Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Seti
#89470
Pues eso que a ver si me podeis dar una pista porque me vuelvo loco.

El tema es que tengo un XR600 y cuando va caliente la moto se para (como si se le diera al botón de corte), al ralentí y en parado , en primera despacito, en demas marchas no lo sé y el caso que si se para seguro que arranca por la inercia.

El tema me tiene loco, en una salida de hoy se me habrá apagado como 10 veces y algunas en sitios donde no era lo mejor.

Alguno de los gurus o antiguos moteros clasicos que me puedan ayudar???

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By SOHC
#89472
Bueno a mi me pasa a veces que en ralenti, cuando le da se para de golpe, la arranco otroa vez y ya está.

No se podria ser del chicle de baja que esté sucio por como dice que es en marchas cortas y a ralentí.

Que se expliquen los expertos pues yo soy un novato en esto todavia.

Un saludo.
By mosky
#89481
hola, tal vez el relenti va demasiado bajo....la bujia pide cambio.....el filtro de aire va sucio.....o simplemente el carburador va sucio, ves provando cosas, saludillos.
:)
By Seti
#89491
Ok probaremos, aunque como me tenia mosca le puse:

- Filtro aire nuevo y aceitado
- Bujia nueva
- Ralenti (parece que esta bien incluso en frio no cala) corta en caliente.
- Lo del carburardor puede ser, pero ¿no me pasaria tambien en frio? no solo en caliente?

Probar pruebo lo que haga falta...
By JKRACING
#89641
Que tal, hazle un reglaje de valvulas, y revisa la carburacion, posibleemnte hay que modificar algun chicler,o tocar el tornillo de riqueza, por otro lado, talvez puedas tener problemas de bobina, o del CDI, estos dan algun problema cuando se calientan, en fin un poema............
By JKRACING
#89643
lo he pensado mejor, y lo del reglaje de valvulas seria lo mas acertado, posible que tengas las valvulas un poco pisadas, las de admision, es lo mas frecuente, pero cambia incluso el aceite, lo de la carburacion, tambien tiene explicacion en caliente.
Avatar de Usuario
By velvet
#89645
8) Antes de desmontar medio motor mira que el botón de paro no tenga algún cable pelado o alguna anomalía. Revisa también el cableado que no tengas alguna masa. A mi me tuvo un tiempo amargado en una KTM que se pellizcó un cable y en según que posición hacia masa y se paraba.

Salu2
By JKRACING
#89648
Estoy de acuerdo, pero es posible que el regleje sea ya necesario, y no esta de mas hacerlo ya.
By Seti
#89649
Gracias gurus... hoy si llego temparno me dedicaré a seguir el cable del pare a ver si es que tiene algún corto (porque efectivamente cuando se para es como si diera al boton de pare).... por otro lado no descarto que pueda ser el tener que hacer un reglaje de valvulas....al mismo tiempo le voy a subir un poco el ralentí y saldré a probarla, si se sigue parando, pues directa al reglaje................

...... que os parece los paso a dar.......alguna otra cosa a revisar/cambiar???

Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
By Toño
#89701
¿Tienes que ir mucho tiempo con el aire tirado?
By Seti
#89710
No que va nada de nada, tiro del aire arranca, 300 metros y ya le puedo quitar el aire, es mas normalmente aunque haga frio arranca en la posición media del tirador.
Avatar de Usuario
By titoxr600
#96721
pues a la mia,el aire siempre,incluso verano y segun arranca cuatro acelerones y posicion intermedia en invierno y fuera de todo en verano.
Lo del descompresor el manual solo lo uso cuando se me para por el monte,meto segunda la tiro pabajo por donde sea y arrancando, .le he cojido el tuquillo y cuando se me apaga cojo instantaneamente el embrague espero un segundo lo suelto y arranca otra vez.
Cuando caigo en una trialera y se queda patas pa parriba,si que la cosa es chunga,primero cierro la chofa,si a la segunda no arranca como normalmente lo haces(buscar punto muerto superior con el click del descompressor automatico y sin tocar nunca gas patada larga y continua hasta el fondo)como decia si no arranca a la segunda,acelero medio gas pero solo mientras busco la compresion,luego suelto gas y patada larga como siempre,he llegadio a esta coclusion despues de reventarme a darle patada de diezmil maneras diferentes,pero nunca he esperado a que pasara un rato,y sobre todo cuando se cala si al momento le das suele arrancar,pero si esperas unos segundos,la muy tonta se pone protestona.