Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#89386
Hola a tod@s

Me acabo de leer el decalogo y como veo que es costumbre:

UNAS BIRRAS PARA TODOS!!!!! 8)

Como veis en el asunto, soy novato con el enduro, he hecho algo de trail y estoy pensando en pillarme una enduro de segunda mano. MI intencion era una 4T por el mantenimiento y sobretodo por la facilidad y he visto las siguientes motos:

- WR250 2002: me pedian 4500 en un sitio y 4800 en otro.
- WR250 2004: la he visto en el foro por unos 6000 euricos, (esta se me va bastante de precio, la parienta me ha limitado a 4500... aunque a lo mejor puedo regatear un poco con ella)
- GG250 2004 nueva: me la ofrece Difrenos por 4800. Lo malo es que no quiero que me de sustos con el gas.
- GG450 2003 con modificaciones 2004 y arranque electrico: esta me la ofrecen por 4500.
-KTM250 2002:por unos 4800
-KTM400 2000: por 5000€... me parece muy cara por muy cuidada que estde.

En fin que tengo un mar de dudas entre 2T y 4T y entre estos modelos ya qye seguro que cada uno tiene sus problemas y no quiero equivocarme.

Por pasta, casi descarto automaticamente la WR2004.

La GG450 2003-04 no se si da problemas, me ha dicho un amigo que GG 2T lo que quiera pero que 4T ni regalada

KTM400 2000 me parece mucha pasta y no se que tal iba.

KTM 250 2002: esta puede ser una opcion interesante. Tiene arranque electrico?.

Me ha dicho el de Difrenos que las 4T actuales requieren mas mantenimiento que las 2T porque van muy apretadas, no se si sera cierto porque he leido por el foro que no tienen muy buena fama.

En fin muchas gracias a los que se han leido el toston que acabo de soltar y como dirian en la pelicula: "esto es el comienzo de una bonita amistad"
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#89397
Cojonuda respuesta de Joseba, aunque a mi gusto barriendo un poquito para casa, jajaja, pero cada uno tiene sus opiniones.
En este foro, cada uno te va a aconsejar lo que el piensa que es mejor, pero ahi entra tu decision.
No voy a explicarte las diferencias tecnicas, porque Joseba lo he hecho mejor de lo que yo podria.
Una de las grandes diferncias, que al final inclinan la balanza al aldo2t en muchas ocasiones es el precio..yo lo vi claro, y por 3000 eurs me pille una gasgas 250 del 2002, que no me da mas que satisfacciones(y alguna reparacion)
Pero cada uno tiene su opinion, informate, dejate aconsejar, y cuando creas que sabes mas o menos como va el tema, decidete, pero no te apresures, que las cosas con calma salen mejor!!

UN SALUDO!!
Avatar de Usuario
By mozart
#89399
Después del pedazo de explicación de Joseba, yo metería en la cesta como candidatas a la gasgas 200 o ktm 200, que son motos ideales para aprender y cuando has aprendido valen para pasarlo muy bien. Son más suaves que una 250 2t, pero suben por todas partes y van sobradas de potencia para la inmensa mayoría. Hay gente muy avezada en esto y son las que eligen.

También tienen la ventaja que de segunda mano están más asequibles, y por la pasta que vas a manejar te da para hacerte con una moto muy nueva, y te queda para una cosa muy-muy importante, que es un equipo COMPLETO de buena calidad (no lo olvides).

Yo descartaría la ktm 400, por antigua y por posible fuente de problemas; y la gg 450 por ser, en esencia, una moto problemática.

En cuanto al mantenimiento, el de una 2t es bastante barato y en gran medida lo puede hacer uno mismo. Las 4t tienen la pega de que como se joda algo hay que preparar la billetera, y el mantenimiento debe ser de taller a no ser que seas un manitas.

...y bienvenido al foro
Avatar de Usuario
By Angel
#89400
Pues, Joseba, creo que lo has explicado bastante bien, y como no voy a repetir las cosas en las que estoy de acuerdo, que son bastantes, pues diré solo en las que discrepo:

- El motor de una 4T de 450cc no es más fácil de llevar que el de una 250 2T, ni permite más errores porque sobre todo cuando vas cansado esos errores los pagas más caros (más inercia, más peso, más probabilidades de ostiarse cuando los brazos ya van agotados). El 2T sube más rápido de vueltas, pero los pistonazos y tirones de una 4T "gorda" en según qué trialeras complican algo más la cosa.

- Lo de que una 4T tracciona mejor, en principio eso parece, pero hay sitios donde se ponen a escarbar y cuesta más subir. Por no hablar de bajar, porque en trialeras de bajada, no hay color y la ligereza cuenta mucho.

- Lo del mantenimiento es muy relativo y no solo dependerá de las ganas que tenga su dueño de hacer bricolaje (y aumentar la vida util del motor), sinó también de las palizas, o no, que se le pega a la moto y de los kms que se hacen.

- Mantener bien el filtro de aire es importante, pero aún más en una 4T.

- Lo de ponerle el chorrito de aceite a la mezcla de un 2T a algunos parece resultarle un engorro, para mi no es tanto. Y el aceite del motor hay que cambiarlo igual de a menudo, pero hay que ir con más cuidado y control en una 4T porque también engrasa el cilindro.

- En una 2T hay que mantener limpia la válvula de escape (yo la he limpiado 1 vez en 3 años), pero en una 4T hay que mantener correctamente las válvulas. Si se descuida el mantenimiento de la válvula de escape en un 2T solo puede pasar que la moto ande menos, si se descuida en una 4T..., es jugar a la ruleta.

- Lo de las 5 bujias que dices Joseba por cada 1 de un 4T, no sé en qué motos será, porque yo he cambiado 1 en 3 años y por puro mantenimiento y por gusto (y salgo con ella cada fin de semana). Con una carburación correcta puedes no tenerla que cambiar en mucho tiempo, tanto como en una 4T.

- Y eso también va por lo de que hay que ajustar la carburación más a menudo y de que los desajustes se notan más que en 4T. Pues no tiene porqué (hombre dejando de lado algunas GasGas que suelen venir bastante gordas de nuevas). Yo aparte de variarle la posición de la aguja 1 ó 2 veces al año según la estación, para hacerla más seca o más grasa, no le he tocado absolutamente nada más en estos 3 años. Y los problemas de carburación en una 4T, pueden ser tanto o más importante, porque cuando se ponen a toser...

"Enduropastelón", aunque no me van las GasGas, en tu caso y con tu presupuesto, me compraria la GG250 2004 nueva, pero todos son gustos. Hay quién le gustan más las 2T o las 4T. Simplemente son diferentes.
Avatar de Usuario
By gjavier
#89408
Bienvenido al foro endureropastelon (me encante tu nick :wink: ) Gracias por las birras. Como ya puedes ver por las respuestas de Joseba y Angel, vas a encontrar muchas opiniones distintas y todas ellas en cierto modo correctas, pues se refieren a como estos dueños usan sus motos y al estar acostumbrado a ellas les puede parecer mas facil de pilotar o mantener que otras. Eres tu el que tendra que decidir el mejor tipo de moto que quieres dependiendo de que vas a hacer con ella, y como muy bien dice Mozart dependiendo de tu presupuesto. Los 4t tienen unos precios bastante prohibitivos (como los de muchos coches !!!), mientras que los 2t son mas comedidos en precio y es una formula de motos mas que probada. Como eres nuevo en el enduro, si te decides por los 4t te recomiendo una 250 o 400 como mucho, de otra forma la exceiva potencia te hará disfrutar menos de la moto, la otra opcion es una 2t de 200. Yo me alejaría de cualquier gasgas de 4t hasta que solucionen el tema de la durabilidad de sus motores en 2t son bastante buenas y hay a patadas de segunda mano.
Yo he tenido una 4t y una 2t y me gustan las dos, cada una para lo suyo.....
saludos
gjavier
Avatar de Usuario
By GTI
#89417
bienvenido y gracias por las birras!! :P

Angel lo ha descrito perfectamente, ni es mejor una 4T ni es mejor una 2T, son simplemente DISTINTAS.. yo todas las motos que he tenido han sido 4T(excepto un scooter, pero eso no cuenta jeje) y he probado varias 2T de amigos, GasGas, Kawa,Ktm,Honda, y yo no cambio una 4T por una 2T para nada, pesarán algo menos, pero los motores 2T no me terminan de convencer, me gusta mucho mas el funcionamiento, la progresividad de un 4T :wink:
francamente, desde mi humilde opinión, yo no recomiendo una 2T para empezar, estoy convencido de que es mas fácil aprender con una 4T.... :roll:

saluuuuuuuudos
By Endureropastelon
#89420
Lo primero, MUCHAS GRACIAS A TODOS por el tiempo que habeis dedicado a responder y por vuestros sabios consejos.

Tenia muy metido en la cabeza lo del 4T pero me parece que por lo que decis voy a tener que pegarme mucho con la parienta para que me amplie el presupuesto para pillar algo decente.

Lo del mantenimiento, por lo que he leido, aunque sea algo más frecuente en la 2T el coste es mucho menor, por lo que ese aspecto lo descarto.

En cuanto a la manejabilidad o tranquiladad del motor pues aqui creo que sigo prefierendo la 4T, sin haber probado apenas ninguna de las 2, tan solo mi TTR600 que no tiene mucho que ver con estos "bichos" y alguna GG 2T de algun amigo que me han parecido autenticas bestias incontrolables en los 1.000 metros que las he probado. Me imagino que todo es acostrumbrarse e ir poco a poco.

Lo de las protecciones lo tengo claro, me he reservado 600€ para esto y si es necesario lo amplio para un casco, botas, un peto integral, guantes, rodilleras y algo de ropa apropiada.

Voy a darle una pensada con la almuada, aunque lo ideal seria poder probrar las dos.

En serio, me habeis dejado impresionados por la calidad y cantidad de las respuestas, sin animo de ser pelota, gracias de nuevo.
By funbis
#89423
Sin entrar en polemica de si los 2t y los 4t te dire, que yo era usuario de 4t(Yamaha wr400), en octubre de 2004 y por estas cosas de la vida pude catar una GG 250 del 03 y me enamore, vendi mi Yan y no me lo pense me compre una GG 250 del 05 y no me volveria al 4t ni loco, las cosas que me permite hacer la 2t ni las soñaria con la 4t, claro eso con mi nivel que es bajo.

Mi experiencia es esta por si te sirve de algo.
By mileeto
#89433
BIENVENIDO, ¡¡¡¡¡¡y que te voy a decir que no te hayan dicho ya!!!!!!!!. Lo que si opino, es que para empezar en esto del enduro, te compres una 2t.


Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#89503
yo te recomiendo 2t y delas gasgas ablan maravillas asi que si puedes pillarla nueva paque vas a comprarla usada.una ultima cosa una averia gorda en una 2t t puede valer unos 600€ en una 4t como sea gorda pues se pueen meter unos 2000€ para la motina asi como na.lo que compres te va a divertir
By YOLANDA
#89529
Bienvenido al foro!!. Pues que decirte, que si descartas la WR que es la que yo te recomendaría, pues no sé qué aconsejarte. Para mí es más fácil de llevar una 4T.
Por cierto, no he oído a nadie hablar maravillas de las Gas Gas. Y no digo que la Gas Gas sea mala moto, lo unico que digo es que es tan cara como las demas. Como dice un amigo: "¿Diferencias? Con la Honda/Yamaha lo pagas todo el 1er dia en efectivo y a toca teja y con la Gas Gas das una buena entrada y el resto lo aplazas en 12, 18 o 24 meses, depende de tu suerte". :wink:
Un saludo :P
Avatar de Usuario
By kijoseki
#89539
Yo estoy mas o menos en tu situación. Tengo nua trail campera, una Aprilia 125, que tiene dignida(ni CV, ni suspensiones ni... pero dignidad un güebo de ella). Y tengo ya muy claro, despues de probvar la GG250 de mi amigo, que sólo voy a contemplar 2 opciones para probar como mi siguente moto: quiero ver la GG200 y una Wr250F. Como ves para mi con unos 3oy tantos CV me valen y con par pero sin pasarse. Estoy acostumrbado a ir siempre con mi 125 subiendo en 1ª con gas a tope y que aquello traccione siempre. Y que siempre corra lo que yo quiero. EN fin mi opinión, despues de comerme la cabeza mucho. LAs impresiones de aceleraión y eso las dejo para mi moto de carretera. Un saludo.
By arts3000
#89651
Hola, yo creo que para empezar a tomar contacto con el enduro la mejor es la wr250f, no escatimes en buscar la ganga que despues se paga cara, un compañero compro una kawa klx300r (que es una maravilla, solo le fata el arranque), y todas valian 3600 a 3900 euros y encontro la ganga por solo 3000 euros, pues se ha gastado ya 900 euros en reparaciones, pruebalas bien, y si puedes llevarlas a un mecanico mejor, creo que las dos tiempos son muy buenas motos, pero un pelin bruscas en la entrega de potencia, a parte de tener que hacer aros cada año (depende del uso), en cuanto a gas gas, yo tube una y no quiero ni oir hablar de ellas (poca fiabilidad), si puedes te recomiento probarlas antes a ver cual se adapta más a tu conducción...
Avatar de Usuario
By mozart
#89671
Yolanda, disculpa que te diga que si hay mucha gente que habla maravillas de las gas gas de 2t.

Pásate por el foro adjunto de gas gas y lo podrás comprobar in situ.

Tanta gente no puede estar equivocada, y te lo dice uno que también compagina una gas gas con una ktm.

Tampoco es tan cara como las demás y desde el 2002 tienen una fiabilidad proverbial. Y en esto creo que no me equivoco, tienen la mejor garantía de todas, en cuanto que se cumple de verdad.

Para muestra, revistas de países vecinos (que por lo visto se destacan por su objetividad y buen hacer) llevan dos años eligiendo a la gas gas 300 como la mejor moto de enduro. Puede que sea lo mejor o puede que no, va mucho en gustos, pero desde luego no está en el montón.

Y en cuanto a lo último que ha hecho Honda, pués ya se ha hablado largo y tendido en este foro y no muy bien.

Insisto con la segunda mano de motos de 4t que tengan algún añito. Te puede salir bien la jugada, pero como te salga mal, apaga y vámonos.
By eldeivi
#89676
muy buenas pasteloni, y bienvenido al for más guarro de la galaxiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

mi recomendación para empezar siempre será un 2t, el que te dé la gana, salvo que tengas + de 45 palos (exige más físicamente que un 4t) y como dice fernandito, vamos a tener tiempo de sobra para aburrirnos de los 4t :roll: :roll:

si te pegas un repaso por temas precedentes con el buscador, verás que básicamente tus opciones más sencillas pasan por ktm o gasgas...... en mi opinión, la gasgas es una moto superequilibrada, supertrillada y encima producto nacional.....las kt? tienen sus adeptos, pero yo tuve una 250 y no hubo manera de que me hiciese a su geometría de chasis (hipernervioso) y al tacto de sus suspensiones...... mi hermanito, en cambio, se acaba de comprar una kt 200 y está que no mea, y entre los diferentes grupos con los que salgo, puedo contar ya con... ¡8! motos de este modelo de diferentes años

la decisión es jodida, pero lo mejor es que casi nunca te equivocas

gud lak!!


por cierto -es que flipo :roll: :roll: :roll: -: sobre esto,
YOLANDA escribió:Por cierto, no he oído a nadie hablar maravillas de las Gas Gas. Y no digo que la Gas Gas sea mala moto, lo unico que digo es que es tan cara como las demas. Como dice un amigo: "¿Diferencias? Con la Honda/Yamaha lo pagas todo el 1er dia en efectivo y a toca teja y con la Gas Gas das una buena entrada y el resto lo aplazas en 12, 18 o 24 meses, depende de tu suerte".
pues chatiña, no tienes más que pasarte por el foro de gasgas para ver las reiteradas alabanzas que este menda, entre otros, ha hecho de su gg

y al colega que te comentó lo de la honda y los plazos, dile que se pase por hpb y le pregunte a cobi qué carallo hacían hasta hace bien poco 6 honditas todas en fila con los motores destripados....... seguro que también eran a plazos y se les embargó el motor, por incumplir la cuota balloon, mmm?? :roll: :roll: :roll:
By Endureropastelon
#89741
Tengo un dilema que me come la cabeza, cada vez que leo los post me decido por la GG250 2004 nueva de Difrenos que me deja por 4800, de momento el mejor precio que he visto de 2004.

Pero por las mañanas se me olvida todo y vuelve a mi cabeza la WR250, quizas porque me recuerde mas a la TTR600 y me vaya a sentir mas familiarizado con ese tipo de motor.

Por otro lado me acojona que me salga rana y me arruine a reparaciones.

Creo que lo tengo claro, a menos que encuentre algo a buen precio de 4T y me cubran garantia si sale mala me compro la GG.

Gracias una vez mas a todos por ayudarme en este mar de dudas... puff que indecision!!
By YOLANDA
#89773
[quote="Endureropastelon"]Tengo un dilema que me come la cabeza, cada vez que leo los post me decido por la GG250 2004 nueva de Difrenos que me deja por 4800, de momento el mejor precio que he visto de 2004.

Pero por las mañanas se me olvida todo y vuelve a mi cabeza la WR250, quizas porque me recuerde mas a la TTR600 y me vaya a sentir mas familiarizado con ese tipo de motor.

Por otro lado me acojona que me salga rana y me arruine a reparaciones.

Mira en www.motored.com que tienen Yamahas de segundamano y te dan garantía.
Saludos :P