el deposito que biene de serie, y si no es así como te las apañas? Me imagino que tu no necesitas un amortiguador de direccion en la beta al ser más estable.

Por cierto, hay alguien por ahí que haya competido en rally tt con una wr450 o dzr400, que me pueda dar su opinion de esas monturas.
gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#89842
Si lo que te preocupa de la ktm es la inestabilidad delantera, te puedo decir que no es tanto como dicen por ahi. Lo que si es cierto es que hay gente que lo nota mas que otra, a mi me ha hecho algun shimmie de esos en contadas ocasiones y la mayoria por pilotar sentado.
La wr tambien es muy buena moto, es similar a la ktm en prestaciones . La suzuki es indestructible. Pero para carreras tipo rally yo me cogeria sin dudar la 525 mxc.
Avatar de Usuario
By gjavier
#89981
Hace un par años tenía una ktm 200, que me encantaba. Lo de la inestabilidad delantera tampoco me preocupaba mucho pues solia hacer senderos estrechos y trialeras donde el problema no es tan evidente. Me imagino que la gente lo exagera un poco, ademas yo como shane watts piloto casi siempre de pies.... :lol: Tengo una ktm adventure y la verdad es que el tren delantero es super estable y no tengo ningun problema con ella....

La ktm 525mxc me gusta mucho, pero estoy buscando una poto un poco mas polivalente y creo que las 400/450 ademas de rallyTT se defienden bien en enduros. De todas formas no creo que la compre nueva, quiza con unos meses o un año y mxc se ven pocas. lo que mas veo son ktm450 y wr450. Las otra opciones son ktm 400 o drz400e. Pero ya te digo, la 525....... :twisted: